martes, 18 de agosto de 2015

* Realidad guionada; cumplir con lo escrito *

***Bello inicio de Martes para todos.

Nada para comentarles sobre el Sol y el clima espacial, todo sigue como en los últimos días y diría que más en calma, ya que luego de los mandobles del Sol en la cara que no vemos, la radiación cósmica ha sido controlada, al menos por un tiempo, el tiempo que los neutrones tardarán en recuperar su natural fuerza escaladora.

Hallé una interesante editorial política abordada desde la dialéctica que a muchos les gusta, la apocalíptica.
Quienes separan lo cúltico o religioso de la realidad, creen que la política no tiene nada que ver con la religiosidad y como siempre...se equivocan.
Hay una gran diferencia entre lo que solemos mal llamar *evento*, y lo que es un *proceso*.
El evento no avisa, se da sorpresivamente y no hubieron sucesos previos que nos llevaran a elucubrar si quiera, que el evento pudiera producirse.

El proceso, es una concatenación de hechos que a la larga o a la corta, producen algo trascendental.
La sapiente nota de Rodolfo Bueno, demuestra como cualquiera de nosotros podría redactar un apocalipsis que culmina con un *evento*, evento que no tiene explicación racional humana, pero que es el fruto de una sucesión de aconteceres, producida por humanos.



Si Usted quiere provocar un evento, escriba primero el guión, ponga a jugar a los partícipes necesarios atendiendo sus roles, y verá que al final se obtiene el resultado previamente pregeniado en el guión. El evento es la parte final que le pone el broche a todo, y el evento, que es el factor ignorado, termina siendo lo menos importante ya que fuera del carácter que fuera por su gravedad, termina tapando al proceso.

Cualquier cosa inesperada que pueda ocurrir y que paralice a la humanidad, siempre será una buena excusa usada como un *castigo para*..ya que, desde que el mundo es mundo..., ha provocado sucesos que averguenzan a la condición humana.
Hagamos lo que hagamos siempre lo estaremos haciendo mal...por lo tanto cualquier cosa mala que nos ocurra, más que un castigo, es la lógica resultante de un mal proceder.

La pirámide diabólica.
Por Rodolfo Bueno



-A la frustración del Presidente Obama por no lograr en su país el control de las armas de fuego debería añadir la de no haber justificado el premio Nobel de la Paz, que le fue conferido inmerecidamente, y la de no evitar que el navío que aparentemente conduce haga aguas, aunque se deba reconocer que ya se estaba hundiendo antes de que él maniobrara para tener un poder, que nunca obtuvo. Una frustración más.

Los especialistas afirman que son cuatro los problemas que provocarán una nueva crisis, peor que las anteriores: La caída en la bolsa de valores de China, la crisis general de la euro zona, el bajo precio del petróleo y las demás materias primas y la deuda pública de los EE.UU., que ha tomado visos de una dolencia incurable. Ninguno de estos males es tan grave como el último, al que el anecdótico multimillonario Warren Buffett lo describe como una *bomba financiera de relojería* para las economías y los ciudadanos de a pie.



El culpable de este descalabro es el Sistema de la Reserva Federal de los EE.UU., la FED, una institución privada de servicio público que responde a los intereses de Wall Street. Es un banco central independiente que, desde su creación en 1913, pertenece a doce instituciones financieras cuyas decisiones no tienen que ser ratificadas por el Presidente de los EEUU ni por ningún otro órgano ejecutivo del Gobierno. La FED emite acciones al interés del 6%, parte de las cuales compran gobiernos extranjeros; de manera que la FED también es propiedad de otros estados.

Pese a que en el primer artículo de la Constitución de los EE.UU. se lee: *El Congreso tiene el derecho de acuñar moneda, reglamentar su valor y el de las monedas extranjeras...* esta función la realiza la FED. Por estar en manos de esta corporación privada, el dólar estadounidense no es de propiedad del Estado.
Si el gobierno de los EE.UU. necesita dinero, se dirige a la FED, que lo imprime y se lo presta. En otras palabras, se crea dinero de la nada.



Por otra parte, el Gobierno autoriza a la FED a emitir bonos del Tesoro que después vende en el mercado de valores y cuya tasa de interés recae sobre los hombros del ciudadano norteamericano, que paga de interés cerca de 500.000 millones de dólares por año por una deuda de casi 18.5 billones de dólares, más que el doble del valor de todo el oro extraído hasta la fecha en el mundo entero.

Esta capacidad de crear dinero de la nada se ha convertido en el mayor recurso de los EE.UU., ya que pueden imprimir lo que necesitan y consumir las riquezas del mundo sin haberlas trabajado. Su deuda pública es su mayor riqueza, porque mientras nosotros sudamos la gota gorda para producir lo que exportamos, ellos nos entregan papeles a cambio de nuestros productos. Si nos negamos, nos asfixian.



La FED, un verdadero parásito económico que hace lo que le viene en gana, compra a la clase política norteamericana igual que usted adquiere productos en los supermercados. La falta de regulaciones le permite imprimir dinero a su gusto y paladar, lo que convierte a las finanzas mundiales en un albur en el que sólo los banqueros poderosos pueden ganar. 

Se trata de un juego sin reglas, mejor dicho, con reglas impuestas para favorecer sólo a ellos, los demás deben acudir a agoreros de todo tipo con el fin de sobrevivir a la quiebra catastrófica que ineludiblemente va a llegar cuando se derrumbe la pirámide diabólica financiera de los EE.UU., para que no le quepa duda alguna, entre en: http://www.usdebtclock.org: real time. 
Algo no apto para cardiacos.



El Caos y la Bestia

De las cuatro patas que tiene la Bestia =la militar, la económica, la industrial y la ideológica=, la primera decidió gobernar el mundo mediante el caos controlado. Se olvidó que sólo Zeus logró organizar el Caos para así construir el universo, para los demás es imposible esta tarea. Creyó la Bestia, luego de arrasar con Afganistán, Irak, Libia, Siria e Irán, que tragarse a Rusia y China era tarea pueril. Grave error, la Rusia indómita y la China milenaria se aliaron para protegerse. Soltaron entonces la presa iraní y fueron directamente a Ucrania, la yugular rusa. Supusieron: primero Kiev, luego Crimea, olvidaron el factor patria. 

Resultado real, Crimea retornó al seno de su madre, Rusia. De nada les sirvió la quinta columna que organizaron en Rusia, tampoco imponer el nazismo en Ucrania, ahora en bancarrota, y ni siquiera les sirvió de mucho tumbar un avión civil, crucificar niños en Slaviansk, arrasar aldeas y ciudades del Dombas, quemar vivo al pueblo de Odesa, y acusar por estos actos a Rusia; en un inicio les creyeron, ahora casi nadie les cree.



Luego como arma geopolítica declararon la guerra económica al mundo. Sanciones a Rusia y petróleo a menos de 50 dólares el barril para que los pueblos productores se revelaran contra sus gobernantes, e imponerse así en el mundo. Resultado real, los agredidos se organizaron y los sancionadores fueron los perjudicados; las naciones productoras soportaron la arremetida de la Bestia e, incluso, Irán está dispuesto a aumentar sus exportaciones en un millón de barriles diarios. 

Según el Presidente Putin, *los complots siempre son posibles, pero en este caso golpean a los propios conspiradores*.
Otro resultado inesperado, la quiebra de las empresas de *frackin*, método de extracción de costo elevado que impulsan los EE.UU.; estas petroleras no pudieron soportar el caos causado por la falta de beneficios y no tuvieron otro remedio que cerrar más de la mitad de sus plataformas. La compra de las deudas de este sector fue la solución parche que encontró la FED para impedir que el pánico invadiera los mercados financieros y se produjera el efecto dominó.



Para obtener los dólares pusieron a funcionar la impresora de dólares y los emitieron de manera inorgánica; resultado real, una deuda pública piramidal de 18.5 billones de dólares que, como ya se dijo, es mucho más que el doble del valor de todo el oro extraído hasta la fecha en el mundo entero.
Una pirámide infernal que está al borde de desmoronarse porque Rusia y China ya se cansaron de vivir bajo la férula de un dólar que le da a los EE.UU. el acceso a una economía parasitaria que les permite mantener bases militares con las que desde hace mucho tiempo los rodea peligrosamente. 

No es tan complicado hacerlo pues los rusos son expertos en ajedrez y los chinos en go, combinación invencible; además, las economías china y rusa han crecido lo suficiente como para dar el golpe final y a su debido tiempo enterrar la hegemonía del dólar. Cuando esto suceda, el resultado real será peor que la Gran Crisis: 
El lloro y el crujir de dientes del que hablaba Jesús.




Gilgamesh***

Fuentes;
-rebelion

No hay comentarios :