jueves, 20 de agosto de 2015

* Intuyo *

***Excelente noche de Jueves para todos.

No sé ustedes, quizás se han dado cuenta o quizás no, pero en las últimas semanas con respecto a la actividad solar, el clima espacial, e incluso la sismología, todo parece estar en un impass.
Como que todo está frizado.., algo que siempre nos hará pensar en ...*la calma que precede al temporal*.
Cosas en el mundo..pasan todos los días, eso está claro, lamentablemente hay tragedias, hay muertes, y hay injusticia, pero yo estoy percibiendo como que ésta calma se está por romper. 

Cuando digo calma me refiero a que han estado ausentes esos hechos realmente trascendentes que ocupan los titulares, presiento que hoy es como un día en el cual, a partir de mañana todo empieza a calentarse..
No sé...pienso en Septiembre como un mes...mmmm...¿especial?, no sé, tampoco quiero permitir que me contagien de tanta apocalíptica especulación, de conspiraciones que suelen servir para vender un poco más o no perder la atención de quienes necesitan que estemos *ocupados* consumiendo basura para que reventemos lo antes posible.

Siento que mañana empieza a despertarse algo, y al recorrer las noticias del mundo empiezo a ver esos bostezos...que me hacen recordar a quien se está despertando en lugar de irse a dormir.
En Brasil por ejemplo, el Domingo, miles y miles de brasileños se juraron hacer tronar las calles para lograr que el Gobierno de Dilma Roussef cayera, sin embargo nada de eso ocurrió y el hecho pasó a ser una de las tantas protestas que representan a una minoría. Las estimaciones más optimistas hablaron de 600 mil personas en las calles, ¿vamos a exagerar positivamente?, pongámosle 1 millón. 

Les recuerdo que Brasil tiene...casi 203 millones de habitantes...
Y hoy por ejemplo, las calles se llenaron de personas que salieron a respaldar la Democracia, más allá de estar o no de acuerdo con el Gobierno de Dilma, ésta gente entendió...de qué va la cosa...cuando nos quieren vender eso de...*protestar...en nombre de*;





Parece ser que muchos todavía no entendieron lo que las mayorías de éste continente quieren decir...;



Después..., resulta ser que el Papa..hace campaña por las Malvinas Argentinas...y genera un despelote descomunal...jeje;



Las repercusiones no se hicieron esperar;



Increíblemente en Europa, muchos de quienes suelen besarle el anillo al Papa e inclinarse a sus pies, comienzan a decir que Pancho es un espía argentino.., incluso aquí..quienes también son asiduos comedores de ostias domingueras, se han molestado con el pedido del Papa, como si en lugar de sentirse contentos por la causa Malvinas...tuvieran que cuidar intereses que no corresponden a su nacionalidad.., la argentina por supuesto.
¿Cuántas contradicciones que están viviendo muchos.....no?.
De repente, una escaramuza en la frontera Colombia-Venezuela, hace que el Presidente Maduro haga éstas declaraciones;

-El presidente señaló que mientras el año pasado accedieron 160.000 africanos al Viejo Continente, a Venezuela lo hicieron 144.000 colombianos y sólo desde enero hasta julio de 2015, más de 121.000 colombianos se han establecido en el país.
Asimismo destacó que en los últimos nueve años más de 800.000 colombianos se han establecido legalmente en Venezuela, cantidad que *podría multiplicarse por dos* considerando a los que llegaron en ese período sin papeles, de forma ilegal.



*Estamos llegando al punto límite para soportar esa emigración masiva*, subrayó e instó a la comunidad de 5.600.000 colombianos que se estima viven en Venezuela a *colaborar con la paz y la estabilidad* del país.
Maduro dijo que se trata de *un pueblo que viene casi sin educación, sin un medio en el bolsillo, los pobres de la tierra huyendo de la violencia, de la guerra y de la miseria y buscando en la Venezuela socialista la protección de la seguridad social integral gratuita pública*.

*Venezuela se ha convertido en un imán garantista de derechos sociales para el pueblo colombiano, tengo que decirlo y pido comprensión, no busco ofender a nadie con esta verdad*, afirmó.
El mandatario chavistas pidió *apoyo internacional a las organizaciones de derechos humanos del mundo* para hacer un *plan humanitario especial* ante el éxodo migratorio. *Es momento de reaccionar con la mayor firmeza pero también el mayor equilibrio y sabiduría*, dijo.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, respondió a su homólogo venezolano y aseguró que Colombia no exporta pobreza sino que, por el contrario, tiene un modelo económico que genera prosperidad.

Bueno...que los mandatarios suelen inflar sus discursos no es algo que me sorprenda, pero ahora bien...podremos dudar sobre lo que Maduro afirma, pero me extraña que convoque a *veedores y organizaciones del mundo para hacer un plan humanitario*, porque una cosa es el discurso de chicana para mojarle la oreja a los opositores, pero éste pedido puertas afuera de la misma Venezuela no se hace si en realidad no se basa en hechos concretos, que según Maduro es respaldado con las cifras que arrojó.

Y más sospechosa me resulta la tibia respuesta de Santos...que en ningún momento pone cifras sobre la mesa para contradecir a Maduro, limitándose a huir por la tangente diciendo que su *modelo económico genera prosperidad*...mmmm...Para evitar malos entendidos, me parecería buenísimo que ambos presenten las pruebas que disponen, un censo por ejemplo, o papeles de migración, porque de ser cierto lo que Maduro asegura, estamos frente a un verdadero escándalo de proporciones, a nivel propaganda digo..., porque estoy seguro que dentro de Colombia ni siquiera los colombianos conocen ésta situación...ni CNN se los va a contar.

Después me encuentro con ésto...;



Ufff...otra vez a fogonear la guerra en las puertas de Rusia...¿quién quiere realmente hacer la guerra?, lo pregunto porque quienes hablan de ajuste y austeridad, y sancionan a Rusia acusándola de querer guerrear....esquilman al pueblo para invertir....en armas...;



¿El Presidente Rajoy derrochando mil millones de euros en defensa?, ¿en defensa de qué?...¿será por eso lo de las bases militares de la OTAN?, ¿o la ley mordaza que no alcanza para acallar al pueblo?..obviamente que las balas y los gases suelen ser más efectivos que una multa por criticar..
En fin...que están pasando cosas en el mundo de una manera que parece acelerarse...
¿Qué se está gestando?...evidentemente algo, y ese algo tiene que ver con un reacomodamiento del poder que mueve al mundo.

Ésto es algo que venimos analizando hace rato, ciclos...tiempos...etapas..., algo cae y lo que estaba abajo emerge, ocaso y derrumbe.
Son unos tiempos apasionantes, excepto...para quienes deben sufrir y ahí está el quid...que siempre hay alguien que paga los platos rotos en un mundo pregeniado así, aunque muchos todavía siguen clamando por un paraíso que nunca llega.

Pero...¿saben? todos y absolutamente todos...están jugando para quienes ya han abiertos sus ojos y no permiten seguir comprando espejitos de colores, ni fiestas de disfraces, hagan lo que hagan...la Creación se les viene encima, y esa...es la mejor noticia, aunque muchos aún no lo noten.

Gilgamesh***

Fuentes;
-sputniknews
-redebrasilatual
-infobae

No hay comentarios :