miércoles, 25 de noviembre de 2015

* ¿Despiertos?, parte final *

***Muy buena noche para todos.

Ni una menos, no más violencia contra la mujer, un profundo anhelo;






Me llama poderosamente la atención al revisar el listado de los cargos públicos que el nuevo Gobierno en ciernes por fin ha develado, que los ministerios y demás áreas sean abrumadoramente masculinos..

-Rogelio Frigerio; Interior
-Alfonso Prat Gay; Economía.
-Esteban Bullrich; Educación.
-Jorge Lemus; Salud
-Gustavo Santos; Turismo
-Ricardo Buryaile; Agricultura
-Germán Garavano; Justicia
-Julio Martínez; Defensa.
-Francisco Cabrera; Producción.
-Guillermo Dietrich; Transporte.
-Juan José Aranguren; Energía y Minería.
-Pablo Avelluto; Cultura.
-Sergio Bergman; Ambiente.
-Fernando de Andreis; Secretario General de la Presidencia.
-Gustavo Lopetegui y Mario Quintana; Asesores de la Jefatura de Gabinete.
-Claudio Avruj; Derechos Humanos.
-Oscar Aguad; Secretario de Comunicaciones.
-Federico Sturzenegger; Banco Central.
-José Cano; Plan Belgrano
-Hernán Lombardi; Medios Públicos
-Miguel de Godoy; AFSCA
-Alberto Abad; AFIP



-Susana Malcorra; Relaciones Exteriores
-Patricia Bullrich; Seguridad.
-Carolina Stanley; Desarrollo Social.
-Laura Alonso; Oficina Anticorrupción

22 hombres y apenas 4 mujeres...podemos darnos una idea de los viejos vicios machistas que no... cambian...
Pero bueno, no voy a aburrir a mis lectores emitiendo opinión sobre cada uno de éstos *nombrados* ya que éste blog tiene mayormente un nutrido público internacional más que local, pero como para cerrar las investigaciones iniciadas hace un par de días, voy a remarcar lo que una vez más...está presente en la arquitectura de responsabilidades del Gobierno que se va a hacer cargo de éste país a partir del 11 de Diciembre.

Recalcar también que de ninguna manera soy de aquellos que desean el mal a un Gobierno que se inicia, mucho menos cuando ha sido elegido democráticamente, y tampoco de ninguna manera voy a prejuzgar lo que aún no ha ocurrido, así que mi mayor deseo es que realmente ésta gente mejore todo lo que deba mejorarse, y sí emitir opinión cuando estime que se gobierne en contra de los más débiles, o cuando no me sienta representado por alguna acción que me involucre como ciudadano argentino en un contexto allende las fronteras, con países que considero hermanos y con quienes siempre pero siempre deseo sentirme en familia o entre amigos, en definitiva, compañeros de los mismos derroteros y quimeras.

La finalidad de ésta pequeña zaga, es útil para entender muchas otras cosas que muy bien ustedes, estimados lectores no argentinos, van a apreciar ya que no interesa un partido político sino lo que hay detrás, generalmente algo que en vuestros propios países también está presente.
Ésto de los tecnócratas o los mercado-boys, es algo que va más allá de una mera coyuntura política, las *fundaciones*, las *ONGs* y cómo a mi entender, se forman los semilleros de futuros líderes que salen del ámbito no político.
Voy a tomar de la lista de cargos a Francisco Cabrera; Producción.
Wikipedia nos dice sobre Cabrera;



-Obtuvo el título de Ingeniero en Electricidad y Electrónica en la Universidad de Mendoza, en 1981 y luego de graduarse estudió dos años en ESEADE, Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas. Fue fundador y CEO de la compañía de Fondos de pensiones Máxima AFJP. Entre 2002 y 2007 fue Director Ejecutivo del diario La Nación e integró el directorio de los diarios del interior: Los Andes y La voz del interior. Desarrolló la mayor parte de su carrera en el holding financiero Grupo Roberts, y luego en el Grupo HSBCdonde fue miembro del Directorio de La Buenos Aires Seguros, de Docthos y dirigió el sector minorista del Banco.

Y ahí vemos siempre la misma matriz.., la economía, la palabreja o sigla CEO.., los Fondos de Pensiones, los medios de comunicación..los holding financieros, el HSBC...
Dentro del sitio wikipedia, en el apartado *Actividad Pública* hay referencias que no voy a citar aquí, pero que si desean pueden repasar sobre el historial del desempeño de Cabrera en la función pública.
Y el corolario es también parte de la misma matriz;



*Fundación Pensar*...acudimos nuevamente a wikipedia;

-La Fundación Pensar es un think tank que elabora estrategias electorales y proyectos de políticas públicas para un eventual gobierno del partido PRO de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de Argentina de 2015. Su presidente es Matteo Goretti.
Pensar se fundó en el año 2005 como una fundación de estudios políticos independiente. En abril del 2010 se relanzó como el centro de políticas públicas del PRO, con Francisco Cabrera como su nuevo presidente. El objetivo de Pensar es diseñar las políticas públicas y coordinar los equipos técnicos para un gobierno nacional.

La Fundación Pensar elabora material teórico, organiza charlas, seminarios y todo tipo de actividades para acercar las ideas del PRO a diferentes sectores. Además actúa en coordinación con la Escuela de Dirigentes Políticos del PRO.
El presidente de la fundación confirmó que son financiados por *aportes privados*, pero se niegan a revelar detalles sobre quiénes sostienen la estructura. Algunos analistas consideran que, dado que públicamente reemplaza el sentido que tradicionalmente tienen los partidos políticos =desarrollar ideas y formar líderes=, el fin subyacente de la fundación es *recibir todos los aportes privados que el PRO =dada las leyes de financiamiento político y de campañas= no puede recibir en forma directa*.

Bueno....aportes privados no declarados, ya hemos visto en la zaga que generalmente los aportantes son grandes grupos económicos de diversa índole y que factiblemente nos remite a la tan citada NED.
Nos damos una vuelta por la fundación para ver de qué va la cosa;





Muy bien, no se oculta el concepto de *usina del PRO* algo que nada tiene de malo, un semillero como cualquier otro de la política, aunque bueno...aquí.. políticos poco y nada.

Han tejido una vasta red nacional, es decir que en estrategia son unos capos, por ejemplo aquí en mi Provincia tienen su correspondiente sede, y cuando uno ve los nombres no se sorprende, especialmente el de su titular local, antiguo ministro de Economía del ex corredor de Fórmula 1 y dos veces Gobernador de ésta Provincia, Carlos Reutemann;



Sobra acotar detalles sobre éstas personalidades y su desempeño de antaño, seguramente los lectores locales los han de recordar, especialmente el paisano amigo y santafesino Dante, guardará memoria de aquella tragedia con la inundación del 2003...o de los 6 civiles muertos por la policía bajo el Gobierno de Reutemann, en aquellas nefastas jornadas del 19 y 20 de Diciembre de 2001 aquí en Rosario, mientras De la Rúa huía en helicóptero con la Argentina en llamas y el recuerdo de uno de los tantos inocentes sacrificados por las balas de la represión, el querido y recordado Pocho Lepratti;



Así que ahí vamos..., ejerciendo la memoria sin rencores, ejercicio necesario para no ser ignorantes mientras a la vez, damos el beneficio del tiempo para todos aquellos que tengan la buena voluntad de cumplir con sus promesas.
Por ahí va la cosa creo, no prejuzgar pero sí estar atentos, al menos para saber que de los repollos no nacen seres humanos.



Gilgamesh***

Fuentes;
-infobae
-wikipedia1
-wikipedia2
-ambito

No hay comentarios :