sábado, 28 de noviembre de 2015

* Detrás de la soberbia ciencia, el Conocimiento *

***Bello Sábado para todos.

Hablar hoy de Astronomía o Ciencia Espacial es generalmente referirnos a los impresionantes avances tecnológicos, nuestras máquinas voladoras lanzadas allende nuestra atmósfera, los impresionantes satélites y telescopios que nos ayudan a ver el Sol, el espacio, los planetas.
Pero nada nace de un repollo...
Me resulta tan impresionante tomar consciencia de que ésta Ciencia actual, tan soberbia a veces, tan sectaria, tan discriminadora de muchas voces, en realidad está hecha justamente de todo lo que hoy reniega...o endilga a quienes se atreven a cuestionarla.

Lo mismo ocurrió con las religiones actuales y su basamento fundamental en lo que había antes de ellas, lo que posteriormente fué excluído, perseguido, condenado, sin embargo se toma el Conocimiento ajeno, se lo enmascara como propio, mientras a lo anterior se lo extermina y borra de los registros.
¿Cómo llamar a todo ésto?, ¿robo? ¿estafa?,¿apropiación?, podría ser cualquiera de esos conceptos...

Nuestra fascinación por saber quienes somos, de dónde venimos, qués es el espacio, etc., estuvo siempre presente en el ser humano, cuando nuestra ciencia actual se ufana de sus antecesores de la era moderna, no se nos dice que aquellos, eran tan o más *esotéricos* que cualquier aprendiz de brujo del siglo 21.
Aquellos que son considerados los primeros y excelsos Astrónomos, abrevaban de lo antiguo, de lo místico, de lo que hoy ya no se habla ni se quiere hablar.

Vean por ejemplo éste Busto de Isaac Newton donde se muestra en las dos imágenes posteriores, los libros de los cuales Newton abrevaba... *De filosofia oculta de Agrippa*, año 1533, y ¿quién posee éste material?..por supuesto...la Royal Society..;







Tantas guerras, invasiones, y apropiaciones, no sólo lo fueron de las riquezas y tierras de los pueblos sojuzgados, sino también esos tesoros milenarios del Conocimiento.
Los escribas de la Inglaterra anglosajona copiaron libros sobre ciencia, así como temas religiosos en el desarrollo del aprendizaje que se había iniciado en virtud de Alfredo el Grande y continuó, alimentada por el aumento de los contactos con el continente, a través de los siglos 10 y 11. Esta es una copia de uno de los libros científicos más conocidos de la época, *Sobre la naturaleza de las cosas*, en la ciencia física, por Isidoro Obispo de Sevilla, que vivió entre finales del siglo sexto y principios del siglo séptimo. 

Una escritura elegante a mano que se basa en estilos carolingios, el pequeño libro está ilustrado con diagramas etiquetados con letras mayúsculas en un estilo donde hay un dejo del tipo de escritura romana.
La mayoría de las copias medievales de *Sobre la naturaleza de las cosas* incluyen diagramas de algún tipo. El diagrama se refiere al capítulo de *Isidoro en la luz de los cuerpos celestes*. Muestra la Tierra en el centro, alrededor de la cual orbitan los cuerpos celestes, incluyendo Mercurio, Lucifer =estrella de la mañana o Venus=, y el Sol;



La Tierra en el centro...según los Padres de la Iglesia..., razón por la cual exterminaron a tantos otros que negaban dicha teoría ¿no?..

Base y tapa del ataúd de madera de Sotero, hijo de Cornelio Polio y Arconte de Tebas, con policromía pintada y decoración e inscripciones doradas: la placa base es rectangular, originalmente decorada con una representación de cuerpo entero de La Diosa, con el árbol cargado de frutos atrás, se muestra con ocho largas trenzas, de estilo griego, que llevaba una guirnalda de flores rojas, con un collar de flores, collar, cadena con colgantes y serpientes pulseras, con representaciones de Isis y Neftis, de luto, a cada lado de la cabeza, con un registro vertical de jeroglíficos, que contiene una invocación a La Diosa.

Por el centro del cuerpo los rastros de una sustancia resinosa negra, en el interior de la cubierta abovedada está decorado con otra representación de Nut, con las manos levantadas sobre la cabeza, rodeada de los doce signos del zodíaco, dispuesta en sentido antihorario, y, en el lado izquierdo, a las doce horas de la noche y, en la derecha, las doce horas del día, el exterior está decorado con deidades funerarias y motivos arquitectónicos; una figura de madera dorada y pintada de un halcón, coronado con el disco solar;



Si hoy sabemos tanto de Astronomía o bueno...creemos saber tanto, no ha de ser porque nacimos en éste siglo y sólo vemos el presente de la NASA y demás agencias, no no..ésto que hoy vemos es el esfuerzo loable de humanos desde hace milenios sin la instrumentación de avanzada como la que hoy tenemos.
Curiosamente aquellos de antaño, tenían conceptos de los que hoy la Ciencia actual reniega, esotéricos o místicos digo, ¿será porque los consideran superchería o será porque tienen verdades que no están dispuestos a compartir?, porque ésto de los planetas, estrellas y constelaciones representados con figuras de animales o incluso humanas, viene desde muy lejos eh...entidades vivas...maquinarias vivas e inteligentes...

Princesa joven =Dorothea de Dinamarca=, año 1530, pintura de Jan Gossaert. Ella sostiene una esfera armilar;



Tapiz renacentista de ángeles con esfera armilar, Ámsterdam año 1500 Museo Rijks;



Reloj impulsado por una esfera armilar, Fancia año 1798;



Las esferas armilares parecen ser una obsesión desde mucho antes de lo que imaginamos..
Esfera armilar de accionamiento hidráulico por Zhang Heng, Astrónomo e Inventor chino, años 78-139 dC;



Calendario de bolsillo astrológico de Lei Yingfa, dinastía Yuan año 1271-1368;



Esferas, diagramas y más teorías...
Diagramas astronómicos en *Pancosmus, hoc est Machina Nova totius mundi*, por Erhard Weigel, Jena-Alemania, año 1671;



Casiopea =dat al-kursi=, en el *Libro de las estrellas fijas*, Persia año 1009/10 por Abd al-Rahman al-Sufi;



Sello de un hombre con cabeza de serpiente, brazos en alto con 2 serpientes en la cintura y 2 estrellas por encima, años 3000-4000 antes de Cristo excavación en Irán;



Personificaciones de Saturno, la Luna, Mercurio y Marte a partir de un poema alquímico alemán, año 1600;



Cuando el Nag Hammadi nos relata sobre las esferas, los arcontes, los planetas como entidades vivas rigiendo nuestras vidas, no eran ningunos herejes...
Todas éstas joyas de nuestro pasado se encuentran en los museos, especialmente europeos...

Joya del Temprano sasánida =Persia= sello de cornalina, figura femenina con la media luna y 7 estrellas, ¿planetas?;



Facsímil del Códice de Dresde, probablemente enviado por Hernán Cortés al emperador Carlos V en 1519;



Metafísica Cósmica, año 1617;



Altar en miniatura con 3 soportes esféricos y glifos pintados. Tierras bajas de Guatemala. Maya, año 200-600;



La lista sería interminable...cierro con ésto;

En el siglo sexto antes de Cristo los escribas de Enuma Anu Enlil un grupo de hombres en la corte de Babilonia eran expertos en Astronomía y Astrología.
Textos se refieren a este grupo de escribas, pero no sabemos exactamente quiénes eran, lo que hicieron y cómo fueron entrenados. Sin embargo, durante cientos de años los escribas mantienen un registro exacto de los acontecimientos naturales de la Tierra y en el cielo, con el fin de predecir el futuro.
Serie de tabletas El Enuma Anu Enlil , colección de documentos que interpretan las observaciones de las estrellas, los planetas, el clima y fenómenos naturales como los terremotos;





Y bueno...hoy nuestra ciencia curiosamente ha tomado todo del pasado, sin embargo ha quitado esa parte misteriosa que a nosotros no nos enseña y más bien es citada como superchería o esoterismo, sin embargo bien que se han leído los libros completos...primero ellos...

Gilgamesh***

No hay comentarios :