martes, 24 de noviembre de 2015

* ¿Despiertos? *

***Muy buen día para todos.

Dado que Febo sigue en fase de hibernación los invito a dar la vuelta al mundo por algunas noticias que considero importantes y en el final una investigación propia que...bueno, al final.

España...madre mía con ésto...¿más? ¿todavía más? ;

-El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha dejado claro este lunes que será el nuevo gobierno español que se constituya después del 20 de diciembre el que tendrá que aplicar reformas y recortes en sus presupuestos generales.



El Gobierno de Rajoy presentó en octubre el borrador de sus Presupuestos Generales del Estado para 2016 en Bruselas y la Comisión Europea ya le advirtió de que corría el riesgo de incumplir las reglas de consolidación fiscal de la eurozona porque sus previsiones, mucho más optimistas que las de Bruselas y el FMI, no tenían en cuenta la exposición de España a las economías emergentes.

Gran confesión del Papa, lúgubre y temeraria;

-La Navidad que está llegando será *falsa e inútil*, ya que *el mundo entero está en guerra* y *no existe una justificación para ello*, lamentó este jueves el papa Francisco durante una misa.



*Está llegando la Navidad y todo se llenará de luces, árboles y belenes. Pero todo será falso porque el mundo continuará haciendo guerras. Todo esto es una farsa. El mundo no ha comprendido el camino de la paz. El mundo entero está en guerra*, dijo el sumo pontífice durante la misa matutina en la capilla de la residencia de Santa Marta, en el Vaticano.

Le doy toda la razón, ahora bien, si el líder, nada más y nada menos que de semejante cantidad de creyentes en el mundo se limita a hacer declaraciones públicas...estamos fritos. 
Sé que ni a Francisco ni a ningún católico le interesa cómo celebro yo la Navidad, pero le comento que quizás al igual que yo, muchos ya ni armamos el arbolito ni el pesebre, pero eso...no cambia la situación. 

Es decir que de una figura como el Papa, más que declaraciones públicas se esperan acciones, ya lo expresé una vez, el Papa tiene el poder de convocar a millones para literalmente *parar el mundo* si es necesario y con él a la cabeza, y decirle a los dementes Gobiernos que ¡basta!, pero el Papa se circunscribe únicamente a hacer declaraciones, a hacer *relatos* y creo que es un desperdicio semejante poder que tiene si en verdad quisiéramos cambiar el mundo.

Por ejemplo, uno lee ésta noticia y se saca..., porque en un país como España, tan católico, con un Gobierno tan católico, es inaceptable que el Papa no se tome un avión a Madrid y le meta unas cuantas bofetadas a éste tipo;



-El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, calificó de *irresponsable* el manifiesto *No en nuestro nombre* que han suscrito activistas, personas del mundo de la cultura y alcaldes llamados del cambio contra los bombardeos en Siria y lo enmarcó en el *buenismo retrógrado* de la izquierda.
*Ese complejo de la izquierda europea de intentar buscar causalidad al terrorismo es algo que se tiene que hacer mirar*, declaró Casado durante su intervención en el foro Jóvenes con Talento organizado por Europa Press, al que destacaron otros dirigentes del PP como la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

Olvídense del avión y las bofetadas, ni siquiera un comunicado Oficial de la Iglesia Católica de España...que guarda un cómplice silencio.

Mientras tanto...las cosas van de mal en peor;



Pero bueno...es la economía lo que prima en los medios, porque prima para los gobiernos, que ya no saben cómo seguir con el modelo de explotación a nivel mundial.
Les digo a los Científicos españoles que si tenían como opción a Argentina, lo vayan olvidando, ese ciclo se cierra en breve;



Aquí las cosas cambiaron..., y es obvio...si a las palabras ya las han cambiado..., o mejor dicho su significado.
En éstos últimos años creo haber aprendido a decodificar el lenguaje económico, por ejemplo, hemos estado escuchando como promesas de campaña el concepto de que Argentina, para salir de la inflación y del problema con el dólar debía *generar confianza*.
Confianza...y uno se pregunta ¿a quién?..
Claro, según la teoría economiscista, la confianza es una señal que necesitan *los mercados*...jeje...mercados..otra palabra que nos impide generar imágenes para identificarlo, porque ese *mercado* es más una entidad inmaterial invisible...una especie de dios o de arconte que se alimenta desde la clandestinidad de lo que podamos ofrendarle.

Y cuando uno lee noticias, debe saber decodificar las palabras y los conceptos, sin pretender ser yo un maestro en decodificación, creo que las nuevas camadas de Periodistas van a tener que re-estudiar mucho de lo que hoy ha mutado.
Por ejemplo veamos ésta noticia;

-El presidente de Sociedad Rural Argentina =SRA= Luis Miguel Etchevehere admitió que en caso de ser verdad el rumor sobre una suspensión hasta marzo de las retenciones a la soja, hay granos para vender por 8.800 millones de dólares.
Etchevehere explicó que una modificación del tipo de cambio más la rebaja de 5 puntos en los derechos a la exportación prometidos por Macri durante la campaña, *si un productor tiene soja en el silo bolsa, eso ya mejora el precio y varios comenzarían a vender y a capitalizarse*.



*Levantar el cepo cambiario influye y entendemos que eso es lo que se va a hacer; además, si sacan retenciones al trigo y al maíz esto se vendería a fin de año sin retenciones y eso significa volver a la normalidad*, añadió.
Para el titular de la SRA, la eliminación gradual del cepo generará confianza en los productores porque *el que tiene algo dice: pará, esta gente va a luchar contra la inflación, voy a comprar una máquina para sembrar más entonces*.

¿Debo agregar algo más?...

Y ahora algo que eriza los pelos de la nuca...
Manejaba ésta información antes de las elecciones, siempre he considerado que la gente por sí sola debe pensar y decidir, incluso aún sabiendo que los grandes medios no tienen la misma honestidad de respeto hacia eso llamado... voluntad.

Todo comienza así, luego del famoso Debate entre los candidatos a Presidente, el Periodista Héctor Bernardo revela la siguiente información;

-CIPPEC, una de las ONG que organizó *Argentina Debate*, recibe fondos de la NED, uno de los brazos económicos de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana. No sorprende que las únicas propuestas concretas de Macri en el debate hayan sido sancionar a Venezuela y dar de baja el Memorándum con Irán: la agenda de las Embajadas de Estados Unidos e Israel. Una de las principales ONG que participó en la elección de temas, moderadores y toda la estructura de Argentina Debate fue el CIPPEC, que tiene entre sus aportantes a uno de los brazos de la CIA.



En la propia página de CIPPEC figura que recibe fondos del Centro para la Empresa Privada =CIPE=, ente que depende de la Fundación Nacional para la Democracia =NED=. Y en la página de la NED se corrobora este vínculo.
La NED ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por ser una de las herramientas a través de las cuales la CIA canaliza fondos para hacer injerencia en la política de otros países.

Lo sospechaba, muy a pesar de comentarlo con allegados, y éste pie que da Bernardo me llevó como siempre a verificar, ya que no me gusta comer fruta en mal estado.
Y las campanas comenzaron a resonar en mi cabeza ni bien el candidato Macri reveló el único nombre para su futuro gabinete, sabemos que hasta hoy...retacea dichos nombres, pues hubo uno que no fué ocultado y reveló sin miramientos, dato que pasó desapercibido por todos o... bueno...adrede no citado.

Nada más y nada menos que el ministerio más importante, más allá de que la manada mediática nos arrea hacia la incógnita en el Ministerio de Economía.
El hombre; Marcos Peña.



De inmediato hice la más fácil, fuí a wikipedia y mi mandíbula inferior golpeó la mesa..., allí, entre su abultado currículum, figuraba formar parte, nada más y nada menos que...del CIPPEC, sí.., la institución que recibe fondos NED, la misma que organizó el Debate..
Así que guardé el link para un futuro, y resulta ser que hoy, cuando lo necesitaba para abonar ésta investigación...¡¡¡oopsss!!! voy a wikipedia y me encuentro con ésto;



Evidentemente...la página fué editada...es decir que su contenido había sido eliminado..
Pero como no todo lo eliminado se elimina...les dejo la prueba en ésta captura del buscador google, donde podemos ver el sitio de wikipedia antes de ser editado con la referencia de lo que estoy diciendo sobre el CIPPEC;



¿Se van dando cuenta eh...?
Pero como los medios afines quizás aún no han podido eliminar huellas y más huellas, me di una vuelta por el sitio que en el año 2012 ya iba perfilando lo que se estaba gestando;

-Marcos Peña, de él se trata, no sólo es el poderoso secretario de gobierno e integrante de la mesa chica de Mauricio Macri. Es también, y con sólo 34 años, el cerebro del gobierno porteño y la política de Pro. Funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo =BID= a partir de 1984, Peña padre se mudó con la familia a Estados Unidos. A los 7 años, el niño Marcos se educó en la férrea disciplina del Way Side Elementary School, en Maryland, y volvió a Buenos Aires para terminar la escuela primaria.



Ya adolescente, eligió el tradicional colegio Champagnat para sus últimos tres años de estudiante secundario.
En paralelo con sus estudios en la Universidad Di Tella, donde se diplomó en Ciencias Políticas, comenzó su actividad política.
De sus simpatías por el Frepaso, pasó a trabajar con su padre, ad honórem, en la Subsecretaría de Comercio Exterior del gobierno menemista.

Muy bien...vamos hilando más fino.
Una de las ONGs que tienen enraizamiento con las NED es IDEA, resulta ser que Marcos Peña trabajó también allí, al menos lo tienen como referente en un bello simposio del año 2008 donde al ver el directorio...madre mía...;





¿Han visto las empresas de cuyo seno forman parte los directores de IDEA?
Pueden darse una vuelta por el sitio institucional y se van a caer de espaldas cuando vean los cientos de empresas e instituciones que *apoyan* a ésta ONG...

Lo más granado del mundo del poder a nivel empresarial, esas empresas que están seguramente en tu propio país también...estés donde estés..., desde los que envenan al mundo con sus transgénicos y agroquímicos, hasta la industria farmacéutica, los bancos, y los medios...





Del CIPPEC, para no aburrir, cito el currículum de sus directores, por ejemplo;

-Magíster en Políticas Públicas, Universidad de Harvard. Especialista en gobernabilidad del Banco Interamericano de Desarrollo =BID= en Washington, Director ejecutivo del Instituto Nacional de Administración Pública =INAP= entre 2000 y 2001. Trabajó como consultor para el BID, el Banco Mundial, el Department for International Development =DFID= y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo =PNUD=.

-Magíster en Política Educativa Comparada, Universidad de Harvard.

-Doctor de Investigación en Ciencias Sociales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales =FLACSO=, sede México. Magíster en Gobiernos y Asuntos Públicos, FLACSO, sede México. Magíster en Administración Pública, UBA. Licenciado en Ciencia Política, UBA. Subcoordinador del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente. Secretario de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Profesor de posgrado en diversas universidades de América Latina. Dirigió SOCIALIS. Revista Latinoamericana de Política Social. Publicó más de 50 artículos en revistas y libros especializados. Es autor de *Gestión pública y desarrollo social en los noventa* y editor de varios libros. Consultor del BID, del Banco Mundial, del PNUD, de UNICEF, de UNESCO y de la CEPAL. Coordinador residente del Programa Nacional del Instituto Interamericano para el Desarrollo Social en Guatemala =2003-2005=. Profesor del Instituto Interamericano para el Desarrollo Social, BID, entre 2005 y 2008.

-Doctor en Economía, Universidad de Sussex. Magíster del Programa en Políticas Económicas, Universidad de Columbia. Licenciado en Relaciones Internacionales, USAL. Fue jefe del Área de Finanzas Publicas y economista senior en el Área de Comercio Internacional en Maxwell Stamp PLC, en Londres. Fue responsable de análisis macroeconómico y diseño del portfolio macro de inversiones bursátiles de Mercados Emergentes en Morley Fund Management, en Londres. Trabajó en la función pública y en organismos internacionales como el BID. Es autor de numerosas publicaciones y expositor frecuente en seminarios y conferencias sobre economía internacional.

-Magíster en Derecho Internacional, American University, Washington DC. Abogada y licenciada en Ciencia Política, UBA. Trabajó en programas de reforma y mejora continua de la justicia en más de 10 países de la región y como especialista en reforma judicial en el Internacional Foundation for Electoral System, en Washington DC. Tuvo a su cargo programas de reforma en América Latina, Asia y África. Coordinó programas de Estado de Derecho financiados por el BID, el Banco Mundial y la U.S. Agency for Internacional Develpment =USAID=, entre otros. Fue coordinadora de Programas Internacionales del Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia =FORES=, donde tuvo a su cargo la implementación de programas de reforma en la Argentina y otros países de la región. Coordinó la implementación de la evaluación del Programa Juzgado Modelo el Banco Mundial =PROJUM=.

-Doctora en Ciencia Política, London School of Economics and Political Science. Magíster en Política Comparada y en Métodos de Investigación, London School of Economics and Political Science. Licenciada en Ciencia Política, UBA. Fue asesora del ministro del Interior en el gobierno de la Alianza, coordinadora de la prueba piloto de voto electrónico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2005, asesora de Políticas de la Oficina del viceprimer ministro del Reino Unido y encargada del monitoreo y evaluación de la descentralización electoral en Guatemala. Como especialista en investigación aplicada a políticas públicas y monitoreo y evaluación de proyectos, trabajó para distintas organizaciones internacionales y think tanks, entre ellos el Overseas Development Institute =ODI=, el Woodrow Wilson International Center for Scholars y la Organización de los Estados Americanos OEA.

¡¡Puffff!!! y no sigo porque el resto es mas o menos de ésta clase...¿Qué orgullo argentino...no?..qué cerebros...qué educación...jeje...si hasta me parece verte envidiarlos..., porque más de un tonto medio ha querido que sus hijos tuvieran ésta clase de educación..y claro...vaya si están educados, en dónde y...para qué..

Y bueno..., había que ser ignorante para no *oler* lo que se viene cocinando hace rato...¿no?.
Finalmente con la ONG IDEA, veamos un pedacito de su Directorio, sus autoridades...;



¿Qué cosa no?...todos los caminos conducen a Roma...bueno..., ninguna Roma en realidad, sino más bien a ese *poder* que muchos siguen buscando y está frente a sus narices aunque ese poder sabe muy bien como anular nuestra capacidad de oler...

Por citar solo a uno...el Vicepresidente segundo de ésta noble institución que sólo piensa en el bien común del pueblo...es a su vez el Director del HSBC..
¿Se acuerdan de ese Banco no...? sí...aquél famoso de los escándalos por fuga de capitales y demás desfalcos, evasiones, cuentas negras, paraísos fiscales, o quizás...claro...ya lo olvidaron..;



Madre mía...cuando pienso en las Malvinas Argetinas, por ejemplo, cuesta digerir que éstas *instituciones* hayan infiltrado en el corazón de mi país a los más enmascarados empleados, que hoy se vuelven a frotar las manos como allá....por los dorados y nauseabundos 90´s.
Pero bueno...la gente elige..y dicen que la gente no se equivoca.. y ahí vamos, en mi caso un respetuoso de lo que la gente elige, me guste o no, creo que en ésto se aplica la misma lógica del que no ha experimentado el dolor y quiere probarlo para aprender.

Por eso quizás, me he cansado de conocer gentes que se dicen estar despiertos porque han leído sobre metafísica, o acuden a cursos sobre pseudoespiritualismo, o llegaron al I Ching, han abrevado de Chopra, se han comprado todos los libros sobre autoayuda de Juan Mengueche, pero lamentablemente no pueden aplicar algo que se nos enseñó hace muchísimo tiempo...entender la realidad del mundo que nos rodea, y como eso lo dejan en manos de la Medio-cracia, es más divertido salir a encontrar a Nibiru, o contactarse con los angelitos protectores, o si es posible darse una vuelta en OVNI para que los muchachos les enseñen adónde está el agujero del mate...

Gnosis pura...si la entendimos...porque para algunos es un libro viejo y difícil, un apócrifo, je..
Pues la realidad está fácil de entender, pero para ello es necesario mucho más que creerse despierto.

Y ahí vamos...buscando de nuevo a los viejos amigos de los 90;



Y ahí seguimos...babeando por saber quienes serán los =ya no 1 sino 6= miembros del gabinete de economía;



Y ahí vamos sin leer entre líneas el Subtítulo;
*Se sorprenderán con mucha gente que no había estado en política antes*...jeje...
¿Y de dónde va a salir toda esa gente? pues ya han visto supongo, lo que les indiqué ver sobre las ONGs que tanto...han trabajado por éste presente..
De ellas surgirán los que no se conocen como políticos, gran trabajo previo de desprestigiar a los políticos ¿no?, porque si hasta me parece escucharte decir;
*los políticos son todos iguales*...jejeje...
¿te das cuenta no...? ahora no los habrán..y tantos miles de cargos a ocupar por un partido que se circunscribe a un puñadito de porteños de la Ciudad de Buenos Aires que tiene que llenar cargos en Ciudad-Provincia-Nación...sabía muy bien cómo crear empleo..., claro...en las ONGs hay muchos que sabrán qué hacer cuando sus nombres desconocidos para el común de la gente desinformada figuren en tal o cual cargo.

Lo lograron...lo hicieron...y ahora vamos a experimentar el dolor para saber cuánto duele, bueno..no me incluyo ya que esa clase de dolor para mí es vieja conocida.
*Pan y ajo, a llorar a la iglesia* como decía el Tío Simón, y *no se reciben pacientes hasta dentro de 4 años*, diría la Tía Filomena...

Gilgamesh***

Fuentes;
-yometiroalmonte
-rt
-kaosenlared1
-kaosenlared2
-sputniknews
-diarioregistrado
-diariohoy
-cronista
-rebelion
-lanacion
-lanacion2
-wikipedia1
-wikipedia2
-ideared
-cippec

No hay comentarios :