sábado, 7 de noviembre de 2015

* Sol, sismos, esferas *

***Hermoso Sábado para todos.

Sol tranquilo, un trío de pequeños eventos menores para destacar;

2448; C 3
2448; C 1.5
2450; C 2.4

Como ven el listado hay manchas nuevas;



Ayer esa región comenzaba a mostrar signos de actividad con sendos bucles magnéticos y bengalas;





Al parecer ha llegado una parte de lo que se esperaba para hoy, me refiero a una tormenta geomagnética G2 que superó las previsiones, acompañada por un estridente y agudo pico de protones de alta energía;





Éstas condiciones de inestabilidad van a continuar a causa del agujero coronal que empuja con sus vientos solares;



Dejamos al Sol para hablar de un fuerte sismo en Chile que tuvo varias réplicas y que se sintió en al menos 4 provincias argentinas. Afortunadamente el evento no ocasionó víctimas;



Donde sí hubo susto y preocupación fué en Venezuela horas antes cuando un sismo de 5.1º se hizo sentir fuerte en el hermano país;



Al parecer afortunadamente no se reportaron víctimas pero sí algunos daños como en Mérida;

-La iglesia de Chiguara, un pueblo ubicado a 40 minutos de la ciudad de Mérida, sufrió fuertes daños durante el sismo de 5.1 que se produjo en la madrugada de hoy.
El corresponsal de El Nacional en la zona, Leo León, publicó en la red social Twitter una foto en la que se un muro que se desplomó y la otra en la que notan fisuras en el campanario.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado fallecidos ni heridos.



Volvemos a mirar a hacia arriba y a prestar atención a una noticia que pasó desapercibida con muy poca prensa...
Esferas...Gnosis....universos..., hablamos frecuentemente sobre ésto desde el Conocimiento antiguo, y hoy..la ciencia parece rendirse ante sus propias evidencias...;

-Prepárese para un temblor en su mente.

Un Astrofísico dice que puede haber encontrado evidencia de universos alternativos o paralelos por mirar hacia atrás en el tiempo hasta justo después del Big Bang, hace más de 13 mil millones de años.
A través del mapeo del llamado *fondo cósmico de microondas*, que es la luz sobrante de los inicios del universo, el Científico Ranga-Ram Chary encontró lo que él llamó un resplandor misterioso.



Chary, investigador del centro de datos del telescopio espacial Planck de la Agencia Espacial Europea en CalTech, dijo que el resplandor podría deberse a la materia de un universo vecino *fugando* del nuestro, de acuerdo a la revista New Scientist.
*Nuestro universo puede ser simplemente una región dentro de una super-región eternamente inflada* escribió Chary en un estudio reciente en la revista Astrophysical Journal.
*Muchas otras regiones fuera de nuestro universo observable existirían entre tales regiones, gobernadas por un conjunto diferente de parámetros físicos que las que hemos medido para nuestro universo*, acotó Chary en el estudio.



Aunque los hallazgos suenan prometedores y ya han ganado la atención de otros astrónomos, podría ser bastante complicado de verificar.
Chary observó en el estudio que; *Demandas inusuales como evidencia de universos alternativos requieren una muy alta carga de la prueba*.
Este tipo de colisión debería ser posible, de acuerdo con las teorías cosmológicas modernas que sugieren que el universo que vemos es sólo una burbuja entre muchas otras. 

Tal multiverso puede ser una consecuencia de la inflación cósmica, la idea ampliamente aceptada de que el universo primitivo se expandió exponencialmente en la fracción más delgada de un segundo después del Big Bang.
Una vez que se inicia, la inflación nunca se detiene, por lo que una multitud de universos se vuelve casi inevitable. *Yo diría que la mayoría de las versiones de la inflación, de hecho conducen a la inflación eterna, produciendo una serie de universos de bolsillo*, dice Alan Guth, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, un co-participante del estudio.



En comparación con lo que podríamos esperar de la teoría cuántica, la energía oscura es de 120 órdenes de magnitud demasiado pequeña. Hasta el momento,no ha surgido ninguna explicación convincente para esa discrepancia. Pero si existe el multiverso, y la energía oscura varía de burbuja en burbuja, no puede parecer tan extraño.
Esto se debe a que nuestro propio universo podría ser un bicho raro en comparación con la mayoría de las otras burbujas. 
En otras burbujas o universos, la energía oscura sería demasiado fuerte para galaxias, estrellas y planetas que se forman, pero no en todos. 

*Un montón de ellos tendría energías tan pequeñas como lo que observamos*, dice el físico Alan Guth del MIT.
Eso todavía nos deja luchando para explicar por qué nuestro universo es uno de los más especiales. Nuestra mejor respuesta hasta el momento, dice Guth,, es un dolor de cabeza filosófico: nuestro universo tiene que ser especial porque estamos vivos en el mismo. En una región más normal, donde la energía oscura es más fuerte, estrellas, planetas, y la vida.. nunca hubiera evolucionado.
Ésto podría significar porqué sólo existe una astilla de vida en el multiverso...

Vamos echándole algo de luz a nuestras largas reflexiones ¿verdad?...

Gilgamesh***

Fuentes;
-telesurtv
-elnacional
-usatoday
-newscientist
-arxiv

No hay comentarios :