jueves, 14 de abril de 2016

* Alerta sísmico-volcánica *

***Muy buen día para todos.

No sé si suelen algunos de ustedes monitorear la actividad sísmico-volcánica diariamente, yo sí, y sinceramente estoy viendo un mes de Abril..bastante preocupante.
Hace semanas atrás les decía mientras compartía datos de radiación cósmica, que estábamos igualando aquél 2011..¿se acuerdan? y creo que les decía algo así como *la calma que precede al temporal*, pues desconozco si nos encontramos en un momento así, pero hay un notable incremento sísmico y lo que me llama poderosamente la atención es la variedad de zonas...

Si bien ya sabemos que la famosa zona del cinturón de fuego del Pacífico tiembla normalmente, yo no recuerdo que el cascabel sonara en tantos puntos distantes a la vez.
Analicemos la actividad en lo que va de Abril, apenas 14 días;



Todo muy variado., de un extremo a otro, en diversos continentes, en zonas insulares, marítimas, continentales, en fin, que revisando data llevamos el doble..de sismos +5 que en igual período del año pasado, apenas 14 días..y 12 sismos +6 mientras que el año pasado ninguno..
La mano viene brava parece, y con los volcanes también.
Sitios americanos que hacen seguimiento asiduo de Yellowstone denuncian un *parate* o cese de datos muy misterioso desde el 6 de Abril.

Van más allá y lo relacionan con una medida tomada en Marzo cuando se decidió *sacrificar* a unos 150 bisontes o búfalos con la excusa de una transmisión de Brucelosis..
Algunos especulan con que la eliminación de éste animal se suma a otras como la de unos 25 Osos Pardos y además se aumentó la cuota de caza, es para ocultar la verdadera función que cumplen y es que los animales, detectan sismos y/o ebulliciones de magma subterránea..

Precisamente el 6 de Abril se observó a numerosas especies, entre ellas los bisontes, produciendo extraños comportamientos, como enloquecidos.. y ese día comenzó una extraña lectura en los sismógrafos, posteriormente censurados;



Pero no vamos a entrar en modas, tal el caso de Yellowstone que de vez en cuando es usado para generar contenido y algo de pánico, de todos modos lo tenemos en cuenta..porque en verdad el planeta está dando fuertes sacudones.



















Atenti..hemos *superado* la marca del tan mentado año 2011..., radiación cósmica acumulativa...y vamos por más...




Gilgamesh***

Fuentes;
-telesurtv
-notimerica
-diariocorreo
-lahora
-elobservadordiario
-rcnradio
-elciudadano
-lanacion
-excelsior

No hay comentarios :