martes, 12 de abril de 2016

* Citas *

***Excelente noche de Martes para todos.

Mañana...un día trascendental por éstos lares.., pudiendo escribir mucho prefiero no escribir nada y mi elección es en ésta noche, sólo compartir tres citas que en distintas y lejanas épocas refieren a una misma cosa;

-*De este modo eran ignorantes del Padre, al que no veían. Puesto que existía terror, turbación, inestabilidad, vacilación y discordia, eran muchas las ilusiones y las vacuas ficciones que los ocupaban, como si estuvieran sumergidos en el sueño y convivieran con sueños inquietantes. 
Bien huían a algún lugar, bien se daban vuelta extenuados, después de perseguir a otros, bien daban golpes, bien los recibían, bien caían desde grandes alturas, o bien volaban por el aire, aunque sin poseer alas. 
A veces les sucede como si alguien fuese a matarlos, aunque nadie los persiga, o bien como si ellos mismos mataran a sus vecinos, porque se encontraron manchados con su sangre. 
Una vez que los que pasan por estas cosas se despiertan, nada ven, aunque estaban en medio de todas estas confusiones, puesto que ellas no existen.



Semejante es el modo de los que han rechazado la ignorancia lejos de sí, igual que no tienen en ninguna consideración el sueño, así tampoco consideran sus acciones como algo sólido, sino que las abandonan como un sueño tenido en la noche. 
El conocimiento del Padre lo aprecian como el amanecer. De esta manera ha actuado cada uno de ellos, como cuando estaban dormidos mientras que eran ignorantes. Y éste es el modo como ha llegado el conocimiento, como si se despertara.
¡Feliz será el que llegue a darse vuelta y a despertarse!
Y bienaventurado es el que ha abierto los ojos del ciego.
Y el Espíritu ha corrido tras él, dándose prisa para despertarle.
Habiendo tendido la mano al que yacía sobre la tierra, lo afirmó sobre sus pies, pues todavía no se había levantado*.

Extracto del *Evangelio de la Verdad*, perteneciente a los manuscritos *apócrifos*.. Nag Hammadi, descubiertos en el año 1945, presumiblemente escritos en el año 140 después de Cristo.

Segunda cita, Carl Gustav Jung;



Tercera cita, un servidor;

*Cuando lo que nos falta es más importante que lo que tenemos, somos desagradecidos y enviamos el mensaje al universo. 
Cuando éste lo recepta evalúa que no aprovechamos los dones que tenemos, y considera que hay otros que los necesitan y claman. 
Así, desperdiciamos algo que tenemos y no valoramos, el universo decide en su economía y distribución quitárnoslo para dárselo a otros a ver si ellos...lo valoran y aprovechan*.



Gilgamesh

Mañana será otro día y esperemos...que sea siempre el mejor.

Gilgamesh***

No hay comentarios :