sábado, 21 de mayo de 2016

* El que no llora no mama *

***Muy buen Sábado para todos.

Todo muy tranquilo en el Sol, algunos chisporroteos débiles desde la mancha 2546 que se destaca en un disco prácticamente limpio;



Ante éste panorama seguimos acumulando radiación cósmica;



Vuelven los números rojos en la lista sísmica;



Gran sorpresa ayer en Australia con un sismo 6º, uno de los más fuertes desde el año 1997;



De volcanes..., cada día que pasa en lugar de aquietarse, la actividad es más intensa, cenizas sobre San José de Costa Rica y el Nevado Ruiz en Colombia también, sobre Manizales y varias localidades;





De batallas culturales en pugna de las cuales deben salir chispas, la historia de la humanidad nos ha demostrado que sin choques de ideas, sin luchas, sin resistencia, el poder haría de nosotros cosas peores de lo que podríamos imaginar.
Batallas económicas;



-La actual crisis económica en Puerto Rico responde a la aplicación de recetas neoliberales y al daño que provocan la corrupción económica y política en el uso de los fondos públicos. A juicio de la profesora boricua Martha Quiñones, la situación de ese país caribeño tampoco podría entenderse si se obvian los nexos de subordinación colonial a Estados Unidos, bajo el eufemismo de *Estado Libre Asociado*. 

En Puerto Rico asistimos a un *secuestro del Estado* por los intereses económicos de élites vinculadas al capital transnacional; de tal forma, resultan frecuentes los pagos por *debajo de la mesa* a funcionarios ejecutivos y legisladores para favorecer intereses privados.
La deuda externa del país asciende oficialmente a unos 72 mil millones de dólares, aunque otros cálculos elevan la cifra al considerar el dinero extraído por el ejecutivo de los fondos de retiro de los maestros y otros empleados públicos.

Batallas de libertades;



El Parlamento francés aprobó este jueves la tercera prolongación del estado de emergencia, vigente desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París.
Amparados en el estado de emergencia, las fuerzas del orden pueden poner bajo arresto domiciliario a todo aquel cuya conducta consideren que constituye una amenaza, lo cual permite incluir a individuos sospechosos por sus comportamientos o sus compañías, palabras o proyectos.

Entretanto, la medida continúa provocando inquietud por las consecuencias que podría acarrear para las libertades de las personas, opinan especialistas.
Activistas y juristas denuncian la *estabilización de un régimen con consecuencias extremadamente duras para los derechos humanos*, que ahora apunta también al colectivo de los refugiados y a los manifestantes contrarios a la reforma laboral.

Batallas contra la esclavitud;

-El presidente de la patronal española =CEOE=, Juan Rosell, ha afirmado este lunes que el trabajo *fijo y seguro* es *un concepto del siglo XIX*, ya que en el futuro habrá que *ganárselo todos los días*. No es la primera vez que el líder de los empresarios españoles carga contra el derecho a un trabajo estable. 
En otra ocasión, Rosell apostó por mejorar los derechos de los trabajadores temporales rebajando los de los estables.



*Ojalá convenciéramos a los indefinidos para bajar ciertos derechos y dárselos a los temporales*, dijo entonces. Hace una semana, Rosell advirtió que es *absolutamente necesario* que España y Europa lleven a cabo reformas *de las que duelen*, haciendo referencia a la imposición de nuevos recortes sociales a la clase trabajadora.

El presidente de la CEOE remarcó que las reformas y los cambios son *absolutamente imprescindibles* en la *vieja Europa*, justificando la pérdida de derechos laborales en favor de los empresarios, ya que este tipo de medidas, asegura, hacen que los países sean *más atractivos* para que las empresas tengan menos problemas y *hagan lo que tengan que hacer*.

Bueno...ahí estamos..., como dice el Tango; *el que no llora no mama*, desde que el mundo es mundo jamás el bienestar o la igualdad se han logrado de manera espontánea, sentarse a esperar que los poderosos sean buenos es como esperar que al frotar dos tomates salgan chispas...

Lamentablemente hay que confrontar, por eso siempre y hoy más que nunca están tratando de inducirnos al sopor cuando nos dicen que deben terminar las confrontaciones de ideas, que la política no debe dividirnos, y que todo va a mejorar solamente teniendo una actitud positiva y alegre..
Algo así como ir camino al frigorífico silbando una de los Beatles...

No hay mejoría alguna sin confrontación, el que se queda sentado esperando.. se oxida, y si la brutal ingeniería social mediática sigue dopando a las masas.. , nos van a pisar la cabeza a todos.

Quienes se interesen por conocer un poco más sobre cómo se gestó y evolucionó el modelo de poder que hoy tiene al mundo en un puño, les recomiendo leer éste gran artículo;



Por eso ojo al Cristo amigos.., cuando los pastores electrónicos abundan, o los gurúes de la alegría te dicen qué hacer para ser feliz, nos saquean la libertad de a poco, gota a gota hasta que después por más que grités...nadie te va a escuchar;



La Creación se les viene encima..., están cebados.., pero ojo...quizás recuerdes aquél viejo post donde te decía que ésto es como el ejército listo y pronto para entrar a la isla y rescatar a los oprimidos, pero cuando estaban a punto de salvarlos...vieron que los oprimidos se sentían cómodos con sus opresores..

Nadie va a salvarnos si nosotros no hacemos nuestra parte, que no será esperando un apocalipsis dopante, ni haciendo contacto con hermanitos de otros mundos, mucho menos en un diván donde alguien que te cobra te dirá cómo vivir para ser feliz.

Hay que generarse uno mismo la garantía de su bienestar y eso implica confrontar, ser solidario con quienes afrontan la misma lucha, y no dejar un destino colectivo que resulta también en un destino personal, en manos de quienes lo que menos les importa es nuestro bienestar.

El fracaso de la confrontación de ideas es la violencia, por eso las batallas que debemos dar son con ideas, Conocimiento e inteligencia, precisamente lo que el poder teme.
¿Estaremos a la altura de éstos tiempos?

Gilgamesh***

Fuentes;
-rt
-rpp
-librered1
-librered2
-librered3
-paginapopular
-enorsai

No hay comentarios :