jueves, 24 de noviembre de 2016

* Aguantando el temporal *

***Bello inicio de Jueves para todos.

Máxima alerta y espectación en Costa Rica y Nicaragua por el inminente impacto del Huracán Otto;





Realmente preocupante y una vez más desde aquí lanzando al universo la plegaria por nuestros hermanos del Caribe para que éste evento no se cobre vidas y sea lo menos detsructivo posible.
Viendo reportes de NOAA hay también alerta máxima por San Andrés que está prácticamente en la ruta del ojo del Huracán.

Recordemos que Costa Rica tiene memoria de otros huracanes que la azotaron en el pasado, por ejemplo *Juana* que en 1988 dejó un saldo fatal de 27 fallecidos y pérdidas económicas muy grandes, luego *César* en 1996 que dejó 34 víctimas fatales y también serios estragos en materia de infraestructura. En 1998 *Mich* dejó un saldo de 6 muertos y unas 16.000 personas debieron ser reubicadas luego del desastre.

Pero éste Huracán *Otto* está dejando muchísima inestabilidad climática en otros países como en las Costas de Colombia y Venezuela, El Salvador y en Panamá donde sus efectos han hecho estragos con la lamentable pérdida de vidas humanas;



Aquí en Sudamérica lejos de temibles huracanes, los fenómenos meteorológicos son igualmente severos y en éste 2016 sorpresivas olas polares que se niegan a reitirarse y siguen inestabilizando lo que debería ser un ardiente pre-Verano, ondas inestables que han hecho bajar el clima...hasta en Brasil;



-El informe que replica Edición Rural describe que el sur del área agrícola brasileña, la Región Oriental del Paraguay, el centro y el este de la Región Pampeana, la Mesopotamia y la República Oriental del Uruguay, donde la acción de *La Niña* es negativa, recibirán la influencia positiva del Océano Atlántico, por lo que las precipitaciones alcanzarán valores desde levemente inferiores hasta levemente superiores a lo normal, tanto en la primavera como en el verano.

Sin embargo, se prevé que domine la inestabilidad. *Por un lado, se producirán cortas e intensas rachas de tormentas, que descargarán sus precipitaciones en forma muy despareja, con riesgo de tormentas severas, con granizo y vientos, terminando con entradas de aire polar, con riesgo de heladas tardías, durante la primavera. No obstante, este último riesgo no será tan intenso como el que se daría si *La Niña* alcanzara su pleno desarrollo en tiempo y forma*, destaca el estudio.

Bueno...jeje..o sea que todo es posible...ésto me recuerda cuando algunos personajes de algunos sitios lanzan alertas sísmicas en base a sus increíbles métodos y citan precisamente a los lugares que son sísmicos...y como es obvio que siempre habrá un sismo en zonas altamente sísmicas...luego salen a decir que acertaron en sus predicciones..., a eso me hacen recordar muchos pronosticadores climáticos que me parece...están desconcertados y tiran líneas en todo sentido, seguro que alguna...aciertan.

Pero bueno..., el clima...y lo que ya se estaba previendo, por ejemplo en Tokyo..volvió a nevar en Noviembre como hace 54 años no ocurría;



En siberia, los Urales y demás zonas cercanas al Ártico ya no aguantan más la nieve y el frío;





Y de tormentas de lluvia y granizo...puffff, en Italia en los Alpes, los Apeninos, y varias otras zonas hay máximas alertas por lluvias tremebundas y repentinas.
Y algunos números son increíbles..



¡¡¡600 milímteros en 48 horas!!!, una locura....a ver que cuentan los italianos;



-Mal tiempo, inundaciones dramáticas entre Piamonte y Liguria: muchos pueblos aislados, ríos se desbordaron y las evacuaciones en curso. Grito de alarma de Alcaldes.
El mal tiempo que está afectando al Norte / Oeste se ha quedado intensificado en las últimas horas entre Piamonte y Liguria. La situación es dramática en la provincia de Cuneo, donde empezó a llover el domingo por la noche y en la actualidad es el cuarto día de lluvia consecutiva. 

Los datos de las precipitaciones que llegan de los Alpes marítimos son impresionantes: un puente sobre el Tanaro Nava cayó tras 162mm de lluvia desde la medianoche, más de 420 mm en los últimos tres días. Pero son tantos lugares que ya han superado los 100 mm al día y 400 mm en los últimos tres días, no sólo en el Piamonte menor, sino también en las partes central / norte de la región.



El río Tanaro ha pasado el *nivel peligroso*, inundando muchos centros. *Tenemos miedo, estamos al borde de la situación de la inundación del 94* dice el Alcalde de Garessio, Sergio Di Steffano . *El río Tanaro ha subido por encima del puente central de Garessio, dividiendo la ciudad en dos, =dice el Alcalde contactado por teléfono por ANSA=. Cerramos todos los puentes, fábricas y escuelas. Los bares y tiendas en el centro se inundan. 
El camino que viene de Ceva fué cerrado debido a deslizamientos de tierra, estamos aislados*.

Grave...realmente grave cómo el clima está afectando a Europa y ésto recién empieza...
Trombas marinas frente a las costas de Barcelona;



Es Estados Unidos se están batiendo récords inimaginables;







También en Canadá;



Y ahí vamos....aguantando el temporal...

Gilgamesh***

Fuentes;
-nacion
-elnuevodiario
-laestrella
-climatempo
-sinmordaza
-weathernews
-hmn
-meteoweb
-sctimes
-democratandchronicle
-winnipegfreepress
-kshb

7 comentarios :

elezteria dijo...

Amigo Gilga, esto salió ayer en una TV generalista, la Sexta (así se llama) en España, pequeña satisfacción pero algo es algo
https://youtu.be/2gJZKs3beGQ

Manuel dijo...

Mala siembra de tiempos injustos, recogida pérdida. Que el Padre tenga misericordia y acorte los días de desazón y angustia.

לחיים dijo...

+1.

Just in Time ! dijo...

Hola a todos! Les dejo este enlace interesante del clima planetario:

https://www.ventusky.com/?p=-41.9;-57.1;4&l=cape&w=0DNKtpv2A

que lo disfruten ...

Mariana dijo...

Gracias Gilga, no contaste que en America central tambien habian tenido terremoto....Nicarahua 7.2 fuera del uracan....Creo que nuestra tierra se canso de nuestra presencia y se esta defendiendo con todo...Un abrazo Mariana

Gilgamesh dijo...


EN LA GUARIDA CON FRANA-Alejandro y 3+; muchas gracias.

Manuel; me sumo a la plegaria.

Jaomart, gracias Jao excelente sitio, abrazo.

Mariana; no pude ayer amiga, cuestiones de mi vida cotidiana pero bueno, al menos hoy algo de lo ocurrido. Gracias, abrazo.

Gilgamesh dijo...


Antonio paniagua aldehuela; excelente el informe de Isabel, justo preciso y didáctico, tarde o temprano tenían que empezar a hablar de ésto.Abrazo y gracias amigo