lunes, 21 de noviembre de 2016

* Japón-tsunami; aires de tranquilidad *

***Hola amigos, afortunadamente al parecer, lo peor que se esperaba no ha pasado, la información es un tanto confusa, si bien desde Japón dicen que en algunas localidades costeras la alerta se ha suspendido, las evacuaciones masivas no.

Es decir que aún podrían ocurrir algunas marejadas de importante altura, aunque dado el carácter de los avisos oficiales entiendo que lo peor que se esperaba no llegará.

Pero ocurre que desde el gran tsunami que azotó Japón supimos que los japoneses serán muy cultos y ejemplares pero también...muy mentirosos, no lo digo por el ciudadano común japonés que me merece el mayor de los respetos, lo digo por el Gobierno japonés y especialmente por la empresa irresponsable de TEPCO.
Recordarán como Gobierno y TEPCO mintieron durante mucho tiempo, y no revelaron la magnitud del desastre nuclear que había ocurrido.

Lo último que he relevado es que de acuerdo con NHK, el equipo de refrigeración de la piscina de combustible nuclear gastado en el edificio del reactor 3 de la central nuclear de Fukushima Nº 2 de Tepco, se detuvo.... 

El reactor tiene 2.544  barras de combustible nuclear...., pero la refrigeración de las barras ha podido ser reestablecida. 

Por otra parte, Tepco confirmó a la Agencia Kyodo News que la planta de Fukushima Nº 1 no se vio afectada.

Bueno...habrá que creerles...¿no?.., también les creímos aquella vez en el 2011 y mintieron pero bueno...espero ésta vez sean sinceros.

De todos modos en la madrugada pueden haber algunas novedades pero yo a ésta hora me declaro en horario de descanso, fué un día agotador, no por cubrir ésta noticia si no por mi trabajo personal de la vida cotidiana que a medida que se acerca el fin de año me exige más y más.

Queda postergada entonces la entrega que iba a hacerles ésta noche sobre el libro que estoy leyendo, creo que valía la pena dejarlo de lado dada la delicada situación que ameritaba éstas intervenciones de hoy.

Fuerte abrazo y hasta mañana si la Providencia así lo permite.
Muchas gracias.

Gilgamesh***

8 comentarios :

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS A VOS, por todo el trabajo que te tomaste para mantenernos informados!!!!

לחיים dijo...

+1

elerizo dijo...

..gracias por el aporte..afortunadamente parece..que ha quedado en susto..salvo que mienta el Gobierno..Namasté-

לחיים dijo...

Saludos muy CordialeS.

Así llegaron las olas del tsunami a la localidad de Tagajo, Japón.

https://video-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t43.1792-2/15166540_551212345064627_3317224991862292480_n.mp4?efg=eyJybHIiOjE1MDAsInJsYSI6MTAyNCwidmVuY29kZV90YWciOiJzdmVfaGQifQ%3D%3D&rl=1500&vabr=310&oh=d09691f5e616cba29b5703f9895de4a7&oe=58345788

LEHAIM.

Rufina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rufina dijo...

Gracias por la información Gilga
Me podrías decir por favor, que son estos índices: H D Z y F??

http://www.ign.es/ign/head/geomEstadoActual.do

Un abrazo y gracias amigo.

Unknown dijo...

Muchas Gracias a ti, Amigo, una vez mas...

Gilgamesh dijo...


Alejandro y 2+; mucha sgracias.

Carolina B:P; ¡de nada! gracias a vos por tu amable atención.

eleritzo espaider; esperemos amigo, gracias a vos.

Alejandro; gracias amigo pero no lo pude ver, creo que es un vid de face y yo no tengo cuenta en FB.

Rufina; son cuestiones técnicas complicadas pero podría decirte que son las múltiples partes de nuestro campo magnético, así como en un reloj hay minutero segundero, cronómetro, etc, nada que aporte excepto para expertos, y ahí no hay nada que sirva para analizar si no se comprende cada parte de un todo, por eso para no romperse la cabeza es mejor tomar una gráfica general antes que éstos factores, reitero sólo para expertos. Abrazo amiga.

Lena Kozachenko; de nada amiga, gracias a vos.