sábado, 26 de noviembre de 2016

* Planeta manicomio *

***Hermoso inicio de Sábado para todos.

Bueno...al parecer tendremos éste fin de semana largo nuestro *Otto*, versión Argentum, día ideal para reflexionar noticias bajo agua;



Mientras el Sol pone cara de niño bueno durmiendo su plácida larga siesta;



Unos están tristes, otros alegres;



Tanto se ha escrito y tanto se seguirá escribiendo sobre Fidel, que agregar cualquier cosa sería no sólo inútil, si no también innecesario.
Media biblioteca a favor y media en contra, entre amores y odios, entre luces y sombras como todo ser humano, Fidel se va del mundo pero su leyenda va a quedar para ser rememorada siempre, sea para bien o sea para mal. Ya no hay juicios de éste mundo, sólo recuerdos.

Recuerdos también tendrán quienes no esperaban recibir lo que alguien les dejó;



-Antonino Fernández fundó Corona y fue uno de los empresarios más prósperos de México y España; falleció a los 98 años y fiel a su estilo dejó en su testamento no sólo una fortuna para sus familiares sino también para los habitantes de su pueblo natal Cerezales del Condado.
Semanas después de su muerte, un estudio de abogados de Madrid dio la noticia al centenar de familiares y sorprendió con los 200 millones de euros para los 80 habitantes del pueblo español.
*No sé qué hubiéramos hecho sin Antonino. Solíamos no tener ni una peseta*, recuerda Maximino Sánchez, dueño del único bar que existe en el poblado y que será uno de los beneficiados con el testamento.

Antonino era el menor de 13 hermanos y nació en una familia muy pobre de la provincia de León, en España. Abandonó sus estudios debido a que tuvo que empezar a trabajar desde muy joven. Comenzó a trabajar en los campos de Cerezales hasta que en 1949 decidió migrar a México, con 32 años, invitado por un tío de su esposa para trabajar en el Grupo Modelo, según informó el Diario de León.
Trabajador y austero comenzó descargando cervezas hasta llegar a ser el CEO de la compañía y crear la marca Corona que se hizo famosa en el mundo.

Dinamarca, Europa y su baja tasa de natalidad, ¡¡a copular!! dice el demiurgo, ¡¡a procrear!! gritan los arcontes, y ahí se pone en marcha la propaganda ingeniosa, graciosa pero obscura en su intención, sin marionetas no hay titiritero..

-A los daneses con hijos se les ofrecen vacaciones con un buen descuento, todo incluido, para reactivar su vida íntima. Es parte de una campaña viral de vídeo que pretende lograr un aumento en la tasa de natalidad del país.

El vídeo muestra el ejemplo de Karen y Jorgen, una pareja de edad avanzada cuya vida sexual se ha esfumado tras el nacimiento de su hijo. Con el sencillo mensaje de que el sexo puede prolongar la vida y proporcionar una gama de beneficios para la salud, el spot publicitario de la agencia de viajes *Spies* invita a la pareja a tomar vacaciones a precio reducido en lugares exóticos, donde pueden volver a sentir la atracción sexual mutua.



Otros en cambio, piensan en el sexo como siempre;...un gran negocio, pero en un mundo donde el negocio del sexo se vuelve demasiado competitivo, ésta gente ha encontrado un nuevo y original nicho que demuestra cuan loca está la humanidad;



-Uno de los movimientos más importantes es sin duda los Ecosexuales, es decir, aquellas personas que creen poder salvar el planeta teniendo sexo con él. ¿Cómo lo logran? Simplemente se revuelcan por la tierra hasta tener un orgasmo.
*Hay personas que tienen relaciones sexuales con árboles o se masturban debajo de las cascadas*, dijo Amanda Morgan, de la Universidad de Nevada, Estados Unidos.

Las ecosexuales Annie Sprinkle y Elizabeth Stevens publicaron un manifiesto del movimiento en internet: *La Tierra es nuestro amante. Estamos feroz y locamente enamoradas*, dice el texto.
Allí, demás, el dúo se describe como *polimórficas y polen-amorosas*. Según aseguraron, el movimiento ya cuenta con más de 100.000 seguidores.
*Vamos a salvar a las montañas, las aguas y los cielos por todos los medios necesarios. Sobre todo con amor, placer y el poder de la seducción*, dice el documento.

Los hijos no nos pertenecen, pensamos muchos, eso no quiere decir que tengamos que entregárselos al sistema....



Una locura...

-La iniciativa se aprobó con 206 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones. En el texto, que el Senado podría tratar este año en sesiones extraordinarias, se ratifica que la educación inicial comprende a los chicos desde los 45 días hasta los 5 años y se establece que los últimos tres son obligatorios. La obligación implica que el Estado queda compelido a garantizar la oferta y que las familias deben enviar a sus hijos a la escuela desde los 3 años.

De la teta al aula...parece ser la premisa...¿no?, si ya en el vientre materno somos un proyecto para el sistema, algo no les debe estar funcionando bien porque obligar a los padres a *despachar* al niño de la casa so pretexto nuevas tendencias psicopedagógicas..da que pensar.
Una verguenza me parece, pero una verguenza que ya viene siendo planificada desde hace tiempo.
Soy del año 1963, la edad escolar comenzaba al cumplir los 6 años de edad, años después inventaron algo que no existía aquí, el *Jardín de Infantes* que indicaba el ingreso a los 5 años de edad.

Después...las edades se fueron acortando, esa pretendida educación que a todos nos han dado para *producir* la clase de individuos que al sistema le conviene parece no alcanzar y ahora ésta locura por imposición...Y claro...hoy mamá y papá se han zambullido en las modas sociales que los han vuelto amantes de su tiempo, y cuando uno necesita estar todo el día pelotudeando con el celular...los wasap...y demás artilugios, el nene en casa...jode..., molesta...rompe las pelotas.., pues no hay problema señora mamá..señor papá...en la escuela le limpiamos la caquita y se lo cuidamos, le enseñamos a socializarse, a adquirir conocimientos lo antes posible para que el niño sea ese que usted quiere...un ser exitoso del cual Usted se sentirá orgulloso/a mientras puede disfrutar de su tiempo con el móvil *encarnado* las 24 horas...

Antes la compu de escritorio, después la laptop..ahora el móvil va con usted...y usted con él...
Nuevas generaciones de zoombies...al paso que vamos...
Pero ésto, decía, no es ni casual ni inocente...vamos a seguir sorprendiéndonos;



¡¡¡¿Qué?!!...veamos;

-El Banco Central dio otro paso en su cruzada por erradicar, o al menos reducir, el uso de dinero en efectivo. Tras la reunión de directorio de ayer, la autoridad monetaria autorizó la creación de caja de ahorro para menores de edad.
La medida busca *estimular la educación financiera de los jóvenes y de fomentar la bancarización a través del uso de los medios electrónicos de pago*, explicó el Central en un comunicado.

Con estas nuevas cajas de ahorro, cualquier persona menor de 18 años podrá tener una tarjeta de débito a su nombre y estar autorizado para extraer efectivo de cajeros automáticos, comprar en comercios y hacer transferencias o pagos a través de cualquier medio electrónico =homebanking, cajeros automáticos, app para celulares=.
La caja de ahorro contará con la titularidad de un mayor, ya sea sus padres o su representante legal, que a su vez podrá definir un límite diario de débitos para que el menor realice por cualquiera de las vías que dispone.

El Central aclaró que estos instrumentos y su respectiva tarjeta de crédito vinculada, permitirán hacer las mismas operaciones que las que se hacen con una caja de ahorro y tarjeta de débitos tradicionales. Ambas, por disposición del Central en abril de este año, son gratuitas.
Según explicaron fuentes del BCRA no habrá una edad mínima del menor para poder crearle una caja de ahorro.
Una vez que el menor autorizado en la cuenta cumpla 18 años, la caja de ahorro para menores podrá convertirse en una caja de ahorros convencional cuyo titular podrá ser el menor, su representante legal o ambos a la vez.

Además, estas cajas de ahorro podrán operar con Cuentas de ahorro en Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por CER y Cuentas de ahorro en Unidades de Vivienda actualizables por ICC, de modo tal de poner a disposición de los menores un instrumento de ahorro de largo plazo, que puede servir, por ejemplo para financiar la educación superior, viajes, cumpleaños de 15, Bar Mitzvah o una futura casa.
De esta manera, esta modalidad de ahorro está protegida de la inflación al que puede acceder cualquier familia, independientemente de su poder adquisitivo.
Los bancos podrán adoptar esta normativa desde hoy mismo.

Gracias a otra normativa anterior, las cajas de ahorro para menores podrán abrirse sin necesidad de ir a una sucursal bancaria, mediante cualquiera de los canales electrónicos que haya habilitado la entidad.
Las cajas de ahorro para menores y la posibilidad de que estos operen con plásticos o de manera digital, son otro paso más que da el BCRA este año para reducir el uso del dinero en efectivo.
En marzo, la entidad que preside Federico Sturzenegger estableció la gratuidad de todas las transferencias realizadas en forma electrónica.
Con esta normativa, los menores también podrán acceder al consumo on line. Desde octubre, Visa habilitó a las tarjetas de débito a operar en los canales de e-commerce.

Bueno....a confesión de partes...relevo de prueba.., ¿no?
Un bello combo donde, por un lado se intenta *eliminar* el dinero contante y sonante, por otro seguir teniendo identificadas a más y más personas, y finalmente...*educar* a los jóvenes en el gran culto del amor al dinero, dinero que ya pasó de moda billete o moneda en mano...pero ¿qué es eso de decidir hacer con nuestro dinero lo que se nos antoje?..¿no?...el jóven entra en el maravilloso mundo de cómo especular económicamente, aprenderá de tasas de interés, de plazos fijos, de bonos, y de toda la enorme cantidad de argucias para ganar plata =o creer que la gana= especulando...mientras tanto, el sistema feliz...con toda la platita de la gente...en sus manos..

Por eso...la inteligencia de los arcontes es lo que es...mucho cebo...mucho...todo el que sea posible para engordar a la mascota y devorarla sin que se dé cuenta...aún estando viva...
Datos y más datos, bases de datos...hermosas nuevas formas de gastar menos aprovechando las grandes ofertas del sistema...cuidar el bolsillo a veces...es descuidar el derecho a la identidad...;



-Según anunció en su informe de transparencia anual, la compañía Uber entregó los datos de casi 12 millones de personas al gobierno de Estados Unidos.
La información, que había sido requerida por distintos entes gubernamentales, fue utilizada para la investigación por fraudes con tarjetas de crédito, estafas y otros delitos menores.
En total, la empresa de transporte otorgó los datos de 11.644.000 pasajeros y 583.000 conductores afiliados al servicio.
Aspectos como los viajes, solicitudes, áreas de recogida, tarifas, vehículos y conductores de cada uno de los recorridos fueron lo que Uber facilitó al gobierno.

Y ahí vamos...siendo testigos del tiempo, de éste tiempo, el nuestro..., que en tardes de lluvia como ésta me invitan a la necesaria caricia de las cosas simples...del necesario estado de locura para estar cuerdos en un *mundo manicomio...*, hable Facu...Usted sabía cómo hacerlo..., mientras el granizo golpea duro, se ha hecho de noche y ésto es un vendaval de proporciones..



Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-diarioregistrado
-sputniknews
-diarioregistrado2
-lanacion
-cronista
-cooperativa

3 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Gilgamesh dijo...


Alejandro y 1+; alguien más se anotó para las cervezas Ale..jeje, ¿le compartimos?, gracias, abrazo.

לחיים dijo...

Jeje...., claro que las compartimos.....

Abrazo BrO.