lunes, 30 de enero de 2017

* Aspirina *

***Bella noche de Lunes para todos, hola mis queridos amigos/as de cada día.

Bueno...luego de esta ausencia no deseada es difícil contar cosas que necesitan del detalle claro y puntual, el problema es cuando esas cosas merecen de la privacidad necesaria, así que intentaré contar la cosa de una forma tal que en definitiva sea útil y cada quien sabrá decodificar el mensaje.

Me dió pena y tristeza darme cuenta que muchos episodios se enmascaran de enfermedad cuando en realidad...son carencia de amor, de afecto..., que mi intervención fué una aspirina, valiosa sí, pero sólo hasta el otro día cuando la aspirina ya no estaría.
Y vaya...que no fuí una aspirina egoísta que se reserva el secreto de su fórmula para sanar, no.. no..expliqué cómo hay que hacer la aspirina para no necesitar comprarla, pero...bueno...quizás la gente prefiere comprarla antes que hacerla, o será que lo que para mí es fácil, para otros es muy difícil.

Y me cuestioné...pensé..*¿está bien intervenir haciendo el bien sabiendo que solo será por un rato?, me sentí como si fuera un respirador automático que da aire a pulmones que no tienen la capacidad de respirar por sí mismos...un pulmotor...
¿Está bien eso? porque lo mío fué romper la realidad, deshacerla, quebrarla, detener el tiempo y obrar el milagro, pero..¿y después?...todo volvería al estado anterior a mi intervención.

Cuánto entendí aquello de ílicos-psíquicos y pneumáticos..., hay personas que aún escuchando lo que uno dice...parecen asentir con la cabeza como si entendiesen, pero al rato..vuelven a hacer lo contrario, parecen irreversiblemente programados.
Otra vez el desamor, el monólogo, y vuelta la burra al trigo..
Y uno no puede hacer de aspirina todo el tiempo, quizás lo que a mí me acongoja tenga que seguir siendo pese a la capacidad de transmutarlo pero solo por un rato..



Quizás ese sufrimiento irreversible del otro, por más que a mí me impulse a sofocarlo debería abstenerme y dejar que talvez esa experiencia ajena tenga que ser eso..la propia experiencia, un destino, por más que sea yo testigo de algo que no debería ser, pero que lamentablemente..el otro debe experimentar.
Es difícil ser aspirina, a veces se desconoce que un medicamento tiene fecha de vencimiento, y que no estará disponible eternamente.

Pero cuando a las personas se las ve como a una aspirina...se pierde la capacidad de parar la máquina y ponerse a pensar qué ha estado haciendo mal para estar tan mal, ejercicio necesario que ahorraría innumerables problemas.
De eso se trata +- mi experiencia de éstos días, ser testigo de cómo alguien se enferma y el virus no es otro que el desamor.
A veces no se llega a tanto, no es desamor, quizás distracción y abandono del otro, lo cual termina haciendo crisis en la salud, especialmente mental.

Y uno que siempre quiere ayudar no hace más que dar alivio tan solo con la palabra y con esa conexión divina que a uno lo vuelve antena, antena positiva cuando las manos por ejemplo son capaces de transmitir esa energía que espanta a toda creación humana y no humana negativa, pero repito, uno es apenas una aspirina diaria para un síntoma que es fruto de otras tantas personas y su carencia de darse cuenta, y no es para culparles...al contrario es para acongojarse al ver lo manipulados que estamos y cuánto esa manipulación nos aleja la capacidad de Ver y Comprender lo que nos rodea.

Solemos decir *cuando la gota colmó el vaso...*, y con eso hallamos excusas, pero la gran pregunta sería ¿seremos capaces de hacernos cargo de nuestra comodidad de sentarnos a esperar a que la gota rebalse el vaso?.
Ya lo decía el querido Carl Jung; *hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente dirigirá nuestras vidas y nosotros a eso...le llamaremos destino*.
Y hay quienes por ser inteligentes merecen el repudio de quienes quieren serlo y no lo consiguen, entonces el inteligente para no ser detectado como blanco de la impotencia ajena prefiere hacerse pasar por imbécil, el problema para el imbécil es que no le da la capacidad para disfrazarse de inteligente, y ahí vamos...



Eludiendo a esas personas que pretenden asirse de nuestras piernas para no caer por los barrancos de sus destinos, personas que tienen algo en común, por ejemplo quejarse de todo, exponerse como víctimas, pero al mismo tiempo envidiar y celar, sin hacer absolutamente nada para avanzar y salir de su estanco, sólo hablan de sus problemas sin tener la capacidad de detenerse un minuto a pensar que a quienes les cuentan sus problemas...también los tienen, entonces se envuelven de un gran negativismo, y su argumento es la crítica constante pero hacia los demás.

Pero para no sentirse de menos cuando encuentran a alguien positivo emiten opiniones creyendo que el mundo va a cambiar de acuerdo a lo que expresan desconociendo que el mundo no va a cambiar con opiniones sino con ejemplos.
Y ahí nos damos cuenta de las diferentes clases de formas de pensamiento, personas que son pura gratitud y otras que en lugar de agradecer creen tener solo *el derecho* sin advertir que muchos de sus derechos los han conseguido por el trabajo de otros, personas que viven en el rencor y otras que viven en el perdón, personas que saben reconocer sus propios errores y otras que viven culpando a los demás de sus desgracias.

Unas que tienen el don de felicitar y otras la miseria de criticar, personas que hablan de *ideas* para mejorar al mundo y otras que hablan de *personas* quitando así la mira de apuntar adonde hay que apuntar, hay quienes te desean el éxito y hay quienes te desean el fracaso, hay quienes exudan alegría y amor y hay quienes transpiran odio y resentimiento.

Algunos en su búsqueda de culpables externos apuntan a sus cónyuges de sus infelicidades sin advertir que esa sociedad...es fruto de un mutuo consentimiento, o quienes culpan a sus padres de la falta de motivación que hoy tienen ante los retos de la vida cotidiana, o a la economía de sus desventuras sociales, quizás culpen también al que fabrica los ravioles por su exceso de peso o al carnicero por su exceso de colesterol..., o a la triste infancia por sus actuales fobias y represiones mentales, cuando en verdad deberíamos dejar de responsabilizar a todo aquello que nos resulta cómodo responsabilizar, ¿no? porque en definitiva es uno mismo la suma de opciones que hemos elegido en ésta vida.

Y acudimos al médico o al psicólogo para que nos diga qué camino tomar, entonces dicen *depresión* lo que en realidad no es más que excedernos en pensar en el pasado, o nos dicen *estrés* lo que significa pensar excesivamente en el presente, y como frutilla del postre nos diagnostican; *ansiedad*, lo que representa sencillamente...exceso de pensar en el futuro, algo que no llegó y que aún no existe si no entendemos que lo vamos a crear precisamente en este día a día, escribiendo esa página futura.

Si alguna vez llegamos a entender que eso que llamamos *felicidad* no es la ausencia de problemas sino nuestra habilidad para enfrentar esos problemas, habremos entendido quizás..que vivir es un arte más que una desgracia.
Tal como decían algunas culturas orientales en el momento en que el amor se transforma en *relación de pareja* se convierte en esclavitud porque...exige...y nacen las frustraciones, y en consecuencia una necesidad de poder para dominar al otro de acuerdo a mi propia voluntad.
Amar es simplemente eso..amar sin necesidad de que ese amor se encasille en una típica relación de pareja, amar no exige nada, sólo comparte, no espera, no hay recompensa alguna ni compensación, el solo hecho de compartir es la recompensa.

Y el tiempo va pasando y vamos aprendiendo o bueno...des-aprendiendo, no importa, lo cierto es que uno va cambiando y quien diga que no ha cambiado pues.. se ha quedado frizado en su pasado, por eso si alguien dice conocernos basándose en lo que éramos hace un año atrás por ejemplo ...habría que decirle algo así como ;*disculpe...usted no me conoce, mi evolución es diaria, constante, así que permítame presentarme de nuevo como si fuera la primera vez...*.

Y ahí vamos..., mutando hacia lo que únicamente nos hará mejores de lo que somos si podemos entendernos a nosotros mismos primero, para entender después a los demás.
Cuatro días de mi larga vida para invitarme a escribir éstas cosas que espero...no sean sólo una anécdota ni un pretendido manual de cómo vivir, apenas...un pedazo de lo que soy y puedo compartir esperando ...sirva para algo.



Y el eje de lo que me tocó experimentar éstos días...¿casualmente? me lo viene a contar sin querer un Médico, que en un reportaje radial habla de su lucha contra la mercantilización de la salud...Gran hombre y gran Médico que los dejará con la boca abierta, y la Dra. que lo acompaña también...especialmente cuando nos cuenta lo que muchos galenos están haciendo con nuestros niños..., hemos leído y mucho sobre lo que significa éste tema pero escucharlo de boca de dos Profesionales de la medicina...es un testimonio ¡¡¡valiosísimo!!!.

Dr. Jorge Raschid y la Doctora en Psicología Gabriela Dueña.
Escúchenlo, no se van a arrepentir;




 




Y volví a casa...y dije.. gracias, gracias por tener un techo que me cobije, un colchón que reponga mis viejos huesos, y una casa inmensa...invisible como un Pleroma donde siempre hay alguien que me espera, ustedes, gracias...


 

Gilgamesh***

11 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

לחיים dijo...

Lehaim HermanO.

La Vida en si es una experiencia en cada instante.....
Experiencia que puede ser positiva o negativa..... La dualidad otra vez.
Es dificil ser espectador y no hacer de aspirina, maxime cuando te solicitan una dosis.....

Lo malo es que nadie escarmienta por boca ajena.....

Pero hasta de lo malo se saca provecho....., la memoria hara de cauto..... aunque tambien el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra..... En fin, experiencias y mas experiencias.....

Una buena dosis gnostica hara de antidoto contra la picadura del error, para que el Amor se convierta en salud.....

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.


Unknown dijo...

Hola Gilga .
Otra ves sublime ,y muy radical en lo que a la caracteristica de las personalidades significa , ya que no solo somos todos distintos sino que tambien en el caso de los que estamos en plan de evolucionar nos damos cuenta que somos distintos que pocos años atrás , en mi caso , si te hubiera leído 7 años atras no entendería casi nada jejeje.. eso no solo me satisface hasta el alma ,tambien me hace entenderme en mi existencia pasada , pobre de mi hace 20 años atras !! que inconciente que estaba !! y ahora puedo ver cuanta gente esta como yo estaba !! como no voy a desarrollar la verdadera compasión si puedo verme en los demás y sentir como se sienten !! tanto en el éxtasis como en la depresión .
Que asombroso resulta entender que cada uno de nosotros tiene que recorrer su propio camino y casi sin poder aprovechar las ( aspirinas )que algún alma bondadosa nos pueda dar , especialmente cuando sufrimos de "victimitis"y no nos damos cuenta.
Es un tema muy profundo y creo que está muy cerca de la raíz de todos los problemas mundanos de conciencia baja y ahora que digo esto me viene a la mente lo que dice D.R.Howkins ,que a partir de cierto grado de conciencia existimos de otra manera ,mas espiritual....
Y si estuviéramos en un bar bohemio de San Telmo o Boedo antiguo ,hermano
Gilga, te diría: como no nos va a costar tanto entender estas cosas si vivmos en una sociedad que tiene grabado en su inconciente colectivo algo así como "El que no llora no mama,y el que no mama es un gil " tomamos otro café ?

Rufina dijo...

"Si alguna vez llegamos a entender que eso que llamamos *felicidad* no es la ausencia de problemas sino nuestra habilidad para enfrentar esos problemas, habremos entendido quizás..que vivir es un arte más que una desgracia."
¡Que bien definido Gilga!, justo venía de administrar aspirina a una amiga quejumbrosa y por supuesto le he mandado esta gran frase por wasap nombrándote.
Existe una verdadera adicción a eso que aquí nombramos con un símil futbolistico: "echar balones fuera"no nos damos cuenta que hay una lógica aplastante en el hecho de que yo puedo manejar lo que hay dentro de mí pero no de lo que tiene dentro cada una de las personas con las que me relaciono en cualquiera de los entorno.
Cuando no enfrentamos esa responsabilidad, pudiera parecer mas cómodo, "la culpa esta fuera", pero es muy difícil hacer ver que eso es el origen de la desdicha, nos inhibimos y ponemos el problema a dormir hasta la próxima, y a seguir sufriendooo. je je.
Un saludito Gilgamesh y gracias, como siempre, por seguir ahí.

Águila Solitaria dijo...

Heeeyyy Gilgaaaaa, un poema decía: “Como una brisa llegaste, PLÁCIDA, SERENA Y REFRESCANTE.” Ja, ja. Has estado en misión, así lo llamo yo. Cuanto nos parecemos... de nuevo, un post mega cósmico, un master class. Así llevo VIVIÉNDOLO EN DIRECTO DESDE QUE LLEGUÉ, cientos de anécdotas y hermanas y hermanos en dificultad, soledad, etc. fueron atraídos a Paraíso y siempre supe que alguien o algo, movía hilos. El Aguilón, como no tiene guión y todo lo hace de corazón, cuando le dicen ven, lo deja todo (como dice la canción) y les hace un show provocando un acercamiento tan cercano, tan humano, tan amigo, que hace más efecto que 20 sesiones de psiquiatras y 20 cajas de Prozac ja, ja luego, les doy su cuarzo y les hago un seguimiento exclusivo por teléfono, animo, guasas, canciones, lo que haga falta... PERO NUNCA ME QUEDO ANCLADO POR NADIE NI NADA, DOY EL TODO, LES PONGO CUERDA EN LA VÍA, LES HAGO DE SHERPA PARA TOMAR IMPULSO Y LES CRUZO LOS PRIMEROS EXTRAPLOMOS, PERO DESPUÉS, SIGO MI ESCALADA Y MI NAVEGACIÓN, ELL@S TIENEN TAMBIÉN QUE HACER SU TRABAJO, Y SOLO LO PUEDEN HACER ELL@S. BUENO, QUE SEPAS QUE TU LUZ LLEGA CON BANDA ANCHA A PARAÍSO JA, JA.
Una última cosa, la orden de Obama acaba el 10 de febrero y llega ese asteroide, y noto mucha vibración, y el comportamiento de la fauna y aves, Y ESTAMOS EN ACUARIO, y eso de los pájaros de Houston... ALGÚN EVENTO Y PUNTO DE INFLEXIÓN SE ACERCA. MIL ABRAZOS Y MUCHO AMOR, AMIG@S.

elerizo dijo...

confiados en tu vuelta..en el camino..aprendiendo y practicando..Gracias,como siempre por tu tiempo escaso,pero tan valioso para todos..Namasté

Raul G G dijo...

Buenas tardes a tod@s
Muy buena tu reflexión, mi sentir es al contrario,me siento como un genérico de aspirina, que sirvo para todo, pero no arreglo nada, pero siempre me tienen a mano y eso es lo que desde mi infancia hasta el día de hoy me hace sentir contento
Saly dos Raúl GG
Posdata: No tengo precio de mercado y sigo esperando mi farmacéutica que nunca llegará

Gilgamesh dijo...


Sergio Águila Solitaria-Alejandro Arrabal Díaz-Alma9 y 6+;
muchas gracias.


Alejandro;
gracias hermano, así es, algo bueno siempre ha de quedar, Abrazo grande Hunter.



Gustavo Castañeda;
jeje, tal cual Gus, lo has dicho todo, gracias hermano y a tomar café que se vienen largos tiempos de reflexiones con amigos. Fuerte Abrazo.


Rufina;
muchas gracias amiga por tus conceptos y por difundir, también lo has dicho todo y qué bueno es poder entre todos identificar mucho de lo que nos aqueja, fuerte abrazo ami.


Águila Solitaria;
jejeje, ¡gracias hermanito! gracias por compartirnos tus vivencias desde la base Urbión, jeje, tu alegría y tu bondad han alcanzado romper la barrera del sonido y capaz que el asteroide se hace polvo antes de llegar, o si cae lo hará sobre quienes lo merezcan. Vamos a investigar sobre ese cascote a ver qué onda. ¡¡abrazooooo!!! ¡¡¡graciassss!!!


eleritzo espaider;
¡de nada hermano! gracia sa vos y a todos quienes se dan cita aquí para compartirnos amor con la excusa de un blog. Namasté querido amigo.


Raúl Gazquez;
jeje, bien amigo, en un genérico está la base del remedio, me alegro que estés contento por eso, y si bien las aspirinas no resuelven el problema de raíz al menos alivian y eso no es poco. Abrazo

Oscar301 dijo...

Tengo o mejor tendria para colgar mucha tela en esta casa, pero voy a tratar de ser cortito como pata de cerdo. Lo que decis al principio es verdad, podras pasarte la vida diciendole por donde pasa el camino y ellos en su mambo vuelven a salirse. Te puedo garantizar que llegue a pensar en conseguirme un marco de los viejos televisores, y ponerlo delante de mi cara a ver si me prestan mas atencion y les queda algo, porque realmente es como bien decis, a la media hora se vuelven a salir de camino.
Pienso que la programaciones clara IdioTV, y mas Idio TV. lo que no sale alli no existe y si lo dicen alli van a misa.
El domingo le contaba a una de mis nueras lo que dijo Trump de las vacunas de la gripe: ES LA ESTAFA MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE LA MEDICINA. y puedo decirte que si haces una encuesta y preguntas a los que se la dan, mas de una vez se la agarraron a los 3 o 4 dias, despues de la vacuna.
Pues mi nuera me dice, pero yo estoy en el grupo de riesgo y me la tengo que dar y su familia de origen tambien, son todos asmaticos. Que le puedo decir mas, y le conte, que habia trabajado en el hospital Muñiz, un hospital de infecciosas, nacional, que alli pueden ver desde Sida, hasta tuberculosis, y las enfermedades mas raras que se puedan imaginar. Estuve durante 10 años en ese hospital y el amor y cariño de esos medicos con sus pacientes me movia a quererlos y respetarlos como seres humanos. Ellos estaban exponiendose y les importaba muy poco. En mis 10 años de estar alli, y disfrutar de mi trabajo nunca me enferme de nada, y mi familia tampoco, estabamos todos inmunizados. Despues de no se cuantos años, me pesque una bronquitis hace 20 dias y tuve que caer en los antibioticos, pero de medicos, nada.
En una oportunidad habia un brote en argentina de Hepatitisd yante la duda consultamos con un jefe de catedra, sobre si vacunarnos o no, y saben que dijo, cuando lo llamamos? ni se les ocurra vacunarse contra nada, no sabemos que tienen dentro y de esto hace muchos años. Pues saquen conclusiones. Ahora el Sr. Trump investiga las vacunas para chicos, a su hijo de 10 años que tiene una enfermedad mental llamada autismo, fue por una vacuna, lo mismo que el hijo del Sr. Robert De Niro. Pero ya no gasto mas polvora en chimangos. Al que quiera le sugiero algo, y el que no que se estampe contra el vidrio.
Aguila Solitaria, en mis años mas joven estudie Astrologia durante 15 años, si quieres podemos conversar alguna cosilla. Vivo en España desde 2002.
Un abrazo a todos y deja que el agua corre o consigue el marco de un viejo televisor Gilga.

Manuel dijo...

Gracias Gilga mesh muy grato volverte a ver y escuchar a través de la palabra reflexiva que camina propagándose al pasar. Muy bueno lo de “no sanos ni muertos, si no enfermos” Que diría yo, ¿sistema mercantil parasitario de las sanguijuelas? En román paladino, “parasitismo”. Bueno, algunas veces nos pones ejemplos con el actuar de los arcontes y demiurgos o así lo entendí yo.
Un abrazo a todos.

Gilgamesh dijo...


Manuel;
¡¡gracias a vos hermano!, sanguijuelas pero que no ansían sangre, ansían dinero. Si supieras hermano lo que tuve que ver o de lo que tuve que ser testigo...mi indignación fué ¡tan grande! que debo haber bajado la tensión eléctrica de la manzana en donde me encontraba, hasta que me sentí como un torbellino de luz capaz de hacer retroceder a alimañas invisibles que estaban comiendo el cerebro de aquella criatura...no sabés cuánto lloré hermano...

Porque éstas cosas invisibles ayudadas por la corrupta ciencia destrozan a nuestros chicos, después nos enteramos por las noticias que tal o cual niño o adolescente decide acabar con su vida, y se dice que son *problemas mentales*...

¡¡¡nada de eso!!! la energía vital de niños y adolescentes son como un elixir para éstos demonios. Una pena no poder relatar la experiencia con lujo de detalles pero me debo a la intimidad de personas muy queridas a quienes respeto, sólo decirte que el Maestro nos lo dijo, nuestra lucha no es contra la carne...es contra entidades superiores ávidas de robarnos nuestra identidad.

No hay que aflojar Manui, tal como te dije hace poco, cuando puedas tocá las sienes de esa niña...y visualizá la poderosa Luz del Revelador..., las alimañas huyen...Abrazo grande Manu, por favor...empoderate.