viernes, 6 de enero de 2017

* Buscándonos *

***Feliz primer viernes del año y además de reyes magos..

¿Pusieron los zapatos al pie del pesebre?, yo cuando desperté ésta mañana encontré en uno de ellos un papel que decía;

*El mayor prodigio tecnológico está en tu cerebro, úsalo.*

Y sí..., el trío regalón que optó por oro, incienso y mirra como el mejor de los regalos a quien sería el Maestro de Maestros, seguramente a manera de alquimia divina era honrar al Dueño de La Verdad que nos dejaría su Ciencia de Ciencias...su Conocimiento.

El cerebro, máquina prodigiosa sin enchufes ni baterías, pero conectada con ésta realidad tanto como con la otra.
No hay ni habrá otra invención o descubrimiento que supere al cerebro, el problema es ese circuito que tenemos y al cual es difícil acceder ya que el resto de circuitos han sido puestos para restringirnos el acceso a él.

Pero es posible, y no es ni fácil ni rápido porque las llaves para ir anulando los circuitos restrictivos necesitan de tiempo, ese tiempo que llamamos...vida.
Años de experimentar situaciones que ponen a funcionar el mecanismo hasta que en algún momento..nos damos cuenta que en la realidad que vemos hay muchas realidades. 

Cómo afrontamos una situación, cómo nos plantamos ante las adversidades, qué resoluciones somos capaces de discernir, todo todo...es tiempo, ensayo-prueba-error-acierto.



Al final, en algún momento nos vamos dando cuenta de esa otra realidad que subyace disfrazada, oculta, a la cual hemos llegado fruto de innumerables estadíos experienciales, llaves tras llaves llegan a nosotros para ir desactivando los circuitos represores, avanzamos y ahí está ese gran circuito anhelado...el que por algo han puesto a vigilar y restringir....porque una vez hallado...el ser es libre, libre para Ver lo que antes...no veía.

Y cuando se Ve lo que estaba tapado por mágicas y vaporosas irrealidades, lo que vemos es aterrador en el sentido de que esos velos ocultaban cosas que parecían buenas cuando en Verdad eran todo lo contrario.
Pensar...pensadores...abridores de puertas...benditos cerrajeros que comparten su experticia y no cobran por destrabar la puerta.

Tres artículos para éste mediodía de reyes magos, a cargo de un mismo cerrajero, uno de los tantos que desde algún lugar...capacitan para darnos una mano a todos, o bueno...quizás a quienes hayan decidido interesarse por hallar *el circuito*.

Vicente Berenguer.
Asesor filosófico.

El sistema educativo como herramienta de control del pensamiento

-Sociedad gris en la que vivimos; sociedad alienada, robotizada. Cualquiera que vaya un poco más allá de las apariencias puede percibirlo. El sistema ha ganado, o al menos gana de momento. El sistema ha anulado en las personas la capacidad de crítica, la capacidad de reflexión, y si nada cambia la sociedad está perdida.
¿Por qué? 

Esta es la pregunta más básica que uno puede hacer, pero la aniquilación de la reflexión llega ya a tal extremo que escuchar hoy en día un *por qué* se antoja tarea complicada. La sociedad no hace preguntas, los individuos no se preguntan, no van más allá, no exploran posibilidades ni mucho menos las conciben en sus mentes, simplemente aceptan.

Pero nada es por casualidad y esta aniquilación del pensamiento viene de lejos, viene ya del sistema educativo empezando cómo no por la escuela.

Porque el sistema educativo tal y como está planteado =tal y como lo han planteado=, aparte de ser la herramienta encargada de supuestamente culturizar a los ciudadanos mediante contenidos es la herramienta con la que se anula el pensamiento, es la forma con la que se aleja a los niños, adolescente, adultos…del pensamiento, de la crítica, para a cambio llevar a todo el mundo a la aceptación de lo que se les dice, a la aceptación de las normas pero no por un proceso de reflexión sino porque ello ha de ser así.

El sistema educativo tal y como está diseñado es una de las principales herramientas del sistema en pos del adoctrinamiento, en pos del agarrotamiento mental. Allí no se fomentará la crítica, el proponer soluciones alternativas, la creatividad; en cambio siempre se plantearán problemas con una única solución: el niño, adolescente o quien fuere debe hallar la solución que ya existe o la debe memorizar pero nunca debe buscar alternativas o plantear sus propias soluciones pues estas no existen, no hay ni puede haber alternativas ni soluciones propias.

Por tanto, no se trata de fomentar la expansión de la mente sino su constreñimiento; no se trata de que la persona ponga en cuestión las normas o lo que se le dice sino de que acepte que no hay alternativa, que no hay otra posibilidad a lo ya dicho. Se trata en definitiva de *cortarle las alas* al pensamiento ya desde la más temprana edad, se trata de construir piezas para el sistema.

Así, la creatividad, la reflexión y la crítica son ahogadas desde bien pronto a cambio de tener ciudadanos dóciles y simples mentalmente, personas que siendo ya adultas serán incapaces de realizar ninguna crítica ni de plantearse ante cualquier cuestión o norma ni tan solo: ¿por qué?. El resultado pues son unos ciudadanos que no se hacen preguntas porque ni tan siquiera saben y que solo acatan lo que se les dice.

Y así, las cosas pasan de ser contingentes a ser necesarias: es necesario que el modelo económico sea el que es pues no puede haber alternativa posible, es necesario que haya gente viviendo como reyes y otras personas viviendo como perros abandonados pues lamentablemente ha de ser así, es necesario que nos gobiernen gente sin escrúpulos y es necesario que les vuelva a votar porque así es la vida y es lo que hay…y es que no hay más posibilidades que las que me plantean, es decir, solo hay una posibilidad.

De este modo la masa es una verdadera masa, una masa maleable y totalmente adoctrinable, una masa que no hace preguntas ni tan solo se las hace para sí misma, una masa superficial sin asomo de espíritu crítico. Una masa, en definitiva, como la que tenemos.

Guerra psicológica contra la sociedad.

-Quien más o quien menos sospecha que las élites pretenden instaurar el control absoluto sobre la población ya sea mediante la ley y su brazo ejecutor, las fuerzas de seguridad, mediante el control de las comunicaciones de los ciudadanos o lo que fuere. Partimos también de la premisa que la sociedad no será partidaria de estos planes. Pues bien, esta segunda premisa puede convertirse en falsa en un futuro debido a la actividad terrorista =ya habiendo ciudadanos a día de hoy que empiezan a cambiar sus planteamientos=.

La cuestión es que esta *guerra* en la que nos dicen que estamos hará que la vida de los ciudadanos se torne insegura. Y ya nos están advirtiendo desde el poder que esto no ha hecho nada más que empezar, que se espera muchas más actividad, incluso ataques químicos etc etc y todo ello en cualquier parte del mundo. Parece que más que tranquilizar pretenden todo lo contrario, intranquilizar.

Y en este contexto de pánico y en un futuro es probable que ocurra que la sociedad en general demandará guerra contra el enemigo que sea y evidentemente demandará seguridad porque se va a sentir insegura; demandará protección y mayor seguridad a cambio, como no puede ser de otra manera, de su libertad.
Demandará todo esto o como mínimo no lo verá con malos ojos.

De este modo caerá el segundo punto de partida y será la sociedad misma quien demande o le parezca adecuado que sus libertades sean restringidas severamente. 
Las élites, claro está, estarán encantadas de restringir nuestras libertades endureciendo la ley e implantando un estado controlador-totalitario además sirviéndose de la tecnología presente y futura, al punto de llegarse al 1984 de Orwell. Y si aún quedase algún reducto de resistencia en parte de la sociedad a la existencia de un estado controlador tal, bastarán una nueva serie de atentados para persuadir a todo defensor de la libertad de que debe elegir entre libertad o seguridad-supervivencia.

*Gracias* a los atentados y al miedo que ello generará en las personas las élites podrán ir implantando su proyecto de largo alcance, el estado controlador-totalitario adelantado por Orwell.
Así es que se nos pondrá en la tesitura de libertad o supervivencia, un falso dilema pero que debido a la inestabilidad se tornará en verdadero, y los ciudadanos elegirán la supervivencia, *permitiendo* así la creación de un estado controlador ofreciendo de este modo la libertad a cambio de un Estado-totalitario que garantice sus vidas.

Estos son los planes que los ingenieros sociales tienen preparados para nosotros: causar inseguridad para que los estados puedan ir progresivamente restringiendo las libertades. Y no, en algo no nos mienten cuando dicen que los ciudadanos están en guerra. Efectivamente estamos en guerra, estamos en la guerra psicológica que van a mantener los poderes contra los ciudadanos, una guerra que persigue el debilitamiento moral del enemigo =los ciudadanos= en pos de poder ir implantando el ansiado 1984.

Y en esta guerra, obviamente, los medios de comunicación jugarán un papel fundamental y es que su misión consistirá en difundir-publicitar cualquier amenaza sobre la población: cualquier vídeo con amenazas será publicitado hasta la extenuación por las televisiones =justo lo que los autores de los vídeos pretenden=, cualquier mensaje que pueda causar miedo en la población deberá ser difundido y repetido constantemente. EL objetivo no es otro que causar pánico generalizado para que los ciudadanos *comprendan* que es necesario ir eliminando la libertad por el bien de la sociedad misma, por la seguridad, por la supervivencia.

Los terroristas grabarán sus vídeos porque en teoría buscan sembrar el miedo en la población occidental, y los medios occidentales los difundirán justo para eso, para que la población tenga miedo y sienta inseguridad en sus vidas. Y si la población tiene miedo el triunfo de las élites está asegurado.
El terrorismo entra pues dentro de los planes de las élites, es más, es una de sus herramientas para lograr su objetivo: el pleno control social.
Estamos en guerra, en la guerra psicológica contra la sociedad.

Vivir fuera del Matrix

-Cuando uno ve la exitosa película *Matrix* no puede sino encontrar paralelismos con nuestra realidad actual.
Como sabemos, allí se describe un mundo en el que los humanos están conectados a máquinas las cuales les hacen vivir una vida ficticia, una vida que no es suya.
Los humanos crecen y viven en una realidad construida desde el exterior aunque habrá un grupo de personas que conseguirán averiguar qué está pasando y salir fuera del Matrix.

Esta trama es una historia de ciencia ficción pero no dista tanto de lo que es la realidad porque la realidad no es otra que una gran parte de la población vive conectada a un programa diseñado desde el exterior, diseñado desde los poderes fácticos.
Ya desde la tierna infancia se nos adoctrina desde el poder político y económico =el poder fáctico=, ya desde bien pronto se nos intenta transmitir una ideología concreta que la persona va a asimilando e incorporando y que finalmente hace suya.

Esta ideología inculcada pero más aún, esta manera de ver la vida y las relaciones humanas determinará la manera de pensar y de actuar de las personas creyendo sin embargo éstas que su pensamiento es autónomo, que nace en ellos mismos, pero la realidad es que no es un pensamiento propio en tanto que ha sido *introducido* por varios mecanismos al igual que a los habitantes del Matrix se les hace creer que están viviendo unas vidas que son suyas.

Los mecanismos mediante los cuales se produciría el intento de instaurar un pensamiento único con la consiguiente eliminación y el bloqueo de todo pensamiento autónomo serían principalmente los medios de comunicación convencionales y al servicio del poder, pero también a través de un sistema educativo diseñado por las élites y orientado a no a hacer volar al pensamiento sino más bien a cortarle las alas. Y es que en última instancia lo que se pretende es erradicar el pensamiento crítico y la reflexión para a cambio lograr la total aceptación de sus postulados.

Porque de lo que se trata en el fondo es de la construcción de un tipo de ser humano, de la construcción de un ser humano irreflexivo y servil, alguien que crea todo lo que se le dice sin que ni siquiera formule dos preguntas básicas: ¿por qué? ¿y caben otras alternativas?, un ser humano irreflexivo pero a la par insensible ante los problemas sociales, en definitiva un ser puramente materialista y egoísta.

Este tipo de humano que tanto abunda en las distintas sociedades del mundo es el que estaría conectado a la *incubadora* sin ser consciente de ello, sin ser consciente de que sus pensamientos no son suyos sino que sencillamente se está repitiendo la ideología o pensamientos que le han sido programados, amén de haberse convertido en un sujeto superficial e insensible ante los problemas que puedan afectar a los demás o mismamente ante el padecimiento ajeno.

Pero así como en el Matrix había un grupo que consiguió *despertar* y desconectarse en nuestra realidad ocurre lo mismo, y a pesar de que un gran número de personas siguen conectadas a la incubadora por desconocimiento =y algunas por interés=, otras muchas si se van cuestionando y cuestionan las cosas y se preguntan: personas, colectivos y medios de comunicación alternativos: ¿Por qué? ¿Por qué las cosas deben ser así? ¿Es que no caben otras maneras de organizarnos?

La pregunta pues es la clave, el cuestionarse lo que hay es la puerta que abre la posibilidad de movilizar al pensamiento y por tanto la posibilidad de plantear otros caminos de justicia y solidaridad, y es por esto que nada hay que moleste más a los que han diseñado el sistema actual que las personas en particular y la sociedad en general se pregunte, se cuestione, en una palabra: piense.

Lo que está en juego por tanto es la construcción de un ser humano: si se vive conectado a la incubadora uno será un puro autómata sin pensamiento original y sin sensibilidad no siendo posible por tanto alternativas a lo fáctico; pero si en lugar de esto se vive desconectado del programa, como afortunadamente cada vez más gente vive, uno podrá ir haciéndose, podrá ir construyéndose a sí mismo mediante el pensamiento, el cuestionamiento y la reflexión.

Y sí, hay esperanza fuera de los medios convencionales, fuera de las herramientas al servicio del poder. Hay motivos para creer que la sociedad en general irá gradualmente desconectándose del dogmatismo ideológico al que ha sido y es sometida pero no para reconectarse a ninguna idea en concreto que alguien pueda imponer, sino para conectarse concretamente con su sensibilidad social, con su reflexión y con su propio pensamiento.

¿Les suena familiar no..? si entendemos a ésta clase de pensamientos como los que muchos tenemos y que nos hace sentirnos *hermanos*.
Cuánto valor cobra la Gnosis en éste tiempo...donde recién después de 2000 años le vamos dando forma al Conocimiento, que no es otra cosa que salir de la ignorancia.

No ignorancia sobre *conocimientos* de éste mundo material, hablo de la peor de las ignorancias...; la de uno mismo.
Cuando uno envejece preguntándose porqué existe, para qué vino, por quién/es fué creado...esa vida habrá sido entregada a su programador.

Esos circuitos que necesitamos ir desbloqueando, esas llaves que nos abrirán todas las puertas hasta llegar al lugar donde ya no hay límites..en el pensamiento, todo eso lo tenemos, pero será imposible hacer ese recorrido si nunca accedemos a saber primero..quiénes somos..
He allí tanto afán de los programadores =arcontes= por anular nuestro acceso a lo que les quita todo su poder.

Generalmente el *error* se florea creyendo que tiene potestad absoluta para replicarse y que sus víctimas no zafen de él.

Sin embargo el error es prisionero de su propio error porque es fruto de su propia ignorancia, y en algún momento su peor enemigo, el Conocimiento,..lo usa..y lo desintegra cuando lo descubre.




*Puesto que la Totalidad buscó a Aquel del que habían salido, y la Totalidad estaba dentro de Él, el Incomprensible, el Impensable, que está sobre todo pensamiento, ignorar al Padre produjo angustia y terror. 

Pero la angustia se tornó densa como una bruma, de manera que nadie podía ver; por este motivo se ha fortalecido el Error; ha trabajado su materia vanamente, puesto que no conocía la verdad. Emprendió una obra disponiendo con esfuerzo y belleza algo semejante a la Verdad. 

Esto, en realidad, no constituía una humillación para el Incomprensible, el Impensable, puesto que eran nada, la angustia, el olvido y la obra engañosa, en tanto que siendo firme la Verdad es
inmutable e inquebrantable y totalmente bella.
Por esto, despreciad el Error.

De este modo no tenía raíz y estaba en una bruma respecto del Padre, afanado en disponer actividades, olvidos y terrores, para por medio de ellos atraer a los del medio y hacerlos cautivos.
El olvido del Error no se manifestó. No es algo salido desde el Padre.

El olvido no tuvo lugar desde el Padre, aunque tuvo origen por su causa. Pero lo que nace en él es el conocimiento que se manifestó para que el olvido se disipara y el Padre fuese conocido.
Ya que el olvido existió a causa de que el Padre no fue conocido, cuando el Padre sea conocido, el olvido a partir de ese momento dejará de existir*.

Evangelio de la Verdad-Nag Hammadi Códice.

Gilgamesh***

Fuente;
-rebelion

5 comentarios :

Frana Dami dijo...

Nuestro uso de .... no me atrevo a definirlo.
Buscandonos lo has titulado ??? Pues mira en el correo y espero que encuentres dos jajajaja

Ya llegue !! Maravilloso poder leerte de nuevo sin lagrimeos, sin sufrir, sin dolor ni pausas. Estoy pero ooommmm o mas bien aeioummmm. Me enfrento a los Arcontes tecnológicos de windows 10 que acabara sumido a mis pies (hoy estoy vacilona).
Encantada de sentir que recupero este rincón de amigos, de afectos, de saberes, sapiencia y paciencia.

Besos a TODOS TODOS que muchos sois y a todos AMO.

Para ti Gilga ya sabes, abre el correo cuando tu tiempo te lo permita, sorpréndeme con acuse de recibo que ya sera un triunfo mientras sigo buscando el archivo perdido. Siempre "con" nunca "de" mucho AMOR AMIGO.

elerizo dijo...

gracias por los "Reyes"..a ti, y a TODOS..siempre es un placer ver a viejos amigos reunirse aquí..es como "la taberna del Conocimiento"..buenos amigos..y unas rondas de Gnosis de primera..A vuestra salud .Namasté.

Unknown dijo...

Mi querido amigo aveces quisiera ser un árbol jajajajaja.O aquel pez que sube contra la corriente para depositar sus huevos. Y jamás A verme separado de la luz o mejor dicho la rebelión de Lucifer. Un antiguo ser dijo déjalo que choque contra la tierra porque eso es dios el árbol dejaría de dar su fruto si pensará y el pez si tomará conciencia y en cada salto viera que hay algo más A su alrededor dejaría A ser lo natural creamos otra realidad se puede porqué somos dios pero no resulta la rebelión de la luz no existe la magia sólo lo natural. Un abrazo grande

Unknown dijo...

Hola Gilga.
Una ves escuche decir a alguien ( desde un punto de vista mundano) que la ignorancia es la madre de la sabiduría.
Tambien escuche decir a un hombre muy mayor, que había aprendido tanto en la vida por los errores, que estaba pensando en seguir errando.
Con esto en mente , un día le dije a una sabia mujer : Entiendo que los errores los cometemos por ignorancia y obtenemos sufrimiento, esto nos lleva a aprender , a tener sabiduría.Así que podemos decir que errar es positivo para la evolución de nuestra conciencia.
Y me contesta: Si , pero se puede estar un paso adelante y siendo mas listo, estar un paso antes del error si usamos nuestra conciencia.
Gracias por hacerme meditar y recordar cosas buenas !!
Un abrazote hermano ! y saludos a todos los del foro , una linda familia...

Gilgamesh dijo...


Alejandro y 5+;
muchas gracias.


EN LA GUARIDA CON FRANA;
¡¡¡qué bueno hermana!! muy feliz por ésto y bueno...a andar el camino. Fuerte abrazo.


eleritzo espaider;
¡¡¡Salud hermano!!! gracias.


Néstor González;
muy bien amigo..., verás uno cuando llega a conocerse a sí mismo tiene la opción de elegir lo que quiera ser, árbol, pez, o lo que entienda como algo mejor. Benditos sean aquellos que elijan ser luz, aún luchando contra la obscuridad. Abrazo grande y mil gracias por compartir tus sentires.


Gustavo Castañeda;
¡¡¡uhhhhhhhhh!!! grandiosa experiencia que has compartida Gus...faaaaa...bendito seas amigo por haber contado con esos *eslabones* que aparecieron en tu vida.
Y el final...majestuoso porque está cargado de Sabiduría...jeje...tan cierto que dejará pensando a quienes se animen a leer ésta sección.

¿ves? en esa lista que me hiciste en el anterior comentario..faltabas vos...jejeje..Gustavo vos das gracias y yo me siento en deuda, porque lo que has comentado me hace flotar en el aire...2.000 años hermano...2.000 años pasaron...y a veces pienso en éste blog como..no sé..una gruta oculta...o algo así, lugar único que les quedaba a aquellos hermanos antes de ser tronchados de la vida...quemados vivos.

A veces te juro Gus que...siento en carne propia lo que no he vivido en ésta vida presente...y me pongo a pensar en aquellos...¿qué habrán sentido...? Y también a veces me pregunto si venciendo al horror sin renunciar a sus principios no fueron enviados nuevamente para...autoredimirse y ayudar a redimirnos...

Qué sé yo amigo...en éstos últimos meses me siento tan agraciado que...no me alcanzan las palabras para agradecerles, y quizás ...quién sabe hermano, cuántas cavernas habremos compartido...¿no?...Abrazo enorme, impagable tu comentario.