martes, 3 de enero de 2017

* Derribando farsas *

***Muy buen primer Martes del año para todos.

Mientras redacto ésto que siempre es primero en un borrador, francamente...no sé si lo llegaré a publicar porque se ha desatado una tormenta....de aquellas..
Potentes vientos, rayos, agua a roletes y solo falta el granizo..., se ha vuelto de noche a ésta hora, 13:30.
Pero bueno...es lo lógico para semejante *cosa* que estoy viendo en el mapa satelital de topes nubosos;



Ahí dentro del cuadrado azul estoy..y en éste momento esa especie de oruga entrando desde el Atlántico con su enorme cabeza rojinegra es lo que está descargando su furia sobre una vastísima área de nuestro litoral.
Con lo que está lloviendo desde hace más de una hora sumado a los vientos...no me cabe duda que ya hay mucha gente en problemas.
Deben haber barrios inundados, voladuras d etechos y caída de árboles...sólo espero que no hayan víctimas fatales..

Tenía para compartirles algo sobre el clima global, la smentiras y unos gráficos muy interesantes como para entender un poco más cómo funciona la dinámica celeste y terrestre.
Se habla de eras glaciales terrestres sucedidas de períodos inter-glaciales. Según la ciencia estamos en un período interglacial.
Algunos teóricos dicen que estamos en el final, por lo tanto lo próximo es una nueva era glacial, otros dicen que recién acabamos de salir de una era glacial por lo tanto no hay que temer ninguna inminente era glacial.

Cualquier teoría científica que pretenda explicar las causas de las glaciaciones debe encarar dos cuestiones fundamentales.
-Qué causa el comienzo de las condiciones glaciares.
-Qué causó la alternancia de etapas glaciales e interglaciares.

Las causas de las edades glaciales todavía son un tema controvertido. Hay consenso en que varios factores son importantes: la composición de la atmósfera; los cambios en la órbita de la Tierra alrededor del Sol llamados *ciclos de Milankovitch* y posiblemente la órbita del Sol alrededor del centro de la galaxia; la dinámica de las placas tectónicas y su efecto sobre la situación relativa y la cantidad de corteza oceánica y terrestre a la superficie de la Tierra; variaciones en la actividad solar; la dinámica orbital del sistema Tierra-Luna; y el impacto de meteoritos de grandes dimensiones o las erupciones volcánicas.

Demasiadas grandes cosas como para poder llegar a entender un ápice..¿no?
Pero hay algo muy cierto y es que el cambio climático global ha sido *la regla* durante toda la historia de la Tierra, no la excepción.
Según la Glaciología, el término *glaciación* se refiere a un periodo con casquetes glaciares tanto en el hemisferio norte como en el sur, por ende según esta definición, aún nos encontramos en una glaciación porque todavía hay casquetes polares en Groenlandia y en la Antártida.

Ahora bien, si efectivamente la Tierra se ha estado calentando en los últimos años a punto tal que una real merma en el hielo del Ártico fué utilizada por los farsantes para vendernos el cuento de que era el ser humano quien estaba provocando semejante calentamiento....en su farsa está también la Verdad y es que ese calentamiento puede ser el final de una natural y normal *era interglacial* que da por finalizado dicho calentamiento natural y que, tal como estamos viendo...entramos en la curva hacia una nueva glaciación.

De todos modos nadie debe asustarse, éstos períodos son tan largos que...podemos ir y venir a la Tierra durante varias re-encaranciones sin que éstos *ciclos* se puedan dar de un año a otro.
Pero sí...los estudios indican que cuando tomamos períodos enormes de tiempo =hablo de cientos de miles de años= dentro de éstos períodos hay mini-edades de hielo y mini-edades de calentamiento y de eso podemos estar plenamente seguros, acaba un corto período de calentamiento y se inicia un período de enfriamiento, algo similar al conocido Mínimo de Maunder.


Los científicos han reconstruído la temperatura global de los últimos 420.000 años basados en el núcleo de hielo del Lago Vostok en la Antártida . 
El registro abarca cuatro períodos glaciales y cinco interglaciales, incluyendo el presente. La línea negra horizontal indica el pico de temperatura moderna comparada con las anteriores.
En el recuadrado rojo superior a la derecha indica donde estamos ahora. Ese recuadro lo veremos ampliado con mayor detalle en el segundo gráfico;



Claro como el agua...el pico actual ni fué el único ni fué el más caliente...y efectivamente estamos terminando un período interglacial...
Deberían explicarle ésto a la gente esos científicos que han estado sosteniendo una enorme farsa...que incluso está siendo insólitamente apoyada por grupos ecologistas que se están volviendo cómplices de la farsa sobre que el es el ser humano quien ha generado no sé cual calentamiento...
Están incluso educando en la mentira a nuestros niños en las escuelas.
Tomemos ahora ese período encerrado en el recuadro rojo que es enorme, y lo vemos como si le diéramos lupa;



Ahí tenemos la evolución del clima terrestre en los últimos 11 mil años..., donde de ninguna manera estuvimos actualmente en un pico jamás registrado tal como nos dicen..¡¡¡todo lo contrario!!! el máximo pico ocurrió hace 3.000 años y se denomina *Período cálido Minoico*.., es decir que hace largo rato que el planeta ¡¡¡se está enfriando!! y los autores de éste gráfico relevaron hasta el año 1840, por lo tanto a al gráfico le faltan unos 200 años, que he agregado con la línea roja según indican los expertos, que es el actual momento en donde nos encontramos, prácticamente estamos igualando el *Período Cálido Medieval*..

¿Se entiende no...? dentro de esos 11 mil años hemos estado experimentando la salida de una glaciación y la temperatura tuvo picos realmente impresionantemente altos, que han atravesado períodos de estabilidad hasta que por fin se llegó a un verdadero calentamiento que reitero, culminó hace 3.000 años, para luego comenzar a la baja, buscando finalizar éste período cálido interglacial, que es el momento actual en donde nos encontramos....ningún calentamiento...todo lo contrario...estamos cruzando el umbral final de un ciclo cálido interglacial para ir empezando a entrar en uno glacial..

En el gráfico podemos ver claramente identificado al período llamado Pequeña Edad de Hielo, que ocurrió entre el 1.700 y mediados de 1.800, o sea el Mínimo de Maunder.
Ahora vamos a tomar ese período y le vamos dar lupa para verlo en detalle;



Gracias a poder ir viendo en detalle los períodos de tiempo, encontramos que las conclusiones tanto del Científico Ner Shaviv como de Henrik Svensmark concuerdan con la realidad, ya que desde ese período =Mini Edad de Hielo o Mínimo de Maunder= se comenzaron a contar las manchas solares, y ese estudio arrojó que las mini edades de hielo se producen cuando el Sol entra en un ciclo bajo en producción de manchas, eso es lo que ocurrió y eso es lo que está ocurriendo ¡¡ahora!!.

Es decir que para entender un enorme período de tiempo se tuvo que ir dividiendo los períodos en más pequeños para poder sacar conclusiones correctas.

Desde que salimos de la mini edad de hielo el Sol produjo más manchas tal como lo indica el gráfico y por ende la temperatura subió, pero recuerden el gráfico más grande donde en realidad esa subida para nada se equipara con las de hace 3.000 años, si no que en realidad éste *calentamiento* inventado por los farsantes es apenas haber igualado a un período que ya venía también bajando, el *Período Cálido Medieval* de hace 1.000 años.

Entonces amigos...la tendencia no miente cuando podemos analizar una célula para entender a todo el organismo...estamos yendo indefectiblemente hacia la baja, y el letargo solar lo corrobora, como lo corrobora también el desplazamiento de aire frío del Ártico hacia la baja Europa, Asia, e incluso Norte de África y por supuesto casi toda Norteamérica;



Y en el hemisferio Sur en pleno Verano, el Círculo Polar Antártico está trabado en lucha con las corrientes cálidas invadiendo el Verano con aire frío que se está instalando =tal como les decía ayer= en la dorsal Pacífico del Cono Sur de América;



Les recuerdo que una glaciación es un periodo de larga duración en el cual baja la temperatura global del clima de la Tierra, dando como resultado una expansión del hielo continental de los casquetes polares y los glaciares.

El Científico Ner Shaviv ha señalado y divulgado que que las glaciaciones serían causadas por el cruce cíclico del Sistema Solar a través de los brazos espirales de la galaxia, durante la órbita del Sol alrededor de Sagitario A =el agujero negro del centro de la Vía Láctea= a lo largo del año galáctico, que dura 250 millones de años.
El mecanismo que se sobreentiende es el propuesto por Henrik Svensmark, según el cual los rayos cósmicos producen núcleos de condensación en la atmósfera, los cuales funcionan como semillas de nubes, a más nubes, más frío, y que en los brazos galácticos hay más estrellas, por lo tanto, más supernovas significan..más rayos cósmicos.

La ciclicidad de las glaciaciones sería explicada por este mecanismo de órbita galáctica, ocupando fracciones de 250 millones de años =año galáctico=, aproximadamente.
En el momento actual, el Sistema solar estaría cruzando un pequeño brazo espiral de la galaxia, lo cual explicaría la actual glaciación =presencia de casquetes en los polos=.
A buen entendedor...pocas palabras;



Conocimiento es libertad...

A cesado el núcleo duro de la tormenta aquí, *Fenómeno meteorológico excepcional*..le dicen...pero seguimos bajo alerta, haber trabajado duro haciendo un buen mantenimiento en los desagues de mi casa me ha eximido de tener agua dentro de la vivienda, pero las noticias que me llegan desde la radio son preocupantes...agua a raudales en barrios y viviendas, árboles caídos, cortes de energía eléctrica y mucha gente que la está pasando mal...y era de esperar, cuando un Estado está ausente y en lugar de poner a la economía al servicio de la gente, la pone al servicio de los sectores más ricos...
Así están las cosas...no es problema la naturaleza si no el ser humano...

Gilgamesh***

9 comentarios :

Unknown dijo...

Un abrazo grande. Para ti.y para todo el pueblo argentino fuerza

elerizo dijo...

..que la naturaleza sea benevolente con vosotros..gracias, como siempre..Namasté.

Unknown dijo...

Gracias a ti. Por las imagines en las redes estuvo bien fuerte la tormenta.Fuerza y abrazos desde Mexico a tu pueblo

Unknown dijo...

Gracias a ti. Por las imagines en las redes estuvo bien fuerte la tormenta.Fuerza y abrazos desde Mexico a tu pueblo

Marta dijo...

No se cuando pretenden hablar claro en la teledesinformación, ni para que tanta mentira calentologa ,que quieren que se muera medio planeta de frio?
Lo malo es q no va a tocar vivirlo a muchos a sabiendas al menos. Fuerte abrazo (antiguo mart Bravo, cambie mi cuenta de google q le faltaba la "a";)

Unknown dijo...

Un gran saludo Gilga desde chile, y principalmente para contribuirte con la información del clima que das a conocer. Acá está sucediendo algo espantoso, están modificando el clima desde el océano Pacífico con chemtrails, se continúa frenando los frentes de lluvia que debieran afectar a mi país y nos están asando de calor con temperaturas muy altas. Esto se esta haciendo hace más de 5 años, y veíamos los cientos de aviones que pasaban esparciendo las estelas químicas. Ahora estos están pasando sobre el Pacífico. Entiendo que el ciclo del agua trae gran información al ser humano y por ende permite elevar su conciencia, lo cual eleva su estado vibratorio permitiendo compartir información en los campos morfogeneticos con los demás seres de su especie, lo más probable es que se pretenda bloquear este aumento de frecuencia vibratoria.
Pienso que los arcontes están desesperados por que la luz se está manifestando ante tanta oscuridad.
Actuemos de corazón y este complejo ciclo del cual hemos aprendido, pronto terminará
Namasté

Oscar301 dijo...

HOla a todos, si se fijan en la sociedad comun, veran que estan preocupados por la culpa que tienen del calentamiento global, pero lo mas grave de todo es que no se informan y siguen pegados al espejo dela bruja mala o mas conocido como Idio TV. Los politicos se aprovechan que ya los tienen bien educaditos y sentados frente al cristal yalli les meten culpa y diciendo que van a tener que invertir en otras energias, y bla bla bla, y me pregunto, ¿y si sacamos el petroleo del medio y usamos todo lo que tenemos guardadito en un cajon como los inventos de energia libre para todos? Claro Oscar, y ¿de donde van a sacar los fondos para seguirte saqueando a diario? Pues claro que no les interesa, por ejemplo aqui en España el 56% se lo lleva el gobierno de la factura de la luz, y como el 60% en carburantes para mover los vehiculos.
Solo de alli, imaginen que manera de juntar dinero, pues la pregunta que me sigo haciendo, ¿algun dia nos podremos unir y decir Basta?, pues hasta que la Mier... no nos llegue al cuello no saltaremos.
Gilga, realmente ¿piensas que los gobiernos van a ayudar y estar a disposicion del pueblo?, vives un sueño o una utopia.
En estos momentos estan juntando a paladas el dinero para sus bolsillos, y ni siquiera dejan para la propina nuestra.
Lo que no piensan es que algun dia van a morir, y no vi ningun cortejo funebre con un camion de mudanzas detras, o uno de transporte de caudales como usan los bancos.
Un saludo a todos.

Frana Dami dijo...

Cada día mas cerca de lograrlo. Besos a TODOS. Minima respuesta amigo.
Sigo Frana.

Gilgamesh dijo...






Alejandro y 3+;
muchas gracias.


Néstor González;
gracias amigo abrazo para vos también.


eleritzo espaider;
esperemos amigo...ojalá, gracias.


Raquel Canton;
gracias amiga, ha sido fuerte pero en un vasto territorio.Abrazo


Marta;
con los farsantes es así ¿amigA? jeje así que el amigo Mart en realidad era Marta, pues, re-bienvenidA entonces, hemos conocido a la parte masculina de un Mart que nunca fué, jaja, lo que son los teclados...Fuerte abrazo.


Jorge Ledezma;
muchísimas gracias por tu aporte amigo, es muy probable tu conjetura, ya sabemos que utilizan la geoingeniería climática...ahora bien, las intenciones seguramente nunca son para nuestro benefico, no al menos cuando éstas cosas están en manos de arcontes. Pues no hay que tenerles miedo, hagan lo que hagan ya están condenados desde sus inicios. Fuerte abrazo.


Oscar301;
jaja...no difiero en nada con tu análisis, al contrario, lo comparto plenamente, sólo decirte que no hubo, hay, ni habrá, un gobierno que represente a los verdaderos interese de la gente, sí creo que los hay menos peores o menos mejores, y aunque parezca la nada te puedo asegurar que esa escasa diferencia es importante. No es poca cosa que un gobierno te cague a palos por protestar a que te lo permita, como no es lo mismo que se gobierne exclusivamente para los ricos que se gobierne para los ricos y se atienda un poco a los pobres. Nada es lo mismo aunque en el fondo nada cambie por completo. Eso creo y no es una utopía, lo que es una utopía es esperar que la civilización haga de la tierra un paraíso para todos, puesto que todo ésto no ha sido creado para beneficiar a todos. Abrazo y gracias hermano por compartir tu opinión.


EN LA GUARDIA CON FRANA
Abrazo gigante hermanita, gracias.