viernes, 6 de enero de 2017

* Prohibido ser indiferentes...*

***Hermosa noche de alfinViernes para todos.

México...gloriosa Nación, tan querida y tan sufrida, no sólo por los mismos mexicanos, si no por todos nosotros quienes nos asumismos ciudadanos del mundo.
A nosotros cualquier injusticia sea donde fuere nos duele como propia, porque ser hermanos lo es a pesar de cualquier cosa que nos haga diferentes.

Las conductas sociales son una caja de Pandora, cuando aquí en la crisis  del 2001 el país salió a las calles muchos creímos tontamente que el pueblo unido...jamás sería vencido.



Después con el tiempo, gran fiel de nuestra experiencia, algunos o muchos no sé..nos dimos cuenta que en realidad aquella gesta no hubiera sido posible, sin esa indiferente y egoísta clase media argentina, que salió a golpear sus cacerolas sólo...cuando el Gobierno neoliberal de Fernando de la Rúa, les confiscó los depósitos bancarios, hito que quedó en la historia como *el corralito*.

Esa misma Clase Media..venía siendo indiferente mucho antes, los chicos se morían de desnutrición, se habían inventado las *ollas populares* que eran el acto solidario entre quienes no tenían qué mierda comer...
Aquello me caló profundamente porque cuando me tocó hacer el Servicio Militar Obligatorio a mis 19 años inmediatamente después de la guerra de Malvinas..., recordé esa ¿comida? que los militares nos daban...

*Cocinas de campaña se llamaban*...el desprecio al ciudadano *civil* por parte de la casta militar era humillante.

Llegaba ese carro llamado *cocina* con una enorme tapa de acero, en la parte superior estaba quien *racionaba*, cucharón en mano...lo sumergía en una especie de caldo...que no se sabía muy bien qué era...parecía arroz pero tenía también...cuerpos extraños de color negro que parecían tener *patitas* y se movían...entre medio de algunos pedazos de papas mal hervidas...

Y una larga fila de hambrientos..., soldaditos hambrientos éramos..y el tipo en la torreta rápidamente y por órden de su superior..estaba autorizado a meter el cucharón dentro de la *marmita* y volcar el contenido en cada plato de lata de los que formábamos la larga fila ansiosa por su plato de comida, para terminar comiendo...eso...arroz con Gorgojos...

Y en aquél país del 2001 la dignidad de los solidarios hacía algo similar que me recordó a mis años de Soldado Conscripto.
Ollas populares...pobres ayudando a pobres...todo eso ocurría delante de las narices de todo el país, y la clasa media hasta ahí..ni se inmutaba.

Veo hoy a México y el *Gasolinazo*..y me pregunto...¿será posible que un aumento en los combustibles sea lo único que pueda alzar al Pueblo?

Y bueno..., me digo, por algo se empieza...

Ver los sitios informativos sobre éste asunto es realmente muy importante.
Dicen que hay saqueos, que hay grandes *piquetes*, y...recuerdo a esa clase media argentina...cuando veo las declaraciones del *Sector Empresarial de México*;



Están alarmados, pero no vayan a creer que por la vida de sus hermanos mexicanos...no..no..lo único que les preocupa son sus negocios.., la anarquía pone en estado de crisis a los grandes ganadores de éstos *modelos*, que como el de Peña, Lacri, Rajoy...se sostienen únicamente chupándole la sangre a las clases trabajadores
Por eso piden que el ejército salga a las calles...a meter bala...y no de goma...si no de calibre 7,62...

Difícilmente cualquier gil que se monta una pistola en la cadera y deja visible la culata me va a venir a correr con la vaina..., si algo debo agradecer de haber nacido en la década de los 60 es precisamente haber conocido un tiempo que gran parte de ésta imberbe generación sólo vió en las películas.

Esas balas calibre 7,62 aquí las disparábamos con el *FAL* =fusil automático liviano= en los polígonos de tiro en la etapa de instrucción militar.

Y no sólo las de FAL, también aprendimos a tirar con el FAP =fusil automático pesado= y los de más talla con la MAG =metralleta a gas=.

Uno sabe muy bien de lo que habla...caray..., sacar al ejército a las calles es hacer un desastre...fusiles que alcanzan al objetivo a mil metros de distancia con precisión y sin mira telescópica...como las modernas.

México está que arde...todo por un aumento en la gasolina...
Aquí coincidentemente a partir de mañana creo, o quizás el Lunes, el CEOgobierno pariente del mismo de México decretó un nuevo aumento de 8% en la gasolina, y van....muchos en apenas un año.

Claro...aquí el aquelarre recién empieza, pero no me extrañaría que dentro de un no muy largo tiempo, escuchemos a la clase depredadora pedir...que el ejército salga a las calles..

La gente va acumulando bronca, y todo va a depender de hasta dónde llega la capacidad de aguantar...y eso lleva tiempo.
Cuando se ha sabido anestesiar a las masas haciéndolas elegir a sus verdugos el tiempo se hace largo..

Tremebundos incendios aquí, especialmente en La Pampa, unas 600 mil hectáres muertas..., al mismo tiempo varias provincias bajo el agua..., y el Ministro de Medio Ambiente, el Rabino Bergman...de vacaciones..., el mismo que al asumir el cargo se vió sorprendido porque sinceramente decía que de Medio Ambiente...no sabía un carajo...

Y bueno...de un olmo no se pueden esperar peras..

Al poco tiempo de ser Ministro declaró sin ningún reparo que *debemos rezar a dios para que no hayan incendios*..

Y los incendios llegaron y el Rabino...de vacaciones y lo que es peor...;



Y ahí vamos muchos tratando de no perder ni la memoria ni la razón, porque nos negamos a acostumbrarnos a cosas que..son aberrantes.
Los medios arcónticos se ocupan de eso...que una noticia inmediatamente tapa a la anterior y no podemos llegar a procesar tanta vorágine...
Muchos hermanos nos negamos a eso y sé que corremos serios riesgos, porque éste sistema detesta a quienes se le oponen.

En realidad aman a quienes se le oponen con métodos que en definitiva juegan para el sistema, pero tiemblan ante quienes se oponen desde otra forma de hacerles frente.
Los mendigos y vagabundos...son la cara de una moneda que han sabido muy bien acuñar.
Me voy a despedir en ésta noche con una nota que..te hace pelar cebollas, bueno no sé...al menos a mí sí.

Porque cualquier Cristiano que se ufane de serlo, no podría evitar derramar esas lágrimas de indignación, de sentimiento de impotencia cuando nos enteramos que un hermano muere ante la impavidez del *Estado*, y peor aún...de sus semejantes.
La desgracia ajena cuando se la disfraza de *falta de mérito* no es más que una de las tantas formas de..quemarnos el cerebro.



-Muchos de los que paseáis por Madrid, concretamente por la calle Génova donde se sitúan las Torres de Colón que simulan un enchufe, se habrán cruzado contigo, un indigente que en los porches de este edificio había construido su pequeño hogar. Allí dormías, escuchabas la radio y lucías aseado, bajo los cristales graduados de tus gafas.

La noche del 31 de diciembre, Salvi, morías allí mismo, tras días enfermo por culpa del frío. Lo último que los vecinos recuerdan es ver a unos chicos acercarte cena caliente las últimas horas del año en las que casi todos nos mostramos felices y fantaseamos con un 2017 cargado de éxitos.
Hasta bien avanzada la mañana de Año Nuevo, pese a madrugar siempre, permaneciste acurrucado en tu improvisada cama como tantas otras veces.

Pero ya no despertarías, como en el cuento de Andersen de La cerillera.

La sociedad está tan enferma que ni siquiera es noticia que hayas muerto, lo cual es triste e inhumano. Tu recuerdo sólo se dibuja en esa esquina de la Plaza Colón, donde unas velas y un cartel plastificado en el que te hacen saber que te querían consiguen que tu imagen cobre vida al pasar.
Siempre me sentí felizmente desconcertada al comprobar que la gente se sentaba a conversar contigo durante horas, te llevaban calzado nuevo, ropa y una cálida conversación, porque las personas que vivís o habéis vivido en la calle pasáis a ser invisibles y ni siquiera os miramos o devolvemos un saludo, como si no importaseis, mientras os consumís en el silencio de la indiferencia.

Y no nos damos cuenta de que detrás de cuerpos atrapados en la sombra de la indigencia o la mendicidad, se esconden miles de historias de personas que como tú nada esperan ni obsequian, arrastrados por una jugarreta del destino de la que es difícil salir: un trabajo que no prosperó, un amor que se fue, el lastre de la enfermedad, una mala gestión, las drogas, el alcohol o la soledad que otorga la locura.

Pienso muy a menudo que es más fácil de lo que pensamos acabar allí.

Y me indigna que en una ciudad en cuyo ayuntamiento se lee un inmenso cartel que reza *Refugees Welcome*, los que limpian su desdicha acostados en las aceras importan muy poco, como en el resto de España, donde reina la demagogia mientras los brazos permanecen cruzados ante la miseria.

Es inhumano que en el siglo XXI todavía haya gente sin una vivienda digna, un derecho que reza la Constitución Española en su artículo 47.

Se me parte el alma al ver el drama de personas con los labios cortados y brasas en los ojos bajo puentes, sobre las rejillas del metro, en cajeros o portales, donde el tiempo pasa muy despacio y se evaporan las ilusiones y los sueños de que todo cambie.
Cada ciudad tiene sus capillas funerarias y en Colón hay unos cirios vigilando tu sitio. Descansa en paz, Salvi.

Ojalá todo cambie.

Que nunca nos permitamos ser indiferentes, aunque la indiferncia..se ponga de moda.



Gilgamesh***

Fuentes;
-entornointeligente
-rosarioplus
-20minutos

6 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Se me encogio el corazon y humedecieron los ojos.

Me invade la compasion por tanta desdicha.....

No puedo mas que subir la mirada, cerrar los ojos....., y visualizar un mundo Pleromal..... Dios penso....., y luego se creo.....
Que asi sea.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Alejandro;
te presto mi pañuelo y acepto el tuyo hermano..ojalá que en nuestras lágrimas nazcan Espíritus de la Verdad...así como los arcontes nos han creado con sus lágrimas falsas.
*Mundo Pleromal*...otra frase para ese libro que ruego...alguien algún día escriba sin precio alguno sobre éste humilde sitio donde se están reuniendo las semillas esparcidas en el dolor de no estar juntas...porque estar separadas en el dolor es en definitiva...amar.Gracias querido hermano, muchas gracias.

Unknown dijo...

Amigo mío yo viví tanto tiempo en la indiferencia de los demás una vez le dije A Mi madre algún día voy a ganar mucha plata para ti y yo voy tener muchos amigos gracias por no ser indiferente conmigo Un abrazo grande

elerizo dijo...

..cada día que pasa me duelen mas estos dramas..es como si te dieran "una paliza "..Namasté.
pd:http://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/63605/lewislandia-un-estado-paralelo-en-la-patagonia .para llorar también.

Marta dijo...

Pues si,este es el sitio arcontico en el que vivimos , donde no nos importa gastar en rebajas y langostinos pero no somos capaces de ayudar al desvalido. No sé cómo hemos llegado hasta este nivel de deshumanización y falta de amor.
Prohibido ser indiferentes.
Fuerte abrazo

Gilgamesh dijo...


Alejandro 5+;
muchas gracias.


Néstor González;
a vos agradezco, siempre he escrito pensando en personas que como vos, casi nunca tiene voz, y con tu presencia me estás haciendo el mejor de los regalos. abrazo enorme.


eleritzo espaider;
muy cierto amigo...será que la gente no quiere enterarse precisamente por eso...porque duele..., pero condolernos es evolucionar, pero es poner la vista a un costado. El caso citado en el link que generosamente me enviaste es correcto, y no es el único caso.
Gracias por estar ahí amigo.abrazo grande.



Marta;
gracias...tu comentario es fuerza, es rebelión, es lo que necesitamos, tal como le decía a al amigo eleritzo, no a la indiferencia, sí a la solidaridad, visibilizar la voz de los que no tienen voz es ser solidarios en cierta forma, y vos como tantos amigos lo sos. Benditos todos ustedes, no tienen idea tal vez...de lo que están provocando, energía poderosa que nace del sentir, un sentir que clama amor e igualdad, y eso...no tiene precio.Abrazo grande.