martes, 31 de enero de 2017

* Revoltijo global *

***Feliz inicio del último día del primer mes del año.

Poniéndome al día con un amplio abanico de información....mmmm....bsssssss....¡mama mía!....cómo está todo...
Qué año tendremos....¿qué nos regalará éste 2017 de nuevas experiencias? si creíamos haberlo visto todo...pues..a prepararnos.

En Chile por ejemplo, no sólo que los incendios continúan sino que comienzan a amenazar zonas densamente pobladas.
Una Señora muy rica, chilena ella, pero que vive en USA puso a disposición de Chile su avión...¿cómo? sí aunque Usted no lo crea hay gente que puede comprarse un avión..;



-El SuperTanker llegó al país luego de varios días de gestiones de una chilena que quiso financiar la renta de este avión, de US$2 millones, para ayudar a su país.
Lucy Ana Avilés vive en Colorado, en el oeste de EE.UU., donde se encuentra la base de operaciones del SuperTanker.
Es una chilena que está casada con Benjamin Walton, miembro de la familia propietaria de la cadena de supermercados Wal-Mart.
Desde el pasado 21 de enero inició las gestiones para llevar el SuperTanker a Chile, cuyo costo de operación sólo para su envío y vuelta cuesta US$800.000, según dijo al diario chileno La Tercera.

El pago que hizo Avilés permitirá la operación del avión durante al menos cinco días, pero ella espera que pueda haber cooperación de las autoridades para ampliar la misión.
*Si el gobierno y alguien facilita el agua, la bencina y los costos de tener estacionado el avión en la loza del aeropuerto, se podrían aumentar los días, pero hasta el momento no se ha hecho ningún ofrecimiento*, dijo Avilés.

¿Qué tal?..el problema es que si el avión logra aportar una ayuda importante, estaría bueno que siga trabajando hasta que los incendios queden sofocados, pero el altruísmo de éstos próceres...no va a llegar tan lejos, si no aparece *la tarasca* se lo llevarán de regreso a yanquilandia.
Pero a no decepcionarse hermanos chilenos, el monstruo ruso viene en camino;



-Tras la llegada y el inicio de las operaciones del avión norteamericano Supertanker 747-400 y el ruso Ilyushi Il-76, en la mañana de este martes llegó otro importante refuerzo aéreo para el combate contra los incendios en el país.
El Antonov An-124, el segundo mayor avión de carga del mundo, llegó a Santiago desde la ciudad de Atlanta poco antes de las 9.40 horas con cuatro helicópteros en su interior, que suman una capacidad conjunta de descarga de 7.500 litros agua para combatir los siniestros.

Bueno...en algún momento ésta tragedia tendrá que acabar, y cuán enorme es que semejante quema está convocando a lo mejor del mundo en materia de sofocación de incendios.
Las cifras ya son...incalculables, se habla de unas 400 mil hectáreas calcinadas y daminificados contados por miles, además de una decena de personas que han perdido su vida.

Afortunadamente el ser humano aún siendo lo que es, tiene la capacidad de hacer conexión con su parte espiritual y la solidaridad con Chile es un hecho, y en cierta forma me siento solidario también a través de los 20 expertos brigadistas en incendios forestales que partieron de aquí, de mi Provincia, y ya están trabajando en Chile.



Cuando uno toma consciencia de que ese personal provincial y el departamento para el cual trabajan es solventado con dinero de las arcas provinciales, sabemos que a esas arcas las llenamos los Santafesinos con nuestros tributos e impuestos, por lo tanto siento que al menos un pedacito de uno va a Chile para dar una humilde mano aunque sea.

Y tenemos por ejemplo dos caras de la solidaridad, la del poderoso y la del que tiene poco y nada;





Dejando nuestro querido cono Sur me di una vuelta por Europa y el clima sigue siendo noticia.
Les voy a compartir una serie de mapas analizados por expertos Meteorólogos italianos, lo que se acerca a Europa...es mmm;











Palabras más palabras menos y en criollo como para que se entienda, Europa bajo el hielo...en Febrero.
Un *bloque* congelante escandinavo, otro siberiano, van a luchar contra las corrientes cálidas en una pulseada fenomenal.

Los expertos están concibiendo algo que rompería las generales de la ley en materia de corrientes, es probable que éstos bloques de aire helado lleguen hasta el Mediterráneo.., lo cual alcanzaría a España y Portugal *por completo*, aunque por éstas horas algunas zonas de España estén experimentando un *veranito* con temperaturas de 20º, es una anomalía que no va a durar demasiado.
Y no es algo demasiado gracioso teniendo en cuenta lo que la nieve y el hielo están ocasionando en Europa.

En la región de Baviera-Alemania se está produciendo un fenómeno que se ha estado dando también en Italia que algunos llaman *frozen rain* o lluvia helada.
No es ni nieve ni la típica y conocida escarcha, es una lluvia que al caer de inmediato genera una capa de hielo sobre el asfalto en las calles y rutas, pero no se ve...no se percibe, es bien transparente, tanto que numerosos automovilistas se han comido éste espejismo y han quedado patinando hasta tumbar e incluso otros pegando contra toda cosa que se cruce por la trayectoria de semejante derrape. En Baviera, Austria y Eslovenia se han suspendido las clases y no hay transporte público.

Antes de mi ausencia tenía guardados unos videos del Danubio congelado...es realmente impresionante...;







Así que hermanitos en España, Águila allá en el Urbión...a preparar leña que habrán guitarreadas creadoras de nuevas canciones.

Y el neoliberalismo aporta lo suyo...tanto en España como aquí con los Ceócratas autóctonos..., manotazos de ahogado;





Cuánto se parecen nuestros amiguitos..¿no?;





¿Y de Pandora Trump? pufff...para hacer dulce, pero del amargo.
Pandora ya ha abierto su cajita feliz y de ella empiezan a salir también los petardos de siempre, porque el imperio nunca deja de acribillar, Pandora ya tiene su propio bautismo de fuego y también como siempre, con sangre de inocentes;



Y ahí anda éste personaje peleándose con todos, deportando árabes, despidiendo funcionarios infieles y enfrentando al poder judicial quien le ha doblado la muñeca;



Mientras que en Francia...un duro revés para el Socialismo Conservador...;



¡¡¡Qué revoltijo!!!...está todo tan pero tan empelotado que no me extrañaría que decidieran poner en marcha algunos bulos como para salir del atolladero.
Desde la llegada de Bobiru hasta el desembarco del comandante pleyadiano, desde la invasión zombi hasta el dragón fluorescente de la Atlántida, o desde lo que más les guste imaginar...

Gilgamesh***

Fuentes;
-bbc
-24horas
-trt
-unosantafe
-elciudadanoweb
-attivitasolare
-kaosenlared
-diarioregistrado
-diariocontexto
-losandes
-lostiempos

16 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Raul G G dijo...

Buenas noches a tod@s
Dice un refrán. ..A río revuelto, ganancia de pescadores....y otro que dice..Si tu abuela te trata de usted, o te ha jodido o te quiere joder....la cuestión es que todo está muy muy enrevesado y de alguna forma tienen que despistar...VENDRÁN este mes los extraterrestres y yo con estos pelos....
Saludos Raúl GG
Posdata: Ya están aqui.......

Oscar301 dijo...

Hoy venia conduciendo por la autopista, y analizaba los gobernantes del planeta, salvo grandes personajes, creo que estos gobernantes de baja monta, eran los chicos que apaleaban en la escuela, ahora le llaman bulling, y vivieron una infancia con miedo por las palizasque les daban, o les sacaban las monedas del bolsillo y solo podian jugar al fustbol si traian la pelota, porque tanto odio a la sociedad, y meten impuestos, suben las cosas y no hacen nada, perdieron el norte y el odio que tienen dentro lo vuelcan al pueblo. La frase mas comun es que lo paguen los de abajo. Lo otro es que su coeficiente mental sea muy bajo, para poder llegar donde estan y dejarse manipular como lo hacen las corporaciones.
La verdad, dan lastima y verguenza juntas. Pero creo que la que tienen en manga es Tontibiru o el ataque de Gotzila a nueva york, la de japon no cuela.
Un abrazo y creo que estan dando manotasos de ahogado. Se parte el planeta.

Oscar301 dijo...

y sino esto
https://youtu.be/drjOuP42pzU

jajajajaja boludeces las justas.

elerizo dijo...

..el apocalipsis zombi..no se..creo que gran parte de la humanidad, está ya contagiada, ..triste...,pero, como los "malos"..forma parte del combo..tristeza por Chile,algo me dice que están los de siempre metidos.
por cierto,estoy mirando sobre "la tabla esmeralda" y Hermes Trimegisto..( encontré casualmente un PDF de alguna escuela franmasónica)..muy interesante..
..según Maneli2...Febrero va a ser de pelotas..Namasté.

Unknown dijo...

Gracias amigo por tu bondad y para aquel niño un ejemplo de amor sin fronteras.tengo algunos amigos argentinos y tienen buen corazón gracias

Gilgamesh dijo...


Francisca Alemany-Alejandro y 3+;
muchas gracias


Raúl Gazquez;
jejejeje..gracias por el buen humor amigo, ojalá traigan la cura para la calvicie...jejeje..., abrazo.


Oscar301;
¡¡jajaja! me hacés reir hermano..*Tontibiru* caray que tenés imaginación para esas palabras combinadas, ¿te acordás? ¿y ahora quien paga? y el que pagaba era el *gordo*, después de grandes ¿quién paga? *pagadios*, hoy es ¡¡*yo no fuí*!! y éstos tipos o bueno...engendros de la obscuridad nunca pagan...Y ahí vamos Oski, remando en un mar de brea con alfileres como remos, y salvavidas de plomoi, pero ¡¡¡no importa!! ellos y su pretendida inteligencia, no es más que la inteligencia artificial hermano, la nuestra...viene de otro lado.., humildemente lo creo. Abrazo, y ojo con Godzila...jajajaja.


eleritzo espaider;
Hermes tres veces sabio...bien por leer eso amigo, pero ojo porque dependiendo de qué corriente de pensamiento enfoque el tema verás cosas que te harán tal vez dudar. A Hermes se lo ha usado desde la masonería, desde la teosofía, desde la cábala, en fin...a cada doctrina le sienta de acuerdo a sus conveniencias, pero es un tema interesante. Alguien lo relaciona también con el famoso Necromicrón, y si me aceptás una opinión, con esas cosas hay que tener mucha cautela..., confío en tu intuición hermano querido. Abrazo grande.


Néstor González;
gracias hermano, nada más puro que un niño, ni si quiera un Embajador tiene la capacidad de ser tan sincero y puro.
No hay buenos ni malos según su bandera o país, hay seres de bien y seres del mal, ojalá aprendiéramos a comprender eso, cuando nos demos cuenta seremos unidos y fuertes para derribar tanta mentira. Abrazo grande querido Néstor.

Manuel dijo...

Pero hombre Gilga no le des ideas con el planeta X pues dicen que anda de jarana allá por Centauro según dicen los sesudos y ya estos determinaron que no hay Ni Virus malignos que les valga para despejar la X, que producen los retortijones y hasta los revoltijos, y los demás esperpentos están demasiado manidos. Igual quieren algo más real y eso si que puede ser más jodido. Jojo, di, dos, lo siento por él pareado que sin quererlo he parido, pero al ver tanto escapismo unas risas me han salido.
Un saludo a todos, y que lo que tenga que ser, será, pero no con Mazinguers voladores o no.

Manuel dijo...

Pero hombre Gilga no le des ideas con el planeta X pues dicen que anda de jarana allá por Centauro según dicen los sesudos y ya estos determinaron que no hay Ni Virus malignos que les valga para despejar la X, que producen los retortijones y hasta los revoltijos, y los demás esperpentos están demasiado manidos. Igual quieren algo más real, y eso si que puede ser más jodido. Jojo, di, dos, lo siento por él pareado que sin quererlo he parido, pero al ver tanto escapismo unas risas me han salido. Y esto no es cachondeo cuando ves tantas desgracias y sufrimiento inútil por incordura producido, sean estas por neoliberales o prepotentes mandones o por nuestras propias incomprensiones.
Saludos a todos. Y que lo que tenga que ser, será, pero no con Mazinguers voladores o no.

Águila Solitaria dijo...

NÁMASTE familia, ¿qué tal? ya sabía que llegaría otra invernal potente, ahora tengo el codo un poco jodio, lo del codo tenista pero de la lista ja, ja DE ANIMO A TOPE, entre lo de Canadá y Chile, casi llegan al millón, un lastre que suma y sigue a la lista de la compra. MIRAD AMIG@S, HASTA EL AÑO PASADO NO SABÍA DE PLANETAS X, O NIBIRUS, PERO DESDE QUE LLEGUÉ VINE A PREPARARME Y PREPARAR, PARA UN GRANDIOSO PROCESO QUE SERÍA LA SUMA DE MUCHOS EVENTOS, HASTA EL CÓDICE DRESDE MAYA CONCUERDA, YO HE IDO SIGUIENDO LOS PASOS ACORDE A MIS INTUICIONES, NI SIQUIERA TUVE INTERNET AÚN TENIENDO BLOG, SOLO LLEVO 2 MESES DE SMARTPHONEO INVESTIGADOR Y PAJA A SACO, FANÁTICOS A MANTA... PERO HE VISTO GRANO Y ME HA CUADRADO EN MI PLAN, Y AHÍ LO HE DEJADO EN BLOG PARA QUE CADA CUAL, HAGA SU PELI. YO LA MIA ESTÁ MÁS QUE HECHA, Y LA SIMIENTE QUE PLANTARÁ EL NUEVO MUNDO, MÁS QUE PREPARADA. SOLO FALTA EL "ARADO METAL COSMIC ROCK" Y A EMPEZAR, QUIEN LO HAGA ME DA IGUAL, SEA NIBIRU, DON SEÍSMO O VULCANO HOT, PERO EN MIS SUEÑOS OCURRIRÁ Y ESTANDO CON LAS CONTRACCIONES FINALES, NO CREO QUE A MUCHO TARDAR. SENCILLAMENTE, ES MI OPINIÓN Y MI APUESTA, NO VINE AQUÍ CON UN PLAN B, SOLO TENGO UN PLAN Y APOSTÉ TODO, NO PUEDO PERDER LA FE EN ESTOS MOMENTOS TAN CRÍTICOS. SI SÉ ALGO, SOLO CAMBIARÁ EL MUNDO CUANDO SE FORJEN NUEVOS CIMIENTOS FUNDAMENTADOS EN EL AMOR Y LA HERMANDAD, Y PARA ELLO, ESTOS CIMIENTOS ACTUALES QUE SOSTIENEN UN MUNDO ENFERMO YA TERMINAL, TIENEN QUE CAER AGAIN, AGAIN, AGAIN, DE ESTA, SALDRÁ LA HUMANIDAD VERDADERA, ESE ES MI SUEÑO Y EN CIERTO MODO, MIS INSTRUCCIONES DE LA MISIÓN JA, JA, JA. MIL ABRAZOS, SOIS UNA GENTE MUY BONITA Y LUMINOSA, QUE BUENO HABEROS CONOCIDO.

Gilgamesh dijo...



Águila Solitaria;
hola hermano!!, bien por esa intuición, somos muchos quienes presentimos y cada quien se ubica en la ola que más le guste, lo importante es que siempre, pase lo que pase y de la forma que sea, lo único que debemos esperar es que nos pille bien interiormente, lo demás...es materia perecedera que no importa demasiado. También es bueno prevenirse sin que llegue a ser una obsesión ya que la vida puede seguir como siempre y en lugar de vivirla, la obsesión se vuelve una forma de vivir, lo cual no sería algo positivo.

El mundo está enfermo, y es un largo proceso que lleva miles de años, la edad del parto...jeje...y sus contracciones también pueden ser algo no tan inmediato como solemos pensar, tamaño vientre el de la Tierra no habrá de ser tan sencillo como el de las hembras, jeje, pero estar preparados para cosas no vistas antes es una buena forma de ejercitarnos, porque el mundo que se viene o mejor dicho que ha comenzado a ser...es bravo, y en esa bravura suelen darse los partos menos esperados, quizás..ese que necesitamos, parir una nueva era y que sea lo mejor posible.
Abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!, a juntar leña eh...jajaja.

Águila Solitaria dijo...

HEEEYYY MI GUERRERO GILGA, AHÍ LE HAS DADO, NO SE TRATA DE ALMACENAR VIVERES Y TENER UN BUNKER, SE TRATA DE QUE, INTERIORMENTE, YA ESTÉS TRANSITANDO EL CAMINO DEL AMOR Y EL HUMANO, SE TRATA DE QUE HAYAS DERRIBADO LAS BARRERAS QUE NOS DISTANCIAN DE LOS DEMÁS, SEA CUAL SEA SU TIERRA O CULTURA, RAZA Y DEMÁS, IN LAK´ECH: YO, SOY TÚ. PARTIENDO DE ESA BASE, TU CORAZÓN TE GUIARÁ, CONFÍA EN EL Y SURFEA LA OLA, FLUYE, EVOLUCIONA Y DISFRUTA DE UNOS TIEMPOS HISTÓRICOS. POR ESO, CUANDO PIENSO EN LA ÉLITE TIRÁNICA, ANCLADA AÚN MÁS ALLÁ DEL TRIÁSICO, CONVIVIENDO EN LOS BUNKER, NO ME QUEDA MAS, QUE TRONCHARME DE RISA. ACABARÁN COMO EN EL HOTEL DE LA PELI “EL RESPLANDOR” JA, JA.
ADELANTE AMIG@S, UNIR NUESTROS PENSAMIENTOS DE PAZ Y LIBERTAD, CREA ENERGÍA MUY PODEROSA. UN HONOR GILGA, ROCKEAR CONTIGO.

Gilgamesh dijo...


Águila Solitaria;
¡¡tal cual hermano!!, vos sos yo y yo soy vos, y quienes se esconden porque aún no entienden esa regla se quedarán chupando un palo sentados sobre una calabaza. Felicidad de rockear con Usted compañero montañero, la montaña que aquí no tengo la tengo a través tuyo, ¿qué más se puede pedir? tu alegría es mi alegría y pese a tanta cicuta le damos tambor y vientos, pa que se la lleve a los amargos. ¡abrazo!!

Águila Solitaria dijo...

Sí Gilga, y al ver ahora tu post (ya que ho va muy mal la red), y veo que sacas a Epicuro, se me ha puesto toda la sonrisa... anda que no hay para elegir... Te doy mi palabra de Águila, que también soy de Epicuro ja, ja me parto...
Bueno, aquí hay un vendaval del carajo, “Eolo Tocabolo” y “Mr. Hydro” a saco, y riada deshielo en Urbión y rio crujiendo “metal total”. Pero hoy, tuve visita de mis músicos de estudio ja, ja y me han traigo 8 gigas de rock y jazz, mi arma secreta anti ciclogénesis y cataclismos ja, ja MIL ABRAZOS, FAMILIA

Águila Solitaria dijo...

JAU FAMILIA, VAYA NOCHE, NI HE PODIDO DORMIR MAS QUE DOS CABEZADITAS. MEGA SHOW DE EOLO TOCABOLO Y CICLÓN TRON EN EZCARAY, QUE NO ESTÁ MUY LEJOS, LAS RACHAS MÁS TOPE 143 KH, PUES SI VIENEN A MEDIR AQUÍ, QUE ENCIMA ES UN VALLE ENCAÑONADO Y HACE DE TUBO, LES DA LA RISA JA, JA. AMIJO JJ, COMO ESTÁ EL ASTRO JA, JA. POR CIERTO, NACÍ A LAS 00:30 H DEL 24 DE AGOSTO DE 1967, DÍA DE FUSIÓN CÓSMICA.
BUENO GILGA, SABER QUE ESTÁS AHÍ, AL TIMÓN, ME DA FUERZA, EL “KILOMBO” ESTÁ SERVIDO... CHEERS WARRIORS.
AQUÍ OS DEJO EL ENLACE A QUIZÁS, UNO DE MIS MEJORES TRABAJOS, ES MI VOZ Y MIS CHALAURAS CON MÚSICA DE PELIS Y LA CARTA DEL JEFE SEATTLE CON LA DE BRAVEHEART JA, JA. ME TRANSMUTÉ, FUE GRABADO DEL TIRÓN EN UN CUARTO CON UNOS AMIGOS QUE ME AYUDARON ANTES DE LLEGAR A PARAÍSO. BUEN FIN DE SEMANA, ESPERO NO VOLAR CON EL REFUGIO A LAS ESTRELLAS JA, JA, JA.


http://www.lariojaencanto.es/Sergio_Aguila_Solitaria-Paraiso_Urbion-Pensamientos_y_Carta_jefe_indio_Seattle.mp3

Gilgamesh dijo...


Águila Solitaria;
¡hola hermano! tus comentarios se me habían pasado de la bandeja. De Epicuro..cuánta visión de la realidad tenían aquellos tipos y eso que aquél mundo tecnológicamente hablando no disponía de tanto de lo que ahora tenemos. De los vientos ¡¡¡juaaa!!! agarrarse fuerte Sergio, jeje y a cuidarse por favor.

Del audio ¡¡excelente! felicitaciones, lo dice alguien que de Locución entiende más que de blogger, me ha encantado. Nunca dejes de compartirnos tus cosas amigo. Muy bueno tb el trabajo de Alicia Sánchez, que estado *cotilleando* como dicen ustedes.

Qué regalo de la vida poder conocerte hermano. ¡graciasssss! abrazos frenavientos.