miércoles, 15 de febrero de 2017

* Buscando el Conocimiento-parte 4-final *

***Bendita noche de Miércoles para todos.

Causa mucha gracia cómo cambió el discurso de la religión según los tiempos, especialmente a partir de los avances de la ciencia.
Aquél dios del Génesis indiscutible, las palabras de su libro irrefutables, sin embargo cuando se descubren esqueletos humanos que datan de millones de años..el relato queda entrampado en su propia trama.
De inmediato los *explicadores* de la religión luego de pensar una buena estrategia salen a decir que bueno...que la biblia no es una enciclopedia ni un libro de historia, y que su función es otra.

El tembladeral del relato llega porque en base al relato de ese libro, considerando la genealogía humana desde Adán, primer *hombre* de carne y hueso, transcurrieron unos 6.000 años...Quienes leyeron la biblia sabrán que los datos de las edades nos permiten concluir sin error alguno que desde Adán hasta Jesús pasaron 76 generaciones, si nos atenemos al relato del libro.
Por lo tanto, la religión Judía que celebra su año como 5.777 está en lo correcto si se basa en la genealogía a partir del relato del Génesis.

Entonces si sabemos que la Tierra tiene una edad de unos 4 mil millones de años...aquél relato progresivo de cómo ese dios fué creando hasta el día en que creó al hombre, hace que los intérpretes modernos aduzcan que bueno...que es evidente... que cuando se relata la creación del universo y de la Tierra no se dan fechas, sólo se dan a partir del nacimiento de Adán.
Y les decía que si Adán nació hace unos 6.000 años...¿cómo explicar entonces esqueletos humanos de millones de años?..

Pues los intérpretes modernos teniendo que salir a dar una respuesta terminan reconociendo que bueno...que evidentemente existían seres anteriores a Adán y que la biblia hace alusión a que la Tierra estaba en caos y que probablemente eran aquellos nephilim o gigantes y que dios decidió exterminarlos, que posiblemente habían seres humanos y que el *señor* los destruyó por la maldad que tenían y que entonces más tarde decidió crear uno nuevo que fuera tan fallado como aquellos otros..

Pues éstas explicaciones modernas adecuadas de acuerdo a la falla del relato, no son las mismas de hace 2000 años, pero.. qué digo...500 años atrás.



Los textos *no se discutían ni se cuestionaban*, pero ahora sí...
Ésta cuestión sumada a otras investigaciones y estudios me lleva a pensar que efectivamente, desde que la Tierra existe hace 4 mil millones de años, el demiurgo y sus colaboradores arcontes han estado ensayando distintas formas de hombre, y al parecer siempre han tenido el mismo problema...les ha salido fallado como ellos.
Y es por eso que el Génesis es apenas uno de los tantos ciclos de crear y destruir, en una búsqueda infructuosa de la criatura perfecta que no somos, no al menos así tripartitamente o tres en uno.

Alma y Espíritu metidos en la unidad llamada cuerpo, no ha estado funcionando nunca, porque será un gran prodigio, sin embargo, un rotundo fracaso desde la perspectiva del demiurgo. Y otro dato para afirmar ésto es que mayormente, cuando la ciencia hace dataciones sobre distintas civilizaciones antiguas tendremos que efectivamente, surgieron aproximadamente hace 5.000 o 6.000 años. Es decir que la datación de Adán y Eva a mi criterio es correcta, entonces, si tenemos esqueletos humanos de millones de años atrás, Adán es el último ensayo que conocemos en la historia de los múltiples ensayos hechos por el demiurgo desde hace 4 mil millones de años.

Un dato interesante también es el de la Atlántida.
Y ojo porque muchos se han sentido atraídos a ponderar que la Atlántida era una humanidad perfecta y de avanzada y a partir de eso que la telepatía y demás prodigios de los atlantes que los vamos a heredar y la mar en coche, pues...vayamos al relato original sin permitir agregar especulaciones antojadizas.
Platón la relata en los diálogos *Timeo* y *Critias*, veamos la descripción temporal, la que más nos interesa;

-La isla aparece como una potencia militar que existió 9 mil años antes de la época del legislador ateniense Solón, quien es la fuente del relato.

Nos detenemos ahí..., el tal Solón nació en el año 638 antes de Cristo, a lo cual le agregamos los 9 mil años, estaríamos hablando entonces que la Atlántida fué una civilización pre-adámica..
No es coincidencia entonces que posterior a su destrucción, el dios decidiera crear a Adán...poco tiempo después si recordamos que el Adán bíblico nació hace unos 6 mil años..

Seguimos con el relato de la Atlántida;



-El poderío de la Atlántida fue tal que llegó a dominar el oeste de Europa y el norte del África, hasta ser detenida por la ciudad de Atenas. En ese mismo momento una catástrofe, que no se describe, hizo desaparecer a la vez la isla y los ejércitos rivales, *en un solo día y una noche terrible*. El mar donde estuviera la Atlántida se tornó innavegable a causa de los bajíos, en tanto que Atenas y los pueblos de Grecia olvidaron el suceso, pues solo unos pocos sobrevivieron. En Egipto, en cambio, se preservó el recuerdo que, miles de años más tarde, llegó a conocimiento de Solón y, a partir de sus relatos y un manuscrito, a Critias, el narrador.

Critias, discípulo de Sócrates, cuenta una historia que de niño escuchó de su abuelo y que éste, a su vez, supo de Solón, el venerado legislador ateniense, a quien se la habían contado sacerdotes egipcios en Sais, ciudad del delta del Nilo. La historia, que Critias afirma verdadera, se remonta en el tiempo a nueve mil años antes de la época de Solón, para narrar cómo los atenienses detuvieron el avance del imperio de los atlantes, belicosos habitantes de una gran isla llamada Atlántida, situada más allá de las Columnas de Hércules y que, al mismo tiempo de la victoria ateniense, desapareció en el mar a causa de una violenta catástrofe y un gran diluvio.


Y presten atención al siguiente detalle;

El relato ubica una montaña baja de todas partes, distante 50 estadios del mar, destacando que fué el hogar de uno de los primeros habitantes de la isla, *Evenor, nacido del suelo*

¿Del Suelo?..Evenor sería el Adán del ciclo anterior a nuestro Adán.

-Según el Critias, Evenor tuvo una hija llamada Clito. Cuenta éste escrito que el dios Poseidón era el amo y señor de las tierras atlantes, puesto que, cuando los dioses se habían repartido el mundo, la suerte había querido que a Poseidón le correspondiera, entre otros lugares, la Atlántida. He aquí la razón de su gran influencia en esta isla. Este dios se enamoró de Clito y para protegerla, o mantenerla cautiva, creó tres anillos de agua en torno de la montaña que habitaba su amada. La pareja tuvo diez hijos, para los cuales el dios dividió la isla en respectivos diez reinos.

¡Un dios teniendo sexo con una humana...!, historia similar a la bíblica cuando los ángeles caídos =creados por el demiurgo, o sea los arcontes= tienen sexo con las hijas de los hombres...Relato que también existe en textos gnósticos cuando se relata que Caín es en realidad hijo de Eva pero no de Adán, sino de Y.

-Los reinos de la Atlántida formaban una confederación gobernada a través de leyes, las cuales se encontraban escritas en una columna de oricalco, en el Templo de Poseidón. Las principales leyes eran aquellas que disponían que los distintos reyes debían ayudarse mutuamente, no atacarse unos a otros y tomar las decisiones concernientes a la guerra, y otras actividades comunes, por consenso y bajo la dirección de la estirpe de Atlas. Alternadamente, cada cinco y seis años, los reyes se reunían para tomar acuerdos y para juzgar y sancionar a quienes de entre ellos habían incumplido las normas que los vinculaban.

La justicia y la virtud eran propios del gobierno de la Atlántida, pero cuando la naturaleza divina de los reyes descendientes de Poseidón se vió disminuida, la soberbia y las ansias de dominación se volvieron características de los atlantes. Según el Timeo, comenzaron una política de expansión que los llevó a controlar los pueblos de Libia hasta Egipto y de Europa, hasta Tirrenia. Cuando trataron de someter a Grecia y Egipto, fueron derrotados por los atenienses.

El Critias señala que los dioses decidieron castigar a los atlantes por su soberbia, pero el relato se interrumpe en el momento en que Zeus y los demás dioses se reúnen para determinar la sanción.

Bueno...evidentemente el gran reino de la Atlántida no fué ningún modelo para imitar tal como algunos hoy pretender inculcar, ya que si gozaban de tecnología e incluso telepatía y demás prodigios ya ven...con sus reyes, sus dioses, sus leyes, sus guerras, fueron una copia de lo que hoy es nuestra humanidad Adámica.
Y otro dato como para cerrar el análisis.
Éste relato habla de que los atlantes fueron derrotados por los atenienses cuando querían someter a egipcios y griegos.

Entonces si griegos, atenienses y egipcios existían, la Atlántida no era una creación Pre-Adámica, pues permítanme recordarles que al inicio del relato de Solón dice que *Atenas y los pueblos de Grecia olvidaron el suceso, pues solo unos pocos sobrevivieron*. 
Por lo tanto esos pueblos que *olvidaron* en realidad no existieron antes del suceso como griegos, atenienses o egipcios, si no como parte de una civilización pre-adámica.

Es más, el relato lo ve tallado en una columna en Egipto, es decir que para los egipcios también era algo olvidado y que había quedado relatado en esa columna. Entonces bien podría ser que a quienes se cita como atenienses, egipcios y griegos en realidad fueran otras civilizaciones que habitaban en el mismo lugar, y que eran pre-adámicas.

Estrabón, en el siglo I a. C., parece compartir la opinión de Posidonio =c. 135-51 a. C.= acerca de que el relato de Platón no era una ficción.
Plutarco, en el siglo II, nos informa de los nombres de los sacerdotes egipcios que habrían relatado a Solón la historia de la Atlántida: Sonkhis de Sais y Psenophis de Heliópolis. Finalmente, en el siglo V, comentando el Timeo, Proclo refiere que Crantor =340-290 a. C.=, filósofo de la Academia de Atenas, viajó a Egipto y pudo ver las estelas en que se hallaba escrito el relato que escuchó Solón. Otros autores antiguos y bizantinos entre los cuales se pueden mencionar a Plinio, Diodoro Sículo, Claudio Eliano y Eustacio, también hablan sobre la Atlántida, o los atlantes, o sobre una ignota civilización atlántica.

Aquella estela grabada en una columna egipcia, bien podría ser algo similar a los relatos de las tablillas sumerias y el Enuma Elish, es decir, vestigios del ciclo genésico anterior.
Conclusión;

El demiurgo y sus arcontes han creado seres humanos y les han salido tan fallados que los han intentado destruir sin éxito, tal como relata el génesis con el diluvio, y lo han hecho una y otra vez, quizás permitiendo adrede que siempre alguno sobreviva, tal el caso de Noé, o esos escasos sobrevivientes de la tragedia de la Atlántida, quienes seguramente fueron quienes dejaron las estelas, así como los sumerios y sus tablillas, refiriendo a civilizaciones pre-adámicas, donde los mismos dioses y arcontes han estado creando y destruyendo durante numerosos ciclos desde hace 4 mil millones de años.

Y es lógico, ya que si el universo material fué moldeado por el demiurgo y sus arcontes, han sido y son amos y señores de éste reino en el cual han hecho su ensayo de imitar al Pleroma, fracasando constantemente en sus intentos. Hete allí que el NH cobra mucho más valor todavía, porque viene a ponerle coherencia a la historia de la humanidad. La gran pregunta que me surje es que según éste dato de la Atlántida como el fin del ciclo anterior al Génesis de Adán, estaríamos ya en un tiempo similar, aproximadamente digo, en un ciclo de 12 mil años, ciclo que también parece ser norma para otras cosas.

Si el relato de Solón data del 638 aC y se refiere a 9 mil años atrás de la destrucción de la Atlántida, y si a eso le sumamos los 2017 años de la era cristiana hasta el presente, estaríamos cercanos a cumplir un ciclo de 12 mil años desde la última destrucción de la humanidad decidida por el demiurgo cada vez que se cansa de esperar que sus muñecos le hagan caso y le adoren pero no lo logra.

638+9.000+2017=11655

Ciclo de 12 mil años-11655 cumplidos= 335 años restan.
2017+335=2352

No resulta casual tampoco que la Tierra se encuentra actualmente en un período interglaciar dentro de la glaciación cuaternaria, con el último período glacial del Cuaternario terminado hace aproximadamente 12.500 años con el inicio de la época conocida como Holoceno.
Hace unos 12.000 años las temperaturas subieron rápidamente hacia la zona templada que marca las condiciones habitables que vemos hoy.
Toda la civilización registrada, o sea toda la historia moderna, ha sucedido desde el inicio del Holoceno. 
La aparición de un mundo más cálido y menos hostil hizo que la humanidad floreciera. La agricultura, incluyendo el cultivo del arroz en China, comenzó cuando los glaciares ya estaban en retroceso, hace unos 14 000 años.

Manetón, que fué un sacerdote e historiador egipcio de expresión griega y que nació aprox. en el siglo III a. C. fué quien estableció una división de gobernantes en dinastías, él acuñó el término *dinastía* para representar grupos de gobernantes con origen común y que hoy la ciencia moderna acepta.
Manetón decía que el reinado de los dioses duraba entre 12 mil y 14 mil años.

En la antigua India por ejemplo, se citaban ciertos ciclos o Yugas divididos en 12 mil años.
El *Avesta* libro del conocimiento y sabiduría zoroastriana de Persia habla de la lucha entre el bien y el mal y la existencia terrena como una transición de 12000 años.
Puedo recomendarles también corroborar éstos ciclos basados en descubrimientos arqueológicos sobre una civilización distinta a la actual, lo que yo llamo pre-adámica.
Referencias;
-sepiensa
-codigooculto
-lagranepoca
-tandil-conicet

Y cuando he calculado en base al relato de la Atlántida, de ninguna manera estoy hablando de hallar una fecha exacta del cumplimiento de esos 12 mil años, ya que son datos tan antiguos que un mínimo error hace a una diferencia importante, pero muy bien podríamos encontrarnos ya mismo dentro del rango de esos 12 mil años, que sinceramente...no me interesan como pensamiento apocalíptico si no como apoyatura para lo que estamos tratando sobre el Conocimiento y la revelación del Nag Hammadi, como así las pruebas fuera de él.



Como lo vemos en la historia, no hay civilización buena, todas han sido malas, en todas las épocas y continentes, todas han hecho la guerra y todas han tenido sus dioses de la guerra y la aniquilación, pese a haber sido destruídas y vueltas a reconstruir. Todas han herido a la Tierra, pobre planeta...pobre naturaleza, hasta el árbol es arrancado por el viento, los animales matándose unos a otros, nosotros matando a los animales e hiriendo a la montaña, al río, depredando siempre, y lo que es peor, matándonos entre nosotros.
Esa parte que la Filosofía no alcanzó a completar o no quiso, está relatada en el NH.

Y nos abre los ojos para entender que toda ésta creación es una aberración y no una bendición, cómo es posible que hayamos interpretado ésta existencia como algo bello si el bien es apenas el brillo de aquellos pocos que aman y hacen el bien. Por eso aún sumidos en éste desventajoso plano, quienes luchan por una justicia justa, por la igualdad, por una sociedad armónica y en paz, aún sabiendo que no no lograrán ¡¡¡deben hacerlo!!! por ellos mismos y por los demás sin medir ni esperar resultado alguno.

Si entendemos que la materia es creada por el Eón Sofía por error, mas no por maldad, podemos diferenciarla claramente del demiurgo.
Cuando advertimos que el demiurgo es un dios fallado que imitó lo que estaba antes de él y que la Filosofía sólo alcanzó a denominar a eso anterior ; *Idea*, podría pensar alguien que el Padre Pre-existente al que citaba Cristo era imperfecto ya que si Sofía que era un Eón Perfecto Inmaterial que habitaba con el Padre y demás primeros Eones en el Pleroma falló, hay una gran diferencia, y es que Sofía se arrepintió de su creación o hijo; el demiurgo, y éste último no se arrepintió de nada cuando tomó esa materia caótica generada por el error de Sofía rasgando el Pleroma, y se puso a crear pensando que él era el único dios.

Y en verdad lo fué, el primer dios del error nacido fuera del Pleroma, quien antes de ponerse a crear, en su imposibilidad engendra más dioses a su servicio, los arcontes, todos enfocados a la creación del universo especialmente del sistema solar, reino que utilizarían para su experimento fallido; la Tierra y el ser humano.
Hijos de los arcontes son los demonios, y demás creaturas abominables que tanto daño le han hecho al humano también.
Cuando decimos entonces *dios* no estamos haciendo más que invocar al demiurgo, *dios* vendría a ser la degradación de un Eón, siendo Eón exo-Pleroma se transforma en un eón imperfecto y genera la categoría de *dios*.

Éste suceso de proporciones indescriptibles, hizo que Sofía fuera el último Eón, puesto que la gravedad de su accionar demostró que a medida que el Padre creaba Eones y les permitía a su vez crear, éstos, como toda generación sucesiva =entiéndase que Eón representa una cantidad de tiempo imposible de medir por lo grande= iban perdiendo la noción de lo Primordial, y en esa lejanía generacional intentando agradar al Padre Primordial cayó Sofía en el error, que intentando honrar y agradar al Padre, terminó rasgando el Pleroma.

Ésto nos demuestra que el tiempo es olvido, y que el olvido nos hace perder la memoria de aquello Primordial, quizás ese Amor del Padre autoemanándose como experiencia y permitiendo que sus hijos =Eones= experimentaran su Estado de Gracia y su Amor, determinó que Sofía, último Eón, cerrara la experiencia que el Padre quiso compartir, demostrando su Generosidad y no un error, puesto que la experiencia del Padre y el incidente de Sofía, termina siendo reparado al enviar =o sea enviándose a sí mismo en Cristo su hijo= para redimir a Sofía, y a nosotros, para que a su vez redimamos al demiurgo y todo un día, retorne al Pleroma, cerrando éste abismo que pasará a ser un recuerdo cuando toda la materia se extinga, para volver a ser Luz Verdadera y no ésta copia o artilugio fruto de la atmósfera...creada por el artesano demiurgo.

Y tal como he dicho en otras oportunidades, el Padre bien pudo haber dejado a Sofía vagando por el abismo, pero un padre que Ama ¡¡¡ jamás aniquila a sus hijos!!!, y envió a Cristo, y Cristo la rescató, y ambos rescataron al pobre ser humano, tampoco aniquilaron al demiurgo ni al humano, y aún en la ignominia del demiurgo, el Padre eligió a ésta pobre creación defectuosa no premeditada por Él, para dejarnos su Espíritu...a través de Sofía y de Cristo como ¡¡gran misión!! que nos toca asumir, y si lo entendemos así, ese tiempo finito que tiene el reino del poderoso y errado demiurgo, nos da el tiempo necesario que El Padre estableció, para que un día las almas atadas al Espíritu puedan retornar libres junto al Espíritu mismo y dar por terminada ésta experiencia que para nosotros es dolorosa y casi interminable, llegue a su Sabio fin.

La heliósfera se está reduciendo, el sistema solar está a expensas de cualquier cosa que podría ponerle fin a éste reino, meteoritos, rayos cósmicos, un cometa, o el mismo humano enfermo de su alma errada, en fin, lo que quieran imaginar, pero si nada de eso ocurre, nos basta para saber que el Sol un día dejará de existir, y por más que para eso falten 2.800 millones de años, el Sol se engullirá a todo lo que trabajosamente ha cuidado, culminando la labor encomendada, suficiente tiempo como para que el humano haya salido de aquí no en cuerpo, sino en Gnosis.

Si leyeron el Pistis Sofía verán que Cristo es enviado a rescatarla, puesto que había quedado atrapada en el abismo obscuro y las creaturas que habían allí =espacio-materia-demiurgo=.
Esa fué la primera misión de Cristo, luego Sofía una vez redimida provoca que el demiurgo sople su aliento a Adán, imbuyéndole del Espíritu sin él saberlo, y una vez puesto el Espíritu en Adán, Cristo se enfoca en su segunda misión, bajar a los reinos del demiurgo, quitarles el poder a los arcontes, y finalmente el tercer misterio, encarnar para entregarle al ser humano el Conocimiento a través del *verbo*.

Conocimiento que nunca tuvo como eje fundamental vencer al demiurgo aquí, sino allá, donde sus esferas esperan a las almas para reciclarlas.
Conocimiento tendiente a que el pobre ser humano sepa la verdadera historia que necesita Conocer para recuperar su escencia que es el Espíritu, y su hogar que no es éste en el cual nos encontramos ahora.
Acceder entonces al Conocimiento no requiere ni adoración, ni rituales, ni templos, ni más nada, sólo entenderlo y trabajar el ser trino que somos mientras estamos muertos en vida como ahora, dormidos, en el olvido, para recuperar la vida allende la muerte del vehículo que portamos, fabricado únicamente para ésta vida en la corrompida materia.

Créase o no en el NH, cuando aplico su contenido a revisar todo lo que sé de ésta existencia, creo que vale la pena creerle, y si bien nadie ha regresado de la muerte para contármelo, excepto Cristo, entre la historia oficial religiosa manipulada, y, cuando me toque partir de ésta realidad lamentablemente no podré volver con la prueba en la mano para que corroboren, pero igualmente así, yo elijo al NH. Después de todo, tampoco lo podrán comprobar quienes no hayan creído ni un ápice de lo que les comparto.
Le doy fin a ésta zaga que me pareció súperimportante compartirles, esperando que le saquen el mayor provecho posible.

No deberá ser éste, mi mensaje, motivo de ataque de quienes seguirán adorando a su dios, ya que desde que el mundo es mundo...el único mensaje que ha dominado ha sido el del dios de éste mundo, gran razón para no preocuparse por mí, si mi mensaje o pensamiento es apenas un grano de mostaza.

El tema no se agota, veremos otras cosas más adelante, pero hasta aquí lo que tenía programado.
Fuerte abrazo y muchas gracias por vuestro tiempo.

Gilgamesh***

19 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Lehaim HermanO.

Gracias por no defraudarme en lo programado....., y a la espera de lo siguiente.....

Las esferas del demiurgo como esfreras planetarias donde la materia se transforma..... ¿en el mas absoluto vacio del espacio fuera de las esferas, se corromperia por ejemplo una manzana?. Quizas no es la esfera planetaria lo que corronpe, sino la esfera atmosferica y el oxigeno, que si bien es necesario para la vida aerobica, tbien es la que nos pone final al oxidarnos..... En fin, cuestion de esferas demiurgicas.......

Seguimos esperando aprender para hilar fino.....

Fuerte apreton de manos "KUI".

LEHAIM.

Unknown dijo...

Hola amigo comparto contigo todo esto gnosis y Cristo pero me da pena sabes porqué el se fue rescató a los suyos.te explico sus discípulos estuvo con ellos y a sofia la rescató y nosotros entonces pagamos sus errores no es justo no hablo con odio ni rencor. Tanto dolor injusticia tantas muertes tantas aberraciones tanto niño enfermo porque por sus errores no es justo me reveló amigo. Tu meas ayudado mucho a comprender todo esto sobre Cristo gnosis gracia un gran abrazó

elerizo dijo...

..profundamente emocionado y agradecido..una gran experiencia de aprendizaje..Namasté hermano, y gracias por lo que haces por los demás.

schroeder dijo...

Querido amigo si la mitología moderna es el cine, es interesante ver que películas como matrix, nos hablan de realidades repetidas en ciclos mas o menos iguales, en los que al aparecer la anomalía llamada Neo, inicia un nuevo ciclo, y si a eso le sumamos las ultimas investigaciones sobre el universo holografico, y la teoría de Nick Bostrom sobre la simulación. Entonces aparecen otra cantidad de posibilidades suprema mente interesantes que podrían verse desde un punto de vista espiritual. En las que el espíritu pasaría a ser ???????? cualquier otra posibilidad?.

schroeder dijo...

Estimado amigo creo que tengo un problema con el comentario anterior, es de guillermo schroeder y no de noticias de maria paula , mi ahijada cambio el nombre de la cuenta equivocadamente.(solo aclaración) Gracias.

JJ dijo...

Cuantas preguntas nacen después de estos posts y cuantas ganas de estudiar, de adentrarme en libros y libros que nunca antes me interesaron.
Esta madrugada al desvelarme, como me está pasando últimamente, me vino a la cabeza que el acto de persignarse no es otro que el de admitirnos sumisos y alienados con la crucifixión como castigo si desobedemos a ese Dios, y al mismo tiempo en su nombre, el de su hijo y el del espiritu santo (que para mí es Sophía), aceptamos la muerte en su amplio espectro, es decir, en su nombre morimos y matamos. Quisiera grabarme este pensamiento en mi inconsciente para no repetirlo más como un acto involuntario, ya que como muchos de los que aquí venimos también fui bautizada en el catolicismo y cuesta mucho desaprender conceptos grabados casi con piedra en nuestro cerebro.

Gilga, en el NH qué se dice del espíritu santo? Es Sophía quien completa la trinidad?

Esos libros que llamanos las Santas escrituras o Biblia, aún escritos en diferentes tiempos vendría a ser como que hoy los señoritos hijos del club de los buitres o destripadores de este mundo se reunieran y emitieran sus postulados, conclusiones y "descubrimientos" de lo que les interesa difundir...y es tal cual lo que está pasando. Por eso creo que internet como herramienta tecnológica no ha sido creada y puesta a nuestro alcance para nuestro beneficio, sino que es el filo para nuestra garganta...

Abrazos Gilga y a todo el hormiguero

לחיים dijo...

Lehaim JJ.

Muy interesante ese "desvelo nocturno"..... ¿Trinidad=Trifecta?.... A ver que piensa el anfitrion, jejeje....

Gracias JJ, fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Alejandro-Ruth Becerril-Alma9 y 7+;
muchas gracias.


Alejandro;
buena pregunta, sólo decirte que están las esferas fijas =cosmos-estrellas-galaxias= y las esferas móviles =sistema solar con todo adentro=, las esferas del sistema solar son el Sol, los planetas y sus lunas, nuestro sistema solar hasta ahora es único cuando la ciencia no ha hallado uno con características similares. La manzana...pues fuera de la atmósfera sería aniquilada por la radiación cósmica, hasta ahí llego hermano, jeje, gracias Lehaim, abrazo.

Gilgamesh dijo...


Néstor González;
Cristo no rescató *a los suyos*, nos rescató a todos amigo, el problema somos nosotros quienes no hacemos absolutamente nada por un mundo mejor, mira las sociedades, y verás que el hombre es el peor enemigo del hombre, tus pesares son también míos cuando veo alrededor, pero es lo que hay, y si no hacemos nada Sofía ni Cristo lo harán porque ellos ya hicieron lo que debían hacer.

Y te digo que nuestros pesares al ser testigos de éste desastre que es el mundo son porque para nosotros la muerte es lo peor, el sufrimiento ajeno duele en alma, y es por eso que Cristo nos dijo que ser del mundo era como estar muertos, y que debíamos concebirlo de esa forma si en verdad queríamos salir de ésta cárcel.

Contra el destino de cada persona nada podemos hacer más que ayudar mientras lo permitan, `porque cada persona hará de sí misma su propia voluntad, mal que nos pese aún cuando les vemos autodestruírse, y si bien las élites perversas son poderosas son un puñado, muchos más somos el resto, pero demostramos nuestra falta de Consciencia en todo aspecto, si somos malos de manera individual eso se ve reflejado en lo colectivo, un individuo sin consciencia está en el olvido, y la sociedad está entonces también en el olvido.

Cuando vemos morir a tantos inocentes nos desgarramos por dentro, pero no hacemos nada, no vamos a golpear las puertas de los ministerios, y cuando alguien va...el resto se queja porque cortan el tránsito..¿me explico?.
Ésto no se resuelve con alguna nave que nos venga a buscar para salvarnos ni un Cristo que venga a asesinar a los asesinos, debemos autodepurarnos nosotros mismos, porque estamos corrompidos, y la corrupción es tarea individual de cada uno para mejorar al menos lo colectivo.

En fin amigo, entiendo tu dolor porque yo tb lo siento. Fuerte abrazo y gracias.

JJ dijo...

Alejandro, sobre el desvelo mira que he pensado en la frecuencia Schumann como responsable...pero a saber realmente cómo nos afecta. Aun tengo pendiente leer el link de Jaomart.
Lo que sí noto es que estoy hiperactiva pero muy positiva y vital, lo cual me agrada aunque me quite un poco el sueño...jeje...cada loco con su tema. Un abrazo Lehaim

Gilgamesh dijo...


eleritzo espaider;
bendita tu emoción si es positiva querido hermano, gracia sa vos, fuerte abrazo.


Guillermo Augusto Schroeder;
jaja, no hay problema con lo del nick amigo, suele ocurrir. Sobre la ficción y demás pues sí, vea que esa y otras pelis están relacionadas o tienen un sesgo Gnóstico si se quiere, la ficción realmente no inventa nada nuevo, pero yo siempre tomo el Conocimiento del NH y sus conceptos permitiéndome albergar la posibilidad de que su lenguaje encarado desde lo que tiene a mano para la escasa comprensión humana para cosas tan trascendentes.

Es dable que *Padre-Pleroma-Cristo-Esferas-Eones-Espíritu* y demás palabras, han de ser mucho más de lo que nosotros identificamos, por lo tanto me quedo con esas palabras porque si intentara desentramar la grandeza que encierran realmente perdería tiempo, si le sienta bien llamar a éste sistema; matrix, pues bienvenida la forma, pero nunca espere que la ciencia ficción le revele algo que usted pueda intuir como Verdad, hacer películas es un mero negocio.

Y para que lo sean tienen que entretener, y mientras hacen negocio y entretienen también aprovecharán para ideologizar, las pelis salen de un emporio que sabe muy bien como manipular, por lo tanto en mi caso, las tomo como lo que son, herramientas que nunca tienen como premisa decir verdades y mucho menos que nos hagan despertar de Verdad. Fuerte abrazo y muchas gracias Guillermo.

Gilgamesh dijo...


J.J;
amiga yo hace muchos años que ya no me presigno, no hago la señal de la cruz porque la enseñanza disfrazada a metido símbolos y ritos que no hacen más que alejarnos de lo realmente Supremo. Cada vez que se hace la señal de la cruz se la avala, se acepta el sacrificio de aquél hombre, y se le vuelven a meter los tres clavos, en las dos manos =arriba= y en la unión de sus dos pies =abajo=, y si encima bajamos las rodillas o nos ponemos en posición de genuflexión estamos venerando un símbolo nefasto como lo era aquél madero para humillar,torturar y matar.

Sobre el Espíritu Santo, verás..El Padre no es ni hombre ni mujer, lo es todo en uno,por lo tanto todo lo que emanó de él es Su Espíritu, se emanó como Barbelos, su parte femenina, y concibieron un hijo-Cristo, luego más Eones que también son su Espíritu, esotéricamente hallarás explicaciones de lo más diversas, pues ciertamente para mí lo esotérico no es lo importante en todo ésto, todos tenemos un Espíritu y es un pedazo del Padre que mora en nosotros, algunos ven en Sofía al Espíritu Santo, otros en el Logos, pues francamente J.J, si bien es un tema interesante, para mí es distraerme de lo escencial, y a eso se lo dejo a las escuelas esotéricas.

A la hora de meditar o de hacer una oración interna pienso en el Padre o en Cristo sin visualizar a ningún ser humano, intento poner mi mente en blanco, con una luz bien resplandeciente, adorar al cuerpo de cristo es adorar a la carne, imaginar a un dios con barba y bastón es lo mismo, como sería lo mismo imaginar a una mujer para identificar a Sofía.

El Espíritu Santo es la emanacióm misma del Padre, quieran llamarle Barbelo, Sofía, Cristo o como sea, lo tenemos todos en nuestro interior y a través de él nos reconocemos en el Padre, en Cristo, en Sofía, en los Eones, y en cada ser humano que nos rodea.

Economía del tiempo,de la energía y del pensamiento le llamo, al menos yo lo asumo de esa forma.¡gracias por tu aporte!.abrazo grande.

Manuel dijo...

Que la voluntad del Padre Eterno se cumpla, solo Él sabe del día, y a nosotros los humanos nos cabe estar alerta y aprender el conocimiento que se nos da, si abrimos los ojos y prestamos atención y oímos, hora es del despertar del sueño (matrix o como queramos llamarla) con que el Demiurgo nos tiene sujetos repitiendo ciclos.
Gracias Gilga por ese canto expositivo tan lleno de Gnosis y sobre todo gracias por apoyarte e impulsarte en las alas del NH que estuvo enterrado y salió a la luz, revelando la Palabra del Maestro de Maestros, el Cristo Resucitado y Vencedor que nos dice ven y sígueme.

Javier dijo...

Hola todos, la señal de la cruz es un simbolo que marca en su cruce un puntio importante en el cuerpo humano, ademas es una de las formas de describir el infinito, el problema esta en el Cristo clavado, nos muestran el dolor y una especia de adoctrinamiento para que el que se le ocurra hablar en serio... cuando deberiamos recordar la resurreccion. Otro punto importante es que TODOS LOS UNIVERSOS SON CREACIONES DE MAS ALTO. aAdhiero a toda la tesis de la gran Madre y al Cristo etc. Lo que aqui va a suceder es que se termina el SAMSARA, un gran ciclo y vamos a restaurar al espiritu en estas tierras luego de muchas guerras claro. pero quedara restablecida la luz esta vez. No podremos erradicar completamente el mal pero si viene una gran limpieza y esta vez no es del Demiurgo sino de Dios verdadero-

Javier dijo...

y lo otro que creo es que segun entiendo llegaron al planeta (q tiene muchos mas años de los que suponemos) 4 razas, una amarilla, una roja, una albina, negra, india y una quinta mas sutil que venian escapando de un colapso (?¿) en su region estelar (por decirlo asi) luego de investigar se arriesgaron en unos viajes muy dificiles por el espacio para venir a este planeta (si tipo Superman cuando lo mandan p aca). Cada uno de ellos tomo un continente que de acuerdo a su origen le venia mas comodo. Cada uno con sus costumbres y dioses pero todos reconociendo al Creador. Luego, supongo tambien deben los mas sabios formado alguna ciudad en comun para mantener unidos todos aquellos reinos. Mas, con la llegada de estos tbn deben haber arrivado los arcontes que se comenzaron a infiltrar cada vez mas y mientras unos hacian monumentos ellos tambien y la cosa se fue mezclando cada vez para peor y fueron muertos muchos maestros que defendieron la luz de la verdad con su vida, hasta que un momento hubo que retirarse para no sguir confundiendo las cosas.

Javier dijo...

perdon, 5 razas quise decir.

Gilgamesh dijo...


Manuel;
de nada amigo, gracias a vos por tu tiempo y ese buen deseo que debemos sostener aún en medio de ésta locura, fuerte abrazo


javier ferro;
gracias por su aporte y por su tiempo, y ojalá esa limpieza reparadora que al menos ayude un poco a enderezar el barco, llegue. Cordial saludo

Javier dijo...

El domo no es mas que una consecuencia a partir de la guerra primigenia, que se dio despues de la creacion de la luna. Tanto la tierra como la luna mantienen huellas de ese evento. No solo existe un domo sino cientos de domos para cientos de tierras. Si un explorador pudiera traspasar la altura permitida por el domo, entonces vizualizaria las otras tierras que hay. En si mismo la tierra es un gran crater resultado de una explosion de antimateria con el fin de petrificar todo lo que esté en su superficie para ser usado como matetia prima. Luego del proceso solo queda un valle muerto en el que eventualmente florecera vida a partir de vestigios o especies supervivientes, estas se adaptan a niveles inferiores de alimento y oxigeno y por eso sus descendientes van menorando su tamaño a uno que consuma menos recursos. Ahora a este valle se le da el nombre de tierra en el que se designa 32 regentes mas un regente supremo. El plan es observar el desarrollo de la civilización, ocultando sus verdaderos orígenes, si una civilizacion retrocede en grado como Sodoma, entonces la extinguen, si una civilización avanza en grado como Atlantis, la extinguen también, en el comic llamado la biblia se explica el proceso completo. Entonces si peleamos en contra del sistema estaremos retrocediendo y si somos progresistas con este sistema estaremos avanzando hacia el mismo tragico fin. Por eso existen miles de procesos de depoblación, ya que menos gente = mas control y menos riesgos del castigo. Entonces que hacer? Ya dijo un personaje ficcionario "la fe mueve montañas". DEBEMOS DESARROLLAR nuestras antiguas e ignatas habilidades psiquicas a niveles de poder absoluto, y asi haremos temblar a estos homicidas y tiranos. Los antiguos ya lo hacian sin tantos recursos, esta es la era privilegiada para la justicia final. Misterios mayores.

Javier dijo...

El terrible secreto que esconde la base China en Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=I9ofc6MaopM