jueves, 16 de febrero de 2017

* Que venga un mecánico *

***Excelente tardecita de Jueves para todos.

Bueno...malas noticias para Europa, especialmente para aquellos países gobernados por la gran mafia neoliberal.
Lo que iba a ser fué, el CETA fué aprobado;



Con 408 votos a favor, 254 en contra y 33 abstenciones, el Pleno del Parlamento ha aprobado en Estrasburgo el criticado tratado de libre comercio, considerado por sus detractores el *gemelo* del TTIP, el acuerdo comercial entre Bruselas y Washington.
La ratificación por parte de la Eurocámara supone que el Comprehensive Economic Trade Agreement entrará en vigor de forma provisional en un par de meses, para después ser sometido a votación en los 28 parlamentos de los Estados miembro.

*Estamos viviendo un golpe a nuestras democracias*, ha expresado Marina Albiol, diputada de IU, tras la ratificación de acuerdo. El CETA entrará en vigor antes de ser sometido a la votación de los parlamentos de los Estados miembros, por lo que no podrá ser modificado. *Las instituciones comunitarias están chantajeando a los Estados miembros*, ha añadido.

Para Albiol *el CETA es la puerta de atrás del TTIP, ya que el 80% de las grandes corporaciones estadounidenses tienen algún tipo de participación en compañías canadienses* y ve en el acuerdo una *grave amenaza para las pequeñas y medianas empresas y los productores locales*.
Por otro lado, Ernest Urtasun =ICV-EUiA= sostiene que estamos sufriendo *una globalización injusta sin reglas que está generando pobreza y desigualdad*, dinámica que se profundiza de la mano del CETA.

Los grupos de PP Europeo, Socialistas y Demócratas =S&D=, Conservadores y Reformistas y Liberales los cuatro más grandes, han hecho una defensa acérrima del CETA, asegurando, sin aportar datos, que el acuerdo generará empleo y riqueza, y criticando a los *comunistas* del GUE, el grupo de la Izquierda Unitaria Europea, por votar en contra, como también lo ha hecho la ultraderechista Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional a la presidencia francesa y eurodiputada de esta formación.

Una pena, realmente una pena ya que no cabe ninguna duda cómo funcionan éstos tratados, si la situación de las pymes ya era acuciante en unos cuantos países de la UE con ésto bajarán sus persianas muchísimos emprendimientos que generan mano de obra local y el dinero se quedaba en casa, como decimos.
Ahora la invasión de basura yanqui será descomunal, y lo que es peor, ésto no sólo se trata de intercambio de mercancías, ésto trae aparejado cláusulas en letra chica que delegan poder en materia laboral a una nueva jurisprudencia, es decir una pérdida de soberanía en carios aspectos.

Pandora Trump y sus movidas, en USA ya no saben cómo quitarlo del medio;



Un grupo de 35 psiquiatras estadounidenses ha decidido romper el silencio habitual de los profesionales de la salud mental sobre las figuras públicas en una carta remitida al New York Times . Allí, alertan a sus compatriotas sobre la *grave inestabilidad emocional* del nuevo presidente y advierten que es *incapaz de servir con seguridad como presidente*.
La carta ha sido publicada también en la página web de uno de los firmantes, el doctor Lance M. Dodes, experto en adicciones y analista emérito de la Sociedad e Instituto Psicoanalítico de Boston y antiguo profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard

*El discurso y las acciones del señor Trump demuestran una incapacidad para tolerar opiniones diferentes de las suyas, lo que le lleva a reacciones de rabia. Sus palabras y conductas sugieren una profunda incapacidad para sentir empatía. Los individuos con estos rasgos distorsionan la realidad para adaptarla a su estado psicológico, atacando a los hechos y a quienes los transmiten =periodistas, científicos=.
En un líder poderoso, es probable que estos ataques aumenten, ya que su mito personal de grandeza parece que se confirma.
Creemos que la grave inestabilidad emocional indicada por el discurso y las acciones del señor Trump lo hace incapaz de servir con seguridad como presidente*.

¿Qué tal eh?, no soy experto en ésto pero considero que los análisis psiquiátricos o psicológicos deben hacerse a los candidatos y no ahora cuando ya están ocupando semejante cargo, pero bueno...así es yanquilandia.
Y cuando un loco anda suelto lo que uno menos quiere es llamar su atención, pues el loco ya ha fijado su mirada y Venezuela estará en serios problemas o mejor dicho su Gobierno, que en definitiva es Venezuela misma más allá de la férrea oposición interna en ese país;



*Venezuela debe permitir que Leopoldo López salga de prisión inmediatamante*, señaló el jefe de Estado norteamericano a través de la red social.
El mensaje de Trump está acompañado de una foto, aparentemente en el Salón Oval de la Casa Blanca, en la que está con Tintori, su vicepresidente, Mike Pence, y el senador republicano Marco Rubio.

Cabe recordar que hace unos días atrás...;



La respuesta no se hizo esperar;



Y todo ésto no es bueno, aunque sí lo sea para los venezolanos que se oponen a Maduro no será bueno para Venezuela, porque con un loco como Pandora T. nunca se sabe cuáles son sus límites. A USA nunca le interesó el pueblo venezolano más que para esquilmarlo como lo hacía en el pasado, meros *negocios* y de paso tener una bandera más en su colección de sucursales satélites de su enfermo juego geoplítico.

Y mientras veía éstas cosas y me enteraba que el CEO presidente autóctono tendría un diálogo telefónico con el muñeco rubio...me imaginé para que sería..;



-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó ayer al presidente Mauricio Macri para conversar cinco minutos e invitarlo a reunirse en Washington. En Presidencia aseguraron que, pese a lo breve, la charla fue *muy cordial* y *de mucha cercanía*. La visita a la Casa Blanca aún no tiene fecha y es algo que intentará cerrar hoy la canciller Susana Malcorra cuando se encuentren en Alemania con el secretario de Estado Rex Tillerson, en el marco de una cumbre de cancilleres del G20.
Desde temprano, en la Casa Rosada anticipaban ayer que de un momento a otro se produciría el ansiado contacto.

Trump y Macri se conocieron hace muchos años cuando el Grupo Macri intentó realizar un proyecto inmobiliario en Nueva York, pero esa iniciativa no terminó bien. Para peor, durante la campaña presidencial norteamericana, el gobierno macrista se posicionó expresamente a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton, con la idea de continuar con ella la buena relación que armaron en unos meses con la gestión de Barack Obama, que incluyó la visita del ahora ex presidente norteamericano al país. El triunfo de Trump significó un baldazo de agua fría para las expectativas oficiales y ahora los esfuerzos de la gestión macrista están puestos en acercar posiciones con la flamante administración republicana.

El teléfono sonó a las 18.15 en la Quinta de Olivos. Para dar una idea de la expectativa del Gobierno, junto a Macri en la oficina estaban el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el asesor presidencial José Torello y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Según la información oficial, el diálogo giró en torno a la generación de empleo;

*Estoy muy contento porque ya estoy generando nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos*, contaron que le dijo Trump a Macri y la situación política de la región, en especial la de Venezuela. La oposición a la gestión que encabeza Nicolás Maduro ha sido uno de los ejes de la política exterior del macrismo y su principal carta en su afán de caerle simpático a la Casa Blanca. Con Obama le dio resultado y ahora Macri espera repetir con Trump, quien ya tuvo su primer choque con el gobierno venezolano al acusar al vicepresidente Tareck El Aissami de narcotraficante.

La ilusión del macrismo es convertir a su gestión en el interlocutor de Washington en la región. Por ahora las noticias no fueron buenas. Macri se había jugado a acercar a la Argentina a la Alianza Trans-Pacífico y Trump, en una de sus primeras medidas, anunció la decisión de sacar a Estados Unidos de allí. Luego firmó el freno a la importación de limones argentinos, revirtiendo una medida de Obama que la gestión macrista había presentado como un éxito.

Apenas 5 minutos y en idioma inglés...de lo único que habrán hablado es de Venezuela, lo demás, formalismos, chau amigo go go go macricio..very suerte...

Y aquí...aquí el pandemonium mientras medio país duerme la siesta de los indiferentes;
























Gilgamesh***

Fuentes;
-publico
-clarin
-infobae
-elmundo
-mdzol
-pagina12
-politicargentina
-eldestapeweb
-macrilandia
-rosarioplus
-diarioregistrado
-elortiba
-vaconfirma

4 comentarios :

Blas dijo...

BENDICIONES FAMILIA, BENDITO "SHERLOCK GILGA" UN INVESTIGADOR INMORTAL JA, JA SUBLIME, CUÁNTA LUZ SE DEGUSTA EN TUS POST Y COMENTARIOS, UN VERDADERO PLACER AMIG@S. AAAH GILGA, AYER VI LO DE ESCALLIUM, NO LE CONOCIA PERO ANDA EN LA PISTA, QUE CURIOSO QUE NUEVA ZELANDA CREZCA SIENDO UNA MUY BUENA OPCION Y LA ELITE ESTE CONSTRUYENDO ALLI BUNKERS Y DEMAS JE, JE, JE. NÁMASTE

Nefer dijo...

El Mecanico ya vino. Y lo que es mejor, nos enseño a arreglar por nosotros mismos el auto. Pero el Fabricamte...uff que se meta en un cursillo de mecanica basica porque majo que taraos nos hiciste... Rajoy tambien tuvo su llamadita del enfermo este del Trampas. Estaria bien que pudieramos ver retrasmitidas esas reuniones y charlas que se gastan. Medios no faltan hoy en dia para ello. Es mas, seria de lo mas justo para estos que "defienden" la transparencia y la democracia. Y lo que nos ibamos a reir...

לחיים dijo...

Lehaim Nefer.

Totalmente de acuerdo con tu comentario.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Alejandro y 3+;
mucha sgracias.


Blas;
muchas gracias por tus palabras, NZ tal cual,Námste.


Nefer;
jeje, *Trampas*, buen bautismo para el rubio, y pensar que ésta gente nos representa..éstos son la antidemocracia disfrazada de representación, Abrazo y gracias a amigo.