miércoles, 31 de mayo de 2017

* Ciencia bizarra *

***Linda noche de Miércoles para todos.

Mientras Don Febo muestra a la mancha mencionada en algún post reciente, y, incrementa la actividad, me permito una especie de licencia...jocosa.

Hay cosas que realmente parecen serias...y hacen reír...
Como siempre el gancho en un título...pero resulta que después...no era tan así o bueno ..., sí pero no..., mas o menos, no lo toca pero se acerca, 6.200 millones de kilómetros es distancia, pero lo toca...en fin...
¿lo toca o no lo toca?
Habrá que ver cuándo llega la sonda y en qué estado llega si llega...

Teniendo en cuenta que el Sol está a unos 150 millones de kms. el artefacto a 200 kms. x segundo me da +- un plazo de casi 10 días..
¿será? mmmm..;



-La Agencia Aeroespacial de EE.UU.-NASA anunció este miércoles en una rueda de prensa en la Universidad de Chicago su intención de renombrar su misión espacial para *tocar al sol*, Solar Probe Plus, a Parker Solar Probe, por primera vez en reconocimiento a un investigador vivo, Eugene N. Parker, quien en diez días cumplirá 90 años de edad.

En el día de hoy, sin embargo, sus conjeturas ya han sido demostradas e impulsaron la misión de la NASA de construir una sonda espacial capaz de *tocar al Sol*, que lleva ya 6 décadas en desarrollo y tiene previsto partir de la Tierra en 425 días.

La nave espacial no tocará realmente al Sol, pero sí llegará a 6,2 millones de kilómetros de su superficie, que en proporción a la distancia del Sol a la Tierra, representan 3 centímetros de distancia. La sonda viajará a una velocidad de 200 kilómetros por segundo, lo que permitiría ir de la Tierra a la Luna en media hora.

De esta manera, como destacó el astrofísico estadounidense en su discurso de agradecimiento, la sonda espacial se someterá a las temperaturas y a los niveles de radiación más altos que cualquier otra nave en la historia de la humanidad, soportando temperaturas de hasta 1.377 grados centígrados.

A esta distancia, y ya dentro de la corona solar, la sonda podrá dar explicaciones a los enigmas más curiosos del sistema solar, como la razón por la cual la atmósfera del Sol es más cálida que su superficie.

Otra.

Sin rostro, pero al final sí lo tiene, se alimenta por el olfato...dicen, yo diría que por su boca, y no quiero imaginar con qué nombre lo habrán bautizado..jeje...por su forma digo, bue...mejor ¡¡no sigo...!!;



-Científicos australianos hallaron una extraña criatura marina sin rostro en una exploración llevada adelante en el océano Pacífico. El descubrimiento se produjo en uno de los más inhóspitos abismos, y la misión fue encabezada por Tim O'Hara, jefe científico de la Sampling the Abyss Expedition.







El pez fue hallado por un grupo de científicos que se sumergió en un abismo marino en Australia. No tiene rostro y se alimenta gracias a su olfato.
La misión subsidiada por el gobierno australiano estuvo encabezada por Tim O’Hara

Perdón..pero ésto me causa mucha gracia...

La última.



- El magnate Robert Bigelow, conocido por sus diseños de módulos inflables como el ya acoplado en la Estación Espacial Internacional, está seguro de que hay extraterrestres en la Tierra.

*Estoy absolutamente convencido. Eso es todo al respecto. Ha habido y hay una presencia existente, una presencia extraterrestre. Y gasté millones y millones y millones, probablemente gasté más que cualquier otra persona en los Estados Unidos ha gastado en este tema*, declaró. 

Preguntado si considera arriesgado para su imagen decir en público que cree en los extraterrestres, dijo que le *importa un bledo*, y sobre si puede pensarse que esté loco, insistió: 

*No va a cambiar la realidad de lo que sé*.
Al ser cuestionado si podía imaginar que en un viaje espacial se encontrasen otras formas de vida inteligente, Bigelow afirmó:

*No tienes que ir a ninguna parte*, y en respuesta a dónde hacerlo, añadió: *Es como justo debajo de la nariz de la gente*.

¿Arcontes sin cuerpo físico?..en ningún sistema solar lejano, en ningún planeta imaginario, aquí...casi casi, como decía hoy al mediodía...rodeando al individuo.

No sé si será un día de esos...en los cuales me encuentro muy jocoso...pero..jejeje...no puedo cerrar sin mis compatriotas..., sepan disculpar mi jocosidad...;



Gilgamesh***

Fuentes;
-infobae
-infobae2
-europapress

5 comentarios :

Águila Solitaria dijo...

TELEFONOOO,MI CASAAAAA,SED BUENOOOOS JAJA AY MAMA GILGAAA CUANTA PAJA PARA PODER VER EL GRANO HAY QUE TENER VISTA DE AGUILAAA BUEN DIA FAMILIAAA QUERIDA LA VERDADERA ESPIRITUALIDAD Y LUZ LA DESCUBRIRAS POR TI MISMO SOLO SIGE A TU CORAZON LUEGO YA NOS IREMOS JUNTANDO EN EL CAMINO GILGAAAAA TENGO UN SISTEMA DE DEFENSAS PARA HUERTA MUY HEAVY PERO SI ME CAE LO DE AGREDA REVIENTA HASTA EL TEJADO LA PLACA SOLAR Y TO JAJA EN DOCE AÑOS ME A PASADO AUNQUE EN LOS PUEBLOS DE AQUI BOMBARDEARÁ SI LO VEO CHUNGO HAGO TODOS MIS RITUALES A PACHA Y HASTA DANZO Y ME METO EN LA HUERTA JARREANDO Y SIEMPRE FUNCIONO NAMASTE JAU MIAUUUUUU

Esperanza dijo...

Con todos mis respetos yo si creo en la existencia de formas de vida fuera de este planeta,intentaré exponer mis argumentos de la mejor manera posible.Si pudieramos hablar con los peces del océano,nos dirian que no existe otra forma de respirar que no sea mediante branquias, ni otra forma de desplazarse que no sea nadando ,ni otro mundo que no sea el océano,y sin embargo,fuera del océano existen muchas formas de vida totalmente diferentes,sólo que la pequeña mente de los peces no tiene capacidad siquiera para imaginarlo,el océano es su mundo,el único que conocen,del mismo modo creo que vivimos los seres humanos,encerrados en nuestro mundo,sin poder imaginar otras formas de existencia que no sean las ya conocidas por nuestra mente lógica.En el caso de que fueran entidades biológicas extraterrrestres con un desarrollo evolutivo similar o superior al nuestro¿porqué habrían de manifestarse?¿que interés tendrían en contactar con una especie que es depredadora de sí misma, de sus congéneres,de sus propias crías,de su propio entorno,de su único hogar?más que contactar y dejarse ver,deberían esconderse de nosotros,ponernos en cuarentena cual microbio patógeno y asegurarse de que no salimos de aquí,ya que a las claras ,los " humanos " que llevan las riendas de nuestro mundo,son un verdadero y auténtico cáncer cuya única finalidad es capitalizar el planeta entero y convertirlo en dinero.Pido disculpas si me extendí demasiado.... es uno de mis temas favoritos ,no pude evitarlo.

לחיים dijo...

+1.

Y totalmente de acuerdo con Esperanza.

Saludos muy CordialeS.

LEHAIM.

Manuel dijo...

Esperemos a ver los resultados. Tocar en este caso no es literal, sino una aproximación nunca antes alcanzada, así se dice en el artículo. Mesura y equilibro se necesitan para no salirse fuera del camino, si no tendremos que reconducir.
Y para acompañarte en tu jocosidad para ver ET pienso que lo mejor es ir al cine y allí los encontraremos todos reunidos con música incluida, algunos nos hablaran de amor y otros nos absorberán los sesos y los sentidos. Pero cuando te encuentras con el bichito bajos los mares no es cuestión de fantasía, se alimente por el olfato o por la boquita, que esto es lo sorprendente de la vida.

Gilgamesh dijo...


eleritzo espaider-KAMBIANDO EL SISTEMA-maritza leal-LILIANA MORENO-EN LA GUARIDA CON FRANA y 7+;
muchas gracias.


Águila Solitaria;
¡¡jejeje!! hay que enterrar un cuchillo y hacer la danza de la lluvia hermano, jajaja..., lo de las granizadas es algo increíble, a mí me encanta ver las tormentas in situ. Tengo un patiecito con un toldo de aluminio, de repente se largó el bombardeo, era como un solo de batería de Gene Krupa, a 10 metros del patiecito un jardín, y bueno ahí no caía ni una sola piedra...¡de locos!!, imaginate como quedó el toldo de aluminio...jeje...lleno de chichones...
Al otro día con un yunke y el martillo..a reparar, jeje...así es todo en la vida, muy loco.
¡¡¡Abrazooooooooo!!!!



Esperanza;
gracias por tu aporte con el cual coincido, y aclaro que mi jocosidad fué por la forma en que Bigelow expresó lo que expresó. Toda especulación es válida sobre el tema extraterrestre mientras no se devele el misterio, me refiero a alguna prueba si es que la habrá o no algún día, algo que aplaque todas nuestras especulaciones y tengamos certezas.

Decía que comparto tu exposición sobre el tema, y me permito agregar dentro de esa hipótesis, otra.

Teniendo en cuenta el nivel depredatorio de nuestro sistema vivo en el planeta, donde encima está el hombre que todo lo devora y lo experimenta egoístamente para su propio beneficio, y somete a especies inferiores, de la misma forma también podría ser que entidades superiores al hombre, lo tomen como alimento y experimento =a su manera que desconocemos=, por lo tanto, la mayor evolución de éstos *seres* sobre nosotros no garantizaría que nos trataran distinto a como nosotros tratamos a los seres biológicamente inferiores dentro del planeta.

Si una lechuga pensara, vería al hombre como un ser superior, lo cual no implica que el hombre se termine comiendo a la lechuga, si ésta cadena depredatoria o de supervivencia se replica más allá de nuestra existencia, no lo sabemos, pero tampoco deberíamos descartarlo. Por lo tanto en mi caso, me reservo la duda de no confiar ciegamente en alguna entidad que no conozco, y que supongo existe en algún lugar, sea aquí de manera invisible entre nosotros o materialmente en algún lugar del cosmos, o incluso dentro del mismo planeta que habitamos.

Es todo un tema superinteresante que lamentablemente nos mantendrá llenos de hipótesis mientras no se manifieste claramente, y quién sabe, tal vez nunca lo haga. Abrazo y gracias uuna vez más por tu valioso aporte.



Manuel;
gracias por la opinión.