miércoles, 31 de mayo de 2017

* De exorcismos y otras yerbas *

***Hermoso último día de Mayo 2017.

Posesiones demoníacas...exorcismo...¿es cierto?..
Desde mi punto de vista, la mayoría de los casos en los que se advierten fenómenos *extraños* en la conducta, son problemas psicológicos o psiquiátricos.
Pero hay casos =los menos= en que realmente considero reales las *intrusiones* de entidades inmateriales, o que al menos no forman parte de nuestra realidad física.
Es más, conozco un caso a fondo que pude seguir durante un tiempo.

Ésta persona al principio parecía tener mucha mala suerte, todo lo que emprendía se quedaba trabado por motivos a veces insólitos.
Después ya no era mala suerte en algún tipo de emprendimiento o relación, ya habían problemas de salud.
Generalmente no eran enfermedades de las más comunes, eran manifestaciones en el cuerpo muy singulares.
Aclaro que ésta persona era un excelente ser humano, de conducta irreprochable, amable, afectuosa, sin malas emociones o sentimientos, y además creyente...pero...¿creyente en qué? y ahí viene la cuestión...

Quienes tenemos Gatos sabemos muy bien que son animales hiper-perceptivos, cuando alguien no le gusta lo manifiestan, pero ésto es algo normal sin que por esa reacción del animal debamos estigmatizar a la persona en cuestión.
Pero la reacción de uno de mis gatos al ver a ésta persona, no era una simple aceptación o no del visitante.
El gato había enloquecido..no sólo miraba a la persona sino que además iba girando su cuello velozmente en distintas direcciones entorno a esa persona.

Parecía estar escaneando *algo* que se movía muy rápido, como si se tratara por ejemplo de algún insecto que generalmente en su vuelo atrapa la atención del animal, pero en éste caso...no se trataba de algún insecto.
El gato además corría de un rincón a otro a gran velocidad, nunca antes lo había visto así.
Incluso hasta intentaba trepar por las paredes en un raid que me erizó los pelitos de la nuca...

Inmediatamente me di cuenta de que con esa persona...había algo más..
Tuve que llevar al gato a una habitación y encerrarlo, deseando sinceramente que la visita de ésta persona fuera lo más corta posible, mientras mentalmente empoderaba mi Espíritu =algo que no es artificial sino con firme convencimiento o sea hay que creérselo= e invocaba en silencio a Cristo y su Luz.
La persona estuvo un rato, cuando se fué solté al gato y éste, luego de inspeccionar la casa, se dió por tranquilo y todo volvió a la normalidad.

De ésta persona conozco prácticamente toda su vida, y decía que identifiqué el problema en una cuestión de *creencia*.
La persona, siempre muy espiritualista o al menos con vocación en la búsqueda de conocimiento, pasó por todo tipo de cosas que se les puedan ocurrir.
No duraba mucho tiempo en ninguna, desde la metafísica, a el culto evangelista, luego pasó por algún que otro mercador espiritual, hasta que en el último tiempo abrevó en el budismo.

La persona era ávida consumidora de cualquier programa de TV, radio, publicaciones impresas, de todo lo que generalmente se relaciona con fenómenos paranormales, religión, fenómeno ovni, conspiraciones y la larga lista de cosas que siempre a todos nos han atrapado en cierto grado alguna vez.
Yo creo que efectivamente la persona al no quedarse en ninguna de todas éstas disciplinas, se creó una ensalada mental atroz, porque ya sabemos que cada disciplina de ésta clase te dice cosas que parecen similares pero que tienen diferencias. Cuando te dicen que Cristo era un ET, otros dicen que Cristo era dios mismo, otros que era el hijo de dios, otros que nunca existió, otros que era un fantasma y bla bla bla...

Unos te dicen que le ores al Maitreya, otros a el comandante Pipo de la Constelación de Orión, otros a San la Muerte, otros al Gauchito Gil, otros a San no se cuánto...y al final la persona ya ni sabe en qué cree.
Cuando ésto pasa, la persona ha abierto sus canales perceptivos y emocionales, dejando paso a entidades que están al acecho para hacer de la suyas.
Llámense arcontes o como quieran, si tratan de inducirnos siempre a tomar malas conductas, imagínense cuánto más cuando encuentran a alguien que está metido en un verdadero combo mental indescifrable.

Quedan atados a esa persona y no hacen más que devorarla energéticamente, haciendo de esa vida una interminable cadena de desgracias.
Por eso era necesaria ésta larga introducción para compartirles una noti que, tiene mucho de real, pero también mucho de no real, porque tal como les decía, hay en su mayoría fenómenos psíquicos y en minoría paranormales, y lamentablemente éstas cosas son usadas para seguir colonizando desde las religiones tradicionales;



En junio de 2014, según lo informado por el National Catholic Reporter, un grupo independiente de 250 sacerdotes católicos, conocidos colectivamente como la Asociación Internacional de Exorcistas =IAE=, fue reconocida oficialmente por el Vaticano como una *persona jurídica privada*. Este decreto significa que los miembros del IAE =que en ese momento eran residentes de 30 naciones= en *nombre de la iglesia católica* pueden seguir realizando exorcismos, aunque no en ciertos casos cuando el Vaticano debe mediar, este reconocimiento trajo la rendición de cuentas de la IAE, ya que la iglesia católica tiene rituales y normas relativas muy rígidas sobre exorcismo para la protección de todas las personas involucradas, quienes deben estar perfectamente monitoreadas.

Una advertencia al proceso es que la posesión demoníaca debe ser real, y *no algún tipo de trastorno emocional psiquiátrico*, como una psicosis. Esa es una cuestión que el padre Francisco Lopez Sedano, Coordinador nacional emérito del exorcismo de la Arquidiócesis de México, ha enfrentado muchas veces.

El Cura Sedano, de 80 años de edad, según ha informado la agencia de noticias católica, ha exorcizado y echado demonios durante cuarenta años. Él ha visto individuos ladrar, gritar, tomar la forma de una serpiente moviéndose en el suelo, demostrando una fuerza sobrenatural, y síntomas de una *enfermedad* que los médicos dicen que no existe. Estos casos no se deben a una crisis psiquiátrica, según el P. Sedano, son actividades que la medicina clínica no puede determinar. En sus cuatro décadas de práctica, el Padre Sedano afirma haber exorcizado fuerzas demoníacas unas 6.000 veces. Él cree que su trabajo es una vocación divina, y se basa en la Biblia;

*Los tres mandatos son para llevar la palabra de Dios, sanar a los enfermos y echar fuera a los demonios*.

Sedano no tiene miedo de estos encuentros, invoca a Jesús, cuyo nombre en hebreo es Yahshua, como su modelo. Por ejemplo, Yahshua ordenó a los espíritus impuros salir de un loco atado con cadenas. También tuvo la autoridad para mandar a un grupo de demonios dejar a un hombre y entrar en una piara de cerdos. Estos son sólo dos ejemplos que el P. Sedano toma muy en serio.

*El diablo*, dice el padre Sedano, *es una entidad que entra en la gente porque la misma gente también se lo permite*. Afirma que es posible que estas fuerzas invisibles provoquen el odio, la desconfianza, la desesperación, o cosas negativas.*Una puerta a la posesión demoníaca se puede abrir*, advierte, si uno se dedica a la brujería, hablar con los muertos, la astrología, la magia, o cualquier práctica supersticiosa y/o la adivinación.

De acuerdo con Fellowshipoftheminds.com , desde julio de 2016, habían 50 miembros del IAE que residen en los Estados Unidos, y la necesidad de sus servicios va en aumento. El Psiquiatra certificado por el Consejo, Richard Gallagher, que es Profesor de psiquiatría clínica en el New York Medical College, ha hecho unos pocos cientos de consultas para ayudar a los pastores, sacerdotes y otros miembros del clero en *episodios de filtro de la enfermedad mental*, que Gallagher dice, es la causa de la mayoría de los casos de literalmente *obras del diablo*. Gallagher está convencido de que también hay casos en los que ha visto muy de cerca las pruebas de que *no hay otra explicación* aparte de la posesión demoníaca .

Muy interesante, y me parece bueno que éste u otros curas hagan sus exorcismos siempre apuntalados por la pata médica, como para desechar un proselitismo vano que no es bueno.
En algún reportaje a éste Sacerdote se habló del tema, así que veamos algunos conceptos más;



-El exorcista señala que después de la Segunda Guerra Mundial arrancó un proceso en el que se privilegió el consumismo y se acentuó la desintegración familiar.

*Para los 60 se da una rebeldía contra todas las instituciones, viene el hipismo y hasta la Iglesia falla en su evangelización, se va perdiendo la fe. Hay una búsqueda de nuevas alternativas, lo mágico, lo esotérico, el hombre se hace crédulo de todo lo que le dicen; surge una nueva era de santería y curanderos charlatanes que prometen limpiezas, brujerías, que predicen el futuro y hacen amarres. En ese contexto se da la película del exorcismo, el boom de todas estas prácticas*.

-¿El exorcismo católico ha venido entonces a competir con el ocultismo?.

*La Iglesia está intentando retomar un ministerio que ya se creía innecesario, pero nos encontramos que por no haberlo practicado mucho tiempo, tenemos los elementos, pero no sabemos cómo usarlos, es como si a un soldado le dan una metralleta para defenderse en la guerra y no sabe cómo usarla. Al menos durante la segunda mitad del siglo pasado *la lucha cuerpo a cuerpo con Satanás* desapareció en la Iglesia y los sacerdotes se limitaron a practicar el bautismo, considerado un exorcismo menor.
Ha sido un instrumento del catolicismo desde los tiempos de Jesús.

Hoy todavía se utilizan rituales de la edad media y hay un libro oficial que marca las pautas de batalla. El tema ha provocado enfrentamientos al interior de la Iglesia: *en cada diócesis hay al menos un padre que se prepara para ser el exorcista oficial, pero también hay un ala muy fuerte que no cree en las posesiones diabólicas*, dice la doctora Alejandra Aguilar Ros, Doctora en Antropología por la Universidad de Manchester y actual integrante del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, cuya línea de estudio es Historia de la Religión.

*El asunto se maneja con cautela, porque algunos jerarcas se niegan a reconocer el poder del demonio ante la gente, prefieren reducirlo a una creencia pagana. Para otros es un tema de todos los días, como en regiones ganaderas del estado de Chiapas*, dice Carolina Rivera Farfán, otra antropóloga del Ciesas que se ha especializado en religión.

Pues ya ven..dentro de lo que nos parece una misma cosa, tal como la religión católica o el cristianismo, hay distintas vertientes.
Me causa un poco de gracia cuando los curas exorcistas critican o apuntan a otros rituales que supieron combatir con muerte y torturas en el pasado, desconociendo que el exorcismo es también un rito que ellos mismos practican, pero claro...ellos se sienten *autorizados* por haber estudiado teología y recibirse de curas.
Ésto no lo veo como algo malo, creo que como toda experticia o profesión necesita ciertos patrones o moldes que hacen de esa experticia algo eficaz y serio, pero la argumentación...me parece muy floja de papeles;

-*Por eso Dios prohíbe practicar magia, superstición, brujería, hechicería, adivinación, consulta a muertos y espíritus y astrología. Esos son los siete terrenos de la mentira y el engaño*.

*Que los astros influyan en nuestra vida es la mentira más grande. ¡Están a millonadas de kilómetros! Son cuerpos formados por metales y gases, ¿cómo van a influir en nosotros? Lo mismo pasa con la magia, que es atribuir a las cosas un poder que no tienen. Cargar una herradura porque me va a dar buena suerte, es mentira*, aseveró.



De las prohibiciones bueno...en ellas se ha basado la historia de la humanidad y no siempre han sido algo bueno, de los 7 terrenos que enumera el padre, estoy de acuerdo, son cosas muy peligrosas e innecesarias creo, sobre los astros como algo que no tiene implicancia sobre las conductas humanas es algo inconsistente, basta con ver los efectos de la Luna en la vida en la Tierra como para entender que tremendos cuerpos y sus gravitaciones que interactúan dentro del sistema solar en una maquinaria inteliegente, si tienen influencia entre ellos mucho más en nosotros, pequeñas cabezas de alfiler en medio de semejantes energías.

Y sobre la herradura o el talismám, hoy nadie puede desconocer algo llamado *efecto placebo*, es cierto que el *objeto* elegido no tiene poder alguno, es la mente la que le da poder y se genera fé, algo que se puede tener sin necesidad de un objeto, simplemente encender la Fé de manera mental y para eso no hay ni religión ni avatar en particular, creer en el corcho de la botella de vino como benefactor es tan efectivo para algunos, como lo es creer en algún santo o figura.

Prosigue el P. Francisco López Sedano:

-Para identificar a una persona poseída, el P. López dijo que se observa en el poseso que en ocasiones *empieza a gritar, a ladrar como perro, a vociferar o a retorcerse y a andar como culebras en el piso. Son mil formas*.
También puede ocurrir que *oye voces*, siente odio o rechazo por Dios, antes creía y ahora patea la Biblia. Es gente que tiene un dolor de espalda terrible, pero los médicos dicen que está perfectamente bien:

*Los daños de Satanás están fuera del orden médico clínico. Gente que vive con una diarrea permanente y con nada se le quita; gente que tiene dolor de ojos y los oftalmólogos no les encuentran nada. Son daños que la ciencia no detecta*.

El sacerdote dijo que cuando se habla con el demonio *no se habla con una cosa, se habla con una persona*, puesto que Jesús se le enfrentó muchas veces y habló con él.
Advirtió que lo más le gusta al maligno *es separarnos de Dios, meternos miedo, amenazarnos, tenernos temblando, nos mete flojera, cansancio, sueño, desconfianza, desesperación, odio; todo lo negativo*.

Comparto plenamente la descripción, podemos divergir sobre si demonio, persona, o entidad, no importa, importa coincidir en el eje de la cuestión.
Todas éstas cosas que la iglesia describe someramente, ya lo explicaba el Nag Hammadi con lujo de detalles, curioso resulta entonces que la religión oficial haya combatido tanto a algo que en realidad..practica y en lo cual también cree...
Por eso, lo importante es adoptar la creencia que uno quiera ya que la voluntad es inherente al individuo, pero tener en cuenta lo riesgoso de meterse en un montón de cosas al mismo tiempo creyendo que se está haciendo un camino espiritual correcto, cuando sabemos perfectamente que la oferta de éstas cosas es un combo muy jodido.

Desconocer ciertas prácticas y no experimentarlas es ya una buena forma de no darles poder, porque éstas cosas entran por la curiosidad de una búsqueda innecesaria, y una vez que se cree en ellas se les otorga poder.
Pueden tirarme litros de aceite en la vereda, enviarme maldiciones, pero si yo no creo en ellas y no les doy poder, y me siento tan fuerte como para tener la certeza de que no podrán conmigo, es suficiente para repeler cualquier cosa de ésta índole.

Si pensamos en las malas emociones o emociones negativas bien descriptas como entidades en el NH., entenderemos que cuando uno se permite estar triste por un tiempo excesivo, Tristeza se apodera de uno, que si uno ambiciona desmedidamente; Ambición nos consume, que si uno no perdona; Rencor se queda a vivir dentro de uno.
O que si uno odia en lugar de amar; Odio consume la vida misma.

He allí la economía de salud mental y espiritual cada vez que encendemos nuestras emociones, o de ruina cuando son negativas y les permitimos instalarse en nosotros.

De mi parte decir que nunca sentí necesidad de practicar ritos o experimentar cosas raras, sí he leído y mucho, y de lo que leo saco conclusiones, y hasta allí llega mi búsqueda. Por eso cada quien elige el cómo, es algo que siempre he respetado, incluso cuando he ido a alguna charla con el único fin de conocer del tema, pero nunca de aplicar lo que sugieren como práctica. 
Ni voy a meterme en ámbitos para discutir con quienes tienen sus ideas, ni ando quemando libros que no me interesan, simplemente me pongo en conocimiento y lo que me sirve lo tomo y lo que no, lo dejo, así de simple y sencillo.

Alguien podrá pensar que cómo conocer algo que no se experimenta, pues sinceramente me va muy bien con lo que creo y cuando algo funciona, no se cambia.
Mi creencia funciona mientras no me demuestre lo contrario, si eso ocurriera, la cuestionaría y seguiría buscando, algo que a nadie se le puede reprochar.

Picar aquí y allá como si fuera una cata de vinos o de degustaciones sin hacer una profunda reflexión y cuestionamiento sobre lo que se consume, es esa ensalada mental que termina quemando las neuronas y abriendo puertas que tienen a muchas *cosas* del otro lado... frotándose las manos para darse un gran banquete..

No haría falta aclarar pero por si las moscas, mi opinión es sólo eso, la humilde opinión de una persona común y corriente que no pretende ni dar cátedra alguna ni convencer a nadie, sólo pensar en voz alta para que juntos pensemos, si es que sirve.

Gilgamesh***

Fuentes;
-unexplained
-cronica
-elsalvador

8 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Manuel dijo...

No hay que confundir Astronomía con astrología.

Alquimista dijo...

Bueno de esto si puedo comentar...Y si tengo experiencia...Primero que las víctimas siempre son personas sencible sencillas...Mucho del post de tesoros de sabiduría Don Roberto tiene que ver con esto... Primero todas estas cosas existes por la misma ignorancia de quién práctica estas cosas...Por ejemplo , un individuo cualquiera comienza a escuchar voces ...Le ofrecen algún tipo de poder especial..Les enseñan un par de cosas ...A su ves les exigen "adoración" jeje siempre es así...estos individuos terminan siendo utilizados para los fines de estas entidades...Cuando adquieren un control total, al final son utilizados toda su vida como un canal de manifestación y absorción... Generalmente , si toman una vida de prácticas de este tipo , sus mismos cuerpos físicos no aguantan esta energía,y terminan sus vidas muy maltrechos ...Ojo lo sé porque lo e visto...Por cosas de mi destino crecí viendo todo tipos de exorcismos y manifestaciónes , no soy especial aclaro solo soy uno más...bueno jeje sigo ante este panorama... Comienza la cacería de víctimas...Obrando cualquier calamidad sobre la mayor cantidad de personas posible. Esto es bueno saber... Y tener conocimiento de estas cosas..Pero ojo..Las religiones lo saben..Todas aún así...Prefieren utilizar el dogma , y la instrucción​ basada en la prohibición , endulzando más el asunto...Es por eso que me pareció muy importante el post de don Roberto jeje aunque no conocía de el hay muchos conceptos que comparto y los tengo claros desde hace ya un tiempo, y la lista es largaaa muy larga..Un ejemplo los curas sanadores...Siempre congregación de multitudes...Si logras que un grupo de gente concentre su esencia sobre algún mal que estas entidades hacen pues es muy posible que terminen bien y sanadas ...Esto también forma parte de nuestra naturaleza humana...Aunque bien dormida...Bueno no me quiero extender ...Que pasen linda tarde

Gilgamesh dijo...


KAMBIANDO EL SISTEMA-Alejandro Arrabal Díaz y 2+;
muchas gracias.


Manuel;
por supuesto.


Alquimista;
muchísima sgracias por tu aporte desde tu vasta experiencia.
Coincido aún sin tener dicha experiencia, apenas en teoría y observación.
Sabés que podés extenderte amigo, no se cobra por éste espacio de opinión, y es muy constructivo cuando se aportan cosas como en tu caso. Abrazo.



Alquimista dijo...

Si alguna ves viste dragón ball el personaje Goku Jaja la verdad es muy parecido las energías que se utilizan para hacer cosas malas a los demás...Jejeje es chistoso pero es así ...te diré que una ves ví como una de estas entidades provocaron hernias inguinales a una persona...Pues esta intentaba separarlo de su víctima cuando por fin lo logro...Al final esta entidad daño fisicamente al exorcista ... (rh-) otro dato jeje pero bueno esto no es para tomarlo a la chacota tampoco pero si para tener en cuenta...Cada persona tiene su virtud...Te diré más y me puedo extender muuuchooo pero a veces la incomprensión suele producir malestar en las personas que no conocen estás cosas...Y al final haría un mal para quien lea algo que lo afecte... hay que ser cuidadoso con la susceptibilidad de la gente, se pueden abrir canales que no deseamos y como dice don Roberto tenemos nuestros estados altos y bajos el equilibrio es lo ideal

Rufina dijo...

Hola Gilga, muy buena elección de temas, como siempre, :)
Pero me gustaría preguntarle a Alquimista ese pequeño ...(rh-) que significa en su relato anterior.
Saludos para todos y especialmente para ti Gilga que nos reúnes aquí cada día.

Gilgamesh dijo...


Alquimista;
jeje..a Dragon B lo veían mis hijos y yo de reojo así que poco puedo decir sobre eso, pero imagino lo que explicás.
Por extenderte no te preocupes, mucho menos por la suceptibilidades de demás gentes, nadie está obligado a leer algo que no le gusta, pero entiendo lo de esos canales que se puedan abrir, sin embargo se abrirán para quienes no puedan cerrarlos, y eso se soluciona con un simple clic, pero está en tu exclusiva decisión extenderte o no así que no hay problema Alqui, gracias por el aporte.



Rufina;
gracias a vos amiga. Seguramente Alqui verá tu pregunta y te la responderá si así lo desea, abrazo.

Alquimista dijo...

Se trata de el factor sanguíneo hay muchos post y alguna ves Gilgamesh trato el tema acá...jeje