jueves, 27 de julio de 2017

* José María Vigil; Desafío de la ecología a las religiones *.

***Hermoso inicio de Jueves para todos.

Sabrán ustedes, quizás recuerden cuando cité aquí a Leonardo Boff, un Teólogo, ex-Sacerdote franciscano y Filósofo.
Esos *Curas de la Teología de la Liberación*.

Sacerdotes que no están del todo de acuerdo con la institución católica ni con muchos postulados que de ella emanan.
Suelen ser esos curas que salvan al Cristianismo cada vez que deciden estar donde habría estado Cristo, siempre junto a los más débiles, necesitados y olvidados.



De ésta camada de Teólogos, les voy a compartir algo que a muchos les puede sorprender, me refiero a los conceptos de José María Vigil, nacido en Zaragoza-España, Claretiano desde 1964 y sacerdote católico desde 1971, Vigil está naturalizado nicaragüense y vive actualmente en Panamá. 

Es conocido por sus numerosos escritos, su actividad editorial y cibernética, sus servicios desde la Asociación de Teólogos y Teólogas del Tercer Mundo, su coordinación de la Agenda Latinoamericana Mundial, y por su teología del pluralismo religioso.

Y digo que les va a sorprender porque Vigil está dispuesto a derribar todo lo que conocemos como religión y re-escribirla en base a éste tiempo en el cual, según él, la religión tal como nos la han enseñado, no tiene razón de ser.

Imagino..., lo han de querer quemar vivo...
Vean ustedes que interesantes conceptos, con los cuales se puede o no estar de acuerdo, pero que tienen mucha coherencia si los masticamos y razonamos por fuera de los moldes conocidos.

Fuerte abrazo.



Gilgamesh***

Fuente;
-podcastgilga

4 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

לחיים dijo...

Lehaim BrO.

Este tema es duro de digerir....., primero tienen que desdoctrinarse de toda la inmundicia religiosa inculcada..... Y de eso hay ejemplos cercanos....., ya sabes por donde voy....., hay claros ejemplos.

Ya de adulto se complica mas aun....., y lo sabes, pero a no desesperar, la semilla esta plantada.

Gracias "MALAK'S".

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Águila Solitaria dijo...

BUEN VIERNEEES FAMILIAAA COMO DECIA LA CANCION SI YO TUVIERA UNA ESCOBA TANTAS COSAS BARRERIA JAJA EN FIN GILGAAAAA Y CLARO QUE DE NOSOTROS DEPENDE EL CREAR LA ARMONIA ENTRE TODAS LAS ESPECIES HACER DE LA VIDA ALGO MAS HUMANIZADA PERO LA DESDOCTRINACION ES A MI OPNION IMPOSIBLE Á NO SER QUE OCURRA ALGO QUE BORRÉ EL DISCO DURO Y VOLVAMOS A IR CARGANDOLO CON NUEVOS DATOS Y ESPERIENCIAS MAS AMOROSAS Y MENOS BELICOSAS Y PARTAMOS DE UNA IGUALDAD SIN CLASES RANGOS CASTAS Y JERARQUIAS VARIAS SOBRE TODO LAS DE ESTAS RELIGIONES CADUCAS Y AQUILOSONADAS EN DOGMAS SIN SENTIDO Y FALTOS DE AMOR Y HUMILDAD ES CURIOSO VER QUE TODAS ESAS JERARQUIAS VIVEN OPULENTAMENTE ALGO NO CUADRA NI CON ESCUADRA JEJE SALUD Y AMOR PARA UN MUNDO MEJOR FAMILIAAA FUERZÁ GILGAAAAA MIAUUUUU

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-INDIO COKO-Samper y 3+;
mucha sgracias.


Alejandro;
tal cual Bro, suscribo a tu opinión. Me llama la atención que éste hombre se haya salido tan violentamente de su *molde*, o lo cree y está convencido, o...no quisiera pensar mal en que nuestras religiones...hayan tomado nota de que ya no son creíbles y estén intentando *reconvertirse*, pero no para bien, sino para seguir manipulando pero...con otro discurso.

Sin embargo Vigil es de esos curas muy opuestos a la institución vaticana, por eso quisiera darle al menos y por ahora, un voto de confianza.
¡gracias Ale, abrazo!!



Águila Solitaria;
¡Feliz Vierns hermano! comparto amigo,tal como le decía a Ale también,me permito desconfiar un poco sobre si realmente se busca salir de la mentira o bien se la intenta cambiar. Y sí Bro, desprogramar a toda una humanidad es casi un imposible, a excepción tal como has dicho que alguna *cosa* excepcional o eventual le pusiera fin a la larga tragedia de vivir engañados. Veremos Bro, soy optimista en cuanto a lo que cada ser humano haga y dignifique en su corta existencia aquí, pero pesimista en el sentido de que éste planeta ha sido concebido como una cárcel que en algún momento dejará de funcionar como tal, y no sé...tal vez eso sea también positivo. ¡abrazo y gracias!!