viernes, 11 de mayo de 2018

* Caramelos surtidos *

***Óptimo y feliz de un nuevo ¡¡alfinViernes!! para todxs.

Sin norma o plantilla para hacer éste blog me voy a permitir soltar unos *caramelos surtidos* reflexionando sobre algunas notis.
Ante todo corroborar con *hechos* lo que uno comparte como reflexión o visión de la realidad, que mal le pese a muchos que bien quisieran mirar universos paralelos, ésto es lo que hay;



A ver..., lejos de ser alguien que *se las sabe todas*, uno ha vivido una cincuentena de años y así como pasa en el cole, siempre se aprenden artilugios, o como decía mi maestra particular que con gran amor y generosidad me ayudaba a *entender* las malditas matemáticas, siempre hay *trampitas*..

En éste país hay un indicador o patrón que marca el verdadero ritmo de la economía, el valor real del dólar siempre fué equivalente al precio de un litro de nafta.
Hoy la nafta súper cuesta $25,79 el litro, la V Power-premium $30,27, y el dólar estaba y sigue estando por debajo, razón por la cual el dólar creo, va a subir al menos hasta ese valor como mínimo 25 $.

Y un dato, el gobierno en una medida que derriba su propio argumento del *libre mercado* le pidió de rodillas a las petroleras que frenaran un nuevo aumento;



¿Ta claro?...hasta el *segundo semestre*, es decir que a partir de Julio la nafta va a subir y las petroleras indican que el aumento que les corresponde es del 30%...
Entonces, a ver...calculando a vuelo de pájaro, tiquitiquitiqui...me da que el valor del litro de nafta común YA debería valer unos 33,50 pesitos, y el premium...39,37 manguitos..
Por eso habrá que ver si permiten que el dólar alcance esos valores, o también esperen hasta Julio, de todos modos, nadie imagine un dólar menor a esos valores, de entre 30 y 40 pesos.

No en vano en tantísimos mayoristas como en supermercados, están faltando productos...¿porqué? porque siguen a la espera a ver qué harán con el dólar, entonces, no entregan...desabastecen..., lo que ayer valía 10 hoy vale 14 y así...la bicicleta financiera se pone en marcha.
Película ya vista hace tiempo...
Y si el anuncio de haber acordado con el FMI se pensaba como estrategia para *calmar* a los mercados...jeje..., el mercado no tiene sentimientos..

Imaginen al pobre ministro de economía corriendo hacia el aeropuerto para tomar el avión a lo de doña Lagarde, no llegaba, con la corbata mal puesta, transpirado y rezando para no perder el vuelo, llega y la Sra de blancos cabellos lo recibe apenas por 40 minutos para decirle *nos vemos*, en 3 semanas le contesto..., ese es el panorama real de la situación.

No olvidar la semana próxima...se renuevan o SE VAN 30 mil millones de dólares de los grandes jugadores, a ver si adivinan...¿se quedan o se van?...se siguen yendo de apoco, pese a que si nos escandalizaba la tasa de retorno de un 40%...ahora les ofrece el benemérito desgobierno un ...¡¡¡¡¡¡¡58%!!!!

Glu, glu...glu..

Recuerdo una amiga lectora de España me dijo un día que debería yo modificar la manera de titular mis posts, que la mía era una manera extraña y que por poner los títulos a mi manera yo estaría perdiendo muchas visitas.
Ella tenía razón y siempre lo tuve claro, porque yo no hago éste sitio de acuerdo a lo que suelen hacer los medios que sólo piensan en vender o en pensar en el impacto que se genera y que atrae a más visitas.
Cuando yo detecto algún sitio que por el título engancha, si después en el contenido descubro que el título era un engaño, a ese medio le hago la cruz y jamás lo vuelvo a ver.

Un ejemplo con dos imágenes, la primera que horroriza, y que nos hace ir a leer la noticia;



La segunda que debió ser la correcta;



Muy mal por el diario argentino y muy bien para el diario paraguayo que contó las cosas tal como fueron, y no como el diario argentino que mediante el artilugio de titular engañosamente para vender distorsiona los hechos.
¿Les parece que ambos títulos son lo mismo?, con el engañoso uno se imagina que el niño despierta luego de que le extrajeron los órganos...¡¡terrible!!!, pues nada que ver, porque si bien no dice que le extrajeron los órganos, el armado ingenioso del titular nos hace pensar eso.

Otro ejemplo, una y otra;





¿Cuál es correcto y cual no?
Generalmente se utiliza mediáticamente la palabra *régimen*para ligarla a *dictadura* o gobierno anticonstitucional y autoritario, es decir que titular de *régimen* inmediatamente suena a eso, y cuando no se quiere decir eso se suele decir simplemente *gobierno* o *ejecutivo*, bien simple, ¿se entiende no?.

Cuántas veces habremos leído o escuchado que; *hablan de paz...pero hacen la guerra*, y es que así es éste mundo gobernado por arcontes que tienen la gran habilidad de decirte ¡¡¡vé hacia allá!!! cuando en realidad..había que ir para el otro lado...

Si estoy en una crisis fenomenal que debo ponerme de rodillas y endeudarme..de ninguna manera voy a gastarme lo poco que tengo en 3 litros de vino, unas muchachas, y unos pesos en el casino pues....;



Por eso, es necesario...pensar.., tal como lo hace el querido Don Abel;



Y si te aburrís...lo siento, seguí durmiendo la siesta..;



Y si algún día te despertás, fumate ésta;



Éste es el mundo que te venden como *de avanzada*, el del mérito por el esfuerzo, el de la alta cultura, pero del cual no te muestran cuáles son sus verdaderas miserias;



Pero claro, afortunadamente hay una resistencia que generalmente no sale en los medios, gente buena, de buen corazón que aunque sabe perfectamente lo que son las utopías, no pierde el tiempo lamentándose y mientras vive en éste enorme manicomio, sigue realizándolas...ahí...donde están los conflictos, donde se sale a la calle y hay que tener agallas para someterse a los desafíos que realmente ponen a prueba nuestra capacidad de no dejarnos abatir por ésta sinrazón.
Yo le digo *Gnosis*, vos llamale como quieras...

Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-ambito
-lacapital
-critica
-clarin
-lanacion
-ambito2
-rosarioplus

4 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Estan apretando demasiado...., a ver hasta donde aguantamos.....

LEHAIM.

Mario dijo...

Que tal amigos..

Como dicen: Vendele a la mente no a la gente.... y todo se vuelve un comercio justificado y después nos creemos nuestras propias mentiras y creemos que todo es así como debe ser... gran enredo mental del humano.

Buenos puntos los de Don Abel....


Erupciona Merapi en Indonesia, se acumulan..


Abrazos

Mario dijo...

Entonces es cierto esto....

La compañía petrolera Oil Combustibles, de capitales argentinos, fue declarada en quiebra.

https://actualidad.rt.com/actualidad/271151-petrolera-argentina-oil-combustibles-quiebra

Pero ak abajito dice.."no cerrarán sino que se buscara inversores que se hagan cargo".

Abrazos

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Vandinha-Thalia la pobre;
muchas gracias.


Alejandro;
así es Bro, en una botella de un litro..sólo cabe un litro, tal vez aún la botella no se ha llenado.., abrazo.


Mario;
hola Bro, gracias, efectivamente el Merapi se suma al coro vulcanic, sobre la *petrolera*...¡¡¡¡¡¡¡¡¡ufffffffffffff!!!!!!!!!! el tema no podría explicarlo con pocas palabras Marito..., no ha quebrado , la han hecho *quebrar* con unas maniobras que...pufffff..y no es una petrolera, apenas una planta de refinería, su dueño es a su vez el dueño del único canal de TV independiente al gobierno actual, por ende es considerado *Kirchnerista*, pues al tipo no le han permitido pagar una deuda que quiere pagar, y directamente lo han encarcelado, declarando en quiebra sus empresas para así...quedarse con sus empresas y obviamente...acallar al medio de comunicación único, que alza su voz contra el gobierno.

Lo irrisorio es que el delito por el cual lo encarcelaron lo han cometido decenas de empresarios, la mayoría...del gabinete presidencial por no decir...del mismísimo presidente de la nación...Un escándalo de proporciones..., el tipo quiere pagar, lo meten preso y declaran en quiebra sus empresas, las compran los empresarios del CEOgobierno y de paso se quedan con el único canal de TV opositor, conclusión roban a lo grande y acallan las voces disidentes.
Más o menos así es la cosa.

Si vamos a aplicar la ley ésta debe ser para todos por igual, pero..la ley...es letra muerta cuando los Jueces se hincan ante el poder de turno.
Y una acotación Mario, hace rato que advierto sobre RT y su patética forma de informar, fijate que cita como fuente a; *La Nación*, medio que pertenece a la gran pero gran oligarquía nacional, la derecha más repugnante de éste país, defensores de las dictaduras asesinas, y un dato más, sus dueños..son todos descendientes de quienes en los años 1800 al 1900 masacraron a los pobres Pueblos Originarios que aún resistían, esos que llaman *indios*, es decir los hermanos de Aztecas, Mayas y demás.

Arrasaron la Pampa y la Patagonia, los mataron, les robaron las tierras, millones de hectáreas y fundaron la *Sociedad Rural*...que son quienes hoy poseen las mejores tierras de éste país para cultivar soja...
Si alguien cree que RT es una fuente creíble..., lo siento...debo decir que sólo es propaganda antiyanqui, pero lejos...muy lejos está de reflejar nuestras realidades latinoamericanas.

Abrazo.