viernes, 11 de mayo de 2018

* Cristianismo primitivo, Catoliscismo, Gnosis, parte 2-final *

***Luminosa noche de alfinViernes para todxs.

Última parte, final y sentida..última parte.
Si escucharon la primera van entender ésta segunda.



Y quienes no están embebidos de lo que es la Gnosis pueden si quieren seguir explicando todo con la dualidad, o con los fanatismos, pero si se han tomado el trabajo o el placer de investigar y no superficialmente sino hondamente..van a comprender sin que les resulte un esfuerzo.

Abrazo grande.



Gilgamesh***

-podcastgilga

10 comentarios :

JJ dijo...

Gracias Gilga, excelente post!!!
A veces hay que entrar en templos que son ajenos a nuestras creencias actuales, me refiero a que muchos fuimos bautizados en la Iglesia Católica pero hoy día nos reconocemos gnósticos; pues bien, hace unos años me suponía un malestar entrar a una iglesia, sin embargo, ahora pienso que son ocasiones para combatir desde dentro con semejante perverso poder. Manteniéndome al margen de oraciones y cánticos y sobreponiendo a ellos mi comunicación directa con Dios, lo he practicado varias veces y confío que una luz por pequeña que sea, es un punto menos de oscuridad en ese momento y lugar concreto, la sensación posterior es buena y me resulta como un combustible que reaviva mi creencia y motivación para practicar la gnosis.
Quería compartirlo aquí porque realmente son cosas que cuesta conversar con alguien del entorno.
Gracias por el cafecito.

לחיים dijo...

+1.

Lehaim a TodxS.

Jesús ha muerto ¡Que viva el Cristo!

Quien busca no deje de buscar hasta que encuentre,
y cuando encuentre se turbará, y cuando haya sido turbado se maravillará y reinará sobre cada uno y hallará el reposo.

El Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros.
Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, enton
ces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma.

Quien conoce todo pero carece de conocerse a sí mis
mo, carece de todo.

Jesús ha dicho: Soy la luz quien está sobre todos,
Soy el todo. Todo salió de mí, y todo vuelve a mí. Partid la madera, allí estoy. Levantad la piedra y allí me encontraréis.

Del libro: Las Verdades Ocultas de la Biblia.

.... Nosotros...., los Gnosticos.... ¡¡¡sniff!!!.....

Saludos muy CordialeS.

LEHAIM.

Mario dijo...

Buen día amigos:

Una cosa que no entendí, esas acusaciones contra la religión católica que hicieron los gnosticos cuando y como las hicieron, no entendí eso?

Sin duda limitar a Dios a las cuatro paredes de una iglesia y la verdad en unas cuantas personas es solo una banal acción que por desgracia a sido efectiva durante demasiado tiempo.... hasta cuando?

Hola JJ, yo tengo tiempo que he tenido elementos para dejar de seguir las creencias católicas, pero antes de hacer eso he volteado a mi alrededor y me di cuenta que todos los conocidos o no conocidos que han hecho eso solo han brincado de un rebaño a otro, que no tiene ni caso mencionarlos y que luego se dedican a desprestigiar el lugar que en un tiempo estuvieron, me he preguntado ¿Eso les enseñaran allá?.... Entonces mejor me volví mas autodidacta y abierto y un tanto menos pasivo y he encontrado a grandes personas tanto dentro de la Iglesia católica como fuera, como es el caso de ustedes, que tengo tanto que agradecerles. Y mas que ir al templo a orar (que también lo hago a veces, pero me gusta mas el campo abierto) es también para interactuar tanto con sacerdotes como con compañeros parecidos a mi que andan buscando ese algo que sentimos que nos hace falta de una u otra forma y que se transforman en labores de ayuda hacia los demás y no solo en rezos dentro o fuera del templo.

Algo había escuchado de los gnosticos antes de saber de ustedes pero no me llamó la atención llegue a pensar que eran un grupo mas que creen saberlo todo y simplemente lo dejé pasar. Pero al estar leyendo a Gilga con el tiempo he entendido que ser gnostico es un estilo de ser mas que un grupo al cual pertenecer, con la busqueda de grandes dosis de sabiduria para no perderse en las trampas de los arcontes y quizas me quedo corto con la descripción pero se que todo eso me llena y que la papa caliente ya la estoy recibiendo y que no me puedo quedar con ella porque me quemo, sino que hay que pasarla jeje.

Enterado de lo de RT, no more.

Dylan Nuñez se volvió a comunicar, dejó otro comentario en el mismo post.


Abrazos

לחיים dijo...

Lehaim Mario.

A ver si te sirve este extracto del libro Las verdades ocultas de la biblia:

“Nos encontramos que la historia del cristianismo q
ue nos ha legado la Iglesia
Romana era una grosera distorsión de la verdad. De
hecho, la evidencia confirmaba
por completo la Tesis de los Misterios de Jesús. Er
a cada vez más obvio que
habíamos sido engañados en forma deliberada, que lo
s gnósticos realmente eran los
cristianos originales y que su misticismo anárquico
les había sido arrebatado por una
institución autoritaria que creó a partir de él una
religión dogmática, imponiendo a
continuación el mayor ocultamiento que haya conocid
o la historia”.
Timothy Fredke y Peter Gandy
Los secretos del código. Burstein, Dan
Una forma de cristianismo... resultó ganadora de lo
s conflictos de los siglos II y III.
Esta forma única de cristianismo decidió cuál sería
la perspectiva cristiana
"correcta"; decidió quién ejercería autoridad sobre
la creencia y la práctica cristiana;
y determinó qué formas de cristianismo serían margi
nalizadas, hechas a un lado,
destruidas. También decidió qué libros canonizar co
mo Escrituras y cuáles apartar
como "heréticos" que enseñaban ideas falsas...
[...] Otros libros fueron rechazados, burlados, calum
niados, atacados, quemados y
prácticamente olvidados –perdidos.
Bart D. Ehrman
Los secretos del código. Burstein, Dan

Saludos muy CordialeS.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Vandinha-eleritzo-Alejandro Arrabal Díaz y 1+;
muchas gracias.


JJ;
¡¡muchas gracias! muy aportante tu comentario ami. Como para agregar a ésto de las experiencias particulares,cuando asumí la Gnosis entendí que en realidad no hay que *combatir* contra nadie, el gran combate está adentro de nosotros, lo demás será aleatorio o no, en la medida de nuestro empoderamiento.
Por eso no me inquietan en absoluto las religiones, si bien sé lo que encierran, no son cosas que uno personalmente tenga que enfrentar o contra las cuales luchar. Tal como vos fuí bautizado, y demás cosas ya contadas alguna vez, dentro de la fe católica, siendo en tiempos donde no solíamos tener poder de elección y mucho menos Conocimiento.

No me molestaría volver a entrar en una iglesia, pero de hacerlo sería cuando está vacía, fuera de horario de misa, a mí me gustaba mucho ir a orar a laa gran iglesia de mi barrio, de mi infancia, iba una o dos veces a la semana a eso de las 6 de la tarde, no había nadie y me ubicaba en la última fila de bancos, la más cercana a la entrada y la más lejana al altar. El silencio es lo que valoraba de ese lugar porque me sentaba a reflexionar interiormente con la necesaria concentración que ofrece ese silencio de las iglesias.

Al igual que vos rompí los viejos patrones de oración,no hay ritual, hay un encuentro tan real que es mental y creo que espiritual, con sensación de *presencia* ante ese Cristo con el cual uno dialoga.
Y tal como bien has dicho;

*una luz por pequeña que sea, es un punto menos de oscuridad*



Muchas gracias por compartir, fuerte abrazo.


Gilgamesh dijo...


Alejandro;
¡¡¡espectacular!!, gracias Bro, cuando la bendita luz hizo que mi vida entrara en un punto de inflexión y accedí a éste Conocimiento sentí en carne propia lo que aquellos hermanos sintieron, una emoción conmovedora pero a la vez dolorosa, porque sentirse quemado y torturado sin el cuerpo, tal como lo pusieron ellos, fué...indescriptible.

Indscriptibles los remordimientos de haber vivido muchos años de mi vida en la ceguera y la miopía, hasta que entonces en una especie de consuelo me dije ¿Cómo no habría de perdonarme el Señor si el Conocimiento me había sido ocultado? y fué allí Bro que lloré a mares, por mí, y por los miles de millones de hermanxs que se fueron de ésta vida en el lapso de los 2000 años transcurridos..
Y desde ese momento me cargué sobre la espalda y sobre mi consciencia de que mi vida no sería digna nunca si pasara por ella silenciando la Gnosis.

Y ahí estamos querido amigo, emocionándonos profundamente cuando nos alegra el Conocimiento y a la vez nos amarga cuando miramos alrededor, que nos iremos de éste mundo sintiendo haber cumplido en parte, pero que éste mundo seguirá necesitando muchas voces, nuevas voces.
Gracias Ale, abrazo grande Bro.

Gilgamesh dijo...


Mario;
muchas gracias por tu reflexión y experiencia personal. Los reclamos de los Gnósticos del cristianismo primitivo siempre estuvieron presentes a lo largo de la historia y mucho más en aquellos incipientes tiempos en los cuales se *armó* lo que hoy conocemos como cristianismo católico.
Puedo decirte Mario que lamentablemente hoy hasta el gnostiscismo es usado al mejor estilo de cualquier otra religión, infestada por líderes, dinero, y estupideces, ritualismos baratos iguales a los que podemos ver en demás concepciones religiosas.

Cuando descubrí la Gnosis y advertí lo que te digo, me limité a estudiar los libros originales ya traducidos, a aprender de grandes eruditos que fueron precisamente quienes desde el descubrimiento del Nag Hammadi dejaron un gran caudal reflexivo, y lamentablemente Bro yo vivo la Gnosis por fuera de cualquier grupo existente, sin que por eso les considere malos o inferiores, simplemente enfocados a seguir neutralizados por el materialismo que se come crudos a todos los cultos, y donde los liderazgos mesiánicos subordinan y el dinero o la moda mandan, yo allí no estaré nunca. Y tal como le decía a JJ, no veo adversarios en ningún culto, no valoro a las personas por su creencia y jamás discriminaría a nadie por más que profese lo que profese. Fuerte abrazo Bro.

Mario dijo...

Gracias Alejandro

En verdad eso dice mucho, que como dice Gilga del porque hoy estamos como estamos, me aclara mas mi poco entender...


A seguir brillando.


Abrazos

Mario dijo...

Amigo Gilga,

Gracias por volcar tus sentimientos, no logro ponerme en tus zapatos, solo siento que tu corazón es demasiado grande... Te agradezco me permitieras estar y seguir contigo.. con ustedes.. toda la peña banda, no saben.

También ahora observo y entiendo un poco mas y se muchas veces como "debería" ser, pero las trabas del mundo en muchas ocasiones no las puedo evitar y sufro.... como estar en el mundo sin ser del mundo? difícil caso que la gnosis viene a subsanar aun solo un poco.

Vivo sin vivir en mí
Santa Teresa de Ávila


Vivo sin vivir en mí
y tan alta vida espero
que muero porque no muero.

Vivo ya fuera de mí,
después que muero de amor,
porque vivo en el Señor,
que me quiso para sí;
cuando el corazón le di puso en mí este letrero:
«Que muero porque no muero».

Esta divina unión,
y el amor con que yo vivo,
hace a mi Dios mi cautivo
y libre mi corazón;
y causa en mí tal pasión
ver a mi Dios prisionero,
que muero porque no muero.

¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros estos destierros,
esta cárcel y estos hierros
en que está el alma metida!
Sólo esperar la salida
me causa un dolor tan fiero,
que muero porque no muero.

Acaba ya de dejarme,
vida, no me seas molesta;
porque muriendo, ¿qué resta,
sino vivir y gozarme?
No dejes de consolarme,
muerte, que así te requiero:
que muero porque no muero.


Abrazos a todxs

Gilgamesh dijo...


Mario;
¡de nada hermano!! verás..cada quién debe primero caminar con sus propios zapatos, sentirlos, y quizás algún día..pueda andar descalzo y cuando se ponga zapatos ajenos tal vez pueda llegar a comprender muchas cosas.
Hermosas palabras las de Santa Teresa de Ávila, muchas gracias Bro, abrazo grande.