viernes, 4 de mayo de 2018

* Zoo-Gnosis *

***Piadoso primer alfinViernes de Mayo para todos.

Día complicado hoy, afortunadamente por cuestiones de poca importancia como la laboral.

Día que además pareció estar influenciado por animales.
Salgo al pasillo y algo obscuro que aleteaba..a unos 20 metros..



Era una pobre paloma del tipo de esas *mensajeras*
De inmediato pensé en que el pobre animal había tenido suerte ya que si mis gatos la detectaban...seguramente iban a comerse una buena milanesa de suprema..

Si bien uno sabe que esas cosas están inevitablemente en el instinto del Gato, uno, que ama a los animales intentará salvar cualquier vida posible.
Pero al acercarme a la paloma vi que no estaba ni enferma ni herida, no volaba...y no tenía anillo en alguna de sus patas.

Como una Gallina, la pobre paloma apenas si trotaba o corría por el pasillo, muy asustada tratando de eludirme.
Hay un criador de palomas cerca de casa, en lo primero que pensé fué que luego de atraparla se la llevaría a él, quien seguramente la recibiría con alegría.

Como un tonto...pensé eso...
Luego de que la paloma que no volaba me hiciera renegar un rato, ya que era bastante ágil para correr y esconderse entre las plantas e incluso entre cosas que hay en el patio, por fin..la pude atrapar.
Con delicadeza pero con firmeza la sujeté, la observé de cerca pensando que tendría sus alas lastimadas, pues nada..

Decidí ir entonces del palomero, quien seguramente le daría la bienvenida porque ¿qué palomero no querría agrandar su plantel?.
Pues..no fué así.

El tipo al ver la paloma...como que vió venir la jugada..., me dijo *no es mía, no tiene anillo*, y yo con mi ignorante inocencia le pregunté que si igualmente no le servía, y el tipo me dijo, que no, que es riesgoso incluir palomas ajenas sin anillo al plantel.
Le pregunté ¿porqué? y me dijo que cuando una paloma sin anillo, suelta y no vuela, es porque está enferma.
Como un auténtico idiota le pregunté si él no podía entonces curarla o aplicarle algún tratamiento y el tipo.. ya medio ofuscado me dice; *yo no soy veterinario, soy criador*..

Y bueno...me volví con la paloma a casa, no sabía qué hacer con ella y lo único que se me ocurrió fué robarle un Tupperweare a la patrona...jeje, y arruinarlo haciéndole unos mil agujeros con un clavo caliente a manera de respiradero y meterla ahí adentro hasta que se me ocurriera alguna solución.

Como primera medida me fuí a desasnar mi ignorancia y claro...la pobre paloma no volaba porque como muchas, padecía de PMV, *para-mixo-virosis*, enfermedad muy contagiosa entre éstas aves también conocida como *Virus de la enfermedad de Newcastle*.
Enfermedad que entre otras muchas cosas, atrofia el sistema nervioso y las aves ya nunca jamás podrán volar.

Claro...he allí porqué el palomero de ninguna manera iba a adoptar a un ejemplar que podía contagiarle a todo su plantel...y aún así..me dolió el grado de insensibilidad.
Obvio...no aman a las palomas...se escudan detrás de la palabra *Colombofilia* como si fuera el amor por las palomas cuando en realidad...las usan para competencias de velocidad, trayecto, y venta de ejemplares de pedigree...también para ganar dinero apostando, como si fueran caballos de carrera..

Finalmente...la pobre palma estaba ahí..adentro del taper...y ante la imposibilidad de darle un destino digno, decidí soltarla...
Aunque sea, si iba a morir que lo hiciera libre y a merced de la naturaleza, que...realmente en un barrio poblado como éste..difícilmente haya naturaleza alguna, pero bueno...

Haciendo el ridículo sin importarme demasiado, salí a la calle, y me trepé a un fresno lo más alto posible, y allí la deposité en una rama.
Y me volví a casa...lagrimeando.., porque sabía que el pobre animal no iba a volar, y que si se le ocurría planear hasta el suelo iba a terminar en la boca de algún Gato o un Perro, o un imbécil que le iba a pegar una patada...
Y...pensé en lo atroz y cruel que ha sido el venerado demiurgo.., y más que nunca...me sentí un Gnóstico..., y miré ese cielo ¡¡¡farsante!!! pintado de celeste por el gran plagiador, y me vine a la compu a escribir...a escribirles...

Y antes, al abrir la página de noticias generales me encontré con ésto;

-El caso de maltrato animal ocurrió en marzo pero recién este viernes la Guardia Civil detuvo a una joven de 19 años del municipio de Villarrubia de los Ojos, en Castilla-La Mancha-España, informó el sitio El País.

La mujer, identificada sólo como E. M. V. M., fue denunciada por el partido animalista PACMA y otras seis asociaciones por los derechos de los animales que reunieron el apoyo de más de 300 mil personas.

Se delató a sí misma al grabar la tortura con el nombre de *gatolavadora* para luego subir el video a las redes sociales.

*¿Qué es lo que pasa?, ¿Miau?, ¡Ahí te quedas!*, le dijo ésta mujer a su gato mientras el animal luchaba por salir del lavarropas en funcionamiento.

El gato murió tras dar vueltas en el aparato y la mujer difundió la horrible escena con el nombre de *Gatolavadora* en Instagram.
Cuando sus seguidores la criticaron, ella amenazó con hacerle lo mismo a su perro.

Realmente hoy..., si por la esquina hubiera pasado el bus a Ganímedes...sin dudas me lo habría tomado, pero no hay tal bus...no al menos para quienes existimos aquí...divididos en tres partes, carne, alma y Espíritu unificados en un monocomando, algo llamado *ser humano*.

Madre mía...¡¡Santa Elena...!! cuánto horror evitaste al irte aquél día de éste mundo..tan temprano...., pensé...

Y como un consciente Gnóstico me miré al espejo y reaccioné, me lavé la cara, y me dije que ¡¡¡vamoss!!! ¡¡de pié...!!! a ponerle el pecho.., que la valentía no es huir sino enfrentar lo que nos somete por el miedo y la sinrazón...

Y me abrí un block de notas, éste que ahora es un post, y me puse a escribir lo que me saliera...

-La utilización de los animales como sinónimos de cosas malas, titulé..y desarrollé;

Y quizás sea en parte o en cierto grado algo que nos ha hecho sentir desinterés precisamente por los animales, o que con ellos se cometan las peores aberraciones y esas cosas no nos importen demasiado.
Alguien que no entiende es catalogado como *Burro*..incluso se suele generalizar diciendo ¡¡animal!!, y cuando alguien comete un error garrafal solemos decirle ¡¡sos un caballo!!, y a algunas mujeres cuando se las envidia u odia les dicen *¡¡yeguas..!!!*

Entre mujeres es frecuente tildarse de *víboras..* refiriendo a que urden o traman, o de *arañas* para significar que son ponzoñosas..y malas.
Y ni hablar cuando se usa a un animal para burlarse de los rasgos físicos de una persona, *ahí va el cerdo..* cuando alguien es obeso, o *llegó el mosquito* cuando alguien es extremadamente delgado, si tiene una nariz prominente se le dice *el loro*, cuando las orejas llaman la atención por su tamaño se dice *ahí viene el topo..o el conejo*, cuando una sonrisa deja ver una dentadura prominente al dientudo se le suele comparar con una *morsa* o también con un *murciélago*.

A los que esperan que alguien muera para apoderarse de alguno de sus bienes se les dice *buitres..*, y si hablamos de estatura..a los que somos petisos se nos dice *ahí viene el hormiga o la pulga* como a Messi, pero los altos tampoco se salvan porque se les suele decir *llegó la jirafa...*
*Es más malo que un perro..* solemos escuchar o también..entre mujeres..je *ahí va la gata..siempre seduciendo..* o también *¡¡es una zorra!!* cuando la mujer tiene buen trato con los hombres.

Y los gatos son malos porque se comen a los pajaritos y los perros son buenos porque no comen pajaritos pero son malos cuando matan a un gato..y perdón por el exabrupto pero lo habrán escuchado alguna vez que *es más puta que una gallina* o que el tipo *es un cornudo* cuando su esposa o novia se acuesta con otro hombre y así la lista sería tan larga como en cada uno de vuestros países suelen también utilizar a faunas autóctonas para el mismo fin.

Y claro...creo que todo parte de aquél mandato que nos hizo creer que los animales habían sido pura y exclusivamente creados para ser sometidos por nosotros, los humanos..

A veces me pregunto ¿cuánto tiempo tuvo que pasar no? para que fuéramos abandonando o tomando consciencia de que aquél mandato no era muy inteligente que digamos, no al menos si dejamos de pensar en nuestras necesidades que a veces no son tales. 

Digo que no son necesidades cuando el mundo se ha vuelto al veganismo o a ser vegetarianos, cuando ya no parece bueno matar a los zorros o a los bisones o a las chinchillas para hacer un glamoroso tapado de piel, o a un tigre para hacer una alfombra, ni salir de cacería a tirarle a cualquier animal que se cruce para demostrar lo hábiles que somos con una escopeta, ni a pescar indiscriminadamente para ver quién saca el pez más grande, o no hace falta ya, creo, degollar a una gallina o a un cordero para hacer un sacrificio a algún dios.

Sin embargo cuando vemos el panorama a nivel mundial, la carnicería no para...

Y pienso ¿que hubiera pasado si aquel mandato hubiera sido...;

*De todo fruto y hierba que crece de la tierra comerás, mas no a tus hermanos menores, los animales, por cuyas venas corra sangre como la tuya. Has de cuidarlos como a tus mejores amigos y ellos acompañarán tus múltiples soledades y tus años viejos, serán amigos de tus hijos cuando pequeños y a ellos habrás de enseñarles éste mandato*.

Y sí...habría sido muy distinta la cuestión..¿no?..

Mejor no sigo, y aunque quisiera...no me queda nafta en el tanque...

Snif...



Áve-me Sofía..áve-nos las alas para regresar a casa........, cuánto duele éste exilio....

Gilgamesh***

9 comentarios :

El blog de Jose Luis Oliva Sanchez dijo...

Hola señor Gilgamesh,són muchas las informaciones por medio de videos publicados que están mostrando conductas erraticas de los animales,además de otras sobre lluvia de peces en diferentes lugares del planeta,"Algo" está provocando que los animalitos se acerquen a los humanos buscando "Protección"? Saludos y Abrazos.

Mario dijo...

Otra consecuencia de está estocada final del demi? Va a seguir siendo muy duro... Un abrazo fuerte amigo Gilga.

Unknown dijo...

Es el egocentrismo del hombre creer que es el unico con dominio sobre el planeta y el máximo depredador tanto de él mismo, como de la naturaleza.

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

Si ese mandatp hubiese sido otro...., no estariamos en este mundo en el ahora...., estariamos en el pleroma quizas o mui proximo a "ella"....

Fuerte abrazo " KUI".

LRHAIM.

elerizo dijo...

..así es bró...parece que aún nos falta mucho como sociedad.. aunque como individuos, yo, al menos, siento, que cosas quedan por expiar.. y que pesada carga el sufrimiento de los que ni siquiera "entienden" que ocurre con nuestra especie..
ánimo arriba y abrazo grande a la peña banda.. Namasté.

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-eleritzo-Vandinha-MEME;
muchas gracias.


El blog de Jose Luis Oliva Sanchez;
hola José, gracias por su aporte, pregunta que posiblemente tenga su respuesta incluída. Abrazo amigo, gracias.


Mario;
gracias amigo, realmente nunca se sabe hasta cuando..ni cuánto, pero es un tiempo duro y especial, al menos así lo experimentamos quienes estamos de protagonistas en él. Fuerte abrazo Mario.


Eveelian More;
así es Eveelian, tristemente cierto. Gracias.


Alejandro;
seguramente Bro.., gracias, abrazo grande.


eleritzo;
muy cierto Zito, pesada carga universal más allá de que muchos vean ésta existencia como algo digno para experimentar cierta evolución.., vaya escuela ¿no?, si me hubieran pedido permiso...yo no estudiaba ésto..me quedaba donde estaba...Abrazo amigo, ánimo, realmente lo necesitamos,

Star warriors I dijo...

Tarde, pero quería dejar unas líneas desde el conocimiento de ser miembro activo de una protectora de animales. Vemos todas las semanas abandonos y maltratos que desde nuestro humilde trabajo intentamos paliar. Los cuidamos, limpiamos y vemos cómo vuelven a ser felices y a confiar en el ser humano. Trabajo a veces duro pero muy satisfactorio.
Pero debo decir que algo se mueve. Que cada vez existe más consciencia de que esos animales que hasta ahora eran "cosas", empiezan a tener sus derechos y a estar protegidos por leyes. Sean bienvenidas aunque tardías.
Mi aplauso a todas las personas que de un modo u otro ayudan a que aprendamos a respetar y a quererlos. Ellos tienen mucho que enseñarnos.
Buen camino...

Unknown dijo...

Hola Gilgamesh. Espero que por comentar esta vez, no me "nieguen" el acceso a tu blog otra vez (ocurrió cuando lo hice, el 7 de febrero, y estuve sin poder acceder por un mes y medio aproximadamente. Por eso ya no comento. A ver si alguien me "censura" otra vez. Me salía una página que citaba: " Acceso denegado".).
Quería decir que las barbaries que se cometen hacia los animales datan de siglos atrás, como si el ser humano, creyéndose superior a cualquier otra especie, tuviera el poder de decidir sobre la vida de estos maravillosos seres.
Tanta barbarie, como mencionar sólo una que ocurre cada año, como ritual de los jóvenes cuando llegan a la adultez, en las Islas Feroe, perteneciente a Dinamarca, donde miles de ballenas piloto o calderones y delfines, son sacrificados de la manera más horrorosa, en medio de la celebración de cientos de "personas".
Triste. Demasiado triste. Como tantas otras vejaciones hacia nuestros hermanos animales...

Gilgamesh dijo...


Star warriors I;
muy cierto amigo, se está tomando consciencia, y gracias a personas como vos es posible, el Padre te ilumine siempre Bro y a no aflojar aunque parezca que nunca es suficiente, gracias por compartir ésto.


Carolina B.P.;
hola ami, con respecto a la publicación de comentarios ninguna censura, aquél inconveniente fué ampliamente detallado en su momento, ni censura google ni censuro yo, así que tranqui, comenta siempre que quieras aquí no hay censura. Completamente de acuerdo sobre tu relato sobre los animales, y bien cierto lo de las Feroe, un espectáculo deleznable y condenable que parece no tener fin, relmente un bochorno. Gracias, abrazo.