martes, 18 de septiembre de 2018

* ¿De qué hablamos? *

***Excelente inicio de éste ya, Martes 18 de Septiembre.

Pero...¿Qué es eso de andar denunciando a los poderosos?
¿Nadie le ha enseñado a éstos *curitas* que tienen que hacer lo único que deben hacer, o sea, bautizar, dar la misa y la ostia, casar y propiciar la confesión, y dar la extremaunción?
¿Pero qué se han creído?
¿Qué es eso de defender el derecho de los pobres?..
¿No aprendieron de lo que le pasó a Jesús por andar abriendo la boca y hablando de más...?

Tres de Septiembre, ésto decían los Curas en Opción por los pobres;



-Como curas que nos hemos tomado en serio la promesa de Jesús de estar presente en los pobres y vulnerados-Mateo 25-, no podemos dejar de hacer llegar a nuestro pueblo nuestra reflexión sobre lo que está sucediendo en nuestro país.

Ya no hay maniobra distractiva que pueda ocultar el descalabro político, económico y social al que ha conducido la propia ineptitud del gobierno nacional. 
No lo puede el escándalo de las fotos de unos cuadernos que no sabemos si existen o existieron realmente, ni tampoco pueden los chivos expiatorios de la *herencia recibida* y de los efectos de la situación internacional ocultar la ineptitud. Ya no pueden echar las culpas a otros. Gobernar un país no es dirigir una empresa, aunque también cabe dudar de que pudieran dirigir empresas por medios honestos y leales =algunas de las empresas de los *cuadernos* lo demuestran=.

En pocos meses se han subastado/rifado miles de millones de dólares que quisiéramos saber quiénes los han comprado, aunque no es difícil suponer quiénes se han beneficiado de ello. Comparado con las reservas perdidas, lo que supuestamente está involucrado en las fotos de los cuadernos representa una proporción mínima =y son, además, una proporción mínima de lo que los corruptores han ganado de su propia acción corruptora=.

No nos engaña el discurso melodramático del Presidente, fingiendo dolor por las políticas extremas que se ve *obligado* a tomar, apelando al golpe bajo de comparar su sufrimiento con el de su secuestro y que es nada frente al sufrimiento al que someten a nuestro pueblo: son las políticas que muchos en su gobierno =y probablemente él mismo= han deseado adoptar desde el principio.

Políticas recesivas dictadas por el FMI y los Estados Unidos, que favorecen la especulación financiera mientras crean las condiciones necesarias para desarticular el aparato productivo de la Nación y seguir hundiendo en la pobreza a buena parte de nuestros conciudadanos.
Queda al descubierto el desprecio por los más pobres en las medidas de *achicamiento del Estado*. 
La desaparición de los ministerios de Salud y de Trabajo lo demuestran con palmaria claridad, tal como las medidas que, ya antes de las *corridas del dólar*, se habían venido anunciando, como, por ejemplo, la planificada eliminación de la Secretaría de Agricultura Familiar y el desfinanciamiento de las universidades públicas.

Ninguna de las promesas del gobierno que pretendían indicar una preocupación por los más pobres se ha cumplido. No podemos sino calificarlas con la palabra *engaño*:

-Lejos de la anunciada *pobreza cero* la pobreza se multiplicó =timba financiera, precarización del trabajo, dólar, inflación, créditos hipotecarios inviables, devaluación=.

-Lejos de eliminar la llamada *grieta*, creció el enfrentamiento entre argentinos =procesos judiciales irregulares, presos políticos, sustracción de derechos, aumento de la represión de las fuerzas de seguridad=.

-La lucha contra el narcotráfico: nuestros barrios siguen inundados por el tráfico y el consumo de sustancias mientras se sigue desmantelando el Estado para atender esta realidad urgente.

-La cesión de soberanía al poner las Fuerzas Armadas bajo la tutela de un gobierno extranjero e incorporarla a la Seguridad Interior, nombre vago que sin duda anuncia la posibilidad de emplearlas en la represión de la protesta social.

Las políticas anunciadas y las medidas económicas tomadas no hacen otra cosa que sincerar aquello a lo que se intentaba llegar con el *gradualismo*: de un golpe han hecho tomar conciencia, si a alguno le quedaba una duda, del proyecto de país del actual gobierno: hacer más ricos a los ricos, cueste lo que cueste. 

Un país con los lazos solidarios definitivamente destruidos, como lo ha puesto al desnudo la reacción de los grandes productores agropecuarios que se sienten *discriminados* por las retenciones, no hay que olvidar que esa fue también la respuesta del ex-ministro de Agroindustria a la propuesta de los técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar en Catamarca de no disminuir las retenciones en lugar de desmantelar la secretaría: *ustedes discriminan mis derechos*.

Ésta no es la Patria que queremos: la patria de la especulación, la patria sometida, la patria para unos pocos. Queremos una Patria para todos los que quieran habitar este bendito suelo, donde todos los que la habitan gocen de sus derechos: de su derecho al pan sobre la mesa, de su derecho a un techo digno, de su derecho a la salud y la educación, del derecho a un trabajo con el que alimentar y dignificar a sus familias, del derecho a trabajar su tierra. 
Queremos una Patria unida por lazos de solidaridad, en la que nadie esté de sobra y en la que todos podamos llamarnos hermanos.

La Patria que todos los cristianos pedimos cuando rezamos al Padre *que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo*.

Curas en la Opción por los Pobres
3 de septiembre de 2018

Claro...ser un verdadero Cristiano..no es para cobardes, y aquél Cristo lo enseñó y lo demostró.
Morir por morir...no da lo mismo.
Hay valientes que para desafiar a la muerte, pagan para tirarse con un paracaídas, otros hacen Bungee Jumping lanzándose al vacío atados a una cuerda elástica, algunos hacen Alpinismo, otros Rápel, Parkour, Motocross, Parapente, Rafting, Surf, etc. Otros van más allá y juegan a la ruleta rusa, valientes...que necesitan producir adrenalina para desafiar a la muerte.

Otros en cambio, tal el caso de los Curas en Opción por los Pobres, la desafían viviendo en villas miseria donde las enfremedades de la pobreza pululan, y no andan allí dando solamente misa, sino que agarran una pala y le ayudan a los más pobres a levantar un cimiento, una pared, o a hacer un desagüe para evacuar toda la podredumbre que las grandes empresas tiran en los arroyos donde viven los pobres.

Así desafían a la muerte éstos verdaderos valientes..., morir por morir..no da lo mismo..

Y cuando abren la boca como hizo Cristo para denunciar a los poderes, a los mismos ladrones de guante blanco de todos los tiempos, también desafían a la muerte y preponderan la vida del prójimo sin temer por la propia.
Denunciar al poder es algo políticamente incorrecto, porque hacerlo es comprarse problemas, pero como estos Curas siguen los pasos de aquél Cristo, ningún problema puede ser peor, que ser cómplice de los demonios, de los arcontes y demiurgos.

Y vienen hablando hace rato..., y es increíble que muchos de los tantos que se dicen ser *Cristianos* son los mismos que viven en la indiferencia, excepto cuando a ellos les toca padecer de los demonios, los mismos que van a misa y ocupan cargos gubernamentales desde donde se toman medidas en contra de los más débiles, y se beneficia a los más poderosos.

Y vienen hablando, y siguen hablando, y cuando al poder le molestan las voces *políticamente incorrectas*, los teléfonos hacen su trabajo, el mismo que también hacen los Arzobispos, cuando ceden ante el poder y crucifican al mismo Cristo que dicen defender...

Cuando un cura pederasta sale a la luz pública, lo suelen *trasladar*, lo sacan de escena y lo mandan a alguna diócesis donde pase lo más desapercibido posible.
Cuando un Cura Discípulo de Cristo dice cosas *religiosamente incorrectas* también lo sacan de escena. 

Precisamente anoche Domi hablaba del *Ostracismo*..vaya causalidades..

Bajan el pulgar y el Cura que denuncia al poder es prácticamente obligado a *irse* a otro lugar donde no hayan micrófonos ni cámaras muy cerca, y donde ya nadie se acuerde de él.

Ésto es lo que le ha pasado al querido hermano Paco, el *Malagueño*, que imagino y siento en mi piel...lo que debe él sentir en su propia piel..

Imagino sus íntimas reflexiones...
¿para qué habré venido aquí? 
¿porqué no me quedé en casa? 
¿para qué me habré ordenado Sacerdote?..

Puntos de inflexión que todos los mortales tenemos alguna vez, interpelaciones personales, dudas, pero ante todo un profundo dolor.
Son dolores de esos que no se ven en la cara, pero que van por dentro..esa procesión que difícilmente conocen los que nunca se la juegan por nada.

Su dolor me duele y mucho, y espero que aliviane al menos un poco lo que debe sentir éste Valiente que sigue atreviéndose a denunciar a los poderosos y a ocuparse de los que...nadie se ocupa;



-Francisco Paco Olveira, el cura párroco de la Isla Maciel e integrante del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, fue separado de su cargo en la diócesis Avellaneda-Lanús. 
A través de una carta abierta, Olveira explicó que la comunidad parroquial estaba trabajando *en la transición* con el obispo Rubén Frassia, luego de que se filtrara una conversación privada en la que el cura afirmaba que lo habían echado de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí.

*No es que me voy, me echó el obispo de Avellaneda así que no me queda más remedio*, decía en el audio que circuló por las redes sociales.
Su salida se hará efectiva en el 1° de diciembre.



En el comunicado que publicó luego en el Facebook del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, Olveira explicó que pertenece a otra diócesis y que *es normal* que los curas cambien de parroquias según las necesidades. 

*Es cierto que a fin de año o principios del que viene vendrá otro sacerdote y que el obispo prefirió que mi siguiente labor pastoral no sea en la diócesis de Avellaneda-Lanús y se lo respeto*, aclaró.

No obstante, afirmó que continuará al frente de la Fundación Isla Maciel y que los proyectos *seguirán exactamente igual que hasta ahora*.

Olveira precisaba que no sabe aún *dónde recalarán sus huesos* y habla de un potencial traslado a Quilmes.

*Pero bueno, estamos vivos y vivimos*, agregaba.

*Al momento de escribir estas líneas, 15 hs del domingo 16 setiembre, tengo casi 500 wasap y montón de llamadas sin responder y como 20 casas que se ofrecen a alojarme. Así que lo primero es gracias a todes por su solidaridad*, arrancaba el texto. 

Al final envía a todos *abrazos fraternos y militantes. *Tierra, Techo y Trabajo para todos en nuestra Argentina y en toda nuestra Patria Grande Latinoamericana*, escribió.

La crítica filosa de Olveira a las políticas que perjudican a los que menos tienen se había reforzado en los últimos meses con cartas abiertas al gobierno nacional y protestas contra el ajuste.

Ni las jerarquías eclesiásticas, ni los Estados, ni quizás tampoco...los simples mortales, alcanzar a comprender de una vez por todas qué significa *Ser Cristiano*..

Aquél Cristo enseñaba no sólo a amar sino también a *identificar* a la raíz del mal, que no estaba precisamente en el Ser Humano, sino mucho más arriba..., denunció a los hipócritas, a los demonios, se enojó y alzó la voz cuando los mercaderes prostituían la función de un templo, Cristo fué el más grande Político si entendemos por esa palabra, al que decide sacrificar su buen pasar para dedicarse a generar un estado de bienestar y de equidad...para los olvidados de siempre, y cuando un Político ejerce la dialéctica del discurso para encender los corazones o para poner en evidencia a los demonios de siempre, ahí tenemos que Cristo, sacudía las estructuras mismas del poder de turno y del de siempre....

Elevo mi pensamiento-sentimiento lo más alto posible para que el Padre le de la fuerza necesaria a Paco y a todos los que están a la par de él, que su corazón lastimado y su dolor pasen pronto de ese estado. 

Sin éstos Seres el mundo sería mucho peor, nunca el ideal, pero para eso están aquí, para que no sea muchísimo peor de lo que ya es.
Hay que apoyarlo/s..hay que inundar las redes con éste pensamiento, no hay que callar.

Otros, demuestran su descontento y sus denuncias con formas que llaman mucho la atención, pero que en el fondo apuntan a lo mismo, y es denunciar todo aquello que debería ser un motivo lo suficientemente grande como para sacarnos de la *abulia* y la *apatía*.

Éstos hermanos y hermanas que luchan contra la opresión, eligen métodos que los deja a la vista de todos como *locos*, pero que tal vez sean más cuerdos que las grandes mayorías.

Podría citar al Pintor ruso Piotr Pavlenski, quien allá por el 2013, cansado de la abulia social decidió clavar sus testículos con un martillo a los adoquines de la Plaza Roja de Moscú en una acción de protesta contra el Kremlin.

Completamente desnudo y con sus partes íntimas clavadas en los adoquines, Pavlenski se quedó inmóvil durante más de una hora mirando sus testículos en una acción que calificó de *metáfora de la apatía, indiferencia política y fatalismo de la sociedad actual rusa*.
Imaginarán lo que éso le valió..

Pero su acto extremo se quedó más patentizado que sus reflexiones, como cuando por ejemplo decía entre otras cosas; *No es la arbitrariedad de los cargos públicos lo que priva a la sociedad de su capacidad de actuar, sino la fijación en sus derrotas y pérdidas que nos clava cada vez con más fuerza a los adoquines del Kremlin, convirtiendo a las personas en estatuas que esperan resignadas a su destino*. 

También; 
*La sociedad, ahora que el poder ha convertido el país en una gran cárcel, permite la arbitrariedad, y, olvidando su superioridad numérica, acerca con su inacción el triunfo de un Estado policial*.

Y Pavlenski ya venía denunciando mucho antes sobre éstas cosas.

Un día se cosió la boca en una acción de apoyo al grupo femenino punk Pussy Riot, cuando dos de sus integrantes habían sido encarceladas por cantar contra Putin en el principal templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

En esa ocasión, el pintor se colocó frente a una famosa catedral de San Petersburgo con un cartel que rezaba: *La acción de Pussy Riot en una escenificación de la famosa acción de Jesucristo, cuando expulsó del templo a los comerciantes*.

Lo molieron a palos, lo metieron en la cárcel, lo estudiaron como a un cobayo, hasta que huyó de Rusia pensando que en Francia..*la patria de la libertad* lo cobijaría con beneplácito.

Obviamente, esa libertad es una quimera en un planeta cárcel como éste.
Cuando Pavlenski conoció la misma inmundicia pero a la francesa y no a la rusa, en Octubre del año pasado generó un incendio frente a una sucursal del Banco de Francia en París para denunciar a *los banqueros que tomaron el lugar de los monarcas*. 

Fué arrestado por *degradación por fuego*. 
Se cumplió un año desde que Piotr Pavlenski fue encarcelado, en régimen de aislamiento, después de una audiencia inicial cerrada y varios pasajes en unidades psiquiátricas.

Y otros decidieron jugársela por Pavlenski;



Pero claro...la Francia de las libertades es gobernada por el niño mimado de los Rothschild, y pedirle a un CEO que tenga sensibilidad social es como pretender que el escorpión no pique a la rana;



-El mismo desprecio como el que le echó a principios de verano a un adolescente que osó dirigirse a él como *Manu* y no como *señor presidente de la República*, tal como Macron se apresuró a replicarle, para gran sonrojo del joven e indignación de una parte de la población que vio en ello un cierto abuso de posición, vuleve a repetir ahora. 
No parece haber aprendido la lección. 

O no la considera como tal. 
Porque el sábado, volvió a las andadas. 
Esta vez, fue con un parado de 25 años al que le instó a salir a la calle a buscar un trabajo, que haberlos, los hay, le dijo ante las cámaras.

*Cruzo la calle y ¡¡¡te encuentro un trabajo!!!*, apostilló Macron. 
Desde entonces, no cesan las críticas por lo que políticos de la oposición, sobre todo de izquierdas pero también conservadores, han considerado una nueva muestra del *desprecio de casta* por parte de un mandatario que, en cualquier caso, ha logrado que vuelva a pesar sobre él la etiqueta de *presidente de los ricos* de que con tanto esfuerzo intenta desprenderse.

En un planeta así, buscar el bienestar o algo parecido, es hoy una quimera.
Dicen que más de 1,6 millones de venezolanos han salido de su país desde inicios de 2015 y un 90% de ellos se han quedado en Sudamérica, según cifras de Naciones Unidas.

No tengo porqué dudarlo, cifras más cifras menos, es obvio que en Venezuela las cosas no están nada bien, lo interesante sería preguntarse ¿porqué?.

Sobrarán los medios de comunicación para apuntar al chavismo o al actual Presidente, sin embargo esos mismos medios no se han ocupado ni se ocupan de apuntar también lo que ocurre en cada país de éste mundo, excepto que quien gobierne allí..en ese país, pertenezca a la asociación de depredadores de saco y corbata, que podrán parecer mucho más pulcros que los populistas maltrazados del tercer mundo.

Sin embargo, los de saco y corbata, saquean finamente y esclavizan con gran elegancia.

Cuando éstos hermanxs de Venezuela comenzaron a llegar a la Argentina =Laboratorio siglo XXI de la CEOcracia= yo me preguntaba *¿sabrán adónde se meten?.

¿Qué idea pasa por la cabeza de un venezolano que, incorforme con su gobierno populista decide venir a un país donde, ha de creer que sí existe la igualdad, la justicia y la honestidad?.

Pues bueno..., si yo fuera venezolano y decidiera irme de ese bello país, seguramente que no decidiría venir a Argentina, al menos no a ésta, y si decido venir, habrá de ser porque la propaganda reinante de los medios dice que es un buen destino, porque es lo contrario al populismo chavista.

Y vinieron...y cansados de buscarse un trabajo, al menos digno, se cansaron de hacer lo único que les permitió la CEOcracia del discurso del *emprendedurismo*, ese que te asegura que el Estado no hace falta, que con la *meritocracia* vas a salir adelante, vas a ser el director de tu destino, y que con tu esfuerzo y sacrificio ...vas a triunfar..

Y se cansaron..., justamente hace unas semanas en mi última salida al centro de la ciudad me puse a charlar con un chico jóven de Caracas, me sorprendió ver a muchos migrantes de centroamérica que nunca fueron *vistos* en tal cantidad como ahora.

Éste muchacho llamado Yerson, me contaba que no conseguía trabajo, que lo que le ofrecían era una miseria, y que se había anotado para trabajar como *delivery*, ya no del típico que tiene una moto y hace cobranzas, o entrega una pizza, no no...ahora ésto se *uberizó*, y a través de un Ap de esas para el celular, basta con tener una bicicleta, y el trabajo consta de que te llega un *pedido*, ya sin horario tradicionalmente laboral.

Por ejemplo, me contaba Yerson, que le sonaba el móvil a las tres de la mañana para ir a pasar a buscar una botella de champagne por el comercio que estaba a 10 cuadras de su departamento, y luego entregarlo en una casa a dos kilómetros...donde un Señor muy fino estaba de fiesta y se le había terminado la bebida..

Pero además, para ser un *delivery* en bicicleta, Yerson debía *pagar* por el alquiler del *uniforme* que debía vestir y también por la *caja* o *mochila*, ambas cosas con el logo unificador que representaba a la empresa para la cual trabajaba.

Del pedido...50 pesos.., que significa por ejemplo, medio kilo de pan...

Pues bueno...será que los que apuntan al gobierno de Venezuela y hacen su demoledora propaganda, pretenderán que Venezuela un día, se convierta en la actual Argentina de la CEOcracia. 
La misma que los valientes Curas denuncian y les cuesta el ostracismo forzado.

Por lo pronto, quienes compraban esa propaganda, se han rendido ante la evidencia y se están pegando la vuelta, algo que los grandes medios...callan;



-Un grupo de venezolanos que se encontraba en Argentina retornó este jueves al país en un vuelo financiado por el gobierno de Nicolás Maduro como parte de un plan para repatriar a quienes huyeron de la crisis y que ahora no les alcanza.
Los 86 venezolanos arribaron en la madrugada al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, informó en su cuenta de Twitter la cancillería.
En las últimas dos semanas el gobierno venezolano ha enviado cuatro vuelos a Perú, Ecuador y ahora Argentina para recoger a casi 400 migrantes que decidieron retornar al país.

Pues bueno...seguramente éstos pobres hermanos y hermanas de Venezuela hayan comprado una mala propaganda, en cambio otros eligieron un destino donde seguramente, al ser del primer mundo, allí sí encontrarán mejores posibilidades.
Pero.., el problema es otro...y es que para entrar...no es fácil que te abran la puerta así nomás;

-La Comisión Española de Ayuda al Refugiado-CEAR dejó saber que sólo 1.500 de las 10.600 peticiones hechas el año pasado han sido evaluadas y que, de esas 1.500 solicitudes, sólo *quince* fueron aprobadas. 

*El hecho de que las evaluaciones de los casos no avancen a un ritmo adecuado a las circunstancias y de que la tasa de denegaciones de asilo sea tan alta, ha hecho que el estatus migratorio de mucha gente se torne irregular*, señala el sociólogo Tomás Páez Bravo desde Barcelona. 

*La Oficina Europea de Estadística-Eurostat constató que en España había más de 17.700 peticiones de venezolanos pendientes hasta abril de 2018. 
El Ministerio del Interior de España ha reconocido que es necesario invertir más recursos económicos para superar las insuficiencias en todas las etapas del proceso de otorgamiento de asilo*, lamenta Vega.

Aunque la vocera de ACNUR en España enfatiza que el flujo migratorio procedente de Venezuela es manejable para el Estado español, sobre todo si se le compara con el que han recibido de; Colombia: 800.000 personas, Perú 400.000 y Brasil 50.000, miles y miles de venezolanos están suspendidos en el limbo.

Y sí...el limbo es generalizado, y habría que entender también que, dichoso el que *tiene o puede vender algo* para irse a otro lugar, porque la gran mayoría, a veces no tiene ni para comer.
Un buen ejemplo de ésto lo da ésta chica, que tuvo más suerte que otros;

*Cuando llegué a Cataluña, en 2010, aún se podía aspirar a una emigración ordenada. 
Entre 2006 y 2012, el sistema venezolano de cambio de divisas todavía funcionaba bien, sobre todo para quienes, como yo, se habían venido a España a estudiar. 

Gracias a los 20.000 bolívares que reuní vendiendo todas mis pertenencias en Caracas, al apoyo de mi pareja catalana y a los 400 euros que le compraba al Gobierno venezolano a precios subsidiados para mi manutención mensual como estudiante, pude vivir en Barcelona varios años sin generar ingresos. 

Hoy día, mis paisanos rara vez pueden emigrar de manera planificada a España; el que logra dar el salto no está tan jodido como el que huye de Venezuela a pie, pero su meta inmediata ya no es estudiar, sino montar su propio negocio y buscarse la vida lo antes posible*, cuenta Andrea Daza.

*Aquellos venezolanos con pasaporte comunitario que vienen buscando empleo en empresas españolas y no lo consiguen o trabajan bajo condiciones insatisfactorias terminan yéndose a otros países porque, en España, la precariedad laboral se ha acentuado.
El pasaporte europeo no garantiza que vayas a conseguir un oficio decentemente remunerado en España*.

Después de recordar cómo inicié éste post de hoy..creo que ni el Cura Paco Olveira, ni el Artista Piotr Pavlenski, ni el delivery Yerson, ni Andrea, ni vos, ni yo..., tenemos garantía alguna con el pasaporte existencial que nos dieron desde el momento en que aterrizamos en éste planeta...

Calles, grites, te escondas, seas valiente, trabajes o te rasques...en nada va a modificar lo que parece inmodificable, sin embargo, pasar por pasar nada más, no parece ser tampoco algo reconfortante.

Podés buscar la adrenalina tirándote en paracaídas, me quedo con la de Paco, porque hace la diferencia y 
¿sabés cuál es? que la adrenalina se la hace sentir a quienes les hace cada día, una vida menos triste, aunque nunca alcance, aunque nada cambie, eso, es la utopía, la misma del Cristo, que a pesar de todo...perdura y hace que los días en la cárcel, parezcan más cortos y menos densos.

Abrazo.

Fuentes;
-GrupodeCuraseOPP
-pagina12
-diarioregistrado
-nortebonaerense
-diarioregistrado2
-dw

6 comentarios :

לחיים dijo...

Plus one.

LEHAIM.

Evee lian dijo...

Bendiciones para vos Gilga

Mario dijo...

Buenas tardes

A seguir brillando amigo y mucha fuerza para el Padre Paco y demás seres de luz.


Abrazos

Unknown dijo...

Pues Si, ellos son valientes de verdad.
Los que sostienen a la iglesia, y la verdadera fe, porque ya me dirás con esas jerarquías de pederastas y consentidores no se como la gente sigue sin querer ver.abrazos !!

Unknown dijo...

+1.

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Diaz-Fernando Fernandez Colilla-Vandinha y 2+;
muchas gracias.


evee lian;
muchas gracias Evee, millones para vos tb.


Mario;
a sí sea Bro, gracias, abrazo.


Marta;
gracias Marta, muy cierto, abrazo.