lunes, 17 de septiembre de 2018

* Sunspot Solar Observatory, y algo más sobre el Mínimo Solar *

***Muy buen inicio de semana para todxs.

Punto final de mi parte, para un tema del cual muchos ni se habrían enterado ni les hubiera generado sospechas, a no ser por la utilización y trato de ciertos medios que suelen consumir.
Pido disculpas a quienes pudieran haberse sentido molestos ante mi post de ayer, no era *molestar* el objetivo, pero ratifico todo lo dicho, aunque tal vez las formas pudieran haber sido más agradables de acuerdo al grado de percepción de cada uno.

Fuente: AURA



-16 de septiembre de 2018

Sunspot Solar Observatory está en transición a las operaciones regulares a partir del 17 de septiembre

El 6 de septiembre, la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía-AURA y la National Science Foundation-NSF tomaron la decisión de desocupar temporalmente el Observatorio Solar Sunspot en Sacramento Peak, Nuevo México como medida de precaución al abordar un problema de seguridad. 
La instalación cerró de forma ordenada y ahora está reabriendo. Los residentes que desocuparon sus hogares regresarán al sitio y todos los empleados regresarán al trabajo esta semana.

AURA ha estado cooperando con una investigación policial en curso sobre actividad delictiva que ocurrió en Sacramento Peak. Durante este tiempo, nos preocupamos de que un sospechoso en la investigación pudiera representar una amenaza para la seguridad del personal y los residentes locales. Por esta razón, AURA abandonó temporalmente las instalaciones y cesó las actividades científicas en este lugar.

La decisión de desalojar se basó en los desafíos logísticos asociados con la protección del personal en un lugar tan remoto y la necesidad de una respuesta expedita a la amenaza potencial. AURA determinó que mover la pequeña cantidad de personal y residentes en el sitio fuera de la montaña, era la medida más prudente y efectiva para garantizar su seguridad.

A la luz de los recientes desarrollos en la investigación, hemos determinado que no hay ningún riesgo para el personal, y Sunspot Solar Observatory está en transición a las operaciones regulares a partir del 17 de septiembre. Dada la gran cantidad de publicidad que ha generado el cierre temporal y la consiguiente expectativa de un número inusual de visitantes al sitio, estamos contratando temporalmente un servicio de seguridad mientras la instalación regresa a un entorno de trabajo normal.

Reconocemos que la falta de comunicaciones mientras la instalación estaba desocupada era preocupante y frustrante para algunos. Sin embargo, nuestro deseo de proporcionar información adicional debía equilibrarse con el riesgo de que, si se difundiera en ese momento, las noticias alertarían al sospechoso e impedirían la investigación policial.
Ese era un riesgo que no podíamos tomar.

Quienes deseen información de primera mano, pueden contactarse con la Cordinadora de Comunicaciones de AURA;

Shari Lifson
AURA Corporate Communications Coordinator
Association of Universities for Research in Astronomy
slifson@aura-astronomy.org | +1 (202) 769-5232


Comparto a continuación algunos datos =sólo un extracto= muy bien respaldados en un abultado estudio, sobre lo que éste ciclo solar nos está dejando, lo que dejará, y algunas consideraciones que he extraído y traducido.

Verán en una parte del texto, que el autor de la nota difiere =o difiero yo con élcon mis apreciaciones anteriores, con respecto a la especulación sobre los posibles cambios a nivel social o geopolítico.
Lo que para mí puede ser una mirada negativa, para éste editor la mirada es positiva.
Deseo con todo mi corazón y pensamiento, estar equivocado yo.

Como siempre, al pie del post los links de referencia si desean hacer sus propias corroboraciones.

Fuerte abrazo.



1- Existe una correlación directa de los rayos cósmicos y el agotamiento de la capa de ozono medido desde 1980. El agotamiento del ozono, en modo de mínimo solar, significa que los rayos UV-B y C más dañinos alcanzan la superficie de la Tierra. Un estudio de 1980-2007 , que abarca dos ciclos completos de rayos cósmicos de 11 años, muestra claramente la correlación entre los RC y el agotamiento de la capa de ozono, especialmente la pérdida de ozono polar sobre la Antártida.

2- La reducción continua en la fuerza del campo geomagnético permite la entrada de más rayos cósmicos desde el espacio y también más radiación UV del sol. .
La termosfera de la Tierra , en la atmósfera superior, es calentada principalmente por EUV =Ultravioleta Extremo=.

Terremotos y Volcanes

Como una complicación adicional en un mínimo de Grand Solar, los rayos cósmicos que llegan a la Tierra y entran a la superficie pueden provocar terremotos y volcanes y otras anomalías tectónicas. Las partículas penetrantes =muones de rayos cósmicos= del espacio disminuyen la viscosidad del magma rico en sílice.
Como consecuencia de estas erupciones, una mayor cantidad de aerosoles y gases volcánicos puede generar oscurecimiento global y una mayor nucleación de las nubes, lo que lleva a un mayor enfriamiento y falla en las cosechas, otro mecanismo de retroalimentación.

Por lo tanto, cuando leen una noticia que dice: 
*El volcán desencadenó la edad de hielo antigua*, generalmente deja fuera que los períodos fríos conocidos anteriores tuvieron lugar durante los mínimos solares, y también que la mayor acumulación de erupciones también tiene lugar al comienzo de la declinación en un Grand Solar Mínimo. Causa y efecto se interpretan.
En la historia reciente, la mayor duración del enfriamiento que se atribuyó a una erupción volcánica aislada fue de solo 1 año =el año sin verano en 1815, Tambora=.
Y eso también fue al final del Mínimo de Dalton =hacia 1790-1820=.

*Las fluctuaciones de las radiaciones cósmico-solares están cargando la ionósfera. Eso resulta en anomalías del campo geomagnético que causa la generación de corriente de Foucault. La corriente de Eddy calienta las rocas en las fallas y, en consecuencia, la intensidad de resistencia al corte y el límite de fricción estática de las rocas disminuiría. Este es el proceso principal que desencadena los terremotos y las erupciones volcánicas*.

Aquí, también, se consideran las zonas de riesgo habituales.

Calentamiento del océano:

A medida que aumenta la actividad volcánica, esto también afecta a los volcanes submarinos. 
Dos tercios de todos los volcanes están bajo el agua y erupcionan casi sin ser notados. Esto es más probable por qué el hielo marino flotante del Ártico se había reducido =oficialmente= hasta los últimos años, mientras que el hielo antártico bloqueado en tierra crecía. 
En 2015, aprendimos que *El calor de la falla del océano profundo perfora el agujero en la capa de hielo del Ártico*. 
Por ahora, también los estratos de hielo de la Antártida se ven afectados por el calor de abajo, en 2017, los científicos *descubren 91 volcanes debajo de la capa de hielo de la Antártida*.

Relámpagos:

Los rayos cósmicos revelan los secretos de las tormentas eléctricas

Scott et al, 2014, sugieren que el viento solar controla los rayos en la Tierra: *el aumento en el flujo de Rayos Cósmicos Galácticos puede desencadenar un rayo directamente a través de la *descomposición fugitiva* de los electrones*.

Discusiones históricas de la actividad solar y el clima:

Sir William Herschel fue el primero en considerar seriamente la fluctuación solar como fuente de cambio climático.
En 1801, notó la correlación de los ciclos de manchas solares bajas =Grand Solar Minima= y el empeoramiento de la meteorología.

*El resultado de esta revisión de los cinco períodos anteriores es que, del precio del trigo, parece probable que se haya producido alguna escasez o defecto temporal de la vegetación, cuando el sol ha estado sin esas apariencias que conjeturamos ser síntomas de una copiosa emisión de luz y calor*.

SIR WILLIAM HERSCHEL, PHIL. TRANS. SOCIEDAD DE LA REALEZA. LONDRES, 91, 265-1801-.

La progresión de las manchas solares visibles se puede observar con un simple telescopio o binoculares, con el fin de obtener una imagen aproximada del estado de nuestro Sol.

Históricamente, Grand Solar Minima se correlaciona con la reducción de la población y las luchas económicas, la caída de los imperios y la migración masiva.

En el lado positivo, fue principalmente durante estos Grand Solar Minima, cuando vimos un progreso social completo y un aumento en la razón, la racionalidad, las mejoras en los derechos individuales y la innovación.

Máximos solares: 

Un clima generalmente más favorable generalmente conduce al éxito agrícola, estimulando el crecimiento económico y la expansión y exploración de la población. El máximo solar moderno, que comenzó c. 1910 y duró hasta c. 2000, coincidió con un clima benigno y una expansión sin precedentes de la tecnología y la población. 

En el lado negativo, fue en estos períodos de buen tiempo cuando también notamos alta irritabilidad social, histeria colectiva y revoluciones violentas que terminaron en totalitarismo y genocidio. 
El siglo XX, con su alta actividad solar, también vio dos guerras mundiales, regímenes totalitarios colectivistas como el nacionalsocialismo y otras formas de socialismo y comunismo que mataron a cien millones en nombre del igualitarismo y la justicia social.

En la línea de observación de los últimos 1000 años, es probable que el próximo Gran Mínimo Mínimo =a largo plazo y después de procesos de adaptación turbulentos= vuelva a traer una era de razón, racionalidad e integridad y una disminución de grandes conflictos.

Al mismo tiempo que nuestro campo magnético solar ha estado menguando =coincidiendo con la actividad solar en disminución= se observan dos tendencias relacionadas con el mismo efecto, ambas contribuyen al aumento de la energía espacial entrante y, particularmente, de los rayos cósmicos en la Tierra.

La disminución del campo magnético de la Tierra, y el movimiento de nuestro sistema solar a una zona en el cosmos de protección magnética inferior, la *burbuja local*.

Debilitamiento del campo magnético de la Tierra.

El campo magnético de la Tierra tiene una función similar a la del campo magnético del Sol. 
Nos protege de los rayos cósmicos entrantes y de la radiación electromagnética dañina =como UV BC y rayos gamma=.

Los polos magnéticos de la Tierra se mueven uno hacia el otro, al mismo tiempo que el campo magnético de la Tierra se está debilitando, ambos fenómenos se producen a un ritmo acelerado. 
Está más allá de este texto cómo exactamente los campos magnéticos del Sol y de la Tierra están relacionados causalmente.

Desde mediados del siglo XIX hasta el 2000, en aproximadamente 150 años, el campo magnético de la Tierra se había debilitado en un 10%. 
Luego, de 2000 a 2010, debilitó otro 5% , una disminución exponencial. 
En 2015, la misión SWARM de la ESA, que mide el campo magnético, concluyó que ambas tendencias de aceleración continúan, pero suponen que esto no será un problema en el futuro cercano.

Alrededor del año 1900, el Polo Norte se movía solo unos pocos kilómetros por año. 
Hoy, el Polo Norte se mueve 80 km por año y se dirige hacia Siberia.

Como vemos, los dos fenómenos van de la mano. 
Y el período del calentamiento global moderno se correlacionó fuertemente con la actividad solar muy fuerte alrededor de 1850-2000, alcanzando su punto máximo en 1950-2000 . 
En este período, el campo magnético solar =bloqueando los rayos cósmicos= no solo fue más fuerte en el último ciclo de 400 años, sino que fue el más fuerte en los últimos 11,000 años. 
Ese es aproximadamente el lapso de tiempo del Holoceno actual =nuestro período cálido interglacial actual, que siguió al final abrupto del período de enfriamiento de Younger Dryas=.

Aquí es importante tener en cuenta que durante el Mínimo de Maunder, el campo geomagnético era mucho más fuerte que el actual, y esto fue capaz de amortiguar algunos de los efectos nocivos de la actividad solar débil y el aumento de los rayos cósmicos. 
De hecho, el campo magnético de la Tierra fue relativamente fuerte durante los últimos 3000 años. 
Por lo tanto, también en lo que respecta a esta combinación actual, estamos entrando en un territorio desconocido en términos de energía espacial entrante. Durante el Grand Minima pasado, también el efecto de la aurora era raro.

Por lo tanto, o simplemente tenemos un clima y enfriamiento más erráticos debido al influjo de rayos cósmicos que en el pasado Grand Minima, o parte del enfriamiento se contrarresta con un aumento de la radiación electromagnética entrante, principalmente UV, que puede calentar la atmósfera, a diferencia de mínimos de los últimos 3 milenios.

En cualquier caso, la afluencia de radiación electromagnética dañina =UV BC y rayos gamma= está aumentando con el debilitamiento del campo magnético de la Tierra.

Aunque en promedio hay tormentas solares y chorros menos severos durante Grand Minima, los que sí entran en erupción pueden crear un mayor daño a nuestra red eléctrica. Nuestra era electrónica moderna no ha sido probada por una fuerte llamarada solar o una tormenta solar de tipo Carrington. 
Durante el Mínimo de Maunder, la actividad solar fue muy débil, pero el campo magnético de la Tierra todavía era fuerte y, por lo tanto, fue capaz de protegernos de algunos de los efectos de las tormentas solares y las eyecciones de masa coronal . 
Más tarde, en 1859, aunque ocurrió durante un pico corto en la actividad solar, la Tormenta Solar de Carrington interrumpió la red global de telégrafos involucrando cortocircuitos y corrientes inducidas por el suelo.

Con el reducido campo magnético de la Tierra de hoy en día, también estamos en un territorio desconocido en lo que respecta a la tecnología. 
En el lado positivo, se puede agregar que la red telegráfica de 1859 no se adaptó a las tormentas solares en absoluto, con una conexión a tierra insuficiente o inexistente, por lo que la comparación directa es defectuosa.

Ya en 2004, un grupo de investigadores de IBM midió el flujo de neutrones de las colisiones de rayos cósmicos y usó sus resultados para predecir la tasa de error en las memorias de las computadoras de otros dispositivos lógicos electrónicos. Sus predicciones coinciden estrechamente con la tasa de error observada, lo que sugiere que los neutrones son de hecho una importante fuente de problemas en la informática.

La burbuja local

Nuestro movimiento en la galaxia implica cambios a largo plazo con sus efectos difíciles de predecir. 
Este cambio involucra el movimiento de todo nuestro sistema solar en nuestro brazo de la Vía Láctea. Nuestro sistema se está moviendo de una zona de mayor densidad de gases y polvo =la Nube Local= a un área *vacía*, la Burbuja Local que fue creada por numerosas supernovas, una zona en la que la densidad del hidrógeno magnetizado es 6 veces menor que en nuestro entorno actual.
El hidrógeno magnetizado en la Nube Local también nos protege de los rayos cósmicos y la radiación electromagnética dañina.

El proceso de salida tiene lugar en los próximos siglos, por lo tanto es un proceso gradual, pero ya ha comenzado y se debe asumir que cuanto más avanzamos en este vacío, mayores serán los efectos del futuro Grand Mínimo en la Tierra.

No está claro cómo nuestra posición en la nube local está conectada a la progresión del campo magnético de la Tierra y del Sol. 
Pero una progresión de las tendencias observadas de los tres parámetros nos expondrá a más energía espacial y, particularmente, rayos cósmicos.

Como vemos a continuación, todas las condiciones están presentes para sugerir que hemos ingresado al próximo Gran Mínimo Solar, esto coincide con algunos de los síntomas en el suelo: el hielo antártico ha ido en aumento, el hielo marino del Ártico se está recuperando, el récord histórico de todos los tiempos en EE. UU. con los desastres naturales simplemente se rompieron en 2017. 
Cada año, los registros de cientos de años para varias anomalías climáticas se rompen. 
Los terremotos han ido en aumento en las últimas décadas. 
Sin embargo, la progresión exacta en el tiempo es difícil de predecir. 
En las siguientes consideraciones, omitimos la posibilidad de otras perturbaciones inducidas astronómicamente, tales como impactos de desechos en espacios sólidos.

Preparación

Advertir sobre los cambios en la actividad solar, así como monitorear otras anomalías astronómicas y reorganizar nuestra sociedad en consecuencia, es crucial para la supervivencia de nuestra civilización. 
El aumento de nuestra adaptabilidad a todos los escenarios de entornos más duros debe ser un esfuerzo continuo, independiente de las condiciones solares futuras. 
En mi opinión personal, debemos mantener nuestra infraestructura, viviendas y producción/soberanía de alimentos, adaptadas a las condiciones mínimas de Maunder en todo momento, incluida la reubicación de zonas de alto riesgo, incluidos todos los centros de población, protección contra los apagones, refugios contra tormentas, etc.

Sin embargo, para prevenir el síndrome de Crying-Wolf, un mínimo de Grand Solar, solo debería declararse oficialmente después de que haya comenzado, es decir, después de más de un ciclo muy bajo. 
Ya que estamos lidiando con varias configuraciones nuevas en el entorno de la Tierra, nadie sabe con certeza, si ya estamos en el próximo Mínimo Grand Solar, o si rebotaremos una vez más, por el momento.

Con toda probabilidad, el actual ciclo solar 24 nos dará, dentro de los próximos 2 años, un anticipo sólido del siguiente, a través del SC 25. 
A principios de 2018, la actividad de las manchas solares ya está en el nivel del conjunto mínimo previsto en 2 años. Alcanzaremos el valle del último ciclo solar 25 en 2029/2030.

Cada vez que ocurre la caída final, durante un Mínimo de Grand Solar, esperamos un clima más severo, formación de nubes erráticas, vientos más fuertes, tormentas, granizo, fallas en las cosechas, pero también sequías, terremotos y volcanes, y en el largo plazo, enfriamiento global. 
A esto le sumamos: rayos, descargas eléctricas, meteoros que pueden penetrar más lejos en la atmósfera =consulte Black Death and Abrupt Earth Changes en el siglo XIV, página 51= y el riesgo de erupciones solares que pueden interrumpir nuestra red eléctrica debido a nuestros escudos debilitados, aunque las tormentas solares en general son menos frecuentes.

De manera cínica, los defensores del falso dogma del cambio climático antropogénico o *Calentamiento Global* predicen los mismos extremos climáticos que se esperan en un Mínimo de Grand Solar, excepto el enfriamiento a largo plazo. 
Pero los atribuyen a las causas equivocadas. 
Y esta podría ser la razón, aparte de la pura desesperación, de por qué el IPCC y Al Gore todavía están reflexionando sobre la teoría del calentamiento global antropogénico, a pesar de que no ha habido ningún calentamiento en 17 años. 

Si las tendencias en el flujo de rayos cósmicos continúan, muchas de las sombrías predicciones de Al Gore se harán realidad =excepto el calentamiento a largo plazo= y las personas en duda sobre si el cambio climático es real, rápidamente descubrirán que es real, pero el hecho de que no tendrá nada =o poco= que ver con los gases de efecto invernadero humanos será ignorado por las masas en pánico.

Ahora está bien probado que los registros de temperatura han sido falsificados para crear la ilusión de un calentamiento global. 
Sin embargo, personalmente no creo que valga la pena reflexionar sobre cada tormenta de nieve como evidencia de que el globo se está enfriando en lugar de calentarse. Las tormentas récord son evidencia de que, en primer lugar, la variabilidad climática está aumentando. 
La caída real de la temperatura promedio podría ser una preocupación relativamente tardía en la progresión del próximo Gran Mínimo Solar.

Cuando observamos la correlación entre la actividad solar y la temperatura, tenga en cuenta que lo que perturba a las civilizaciones es el *mal tiempo* y el fracaso de las cosechas en lugar de la temperatura real. Incluso la glaciación generalmente comienza con una caída de nieve errática antes de que se produzca una caída sustancial de la temperatura.

Hasta ahora, el ciclo solar 24 ya es el *Tercer ciclo solar más débil desde 1755 en términos de anomalías acumuladas del número de manchas solares a partir del valor medio en esta etapa del ciclo solar*. 
Comenzó en 2008, lo que nos sitúa cerca de nueve años en el ciclo actual.

Cuando entramos en 2018, no aparecieron manchas solares desde el 27 de diciembre de 2017 hasta el 4 de enero de 2018. 
Como el ciclo solar 24 disminuye al mínimo en los próximos dos años, deberíamos ver periodos más largos y más numerosos sin manchas solares.

Gilgamesh***

Fuentes;
-aura-astronomy
-abruptearthchanges

6 comentarios :

Unknown dijo...

Estas siempre perdonado Gilga... Gracias+1.

לחיים dijo...

+1.....

Gilgamesh dijo...


Fernando Fernandez Colilla-Alejandro Arrabal Díaz-Vandinha;
+1, gracias.

Gerardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amy san dijo...

Fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


Amy san;
¡otro para vos Amy, muchas gracias!!!