viernes, 21 de septiembre de 2018

* Primavereando *

*** Muy pero muy feliz alfinViernes para todxs.

Y..¡¡Feliz Primavera! al menos para medio hemisferio.

También feliz cumpleaños, para nuestro monitor de radiación cósmica de estudio, que hoy precisamente, cumple 4 añitos,y al parecer..los está celebrando con novedades;



Sí, el monitor diario muestra que en las últimas horas los niveles han logrado superar apenitas por un poco, pero superar al fin, al valor de referencia máximo que teníamos, pero ojo, aún en el monitor de registro no lo han actualizado, y es más, no creo que lo hagan, tal como ocurrió con ese picachu que tuvimos el día 26 de Agosto y que también quedó registrado en el monitor mensual.

Y como colofón para éste ítem, vean ustedes el *picachu* pero de GRB =Gamma Ray Burst-Rayos Gama de alta energía=;



Y debo comentar algo al respecto que...mmm..me genera sospechas.

El GRB que vemos en el monitor ocurrió el día 5 de Septiembre, realmente muy violento al parecer, y ¿saben qué?, desde ese día TODOS los sitios dedicados a tomar éstos registros, han quitado el modo *imágen* y se limitan exclusivamente a entregar la data en formato de texto...

Claro...con una imágen sobran las palabras, y estimo que, al saber éstos sitios que dicha información puede ser vista por personas que no son *expertas*, dichas imágenes..pueden generar cierto pánico o interpretaciones desmesuradas.

Pues entonces, dejar de poder ver la info en formato imágen, no es lo mismo que verla en formato texto, porque obviamente...los códigos y tecniscismos..no los entendemos quienes no somos expertos.
Vean si no;



Una buena forma de *censurar* con categoría...jeje, o al menos, desalentar a observadores neófitos.

Creo que algo no debe andar muy bien en el entorno espacial con éstos GRBs, como para que decidan suprimir la entrega de datos pública con imágenes..
El sitio donde se aloja ésta imágen no actualiza nada desde ese día....el 5 de Septiembre, y de los otros 4, 3 ya no muestran imágenes y han decidido dejar solamente el modo texto, y 1 solo muestra imágenes pero que no obedecen a éste tipo de monitor.

Y es más...¿recuerdan nuestro viejo y querido monitor de Barthol?, pues...ya no actualiza absolutamente más ninguno de sus múltiples monitores.
Por ejemplo tomo uno, y vean la fecha;



Sí, no actualiza desde el 2 de Julio, pero peor los otros, algunos no actualizan desde Enero...

Y...¿recuerdan las 7 estaciones? esas que solíamos ver todas juntas..., pues cuando hacemos clic para verlas, nos encontramos con ésto;



Una pena y además una mala decisión, creo, porque si o único que nos queda es Oulu...es dable pensar que Oulu, a pesar de seguir mostrando los datos, bien podría estar...¿manipulándolos?, y...si me remito a que no actualizaron nunca el pico del 26 de Agosto que mostraba en la primera imágen...., mi duda no es antojadiza.

Pero bueno.., es claro que estamos siendo inundados por la radiación cósmica, y al parecer no les gusta que lo sepamos.

Donde sí podemos ver inundaciones, es en México, pero no precisamente de neutrones, sino de mucha agua de lluvia, o bueno...quién dice.., los neutrones descompuestos en agua..

He estado viendo algunos videos y fotos y realmente..las inundaciones son TRE-MEBUN-DAS;



La noticia la vi ayer, pero hoy..parece que las cosas han sido tremendamente peores;



Y vean qué cosa ¿no? hemos estado hablando de un estudio que nos decía que cada 100 años México padecería de éstos fenómenos, y hablábamos de inundaciones, y de prevención...

Toda la solidaridad con las hermanas y hermanos de México que están enfrentando éstas horas tan difíciles.





Desde mi ignorancia al respecto me permito especular:

Si un Huracán concentra enormes cantidades de agua a soltar en forma de lluvia, puede estar a varios kilómetros de la zona de impacto y en ella hay un Sol radiante y cielo despejado, después suelta todo y se termina disolviendo.
Pero...Florence ya ha muerto hace rato como Huracán y las inundaciones y lluvias..no ceden en USA, pasan los días y cada vez...hay más agua.

Entonces...si los CR esterilizan a los huracanes =y lo estamos corroborando=, pero a su vez ya sabemos que son *formadores de nubes y por ende lluvias*, lo que está ocurriendo también en México..
¿Será que todo lo que no sueltan los huracanes que no nacen, lo sueltan peor aún con inmensidad de cielos cubiertos de nubes en grandes áreas?

Buena pregunta para hacerle al experto Manelli.

Es decir, no hay huracanes, pero el agua está, ya no concentrada en esos tremendos ojos del demonio, pero sí en un techo de nubes casi interminable...¿será?.
Perdón por mi ignorancia.

Pero yo no veo nada en toda la zona donde *nacen* los huracanes, la gran faja con eje Pacífico-Atlántico;



Y es correcto, no hay nada;



Qué tiempos éstos...
Me voy, estamos de pic-nic de Primavera, de acuardo a cómo termine la jornada andaré con Domi charlando ésta noche con ustedes, si es que sobrevivo...jeje.

Abrazo.


Fuentes;
-laverdadnoticias
-cnn

5 comentarios :

Unknown dijo...

+1.

לחיים dijo...

Plus One.

Diviertase y cuidese de las agujetas....

Abazos.

LEHAIM.

Mario dijo...

Buenas tardes,

Así las cosas por ak, buen punto sobre las aguaceros así parece, el agua no se crea mi se destruye solo se transforma jeje y cae a raudales.

Buena primavera,,,ak entrando el otoño

Un poquitin errado de estación y otro tanto liberal jeje, a divertirse...

https://www.youtube.com/watch?v=wb_664TQv6o


Abrazos

Andres dijo...

Hola Gilga. Siempre un placer visitar tu blog para ver que nuevas nos cuentas de temas tan diversos. Tan solo quería hacerte una observación sobre el gráfico de magnetómetro. A última hora del día 20 el gráfico presenta una aguja inversa, una caida repentina y severa que se recupera rapidamente.Este hecho no se aprecia en la imagen previa del enlace pero sí cuando se entra en él. ¿Un posible error de los instrumentos de lectura?

Saludos

Gilgamesh dijo...


Fernando Fernandez Colilla-Vandinha-Alejandro Arrabal Diaz;
muchas gracias.


Alejandro;
jejee...eso espero Bro, gracias, abrazo.


Mario;
¡¡cuánto hacía que no escuchaba ese tema!! gracias por revivirlo, la letra es muy acorde al tema climático, y otras yerbas, jejee..unos personajes de aquellos...los de Mungo Jerry, y no han quedado en el pasado eh..mirá ésto Marito;

https://www.youtube.com/watch?v=QAZxX1UkLT4

Abrazo, gracias.



Andres;
muchas gracias por tu valoración. Sí Andrés, he visto la aguja hacia abajo y revisé en su momento demás instrumentos para ver si era un error o algo real. Todos los instrumentos disponibles me indican que fué un error, error en la toma de datos del sat GOES que no viene muy bien que digamos con un entorno espacial bastante corrompido por los CR, además de su vetustez.
No hay indicio de que se trate de una anomalía geomagnética real. Fuerte abrazo, muchas gracias.