martes, 23 de octubre de 2018

* Climate jaque mate *

***Excelente Martes para todxs.

Veintitrés de Octubre y el pescao..sin vender.., climáticamente hablando quiero decir que no parece Octubre sino más bien principios de Septiembre.
Casi todos los días viento...viento que en Octubre siempre está presente pero éste viento que parece, vino para quedarse, no es normal.
Rosario se parece a una típica ciudad marítima y eso que nosotros aquí...estamos a unos 500 0 600 kilómetros del mar..
Y está fresco, demasiado para ésta altura de Octubre, mínimas de 11º y máximas de 23º no es lo habitual...



Anoche o mejor dicho en la tarde noche con un saquito...y a la hora de ir a la cama con frazadita...., increíble..., a ésta altura del año me estoy preguntando si no será el Hemisferio Sur al que le toque...un año sin Verano...

Pero es demasiado pronto para especular, ciertamente al ver las animaciones uno comprende porqué éste clima tan fresco a finales de Octubre, y sí...es ella..;



Las crestas de aire y viento helados que se están extendiendo desde la Antártida...sorprenden.

Y ya que andamos recorriendo el globo terráqueo vemos qué puede llamarnos la atención.

Antes de ir al globo, decir que la esterilización =producida en parte por la radiación cósmica galopante= del semillero de huracanes en el corredor ecuatorial del Atlántico es formidable;



Nada..., creo que únicamente Michael y Leslie dieron que hablar, pero donde sí hay semillas es en el Pacífico donde *Willia* amenaza a México;



Aguas de Asia y un nuevo Tifón; *Gutu* que a ésta hora está barriendo las Islas Marianas y tengamos en cuenta aquella sabiduría del Profesor japonés, cuando nos contaba que los tifones nacidos allí cerca del Mar del Diablo, terminaban siendo una pesadilla para Japón, veremos si éste Gutu tiene aguante o se diluye en el camino;



Alaska y el Norte del continente americano bastante revuelto;



Norte de Europa con un caracol del demonio haciendo de las suyas;



Por cierto, Europa...


Wow...flor de bombas..., climatología para niños;




Los *Sprites*, fenómeno que comenzó a volverse habitual no hace muchos años diría, ¿será otra señal del Mínimo de Eddie?..
Vaya uno a saber qué *entidad* significará éste fenómeno, encargada de qué cosa, porque desde la AstroGnosis ya sabemos que nada está puesto allí al azar, y mucho menos son sólo *fenómenos* visuales...que están de adorno..



Inundaciones por doquier...desde los cuatro puntos cardinales las compuertas del cielo parecen haber perdido las bisagras y éste fenómeno está causando estragos de esos que baten todo récord conocido.
Aquí, en el Noroeste argentino también;



Y Febo...dá lástima..., no manchas...no agujeros coronales...no destellos...no filamentos...no protuberancias.....no viento...
Pálida esfera uniforme que debería verse con sus distintas tonalidades, el Sol está secuestrado;



Pienso en esas agujas de rayos Gamma que están atravesando todo el tiempo el espacio, nosotros sin protección solar, que alguno no nos pegue sería lo destacable, porque llueven agujas a roletes y si no se nos clava una es por mera casualidad, o porque el demiurgo todavía está con su raqueta devolviendo todo al estilo Nadal.

¡Tírenle a la Tierra ahora o nunca!! dicen los invasores del espacio, y las agujas buscan nuestro trasero para hincarse con placer;







Recuerdo aquél *alfiletero* que tenía la Abuela Encarnación, una bocha de algodón puesta hábilmente en un aro de metal donde clavaba alfileres y agujas de su set de costura, pues...imagino la situación del clima espacial como si ese arsenal de espinas de metal cobrara vida y abandonara el alfiletero y salieran a cazar traseros humanos.......

Cierro éste Martes de mediodía de un 23 de Octubre, mientras el viento insoportable sacude las plantas que no entienden nada...porque no fueron hechas para ser molestadas por Eolo en ésta época del año, pero bueno...sacuden sus cabelleras como si hubieran ingerido algún tipo de substancia que las pone en situación caótica.

Cierro decía, con lo que dejó la nieve en Canadá el pasado 1 de Octubre, como para ir acostumbrándonos a lo que veremos cada vez más seguido;



*La tormenta de nieve de octubre le costó a la ciudad de Calgary 2.5 millones de dólares, incluída la devolución a Edmonton*.

La nevada récord de principios de este mes le costó a la ciudad $ 2.5 millones para limpiar, incluidos aproximadamente $ 350,000 en fondos pagados a otras ciudades que acudieron en ayuda de Calgary en los días siguientes, según los cálculos de la ciudad.
Entre 38 y 45 centímetros de nieve cayeron sobre Calgary durante la tormenta que alcanzó su punto máximo el 2 de octubre. 

Los 38,1 cm de nieve que cayeron en un día equivalieron a *cuatro Octubres de nevadas*, según un informe de la ciudad sobre la tormenta, que fue apodada *Snowtober* en las redes sociales.
El 2 de Octubre fué el día más nevado en Calgary desde 1981. La tormenta también marcó la mayor cantidad de nieve que Calgary ha visto un 2 de Octubre en la historia registrada.

Cierro también relacionando esa masiva fuga de ciudadanos de Centroamérica con el clima, recuerdo las crónicas de Maunder cuando la crisis de alimentos hacía cosas similares...y eso que recién estamos en el principio.
Así como las compuertas del cielo pierden sus bisagras también suelen ser reforzadas con candados y más bisagras y cerrarse por mucho tiempo, pues...
¿será casual la crisis migratoria por miseria y hambre?



Dice el titular;

-La sequía deja hasta 2.8 millones de personas hambrientas en América Central
Una severa sequía ha devastado los cultivos en América Central y hasta 2.81 millones de personas están luchando por alimentarse, dijo el viernes el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas-PMA, aunque la cosecha de café de la región ha sido bastante ilesa. 
La sequía, que también afecta a América del Sur, ha sido particularmente dura en el llamado *corredor seco* de América Central, que incluye el sur de Guatemala, el norte de Honduras y el oeste de El Salvador.

*La sequía nos ha matado. Perdimos todo nuestro maíz y frijoles*, dijo Olman Funez, un agricultor de 22 años que vive en Orocuina, un pueblo rural en el sur de Honduras.
Funez gana 4.74 dólares por día como jornalero y dice que él y su esposa están racionando los alimentos que tienen.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, recientemente permitió que se importaran 40.000 toneladas de frijoles rojos y 73.500 toneladas de maíz blanco para ayudar a bajar los precios.
Guatemala declaró un estado de emergencia después de que 256.000 familias perdieron sus cultivos.
*Tengo 60 años y esta es la primera vez que veo una crisis como esta*, dijo Jesús Samayoa, un agricultor de Jutiapa, a unos 160 km de la ciudad de Guatemala.

Los agricultores de arvejas, judías verdes y brócoli estiman pérdidas del 30 al 40 %de sus cultivos.
La asociación nacional de café de Guatemala, ANACAFE, dijo a principios de este mes que una encuesta preliminar de dos de las regiones cafetaleras del país, Santa Rosa y Jutiapa, reveló que la sequía provocará que la producción caiga la próxima temporada en un 3 %, o aproximadamente 9.600 sacos de 60 kg.

Sin embargo, ninguno de los otros cuatro principales productores de café de América Central, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua, han revisado sus pronósticos de producción para la próxima temporada debido a la sequía.

Y si a eso le sumamos los volcanes, como en Guatemala, la crisis de producción de alimentos es bien real.

Me voy con la del estribo, la yapa para éste Martes;



Dice el titular;

-*El Sol débil y los eventos de El Niño pueden crear una estación de invierno más fría y nevada que la normal en gran parte de la mitad oriental de los Estados Unidos*.
El mínimo solar que se acerca rápidamente y su impacto potencial en la próxima temporada de invierno.


Y ahí vamos..., boludeando con éstas cosas como si fuera broma, tal como es costumbre de aquellos y sus eyaculaciones mentales que les genera alegría y diversión ver cómo la gente se muere o pierde todas sus cosas.

Es cosa seria, y habría que invertir tiempo en pensar cómo le vamos a poner el pecho a éstas balas climáticas.
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-calgaryherald
-scientificamerican
-wattsupwiththat

9 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario dijo...

Buena tarde,

+1

El huracan willa empezando a pegar ak en las costas cerca de mi pueblo, yo no estoy ahí pero mi mamá, hermana y familia si. Todos los pueblos costeros ya fueron evacuados, donde vive mi mamá no, por no estar tan en la orilla del mar, está como a 20 minutos y a la orilla de un río.

Y que creen??? no se quiso salir del pueblo ni ella ni mi cuñado que vive con ella, mi hermana no pudo hacerlos que salieran ni a mi me hicieron caso. Pido de sus oraciones para que no pase a mayores.

Un abrazo

Gilgamesh dijo...


Vandinha-Alejandro Arrabal Diaz-Mario;
muchas gracias.


Mario;
hola Mario, muy preocupado y más luego de lo que me contás. 20 minutos ¿cuánto es en coche? 3 kilómetros cuanto mucho...Voy a orar Bro, y espero que tu familia salga ilesa de todo ésto, pero después...cuando todo pase te conmino...a que ¡¡vayas a verlos!!! y tengas una larga charla...que más que charla tiene que ser ¡¡un encendido discurso!!, una arenga de toma de consciencia, porque a tu cuñado deberías agarrarlo de las pelotas por irresponsable, =y que me disculpe= pero tu madre es tu madre...y de eso tenés que hacerte cargo. Si tuviera viva a mi madre Mario...me la traigo aunque sea a a la fuerza le guste o no le guste. Ya sé, cada quién tiene el derecho a hacer su voluntad pero hay ocasiones en que la terquedad se vuelve a la vez egoísmo, porque...no sé si tendrás hermanas y hermanos pero me pongo en tu lugar imaginando y viendo las noticias, tu hija con el corazón en la boca pensando en su abuela...¡¡no es justo!! ¿a qué costo? para cuidar *cosas*, cosas de mierda que no valen lo que vale una vida..

Padre-Madre, Cristo Jesús...¿qué le está pasando a la gente?..¿qué clase de anestesia están usando?...
Invoco al Padre en nombre de su hijo el Cristo, para que tu familia salga indemne de ésto y no sólo ella, sino todo ser humano allí en la zona del evento.
Cuando leo sobre tu zozobra ante todo ésto...sólo pienso en aquellos que se ríen y regodean hablando de los desastres...como si olvidaran que son seres humanos como ellos...Imbéciles alienados...incluso pienso en quienes les aplauden y les soban el ego siendo cómplices sin pensar en que están atrayendo las desgracias a sus propias vidas..

Ay Mario..., deseo de todo corazón que no haya que lamentar vidas, ruego y enfoco mi pedido al Pleroma mismo para que todo ésto pase sin tener que lamentar.
Fuerte abrazo, pero reitero...te comprometo hermano...después de ésto vé y grita, putea, enójate, más vale una puteada y un enojo antes que quedarse cruzado de brazos.

Mario dijo...

Buenas noches

Muchas gracias

Amigo todo bien gracias a todos, al parecer ya pasó, me dice mi hermanana que pegó bastante fuerte pero ya pasó sin nada que lamentar gracias a Dios ahi en casa. haber mañana en los lugares donde pegó mas fuerte, esperemos que no.

Quise comunicarselos rapido porque yo los preocupe.

El pueblo está a 20 minutos del mar en carro y el rio no se alteró, raro porque al parecer uno que esta al sur de sinaloa si se desbordó.

Si amigo comprometido que te puedo decir.

Un abrazo fuerte

Curro dijo...

Dice Maneli en su blog que la combinación de Niño moderado y baja actividad solar recuerda al invierno ´09-´10. Recuerdo especialmente ese invierno pues mi hijo nació el 19/12. Buena nevada ese día en Madrid y también el 7 de enero, se cortó el tráfico aéreo en Barajas y la circunvalación M40, creándose un auténtico caos en Madrid. Mi hijo necesitaba tomar el sol pues tenía ictericia pero no se juntaron dos días seguidos de sol hasta el mes de abril. Fue un invierno especialmente frío y lluvioso. Se espera algo parecido este invierno, que va a empezar al parecer la semana que viene con nieve en los altos (Todos los Santos) y un acusado descenso de las temperaturas. Llama la atención el mapa de anomalías de temperatura previsto, pues pasa del frío en la Europa occidental (-16ºC) al calor en la Europa oriental (+16ºC). Tremendo contraste. Pero bueno nada nuevo bajo el sol. Coincidió aquel invierno con el máximo de radiación cósmica.

לחיים dijo...

Hola Mario, buenos dias....

Te he leido tarde....

Celebro que haya pasado la tormenta y no haya causado males mayores..., y que la familia este bien.

Como dice Gilga...., hay que tomar consciencia de lo que representa estas condiciones extremas....., y aprovechando lo que sabemos....., ponerlo en practica...., no para asustar pero si para tomar recaudos...., y hacerlo saber a quienes mas queremos...., no debe haber escusas en temas tan serios y vidas en juego.....

Los "Ilicos" que se regodean de desastres climatologicos extremos.... y sus egolatras seguidores..... solo sirven para leer amarillismo hipocrita elevado a la maxima exponencia...., pero poco o nada hacen por los dannificados...., solo poner signos exclamatorios a encabezados de noticias tristes....., como si se alimentaran del ansia viva de los lectores que le ceden su energia a estos egregores editores que escriben noticias apocalipticas...... SI, solo amarillismo apocaliptico del tipo exclamoide y jactario, cual adivino de bocha de fugañi.....

Un fuerte abrazo Mario.... A seguir bien mi HermanO.....

Mario dijo...

Buen día...

Gracias Alejandro, así las cosas.

El día de ayer no quise ver noticias ni dejé verlas a mis hijos, salvo la comunicación que tenía con mi familia y con algunos amigos. Ya noche que había pasado todo vi un poco, la verdad que lo bueno que ya se como es ese medio pero es una tristeza la forma como reportan pero en fin allá ellos.

Lo bueno que la comunicación vía telefónica no se cortó a donde yo me comunicaba, aunque dijeron en las noticias que si, que todo estaba incomunicado y no se que tantas burradas.

Les comentaba anoche que el río no se había desbordado... Pues ya lo hizo. Es un río que viene desde el estado de Durango que fue donde fue a para el huracán y pues el agua ya se regresó. Al parecer no ha habido ningún deceso por ahora pero quizá es demasiado pronto para saberlo, que esperemos que no pase , pero si muchos pueblos están inundados e incomunicados vía terrestre.

Mi familia sigue bien gracias a Dios, solo un tío hermano de mi mamá que ya andaba enfermito se bañó el Sr. para irse al albergue, porque en su pueblo si los evacuaron por estar a la orilla del mar, pues mas tarde se le congestionó fuerte el pecho y lo tuvieron que internar pero ya está estable.


Un abrazo

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Diaz-Vandinha-Mario;
muchas gracias.


Mario;
bueno...demos gracias Mario, abrazo.

Alejandro; comparto plenamente tus palabras a Mario, me has hecho ahorrar tinta. Abrazo y gracias.


Curro Plasencia;
muchas gracias por su reporte climático, estamos atentos. Saludos.