domingo, 21 de octubre de 2018

* Perplejidad climática espacial y terráquea *

***Bellísima jornada de Domingo para todxs, en especial un ¡¡¡muy feliz día de la Madre!!! que se celebra hoy en Argentina.

El pasado Lunes compartía con ustedes dentro de lo que es la info solar, la aparición de el efecto EFR que podía cambiar las cosas tal como venían con Febo.
Tubos de plasma que entre las dos manchas que teníamos al Sur, intercambiaban energía y ésto podía entregar algún repunte de actividad.

Pero los días pasaron y una de las posibilidades en la teoría de los EFR era que finalmente nada sucediera, pues eso es lo que ocurre hasta el momento, y diría que el efecto EFR no tendrá ya ninguna posibilidad de revertir el letargo solar.
¿Porqué? 
porque nuevamente ha aparecido el gran esterilizador de manchas, sí el efecto TKS.

Así lo indica el pobre Forecaster *Smith* que al parecer le ha tocado trabajar en turno de Sábado y Domingo, detectó ayer dicho efecto y hoy el efecto continúa allí;





Por lo tanto, si albergábamos alguna esperanza de que un de las dos manchas que se encuentran cerca del borde de salida produjeran algún evento que rompiera la monotonía solar, pues...a ir olvidándolo.
Es más, el Sol está tan dormido que vean ustedes los últimos registros en los monitores de índice geomagnético vía Kp;





Madre mía en tu día...ésto es un sopor tan profundo del Sol que casi diríamos que está anestesiado en dosis extrema.







Y nuestro campo magnético...bastante mal, tan caído y dormido como el mismo Sol, magnetósfera durmiendo la siesta largamente en valores negativos, bien por debajo del equilibrio o punto *cero*, 
Madre mía en tu día...lo que debe estar entrando de energía...



Febo está dormido o casi en coma, nada que aliente a imaginar manchas en su parte no visible desde la Tierra;



Recordarán tal vez cuando hablamos de la mejor unidad y forma de medida existente para saber cuánta energía irradia el Sol, el Solar Radio Flux F 10,7 cm., pues vean lo que es ésto...la baja es fenomenal, la hornalla solar está casi a punto de apagarse;



Cási 60 y bajando....

Así estamos atravesando aquí una Primavera que no parece...ya en finales de Octubre tenemos días frescos, hoy en el Sur del país una nevada sorprendió en El Bolsón, realmente el tiempo está muy trastocado, vientos que se instalan durante varios días y no es algo usual para ésta zona núcleo del país, lluvias inesperadas, el Servicio Meteorológico que lanza alertas que luego se abortan y de repente ¡¡zass!! llueve inesperadamente.
Verdaderamente...la transición climática es un hecho.

En España hay lugares donde la situación es crítica;







En Gran Bretaña..no saben cómo termina ésto;



-El clima de Gran Bretaña está a punto de pasar por el escurridor con fuertes vientos y fuertes lluvias después del fin de semana para dar paso a una congelación -10C/14F Polar Plunge.
Los meteorólogos han advertido que se preparen para un *shock al sistema* con temperaturas que se espera que caigan más de 10 ° C durante la próxima semana llevando nieve a grandes partes del país.

Un raro clima establecido verá a Escocia y el norte de Inglaterra azotados por fuertes vientos *super-geostróficos* hasta mediados de la próxima semana.
Un penacho de aire Polar barrerá la nación llevando nieve a tierras altas en Escocia e incluso a partes de Inglaterra en el período previo al fin de semana.

Los termómetros más al sur caerán cerca de la congelación durante la noche con la congelación del aire del Ártico, lo que hará que se sienta aún más frío.
Sucede que los pronosticadores a largo plazo advierten que esto podría ser una muestra de lo que vendrá este invierno que muestra signos de haber pasado meses de un clima extremadamente frío.
También se ha advertido a los británicos que se preparen para las nevadas tempranas de este año con ráfagas generalizadas que probablemente traerán una Navidad blanca.

James Madden, pronosticador de Exacta Weather, advirtió que el clima está a punto de dar un giro radical a una imagen mucho más fría e inestable.
Estamos esperando un período de cambios marcados hasta la última parte de octubre con el país cada vez más inquieto.
También estamos esperando la llegada de una masa de aire mucho más fría y esto traerá un período de clima que es mucho más invernal que cualquier otro que hemos visto hasta ahora en otoño.
Las temperaturas se mantendrán cerca o por debajo del promedio para la época del año.

Las temperaturas caerán aún más en el inicio del invierno, y diciembre promete un cóctel sombrío de nieve pesada, tormentas árticas y tormentas de hielo, agregó.
Las predicciones para el frío extremo durante las próximas dos semanas podrían hacer que los británicos se preparen para un Halloween blanco casi inaudito.

En México siguen avisando...reiteran...machacan con ésto..., evidentemente la tienen bien clara de lo que se viene aunque desde los medios masivos se ignore;



Y en España también están abriendo el paraguas antes de que llueva, o lo que es lo mismo, ir poniéndose a pensar en la *pobreza energética*, un poco tarde sí..pero algo es algo al fin;



Viene tiempos complicados, a cuidarse, y a cuidarnos entre todos.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-lasexta
-diariosur
-burgosconecta
-express
-elmanana
-elespanol

8 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

chu dijo...

Un abrazo amigo!!!

Evee lian dijo...

Abrazo muchos abrazos Gilga

Mario dijo...

Buena tarde

+1

Fresca y lluviosa tarde de domingo, como para estar arropado escuchando una buena música y tomando un chocolatito...el chocolatito va a esperar todavía me faltan unas horas para llegar a casa.

Gran artista el Sr. Enrique Quezadas

Se que quieren a Africa los africanos
Y al Perú los peruanos
Se que quieren a Marte los marciano
Yo quiero a mis mexicanos...

https://www.youtube.com/watch?v=CAoFCf3MsmU

Desde que tengo memoria..
https://www.youtube.com/watch?v=vpEebYlm3xg

Ya sonó el despertador
https://www.youtube.com/watch?v=lOhekBduuRA


Abrazos

Gilgamesh dijo...

Estimado Gilga encontre en you tube un canal llamado adpt 2030 esta en ingles pero contiene valiosa informacion de lo que estamos siguiendo el enfriamiento del clima terrestre checalo y comenta te saludo desde Mexico capital gracias

Unknown dijo...

+1
Abrazos

Unknown dijo...

+1.

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Diaz-Vandinha-eleritzo-Mario-Dolors López-Fernando Fernandez Colilla;
muchas gracias.


chu;
¡¡¡Chamíga!! tanto tiempo, ¡fuerte abrazo! gracias Ce.


evee lian;
muchas gracias Evee, abrazos para vos tb.


Mario;
gracias por compartir a Quezadas, realmente no lo conocía, un juglar y trovador del pueblo, de esos que hacen falta. Muy bueno el video; Desde que tengo memoria.Abrazo.


RUBEN SOLIS;
gracias Rubén, checado y recomendado, muy interesante y veraz en gran parte de sus contenidos.Abrazo.