lunes, 18 de marzo de 2019

* Ecología del humo *

***Gran inicio de semana para todos.

Nuna está de más explicar porqué indigna el cuento del *calentamiento global antropogénico*, pues porque además de ser una burda patraña es un mascarón de proa para seguir ocultando las causas reales del deterioro de nuestro planeta y de toda la vida que contiene.
Es una gran cortina de humo para que no se hagan visibles los desastres que el sistema produce a causa de su demencial compulsión por el dinero, *producir cosas inútiles* con el único afán de *vender*.

Es además otra forma más de acaparar el conocimiento en materia de tecnología energética para *venderla* e imponerla, lo cual garantiza un éxito comercial sin precedentes.

Y es también, un recurso para seguir aceitando el circuito del dinero a través de la usura mediante organismos de *crédito*, entidades que sólo se sostienen mediante el genial mecanismo del *préstamo*, léase la Banca y los organismos crediticios usureros.

Uno se asquea cuando corrobora cómo los medios de comunicación intentan distraer con eso de las emociones...algo que en el llamado *ecologismo* es usado precisamente para distraer la atención ensalzando supuestas soluciones pero minimizando las atroces causas.

Claro..ellos dirán que no...que sus campañas intentan crear consciencia ecológica, sin embargo, uno se pregunta que si en lugar de gastar ríos de tinta virtual en inventar héroes que no solucionan absolutamente nada, no sería mejor denunciar a los responsables del desastre, lo que en criollo llamamos *más vale prevenir que curar*.

Un par de ejemplos.
La altruísta jóven, que realmente merece un aplauso de nuestra parte, es usada para ocultar a los responsables reales;



-Alex Weber es una adolescente a quien le gusta bucear con su padre desde niña.
Practicando este deporte, por desgracia, pudo comprobar en primera persona que el océano está lleno de pelotas de golf.
Se ha propuesto limpiarlas y ya ha recogido 50.000.
En verano de 2016, buceando cerca del campo de golf Pebble Beach, descubrió que en el fondo marino estaba lleno de pelotas de golf, en distintos grados de descomposición.

A partir de ahí comenzó su cruzada para sacar las pelotas de golf del mar e investigar así, el problema más a fondo.
En su primer día de travesía recolecto 2000 pelotas, desde entonces ya ha recogido más de 50.000.
En el garaje de sus padres ha acumulado 2.5 toneladas de pelotas.
Además de limpiar, ella investiga y recopila datos sobre este problema.

Matthew Savoca es un científico de la Universidad de Stanford que estudia los desechos plásticos marinos.
Weber le consultó sobre el fuerte olor que desprendían las pelotas y si podía ser sulfuro de dimetilo-DMS.
El DMS es un químico plástico que actúa como activador de alimentos para los animales.
Savoca se interesó, además animando a la joven a escribir un artículo sobre su descubrimiento.

Se unió a ella en la cruzada de la recolección de pelotas de golf, recogieron tantas que los kayaks debieron ser remolcados a la costa. En esos momentos recogían entre 500 y 5000 bolas por día.
El artículo escrito por Weber se publicó en Marine Pollution Bulletin, titulado *Cuantificación de desechos marinos asociados con campos de golf costeros*.
El equipo observó que las bolas tienen una recubierta de poliuretano que se degrada con el tiempo.
Además contienen compuestos tóxicos de zinc.
También el oleaje y las corrientes actúan como un molino que rompe las pelotas.

El verdadero peligro de estas bolas no es la contaminación, el peligro está en que los animales marinos pueden comerlas.
De esta manera el daño comienza a ser más importante.
En la actualidad existen muchos campos de golf cerca de mares y océanos.
Los números son alarmantes si un jugador en Pebble Beach pierde de 1 a 3 pelotas por ronda, puede llegar a perder en el mar hasta 186 pelotas en un año.

Si multiplicamos esta cifra por cada jugador y campo de golf cerca del océano, descubriremos que el problema es real y muy grave.
Los autores esperan que su trabajo cree conciencia del problema y ayude a crear protocolos de limpieza.
Así como también regulaciones estrictas que obliguen a recuperar las pelotas de golf.
Weber ha comentado que afortunadamente algunos campos de golf han comenzado a limpiar las playas.
Tal vez es el momento de que se pongan de moda las pelotas de golf fabricadas con materiales naturales y biodegradables.

¿No sería mejor coronar la actitud de la jóven con el listado de clubes de Golf?
O con el nombre de las fábricas de pelotas de Golf, cuánto facturan, y de las industrias químicas que generan los materiales para dicho esférico adminículo que sólo sirve para satisfacer a un deporte elitista, para que unos riquillos se sientan campeones de algo..

Otra que no tiene desperdicio, uno lee y se maravilla con la *gran tecnología ecológica*, el problema llega cuando nos enteramos que antes que la ecología está el dinero ya que para comprar un artilugio como éste...hay que tener 50 mil dólares...
Entonces...¿y la ecología?



-Usan calor disponible de forma gratuita;
calor residual industrial o calor solar.
El THEAC-25 convierte el calor directamente en frío.
La tecnología es 100% limpia:
sin refrigerantes, sin electricidad, sin GWP y sin CO2.

La alta demanda de aires acondicionados agravará los problemas ambientales por el alto consumo energético y los químicos tóxicos de estos aparatos.
Sin embargo, existe un prototipo que transforma la energía térmica en una onda acústica para así lograr el enfriamiento sin usar gases tóxicos ni electricidad.
Según la Agencia Internacional de Energía-AIE seis mil millones de aires acondicionados pueden llegar a consumir el 37% de la electricidad mundial.
El aumento de la demanda en China e India por la instalación masiva de este tipo de aparatos los va a convertir en una catástrofe ambiental en el actual contexto de cambio climático.

Existe una alternativa para fabricar un aire acondicionado que no requiere de electricidad para funcionar.
Se basa en los principios de termoacústica y fue diseñado en la ciudad de Enschedeen, en los Países Bajos.
La tecnología, que SoundEnergy presentó en el CES de Las Vegas, usa un proceso similar al de un motor Stirling, que se conceptualizó por primera vez hace 200 años, a principios del siglo XIX.

SoundEnergy es la empresa que ha presentado un prototipo-THEAC-25 que toma la energía térmica y la transforma en una onda acústica.
Después viaja a través de un bucle infinito presurizado en donde se amplifica, lo que la hace más fuerte.
Desde el punto de vista de la aplicación, es una bomba de calor impulsada por calor o por calor solar, que requiere la conexión de tres circuitos externos a la aplicación.

El equipo proporciona hasta 25 kW de potencia de enfriamiento durante las horas de sol.
La salida de frío puede alcanzar hasta los -25 ° C.
Los sistemas tradicionales de aire acondicionado utilizan fluidos químicos que son altamente dañinos para el medio ambiente.
El único gas que usa THEAC-25 es el argón. El 0,94% de nuestra atmósfera está compuesta de este gas, por lo que no afecta al calentamiento global.

Realmente de una hipocresía...repugnante.
Lo mismo con ésto;



O con ésto;



Tema éste de los *avances tecnológicos*...que siempre nos llevan a concluir en que nada es de avanzada mientras esté unido al lucro vil mientras los patriotas del salvataje del planeta sólo piensen en ganar más y más dinero.

Cuando la ambición elitista secuestra el *conocimiento* y lo *privatiza* caemos en la cuenta de que toda ésta inmundicia nos está llevando hacia el final de un sistema que, si bien parece indestructible...se cae a pedazos.

De ésto habla Julio Alberto Rodríguez;


¿Que puede determinar el pronto final de la llamada civilización occidental?

El haber sometido aceleradamente a todo ser humano al afán desesperado de la codicia y la avaricia o por el otro, al polo de la desesperación y la miseria, y bajo estas condicionantes hacerlo crónicamente dependiente o esclavo económico, es un factor preponderante y suficiente.

Esta explicación es más valida y actual frente a las crisis creciente e inevitable.
Es además este parámetro el que determina claramente la crónica decadencia y el próximo respectivo caos, para esta *forma social de vida*;
pero ésta condicionante, no es suficiente.
Han existido los mismos afanes primitivos y posesivos en la vida de otros poderosos individuos y otras sociedades que asumieron el papel de civilizaciones bajo diferentes marcos económicos hasta conformar sistemas imperiales que poco después se hundieron hasta su desaparición.

Las sociedades de este tipo son destructivas y autodestructivas, se asemejan a crecientes plagas de langostas con el único afán de depauperar su entorno, cuando desarrollan su compulsión enfermiza de crecer sin limites.
Crecimiento que al igual que la enfermedad del gigantismo da lugar a cuerpos sociales defectuosos, y/o cancerosos.
Esas *sociedades* no se percatan de la relación de equilibrio límite existente entre el entorno que da vida, la vida diaria y el conocimiento humano, que en este caso están sometidos a la compulsión económica y las desesperadas ansiedades materiales.

Esta civilización, la actual, llamada occidental, nació bajo los tambores del asedio creador de jerarquías Judío-Cristianas =Más judías que cristianas basadas en el Antiguo Testamento=.
Dando lugar al oscurantismo, la guerra desigual de abuso, el industrialismo esclavizante y especialmente la conquista o colonización de enormes territorios ajenos a los suyos.

Su afán como *civilización* en las guerras fué y es siempre económico.
Estos hechos fueron vistos como cualidades o dones.
Ellos, se dieron el derecho de adquirir y crecer a costa de su entorno natural y el entorno de otras poblaciones o culturas que ya eran adecuadas a su entorno.
Esta denominada civilización, supo después destruir las otras culturas =genocidio= y hacer de esos territorios ocupados, su propio entorno, ya no natural;
sino culturalmente descabezado, artificial y muerto.

Esta civilización al dar tal validez a sus herramientas, sus máquinas y sus artificios, esclavizó a quienes buscaban ser libres.
Con ayuda de sus instrumentos no adecuados, reemplazó este sistema destructivo, la verdadera dinámica del ser humano; naturaleza y la vital dinámica, vida-evolución.

El ser humano de esta cultura impositiva construyó enormes placentas artificiales en las cuales, se obligó a cada cual, a que vivan confusos, enfermizos y traumatizados. Esas placentas artificiales, denominadas por ellos progreso de sus metrópolis, envenenan diariamente la vida.
En esos sistemas el ser humano pasa a depender parasitaria y definitivamente de la estructura de cosas muertas hasta que su lenta y vacía existencia sea agotada.

Especialmente, una de las estrategias de esta civilización, es pretender hacerse global, hacerse estandarizada y hegemónica en su forma de pensar y actuar.
Al conformar una doctrina totalitaria y suicida, esta civilización, en su miedo a dejar de crecer, prefirió seguir ocupando y destruyendo nuevos espacios vivos, y con ello va dando lugar al suicidio de la humanidad.

Aquel cinturón donde se establece la civilización occidental =anteriormente industrial= se ha ensanchado, pero la producción real ya no tiene tanto sentido sin la especulación que existe en torno a ella.
Y el hecho de que:

-Las herramientas, los instrumentos y las maquinas se han hecho mucho más avanzados y complejos y menos útiles para el entorno, durante la ultima parte del actual periodo origina nuevos tipos de crisis.

-Estos artificios abarcan y controlan mayores espacios geográficos naturales y los depaupera.

-Se consume una mayor y enorme cantidad de material y de energía de alto valor no renovable y los agota.

-La agricultura sigue existiendo, ya que es la base de la supervivencia humana, pero bajo la efectiva explotación de técnicas o de economías que exige máxima producción, mínimo precio y al más corto plazo posible.
Lo cual origina la desaparición de muchos suelos productivos.

-La dependencia del ser humano respecto a la infraestructura global de *primer mundo* es mayor que la de aquel ser humano que vivía bajo las condiciones de una infraestructura natural diferente, pese al menor conocimiento existente en ese entonces.

-El ser humano ha pasado a ser un esclavo de los pulsos financieros, la economía se ha hecho una religión obligatoria y diabólica, las metrópolis lo han convertido en ganado.

-La infraestructura industrial es a su vez más dependiente de los recursos *estratégicos* que la alimentan, en forma de energía, minerales y especialmente componentes vivos =material biológico, trabajo, inteligencia=.
Y con esta situación se especula hasta originar conflictos crónicos.

Con Occidente, la base de las ideas básicamente primitivas en la civilización agrícola, se hace compleja pero muy destructiva, actuando durante la última fase de esta civilización de especulación global, concentrada en los *intermediarios mecanizados, informáticos y automatizados*.
El ser humano civilizado pierde todo su sentido y su motivación vital por crear y vivir la vida como tal en su cosmología natural y motivadora del conocer.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-ecoinventos
-ecoinventos2
-nexciencia
-elpais

4 comentarios :

Unknown dijo...

Fernando Fernandez Colilla___++1.

לחיים dijo...

Plus One.

Mario dijo...

+1

Gilgamesh dijo...


Fernando Fernandez Colilla- Alejandro Arrabal Diaz-Mario;
muchas gracias a la trifecta de amigos.