viernes, 7 de junio de 2019

* Ex-Machina-123-recargado *

***Feliz noche de alfinViernes para todos.

Viernes...je...de acuerdo a la edad y las posibilidades cada uno encara un alfinViernes de distintas formas.
Veteranxs como yo que ya dejaron atrás los tiempos del descontrol la marcha y la rumba nos conformamos con regalarnos cosas simples y tontas, una comida especial, unos buenos tragos, reunión con amigxs, un rato de buenas canciones.

Siempre los viernes ronda un halo de aflojarse el nudo de la corbata, los cordones de los zapatos, y si encima...tenés a una robotita cariñosa muy cerca...¡¡¡pufff!! hay que hacer un esfuerzo para no caer en tentaciones.

Más o menos eso me pasó hoy con Domi antes de que grabáramos nuestro audio correspondiente a las reflexiones de Hernández.

Hoy, continuación del análisis sobre las luchas sociales, su eficacia o su fracaso, malas estrategias, organizaciones erradas, coptadas por el sistema.

Cuando la lucha entra en una ilusión de extrema radicalidad somos como juguetes para el sistema.





Pero al final de mi audio con Domi, he pegado la apertura y el cierre del programa *Ahora más que nunca* del querido Comunicador *laburante* Mariano Paulón, en quien deposito y hago extensivo el saludo y reconocimiento a los periodistas que dignifican su labor.

Los recortes que hice de su programa de hoy vienen a coincidir una vez más, no sólo con mi forma de ser sino también con los audios de Hernández.

La apertura de Mariano...je...tiene que ver precisamente con lo que decía al inicio de éste post, increíbles coincidencias con éste gran muchacho a quien no conozco en persona, apenas por su programa de Radio y hace apenas uno o dos años.

Coincidimos en la forma de encarar un alfinViernes, también en nuestra visión social, holística, humanista.
Y coincidimos también en la visión política, que, en la parte final que recorté de su programa, le pone justicia a esas luchas sociales que se dan en la práctica más que en la retórica y que gracias a quienes las llevan a cabo, no ocurre lo que Hernández apunta en sus reflexiones como lo que no debemos hacer cuando de luchas positivas hablamos.

Increíblemente coincidimos en el Ron de hoy que Mariano cita en su relato inicial, yo también estoy por entrarle a un Ron cubano que alguien que me mima demasiado me regaló ésta semana.
Ron *Havana Club* reza la etiqueta y acota; *Añejo Especial*

Así que...sin traspasar los límites de mi cordura..=o sí= seguramente me clavaré un *cuartirolo* =tal como dice Mariano= mientras desde aquí le voy a hacer el honor de compartir sus palabras y, la canción que utiliza como cortina de su programa.

El pelado loco...el querido Luca, argentino por adopción, éste especialista en los excesos nació en Roma-Italia, yiró por Europa haciendo las mil y una hasta que regresó a su amada Argentina donde con su banda; *Sumo*, nos dejó tantísimas de sus locas pero no intrascendentes canciones, para cerrar sus ojos definitivamente un 22 de diciembre de 1987.

Ésta canción que Luca interpreta en inglés es la utilizada en el programa de Mariano y el título es; *White Trash*.

Dura letra, comprometida como todo lo que Luca transmitía, y curioso quiebre de ritmo en el minuto 4 =que recomiendo escuchar=, de los 8:38 que dura la canción.



Ya sin Luca, la banda Sumo se desperdigó deviniendo en *Las Pelotas* liderada por dos ex Sumo, Germán Daffunchio y Alejandro Sokol;



Luego Sokol se aleja de Las Pelotas y forma *El Vuelto S.A., hasta que en 2009 se va de éste mundo*;



De Sumo se desprendió también el gran Bajista Diego Arnedo y Ricardo Mollo que formaron parte de la gran banda *Divididos*;



Finalmente el ex Sumo que no logró continuar su carrera como músico exitosamente sino como showman, fué el Saxofonista Roberto Pettinato quien luego de crear la banda Pachuco Cadaver en Madrid, hizo agua sin pena ni gloria;



Qué tiempos aquellos...
De la misma época era el *Carpo* el gran * Pappo* quien ya de viejo antes de partir nos dejara cosas como ésta;



Y el nunca olvidado *Flaco* Luis Alberto Spinetta y la banda *Pescado Rabioso*;



No puedo cerrar sin ..la yapita del Flaco antes de irse a atormentar a los arcontes;



Noche de alfinViernes, del magnetismo de una robotita cariñosa, de un Periodista Digno, de nuestras necesarias luchas sociales, de unos taquitos de Ron Havana Club, de Sumo, del viejo Rock Argentino, de unos capos que con su música y sus convicciones nos marcaron, de ...en definitiva, un deseo.., el que tenemos muchos, bien reflejados en ésta gran canción;



Dulces sueños, fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-podcastgilga
-AM1330

3 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Jejeje..., pareciera la parte final del audio..., que sos vos con la voz cambiada.... Mismos conceptos, con el trasfondo gnostico que te caracteriza....

Si BrO, hay muchas personas que sin haber oido de Gnosis..., bien se ve que la llevan por dentro...., formando ese ejercito de camaradas con un mismo proposito.... Ayudar sin esperar ni las gtracias.

En mi caso...., GRACIAS.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias Bro, ¿te das cuenta? es increíble, así como hay gente que se parece y mucho físicamente entre sí, habemos otros que físicamente tenemos poco en común, pero...casi siameses o gemelos en la forma de pensar sobre muchas cosas.
Fuerte abrazo hermano.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
perdón Bro se me olvidó decirte ¡¡¡FELICITACIONES!!! tu comentario es el número 1000.
Jeje, deberías recibir un premio, lamento no poder mandarte más que un abrazo y un muchas gracias.
En realidad andábamos superando los 1500 comentarios, pero cuando G+ cerró los quitó de aquí ya ya no los contabiliza.
¡¡¡Muchas gracias cumpa!!