miércoles, 3 de julio de 2019

* Eco Ilógica *

***Muy buen primer Miércoles de Julio para todxs.

Si los mismos que intentan salvar al planeta aduciendo que el *cambio climático* se cura con paneles solares y turbinas eólicas, tuvieran la misma enjundia y celeridad para ouparse de lo que leerán a continuación, sin dudas que el mundo dejaría de estar en peligro.
Japón y su uso =por mucho idiota suelto= a la hora de buscar un país ejemplar y una cultura ideal, sigue demostrando =además de Fukushima= su desprecio por las leyes excepto las que ellos imponen a otros;



Japón reanudó este lunes la caza comercial de ballenas por vez primera en 30 años con la entrada en vigor por su salida de la Comisión Ballenera Internacional, cuyo abandono hizo efectivo este mismo domingo después de que el organismo se negara en un encuentro previo, celebrado en septiembre, a atender sus motivos para restaurar esta práctica.

*En ese encuentro quedó claro una vez más que quienes respaldan el uso sostenible de los recursos que proporcionan las ballenas y quienes defienden su protección son incapaces de coexistir*, lamentó en septiembre el secretario jefe del Gabinete japonés y portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga.

Japón anunció en diciembre su retirada de la comisión, que se ha formalizado este domingo.
Este lunes queda libre de las restricciones que se le imponían.
Otros países como Islandia y Noruega también han desafiado abiertamente los dictámenes de este organismo.

La comisión prohibió en 1982 la caza comercial de ballenas, una decisión que entró en vigor a nivel mundial cuatro años después.
Desde entonces, Japón ha seguido cazando ballenas *por motivos científicos*, un conocido vacío legal, en la Antártida y en el noroeste del Pacífico.
Se da la circunstancia de que, con su salida de la comisión, Japón tendrá terminantemente prohibido cazar ballenas en estas zonas.
A cambio, los balleneros japoneses tendrán via libre para cazar ballenas, muchas en peligro de extinción como la minke, la de Bryde o la sei, en sus costas, ante la indignación de defensores del medioambiente y celebridades.

*La caza comercial de ballenas es una práctica inherente y excepcionalmente cruel que no tiene cabida en el siglo XXI*, según un a declaración de la ONG Humane Society International, respaldada entre otros por la primatóloga y etóloga Jane Goodall o los actores Stephen Fry y Ricky Gervais.
*No hay forma humana de matar a estos animales que no sea de una forma lenta y agónica*, añade el texto.
El profesor de la Universidad de Tokio Nobuyuki Yagi ha considerado que la decisión adoptada por Japón era inevitable dado el partidismo exhibido en los últimos años por la comisión a favor de los grupos antiballeneros.

*Ha dejado de ser un organismo respetable para convertirse en un lugar donde los países en contra de la caza de ballenas hacen presión para imponer sus puntos de vista*, ha lamentado en declaraciones a la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo.

Por su parte, el profesor adjunto de la Universidad de Tohoku, Atsushi Ishii, ha pedido que continúen las negociaciones dentro de un término medio en el que Japón pueda proseguir con esta práctica, condicionada por ciertos límites estipulados por el derecho internacional.

Además, todavía no está claro cuánto beneficio podría comportar la reanudación de la caza comercial, sobre todo porque la dieta japonesa ha cambiado significativamente en las últimas décadas.
Para hacerse una idea, el consumo interno anual de carne de ballena fue de alrededor de 200.000 toneladas en la década de 1960, pero la cifra ha caído a alrededor de 5.000 toneladas en los últimos años, según datos del Gobierno.

Siempre...y mucho antes de que la ecología fuera un tema central, yo me preguntaba sobre todo lo que se va por la cloaca domiciliaria al río, el mismo de donde sacamos el agua para ser potabilizada y el mismo en donde solíamos bañarnos, y el mismo del cual se pesca y se come lo que hoy se sigue comiendo.

Ay de quienes pescan para comer de nuestros ríos..., especialmente los que están =como éste= a la vera de grandes urbes.

Comerse hoy un Dorado a la parrilla es =de paso= morfarse un par de cajas de Atenolol aunque el Doc nunca te lo recete;



En trabajos previos, científicos del Centro de Investigaciones del Medioambiente-CIM, CONICET-UNLP ya habían reportado la presencia de ciertas drogas farmacéuticas en líquidos cloacales y cuerpos de agua receptores de esos desechos, así que el paso siguiente de la investigación era buscarlas en los organismos que viven en esos ambientes, particularmente en el río Uruguay, que nace en el sur de Brasil y desemboca en el Río de La Plata.

Las especies elegidas para el estudio fueron tres peces de consumo humano:
Dorado, Sábalo y Boga.
Los resultados mostraron que en los tejidos analizados se detectaron 16 fármacos.
La novedad se acaba de publicar en la revista Enviromental Pollution.

Los compuestos hallados con mayor frecuencia fueron dos:
carbamazepina, una droga anticonvulsiva utilizada especialmente contra la epilepsia y el trastorno bipolar; y atenolol, indicado para tratar la hipertensión arterial y controlar el riesgo cardíaco.

*Esto fue una sorpresa, ya que nuestra hipótesis inicial era que principalmente encontraríamos rastros de fármacos más comúnmente prescriptos como los antiinflamatorios diclofenac e ibuprofeno.
Por el contrario, de hecho, estos casi no aparecieron*, relata Pedro Carriquiriborde, investigador del CONICET en el CIM y uno de los autores del artículo.

Un aspecto positivo de los resultados es que las drogas más frecuentes =algunas estaban presentes casi en el 100 % de los ejemplares estudiados= aparecieron en concentraciones bajas mientras que, a la inversa, aquellas halladas en mayor densidad =entre ellas un diurético, un analgésico y un medicamento psiquiátrico= se encontraron en menos de la mitad de los peces.

*Es decir que afortunadamente no encontramos la combinación más riesgosa de todas, que era la de tener cantidades grandes en la mayoría de las muestras.
De hecho, en ninguno de los casos vimos superados los niveles de ingesta diaria admisible-IDA de acuerdo a recomendaciones internacionales*, agrega el experto.

Los análisis estuvieron a cargo de Macarena Rojo, becaria del CONICET en el CIM que pasó tres meses en el Instituto Catalán de Investigación del Agua, en Barcelona, España-ICRA, gracias a una beca otorgada por la Comisión Administradora del Río Uruguay-CARU.

*Allí aprendí la metodología para procesar las muestras y analizar los resultados, llamada Extracción Líquida Presurizada, más sofisticada que la que podía realizar aquí porque no contamos con tal equipamiento.
Además, la experiencia fue fabulosa para conocer cómo se trabaja en otras partes del mundo*, cuenta entusiasmada.

La investigación se propuso también responder a otros interrogantes, entre ellos si los fármacos desataban el proceso de biomagnificación, esto es el aumento sucesivo de acumulación de las sustancias a través de la cadena alimentaria.
En este sentido, se eligieron tres especies con hábitos alimenticios muy diferentes, y que por lo tanto ocupan distintos eslabones en dicha relación:
mientras que el sábalo es detritívoro, es decir que se alimenta exclusivamente de materia orgánica en descomposición, la boga es omnívora y el dorado come principalmente peces pequeños.

*Por lo que observamos, la vía trófica no sería tan relevante para los fármacos como lo es en el caso de otros contaminantes como el mercurio, en el que el último predador es el que concentra mayor cantidad de toxicidad*, apunta Carriquiriborde, y continúa:

*Lo que sí comprobamos es que los hábitos de cada especie influyen en cuanto a la droga que más acumulan, porque si bien las más frecuentes aparecieron en las tres especies, algunas estaban presentes muy marcadamente sólo en una y no en las otras dos*.

En este sentido, los científicos comentan que, si bien no se encontraron diferencias estacionales, sí las hubo en cuanto a la geografía, dado que las concentraciones fueron mayores en los sábalos y las bogas capturados en los sitios próximos a su desembocadura en el Río de La Plata, probablemente por la mayor influencia del área metropolitana de Buenos Aires.

Desde la CARU, organismo encargado de la toma de muestras, el asesor de pesca Alejandro Dománico señala que esas dos especies de peces representan las más abundantes en ese curso de agua, mientras que el dorado ocupa el cuarto o quinto lugar dependiendo del sitio y la estación climática en que sea capturado.

El experto, que también es profesional de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-CICPBA, asegura que en líneas generales el río *no presenta signos de contaminación alarmantes respecto a otros compuestos orgánicos e inorgánicos*.

Cabe mencionar que esta investigación es una de las primeras en indagar qué pasa con estos medicamentos una vez eliminados y desechados en el medio acuático, y el objetivo de los profesionales es conocer con certeza cuál es el impacto sobre el ecosistema.
Por eso, los próximos pasos de esta línea de trabajo consistirán en realizar ensayos en el laboratorio y en el campo para saber en qué medida la presencia de estas sustancias podría estar afectando la salud de los animales.

Don *Bolso* es un depredador nato, de esos que a nada le hacen asco excepto a quienes considera sin derechos.
Dicen que cuando vos mismo no cuidás tu propia casa vos mismo la vas a perder, pero el problema con tipos así es que cuando terminan su mandato, si su casa está destruída les importa un bledo porque se van a otro país y listo.

Será por eso que tipos como él hace rato que sueñan con llegar a otros planetas para habitar, seguro porque saben el desastre que están haciendo acá;



-La deforestación de la selva amazónica en Brasil se aceleró en mayo a la tasa más alta en una década, según datos de un sistema de satélites de alerta temprana.
Los expertos señalaron a los madereros ilegales alentados por la flexibilización de las protecciones ambientales bajo la presidencia de Jair Bolsonaro.

Según el Instituto Brasileño de Investigaciones Espaciales-INPE, el sistema de alerta DETER registró una deforestación de 739 kilómetros cuadrados en mayo, el primero de tres meses en que la tala tiende a aumentar tras la temporada de lluvias en la región.

Eso representa más de 550 kilómetros cuadrados respecto a mayo de 2018 y más del doble de la deforestación detectada dos años antes.

*Si esta curva ascendente continúa, podríamos tener un mal año para la selva amazónica.
Dependerá de cuánta vigilancia policial haya en los próximos dos meses críticos*.
Claudio Almeida, jefe del programa de monitoreo satelital del INPE.

Los datos se suman a las preocupaciones de los ambientalistas que advierten que el gobierno de Bolsonaro, con sólo cinco meses, ha desmantelado las agencias de conservación, ha mostrado su escepticismo en lo que respecta a la lucha contra el cambio climático y ha recortado el presupuesto para hacer cumplir las leyes que protegen el medio ambiente.

El organismo brasileño de protección del medio ambiente IBAMA, que en los últimos años se ha visto privado de fondos, perdió autoridad cuando asumió el cargo en enero, y la comisión forestal se trasladó al Ministerio de Agricultura, que está dirigido por aliados de la industria agrícola.

Para Marcio Astrini, coordinador de políticas públicas de Greenpeace Brasil, el gobierno de Bolsonaro es *anti-ambiental* y ha presionado para reducir las protecciones forestales sin presentar un plan para combatir la deforestación.
Con Bolsonaro, la gente que destruye los bosques se siente segura y los que los protegen se sienten amenazados.

El Ministro de Medio Ambiente de Bolsonaro, Ricardo Salles, dijo en una entrevista con Reuters que Brasil sigue tan comprometido como siempre con la protección de los bosques.

*No vamos a eliminar nada.
Vamos a añadir más protección*, dijo, negando un informe publicado el lunes en el periódico Folha de Sao Paulo, según el cual la vigilancia del INPE, cuyas cifras, según dijo, son manipuladas, podría ser reemplazada por imágenes satelitales manejadas por una empresa privada.
Salles dijo que se convocará una licitación pública para contratar a una empresa que pueda realizar imágenes de alta resolución en tiempo real.

Los funcionarios observarán si los datos preliminares del DETER que muestran que la deforestación se está acelerando en mayo son confirmados a finales de este año por un programa satelital más preciso llamado PRODES, que sirve como punto de referencia para el gobierno.
Las imágenes de PRODES de los 12 meses hasta julio de 2018 mostraron que se talaron 7.900 kilómetros cuadrados de bosque en la Amazonia brasileña, lo que equivale a casi todo el territorio de Puerto Rico.

Sin embargo, la deforestación sigue estando muy por debajo de los niveles de principios de la década de 2000, antes de que Brasil lanzara una campaña para combatir la tala de árboles.
En 2004, por ejemplo, se despejaron más de 27.000 kilómetros cuadrados, una superficie del tamaño de Haití.

Al parecer todo ésto del *tratado UE-MERCOSUR* afortunadamente ha sido un auténtico Bleff.
Sí, una cortina de humo que sirve a varios interesados.

Por un lado a la Comisión de la UE que ante la beligerancia de Pandora T con el viejo continente, le han querido *¿amenazar? para que sea más benévolo.
Mercar con parte de América Latina es algo que arruina unos cuantos negocios de USA con la UE, y han lanzado éste bleff para tratar de meterle presión al rubio mandamás a ver si deja de humillar tanto a Europa.

Por el otro lado éste cuento le viene a la perfección al CEO argento que necesita dar alguna buena npoticia que lave un poco su imágen que dicho sea de paso, está más sucio que una papa, y algo de aire también al Bolso que va por la misma senda que el CEO.

Todo un enorme cuento, imaginen que ésto =de existir= debe ser refrendado por los congresos de cada país, tanto de Europa como de Sudamérica, o sea...un imposible en el corto, mediano y largo plazo.

Además, las PYMEs de aquí no quieren saber nada y en Europa Polonia puso el grito en el cielo ya que se siente afectada por su producción de azúcar de remolacha, e Irlanda sus producciones de carne vacuna, por lo cual a dios gracias, ésto no pasa de un enorme flato global lanzado para descomprimir problemas diversos tanto de aquí, como de allá.

De todos modos nunca está de más abrir el paraguas antes que llueva;



-El acuerdo es equivalente en volumen comercial y población afectada a cuatro veces el CETA firmado con Canadá.

Tendrá un impacto negativo incalculable sobre la crisis climática y debilitará los derechos de las personas frente a los de las corporaciones.
La campaña No a los Tratados de Comercio e Inversión, integrada por más de 100 organizaciones sociales, sindicales, políticas, agrarias y ecologistas, entre las que se cuenta Ecologistas en Acción, ha calificado el anuncio como *una de las peores noticias de los últimos años*.
La Unión Europea ha cerrado con los países de Mercosur =Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay= un acuerdo negociado durante 19 años a espaldas de la ciudadanía, pese a ser el mayor acuerdo comercial alcanzado nunca por la Unión Europea.

Afectará a 780 millones de personas y supone un espaldarazo a las políticas extremistas y ultraneoliberales de los presidentes Bolsonaro y Macri.

El tratado conlleva una liberalización muy importante del comercio entre ambos bloques que beneficiará fundamentalmente a las grandes empresas europeas de industrias como la automovilística, la química, la farmacéutica o la textil y a los grandes exportadores de productos agropecuarios de los países de Mercosur, a costa de importantes impactos en el campo europeo y la desarticulación de muchos sectores industriales de Mercosur, con repercusiones muy negativas en el empleo y el medio ambiente.

Algunas de las consecuencias que implicará este acuerdo serán las siguientes:

– Europa recibirá una avalancha de productos de los países considerados *los graneros del mundo*.
Los pequeños productores agrícolas y ganaderos se verán gravemente perjudicados, desaparecerán muchos de ellos y se dificultará la adopción de modelos de proximidad y ecológicos.
Crisis como la del sector de la naranja, debida a las importaciones de Sudáfrica, se reproducirán en otros sectores.

– El incremento del transporte de mercancías a larga distancia con el consumo de combustibles fósiles asociado tendrá importantes repercusiones climáticas.
Pero además, en lo referente al medio ambiente y la biodiversidad, en los países exportadores se incrementará el ya descontrolado ritmo de deforestación de la Amazonía y otros ecosistemas de gran importancia como el Cerrado brasileño o el Chaco en Argentina y Paraguay, ya muy mermados por la expansión de monocultivos agrícolas =soja= y ganadería =vacuno= a gran escala.

El acaparamiento de tierras, las deforestación masiva, la invasión de reservas indígenas y los ataques a personas defensoras de la tierra, ya multiplicados en Brasil con Bolsonaro, se incrementarán aún más para satisfacer las exportaciones a Europa.

– Los consumidores europeos estarán más expuestos a alimentos cultivados en los países del mundo que más productos químicos tóxicos emplean.
En Brasil, el gobierno de Bolsonaro está favoreciendo a la industria agroquímica incrementando de forma exponencial el ritmo de aprobación de nuevas sustancias hasta alcanzar más de una al día.
Solo en 2019 ha aprobado el uso de 239 nuevos pesticidas, un tercio de los cuales no estarían autorizados en la UE.

En Argentina el uso del glifosato de Monsanto/Bayer y otros 40 productos similares está totalmente extendido desde hace muchos años.
En Uruguay el 97 % de las frutas y hortalizas presentaban en 2016 residuos de pesticidas.

– Como impuestos que son, la eliminación de aranceles supone un desvío directo de dinero de las arcas públicas hacia las empresas.
El propio presidente de la comisión europea Juncker indicó al anunciar el acuerdo que las empresas europeas *ahorrarán cada año 4.000 millones de euros en impuestos* =frente a los 600 del CETA=.
Todo ese dinero son fondos públicos que los Estados de Mercosur dejarán de recibir de las empresas que exportan allí, en perjuicio de sus poblaciones.

Pero en Europa, con una cifra no desvelada pero seguramente mucho mayor, sucederá lo mismo.
Se dejarán de recaudar miles de millones de euros de las empresas que venden sus productos en nuestro continente.
Es una ingente cantidad de recursos, que en lugar de regalarse a esas multinacionales podrían dedicarse a financiar la transición ecológica o a paliar los efectos dramáticos de la política migratoria de la UE.

Para la campaña No a los Tratados de Comercio e Inversión, de la que forma parte Ecologistas en Acción, este tratado supone una de las peores expresiones de la globalización.
Los acuerdos tendrán efectos nocivos sobre el cambio climático, la biodiversidad y los derechos humanos, por una parte, y sobre los derechos de los trabajadores, agricultores, pequeños empresarios y consumidores y la salud, por otra.

Brasil, por ejemplo, no ha ratificado algunos tratados internacionales muy relevantes en materia de derechos sindicales y de representación y negociación de las trabajadoras y los trabajadores.

Según la campaña el impulso final de las negociaciones, principalmente por parte de España y Alemania, *ha obedecido a intereses de coyuntura política y es totalmente injustificable desde un punto de vista social y del interés general*.
La firma de este acuerdo, promovido de forma entusiasta en las últimas semanas por el Gobierno español, supone la legitimación por parte de la UE de las políticas en contra de los movimientos sociales, los sindicatos, los pueblos indígenas y el medio ambiente de los presidentes Bolsonaro y Macri.

El tratado deberá pasar aún por la aprobación de los parlamentos nacionales, por lo que la campaña No a los Tratados de Comercio e Inversión estudiará conjuntamente con diversas organizaciones sociales que se consideren afectadas las acciones a llevar a cabo para tratar de evitar la puesta en marcha de este dañino tratado.

Última, como para que los cumpas mexicanxs tomen conciencia de las décadas pasadas y de una buena vez digan *nunca más*;



-El Estatuto de Roma, firmado por México y elevado por ese hecho al nivel de derecho fundamental, entró en vigor el primero de julio del 2002, hace 17 años.
Es la columna vertebral de la Corte Penal Internacional, su instrumento constitutivo.
Las partes medulares del Estatuto han sido convertidas en leyes federales mexicanas de observancia obligatoria.
Con toda claridad, el Estatuto establece los delitos que constituyen crímenes de lesa humanidad, entre ellos el asesinato desde el poder, el exterminio, la tortura, la desaparición forzada de personas, el secuestro autorizado, y otros actos inhumanos de gravedad similar, violatorias de normas de observancia internacional.

Los crímenes de lesa humanidad, equiparables a casi todos los que a diario se cometen en México desde la majestad del poder prestado, cuando siguen cometiéndose durante el tiempo se convierten en delitos de tracto sucesivo, y no puede empezar a contarse la prescripción mientras los daños sean permanentes.
Los delitos contra el patrimonio colectivo, contra la ecología y el medio ambiente, contra grupos humanos específicos, las geografías nacionales y todos los que usted guste enlistar entran en esta enumeración de conductas salvajes, ordenadas o permitidas por empoderados nylon.

Pripanistas bajo la espada de Damocles desde que firmaron el Estatuto de Roma

Cuando uno lee el Protocolo del Estatuto de Roma se queda petrificado, impávido.
No pueden encontrase en todo dios, las razones o el cuajo con las que un régimen como cualquiera de los pripanistas mexicanos se atrevieron a suscribir esta espada mortal que desde entonces pende sobre sus cabezas.
Pasan por la mente, de inmediato, las torturas y exterminios del ’68, del 71, de Aguas Blancas, de Acteal, de Ayotzinapa, de la guardería ABC, y todos los actos proditorios contra la raza humana que se han cometido en México y cuyos actos no concluyen con el paso del tiempo y siguen causando estragos sociales inaceptables.

Con datos duros se afirma que los Calderón-Zavala recibieron mi millones de USD

Ocho años antes de haberse firmado el famoso Estatuto sucedió en las aguas del Golfo de México el peor desastre ecológico de la historia de la humanidad:
el derrame petrolero de la plataforma de British Petroleum, *Deepwater Horizon*, una tragedia de alcances incalculables, producto de la negligencia, arropado y consentido por la familia Calderón-Zavala.
Cerca de un millón de toneladas de petróleo crudo, la pérdida de veinte personas y el arrase de la flora y la fauna del Golfo de México no fueron recurridas ante ningún tribunal conocido por la complicidad del gobierno calderonista a quien se acusa con datos duros de haber recibido un moche de mil millones de dólares.

La regla de la retroactividad no se hizo para proteger eternamente las injusticias

Al tratarse de delitos cuya comisión se extiende en el tiempo, los permanentes de este y otros tipos, modifican el modo de analizar la cuestión de la retroactividad de la ley penal respecto de los mismos, así ha sido establecido en casi todos los países civilizados.
Aunque la regla general establece la prohibición de aplicar retroactivamente la ley penal más gravosa, ese no es el caso de los delitos de tracto sucesivo, pues la sanción penal durante el tiempo en que está siendo cometido no constituye una ley posterior al mismo y por tanto no debe aplicarse la regla sobre la retroactividad.

Contrario sensu, igual sucede en aquellos casos en que el principio de la retroactividad puede y debe aplicarse para recuperar la soberanía, la dignidad de los pueblos y el ejercicio de la potestad sobre las partes integrantes de sus territorios.
La regla de la retroactividad no se hizo para proteger eternamente las injusticias.

Expropiación de 1938, por leyes retroactivas que recuperaron dignidad y soberanía

Si no existiera ese consenso sobre la aplicación retroactiva de las normas que persiguen el interés superior de la Nación, no hubiera podido llevarse a cabo la expropiación petrolera, pues ésta pasó sobre las legislaciones reglamentarias del callismo obregonismo que a petición de las potencias extranjeras, trataron de nulificar los postulados del artículo 27 Constitucional que estableció, desde 1917, la propiedad inalterable de la Nación sobre los recursos del subsuelo.
La expropiación y su decreto son leyes retroactivas que recuperaron la dignidad y la soberanía.

Llevado al extremo del análisis jurídico y académico, histórico y hasta antropológico, esta es la base para que los derechos mexicanos para reclamar los territorios perdidos en la invasión de 1847, desde California hasta Texas, se encuentren a salvo ante los tribunales internacionales.
Siempre ha sido así.

Por daños que aún nos causa BP, México debió haber recibido 700 mmd, pero…

Para muestra un botón:
hace unos días, The New York Times revivió el juicio que se lleva en Estados Unidos contra la empresa Talos Energy =dicho sea de paso, favorecida con remates de la Comisión Nacional de Hidrocarburos en México=, en base al Informe del lunes 24 de junio, por parte de la Agencia de Observación del Océano y la Atmósfera estadounidense.

En el Informe de marras, la agencia federal concluye que la plataforma Deepwater Horizon ha filtrado al Golfo de México 17 mil litros diarios de petróleo crudo durante quince años, más de mil veces la estimación dada por la compañía de perforación de British Petroleum.
Constituye un escándalo internacional.

Y la familia Calderón-Zavala, involucrada por los moches multimillonarios recibidos de esa empresa, bien gracias.
No pude ser, no debe ser que en un país catalogado entre los de legislaciones avanzadas no puedan ser llamados a juicio estos esperpentos, a pesar de que nuestro país tenía derecho a una compensación de 700 mil millones de dólares, cifra avalada por todos los tribunales internacionales.

La dignidad nacional fue cambiada por mil millones de dólares para los bolsillos de los panistas de sacristía.
Esta es una de las mayores infamias que se recuerdan de los y las que hoy se siguen mordiendo el rebozo en lugar de rendir cuentas sobre los atropellos y traiciones al país… y a la humanidad.

Que empiecen a remojarse las barbas todos los causantes de las tragedias nacionales

La recuperación del hábitat marino y del ecosistema no llegará nunca.
Las autoridades panistas del calderonato permitieron que la empresa British Petroleum usara, después de haber consumado la tragedia, el dispersante Coretix 9,500 que, combinado con las altas temperaturas de las aguas del Golfo, se convierte en lluvia tóxica hasta el fin de los tiempos.

¿Quién podrá hacer la denuncia respectiva?
Deben empezar a remojarse las barbas todos los causantes de las grandes tragedias nacionales, y aquí sí no los ayuda la prescripción, generosa para los grandes delincuentes.
Contra lo que se piense, salinistas, zedillistas, foxistas, calderonistas y peñistas seguirán en el banquillo de los acusados.

Los mismos supuestos de los delitos contra la Nación caben en todos los demás.
Cualquier mexicano podrá reclamarlos, en todo tiempo, en todo lugar.
Hasta que el destino nos alcance.


Fuerte abrazo

Gilgamesh***

Fuentes;
-laverdad
-ahora
-ecoinventos
-ecologistasenaccion
-eldemocrata

5 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Star warriors I dijo...

Excelente y estremecedor artículo Gilga,.. dnd queda el sentido común ?? Cada vez está más claro que es el menos común de los sentidos...
Buen camino a todos...

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias Bro.


Star warriors I;
muchas gracias amigo, jeje...tal cual. Abrazo.

Psy Rod dijo...

Cuando Nos daremos cuenta de forma general que el envenenamiento es deliberado y dirijido con mucho interes hacia la base de la pirámide? La tecnologia no necesita tantos seres humanos...

Cuando vendra esa furia del pueblo?? el pueblo se da cuenta que esta ingiriendo cada vez mas quimicos, y seguimos??
Si continuamos asi a este ritmo, el quiebre va a suceder cuando la salud de la poblacion mundial entera caiga drasticamente en el plazo de no mas de tres años... vamos a ese escenario
jajaja y nos dijieron que defenderse y enojarse esta muy mal...ni por nuestra salud hay que defenderse, solo aceptar
pero si no lo hacemos nos vamos a arrepentir toda la vida, enfermos y muertos prematuramente
esta es la epoca de comunicarnos la informacion verdadera y destapar la corrupcion y conspiracion, pero ya esta llegando la epoca en que vamos a tener que actuar radical y violentamente contra toda injusticia para borrarla de la faz de la tierra de una vez por todas, entre toda la gente de bien que este comprometida con un cambio positivo.
¿Que la violencia no se termina con mas violencia?
jajaaj deciselo a los parasitos que ahora sin problemas y riendose nos envenenan y matan
El cambio planetario no sucede, porque la gente no se une y descarga su furia completa sobre todo lo que considera injusto e hipocrita...
Blanditos y debiles seres blancos y fofos dependientes de las pantallas y quimicos,esta llegando la hora

Gilgamesh dijo...


Psy Rod;
gracias por tu profunda e interesante reflexión amigo.
La humanidad está muy distraída a causa de la mismísima seductora tecnología, que embrutece, aisla, dopa, y anula a la mínima expresión hasta nuestra natural *reacción defensiva*.
No es casual amigo Psy que la otrora tecnolgía, cara y costosa e inaccesible a las clases bajas, hoy esté disponible hasta para un vagabundo..., cosa que no estaría mal a no ser que dicha tecnología esté siendo usada para adormecer a todos los estratos sociales. Incluso a los más reaccionarios.
Fuerte abrazo.