lunes, 1 de julio de 2019

* Info-climatizados *

***Feliz inicio de semana, del mes de Julio y..de la segunda mitad del año.

Era sabido que ante la primera ola de calor en Europa se echaría a rodar la gran máquina de mentir.
Han atestado la red y los medios masivos con las altas temperaturas en Francia, por ejemplo.
Hace rato les vengo advirtiendo que calor iba a haber, parece una tontería aclarar ésto pero lo que intento es que cuando hablamos de Mínimo de Maunder y enfriamiento del planeta nadie se coma el amague..

No hay nada que no forme parte de un proceso y cuando les quieran hcer creer que los pinguinos pasearán por Madrid el mes que viene....ya saben..
PRO-CE-SO, nada ni nadie pueden pronosticar a más de una semana con altos grados de certeza, sí aproximaciones, jamás certezas.

Mucho menos a largo plazo, por lo tanto podemos saber si el planeta se enfría o se calienta, pero de ahí a esperar inminentes escenarios apocalípticos...es una locura.
Misma locura tanto de quienes ponen fechas de derretimiento de los polos como de quienes ponen fechas del congelamiento de los continentes, entonces...a no comprar cuentos.

Todo será usado siempre para afirmar teorías, pero en ésto no hay demasiado que dudar porque el clima solito...nos muestra la realidad.
Cómo se interpreta y se informa es otra cosa.
Si te mentalizan para creer que nos derretimos no te quepa duda de que cuando el termómetro toque los 40º te lo vas a creer, y si te mentalizan para que creas que nos vamos a congelar cuando el termómetro quede en cero, también te lo vas a creer.

De Francia decía, y elegí un sitio al azar;



-Francia está registrando temperaturas tan altas que se han roto dos records en menos de un día, informa Le Monde.
Primero, la ciudad de Carpentras en el departamento de Vaucluse en el sureste de Francia registró una temperatura de 44.3° C, algo jamás visto para el país galo, según recoge el autor principal de este artículo Victor Román en N+1 y comparte Paula Dumas para Periodista Digital

Luego, la ciudad de Villevieille en el departamento de Gard se convirtió en la primera ciudad en Francia en registrar una temperatura superior a los 45° C y aún puede aumentar aún más.
*45.1° C en Villevieille a las 15 horas, esta es la primera vez que se sobrepasa el umbral de 45° C en Francia*, dijo el el especialista del sistema metereolpogico frances, Etienne Kapikian en Twitter, quien agregó que era probable que las temperaturas aumenten aún más.

Bueno...o mienten o es un error, porque contra ésto...queda poco que agregar;



Joe Bastardi advierte que del 3 al 13 de Julio Europa podría llevarse una sorpresa con temperaturas 8º por debajo de lo normal durante 10 días;



Otra que se utiliza para magnificar sobre el calentamiento es ésto;



-Varsovia.
Cerca de 150 personas murieron ahogadas durante junio en rios, lagos y el mar en junio en Polonia y Lituania, donde las temperaturas batieron récords de calor, anunciaron el lunes las autoridades de estos dos países vecinos.

Bueno...ahogarse en el río o el mar parece ser también un buen motivo para culpar al clima..
En realidad morir ahogados habrá de ser en parte por negligencia humana, sea de los bañistas o de los Estados que no controlan, lo cual nada tiene que ver con el calentamiento.
Si nos ponemos a revisar las muertes por efecto de la estación invernal son muchas más, pero en el fondo es parte de lo mismo, negligencia humana.

Muere gente de frío porque duerme en las calles y la calle no es un lugar para vivir, también en los hogares porque no disponen de gas de red o sistemas de calefacción eléctrica entonces encienden carbón, maderas, y fallecen por inhalación de monóxido de carbono, otros sin dinero para estufas eléctricas han llegado a conectar cables de energía a un elástico de cama de metal, incluso a ruedas de bicicleta y han fallecido por electrocución.

Mueren cientos cada año por esquiar en zonas inestables, y mueren miles por enfermedades gripales invernales, otros tantos por circular en rutas heladas sin las cadenas correspondientes.

Tanto para el calor como para el frío las muertes son en un altísimo porcentaje por irresponsabilidad de las personas y los Estados que deben proceder.

Por aquí lo mismo que por allá, determinar verazmente si el planeta se enfría o se calienta pasa por la cantidad de olas de frío o de calor, la duración de las mismas, los récords y su duración, los promedios, el estrago, etc y mil etcéteras más.













En Guadalajara-México, granizada infernal;







Relevando la actividad sísmica del pasado Junio debo decir que ha sido el más potente en los últimos 8 años..para un mes de Junio.
155 sismos por encima de los 5º, de los cuales 15 fueron por encima de 6º y dos sobre los 7º.

Ni hablar de la actividad volcánica que es un altísimo factor de colaboración con el Mínimo solar ya que las emisiones volcánicas que llegan a la alta atmósfera *enfrían*;





-Las partículas expulsadas a altitudes superiores a 10 km tienen un efecto de enfriamiento directo en el planeta.
Se han producido poderosas erupciones de alto nivel en el volcán Raikoke-Rusia desde la masiva explosión inesperada que tuvo lugar del 21 al 22 de junio.
Según el Centro de Asesoría de Cenizas Volcánicas de Tokio, esa erupción envió cenizas volcánicas a un nivel estimado de 11,6 kms.
El 18 de junio, se produjeron múltiples erupciones de gran nivel en el volcán Popocatépetl de México en tan solo 24 horas, continuando el poderoso aumento del estratovolcano en los últimos tiempos.

Según el Centro Vulcanológíco de Washington, la erupción más grande disparó una columna de cenizas gruesas a unos 12,8 kms de altura.
Y el 9 de junio, el increíblemente activo Volcán Sinabung de Sumatra volvió a explotar de manera espectacular, enviando ceniza volcánica a la atmósfera.
El Centro de Cenizas Volcánicas de Darwin está advirtiendo que una gruesa columna de ceniza se eleva a una altura de 16.7 kms.

Otra erupción de alto impacto tuvo lugar en el volcán Manam, Papúa Nueva Guinea, el viernes 28 de junio, luego de la explosión del día anterior a 12,2 kms.
El Centro de Cenizas Volcanicas de Darwin a las 06:59 UTC del 28 de junio, detectó un grueso penacho de ceniza volcánica, que se elevó a al menos 15,2 kms.



De los 30 días de Junio, sólo hubieron manchas solares...3 días.
27 días sin manchas..



Fuerte abrazo

Próxima estación de aterrizaje de la nave turístico-afectiva;

Benicasim-España

Gilgamesh***

Fuentes;
-periodistadigital
-BigJoeBastardi
-jornada
-ciudadanodiario
-rionegro
-0223
-infofueguina
-minutoneuquen
-eldiarionuevodia
-npr
-laverdadnoticias
-chispa

2 comentarios :

Néstor González dijo...

Hola mi querido amigo, la mentira tiene patitas cortas . Es un refrán ,eso creo yo jajJajaj .. Tengo una pregunta amigo " tiene que ver con el sol . Me explico, los cometas son importantes para el sol" menos cometas igual a menos manchas solares y erupciones .. Y lo otro estube viendo algunos videos de cometas estrellandose con el sol y loque vi me dejó con muchas dudas la cola del cometa es como una serpiente "raro" es como si ubiera una coneccion entre ellos electrica . Y no como dicen que la cola del cometa son particulas de hielo, un gran abrazo amigo '

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias Bro.


Néstor González;
gracias Nestitor amigo, menos cometas menos actividad solar así parece ser amigo. Sobre la cola de los cometas y todo cuerpo que desarrolle una velocidad muy alta de acuerdo también a su tamaño, éstos dejan detrás de sí mucha energía, los cometas según dicen, al tener componentes más *blandos* éstos se van desintegrando formando gases es decir una estela o cola.
Lo mismo le ocurre a los meteoritos cuando pegan con la capa atmosférica y comienzan a quemarse, desarrollan también una estela que se desprende de la *nuca* del núcleo. Yo considero como muchos que todos éstos cuerpos a alta velocidad desarrollan corrientes no sólo eléctricas sino tb geomagnéticas Néstor.

No estás para nada errado amigazo.
Gracias por tu aporte, abrazo grande.