lunes, 8 de julio de 2019

* Inquietante nuevo estudio científico *

***Gran inicio de semana para todxs.

El prestigioso sitio *iceagenow* a cargo de Robert W. Felix, ha publicado hoy una inquietante noticia que se basa en la reciente publicación científica japonesa que arroja *pruebas* sobre ciertos factores que se concatenaron hace 780 mil años cuando se produjo la gran reversión magnética de la Tierra.
*Factores* decía, como el aumento en la tasa de radiación cósmica, una mayor formación de nubes que enfrió paulatinamente el clima terrestre, y que se evidenció en un aumento en la potencia de los vientos Monzónicos.

Pues bueno...lejos de poder comparar aquello con el presente con total exactitud, sí podemos tomar nota sobre lo poco que estamos viendo hoy.
El Sol ha entrado en un gran mínimo, excepcional diría, la tasa de rayos cósmicos viene aumentando y está alcanzando niveles récord desde que éstas energías se comenzaron a monitorear allá por el año 1965, un rango de medida corto, teniendo en cuenta esos 780 mil años, pero aumentando al fin y al cabo.

De los vientos bueno...no tengo conocimiento de algún tipo de almacenamiento de datos que nos pueda ayudar a saber si los vientos han estado efectivamente aumentando, y sólo me puedo guiar por las noticias climáticas de los últimos años, con las cuales tanto ustedes como yo hemos estado viendo eventos de éste tipo, incluso los hemos experimentado en nuestros países y/o ciudades.

Si mal no recuerdo el año pasado algo hablamos sobre los vientos y algún recorte científico indicaba que los vientos en el planeta estaban aumentando su potencia.
¿Recuerdan?.

Y sobre la caída de nuestro campo magnético abunda información científica oficial de que el mismo viene cayendo año tras año dramáticamente, especialmente cuando las sondas THEMIS de la NASA tomaron nota de ésta cuestión.
Con respecto a la caída en el promedio anual de las temperaturas ahí estamos en problemas ya que los registros =como ya sabemos= están severamente cuestionados por una gran parte de la Ciencia que nos dice que el planeta se viene enfriando, pese a la neo-religión climática del *calentamiento global*.

Muy buenos datos éstos que le ponen seriedad a una situación que para nada es liviana y que desde aquí venimos analizando desde hace tiempo.
Les dejo con la traducción de los dichos de Felix y la cita de una parte del estudio científico;




El comunicado de prensa de la Universidad de Kobe confirma lo que he estado diciendo durante años, que las reversiones geomagnéticas pueden desencadenar edades de hielo, tal vez casi instantáneamente.
No estoy seguro de que esa sea la intención del comunicado de prensa porque en realidad no usa las palabras como *edad de hielo*, *disparador* o *instantáneo*, pero esa es mi opinión.
Mira si estás de acuerdo.

Con un título que contrasta con su importancia, *Los monzones de invierno se hicieron más fuertes durante la reversión geomagnética*, el comunicado de prensa explica que los rayos cósmicos galácticos =partículas de alta energía del espacio= aumentaron *dramáticamente* durante el evento magnético llamado *Matuyama-Brunhes Reversion* de hace 780.000 años.

Tal aumento =llamado Efecto Svensmark= podría inducir una formación de nubes más baja e influir en el clima de la Tierra a través del efecto paraguas.

Ese aumento en los rayos cósmicos galácticos se produjo, explica el comunicado de prensa, porque la fuerza del campo magnético de la Tierra cayó en picado a menos del 25 % del que tenemos en la actualidad.

En la medida en que nuestro campo magnético nos protege de los rayos cósmicos, y en la medida en que la fuerza del campo geomagnético ahora está disminuyendo rápidamente =5 % por década=, y en la medida en que nos dirigimos a una reversión, en este momento =aquí y ahora=, este descubrimiento me preocupa.

Como mencioné anteriormente, el comunicado de prensa en realidad no usa las palabras *edad de hielo* sin embargo, lo que sí dice es que las inversiones geomagnéticas se correlacionan con los cambios en el nivel del mar.


¿Qué causa los cambios en el nivel del mar?

Los niveles del mar disminuyen cuando el agua se acumula en la tierra como hielo, formando capas de hielo gigantes que a veces tienen más de una milla de espesor. 
Luego, cuando el hielo se derrite, el nivel del mar vuelve a subir.
Los cambios en el nivel del mar por lo tanto implican glaciación.
Los niveles del mar se mantuvieron al menos 400 pies más bajos que los de hoy durante el último período de aumento de la glaciación.

Para ser justos, a pesar de que el comunicado de prensa no lo menciona, el documento subyacente menciona tanto la glaciación como la descarga de iceberg.

Es difícil obtener la descarga de iceberg a menos que haya alguna glaciación en marcha.
En lo que a mí respecta, esto es suficiente por sí mismo para mostrar que las inversiones geomagnéticas se correlacionan con las edades del hielo.

Aun mas preocupante para mi


Aún más preocupante para mí, sin embargo, es la siguiente declaración casi enterrada hacia el final del comunicado de prensa:


*Agregado a otros fenómenos durante la reversión geomagnética, evidencia de una caída de temperatura promedio anual de 2-3 grados centígrados*.


¿Realmente quieren decir que la temperatura promedio se redujo en 2-3 C cada año?

No estoy seguro de que lo hagan.
Puede que lo esté interpretando incorrectamente, pero si eso es realmente lo que significa, podríamos estar en un viaje muy difícil.

Muchas personas piensan que se necesitan cientos, si no miles de años, para descender a una edad de hielo.

Pero como advierto, los estudios del núcleo de hielo muestran que nuestro planeta a veces ha cambiado de los períodos de calor =como el de hoy= en glaciación completa en menos de 20 años.

Si la temperatura promedio comenzara a disminuir en 2-3 C por año, podríamos descender a una edad de hielo tan rápidamente que no tendríamos tiempo para prepararnos.


Que tan rápido


Haz las matemáticas.

Según Google , la temperatura promedio de la tierra durante una edad de hielo fué aproximadamente 12 F más fría que en la actualidad.
No creo que haga tanto frío durante una edad de hielo, pero es lo suficientemente bueno para nuestros propósitos aquí.
Mi investigación muestra que los trópicos y subtrópicos eran solo 4 grados más fríos que hoy durante la última glaciación importante, mientras que la lluvia ecuatorial del cinturón forestal se mantuvo igual al de hoy.

Cualquiera que sea el número, vamos a dejar aún más margen de maniobra.

En lugar de calcular una caída de 2-3 C por año, introduzcamos una disminución de *solo* 1 grado Fahrenheit por año.
Eso significaría que nuestro planeta podría caer desde el calor de hoy a la glaciación en toda regla en solo 12 años.

¿Alguien piensa honestamente que nuestra civilización, cualquier civilización, podría sobrevivir a una catástrofe así?
¿Qué tal sobrevivir sin el beneficio de los llamados combustibles fósiles?



La nueva evidencia sugiere que las partículas de alta energía del espacio conocidas como rayos cósmicos galácticos afectan el clima de la Tierra al aumentar la cubierta de nubes, causando un efecto paraguas.

Cuando los rayos cósmicos galácticos aumentaron durante la última transición de inversión geomagnética de la Tierra hace 780.000 años, el efecto paraguas de la cubierta de nubes bajas condujo a una alta presión atmosférica en Siberia, lo que hizo que el monzón de invierno de Asia oriental se volviera más fuerte.
Esto es evidencia de que los rayos cósmicos galácticos influyen en los cambios en el clima de la Tierra.

Los hallazgos fueron realizados por un equipo de investigación liderado por el Profesor Masayuki Hyodo del Centro de Investigación para Mares Interiores de la Universidad de Kobe y publicado el 28 de junio en la edición en línea de Informes Científicos .

El efecto Svensmark es una hipótesis de que los rayos cósmicos galácticos inducen la formación de nubes bajas e influyen en el clima de la Tierra.
Las pruebas basadas en datos de observación meteorológica recientes solo muestran cambios mínimos en la cantidad de rayos cósmicos galácticos y la cubierta de nubes, lo que dificulta la prueba de esta teoría.

Sin embargo, durante la última transición de reversión geomagnética, cuando la cantidad de rayos cósmicos galácticos aumentó dramáticamente, también hubo un gran aumento en la cobertura de nubes, por lo que debería ser posible detectar el impacto de los rayos cósmicos en el clima con una mayor sensibilidad.

En la meseta china de Loess, justo al sur del desierto de Gobi, cerca de la frontera con Mongolia, el polvo ha sido transportado durante 2,6 millones de años para formar capas de loess, sedimentos creados por la acumulación de sedimentos por el viento, que pueden alcanzar hasta 200 metros de espesor. Si el viento se hace más fuerte, las partículas gruesas se llevan más lejos y se transportan cantidades más grandes.

Centrándose en este fenómeno, el equipo de investigación propuso que los monzones de invierno se volvieran más fuertes bajo el efecto paraguas de una mayor cobertura de nubes durante la reversión geomagnética.
Investigaron los cambios en el tamaño de las partículas y la velocidad de acumulación del polvo de la capa de loess en dos ubicaciones de Loess Plateau.

En ambos lugares, durante unos 5000 años durante la reversión geomagnética hace 780.000 años, descubrieron evidencias de monzones invernales más fuertes:
las partículas se volvieron más gruesas y las velocidades de acumulación fueron hasta 3 veces más rápidas.
Estos fuertes monzones invernales coinciden con el período durante la reversión geomagnética cuando la fuerza magnética de la Tierra cayó a menos de ¼, y los rayos cósmicos galácticos aumentaron en más del 50%.

Esto sugiere que el aumento en los rayos cósmicos estuvo acompañado por un aumento en la cobertura de nubes bajas, el efecto paraguas de las nubes enfrió el continente y la alta presión atmosférica siberiana se hizo más fuerte.

Sumado a otros fenómenos durante la reversión geomagnética, evidencia de una caída anual promedio de temperatura de 2-3 grados centígrados, y un aumento en los rangos anuales de temperatura del sedimento en la Bahía de Osaka, este nuevo descubrimiento sobre los monzones de invierno proporciona una prueba más de que el clima cambia y es causado por el efecto paraguas de las nubes.

*El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático-IPCC ha analizado el impacto de la cobertura de nubes sobre el clima en sus evaluaciones, pero este fenómeno nunca se ha considerado en las predicciones climáticas debido a la insuficiente comprensión física de la misma*, comenta el profesor Hyodo.

*Este estudio brinda la oportunidad de repensar el impacto de las nubes en el clima.
Cuando los rayos cósmicos galácticos aumentan, también lo hacen las nubes bajas, y cuando los rayos cósmicos disminuyen, las nubes también lo hacen, por lo que el calentamiento climático puede ser causado por un efecto de paraguas opuesto.
El efecto paraguas causado por los rayos cósmicos galácticos es importante cuando se piensa en el calentamiento global actual así como en el período cálido de la era medieval*.


Fuerte abrazo

Gilgamesh***


Fuentes;

-iceagenow
-nature