martes, 17 de septiembre de 2019

* Argentofobia a la española en las elecciones *

***Muy buen Martes para todxs.

Se agotan los plazos en España para consensuar un nuevo jefe de Estado.
O se *pacta* o habrán elecciones el 10 de Noviembre.
Yo..con total respeto pero con mi derecho a opinar sigo preguntándome que cómo es posible semejante engendro electoral, chambonada institucional que en mi parecer apunta a que jamás gane un partido político que rompa con el sistema elitista.

Una especie de garantía oficial para que nada cambie.
Con el bipartidismo típico de sociedades atrapadas España tiene en el PSOE su homólogo en los Demócratas de Estados Unidos y en el PP o como le vayan a poner =porque las derechas cambian de nombres como el camaleón= sus homólogos son los Republicanos de USA.
Cuando se han estudiado los libros de historia parece increíble que hoy se conciba como *Socialismo* a concepciones políticas que se parecen más al neoliberalismo, pero a pesar de ello la *derecha* lo utiliza y le apunta como si ese Socialismo fuese de *izquierda*.

Muy lejos está de ser el Socialismo Europeo * de izquierda* y el español no escapa de esa calificación.
Los tiempos cambian, por supuesto, bajo el ala del socialismo español muchos se sienten representados en concepciones de izquierda, pero es una izquierda si se quiere *moderada*, light, bajas calorías.
De todos modos ante dos opciones semejantes como PSOE-PP, quienes simpatizamos con la izquierda no tenemos dudas a la hora de elegir, sin embargo éste engendro electoral de España es capaz de *cruzar* a un Gran Danés con un Chihuahua, esperando que lo nacido sea ejemplar.

Sigo sin explicarme que cómo es posible que las masas no salgan a las calles para pedir la derogación de esa ley electoral y poder votar como normalmente se vota en casi todo el mundo, al pan pan y al vino..vino.
Pero cuando uno aprende por la información cómo funciona el reglamento de esos *pactos*, encuentra en el fondo el porqué de semejante bodrio.
La Monarquía.

Es precisamente la Monarquía quien digita el sistema electoral y quien se garantiza impunidad in eternum, todo estará bien mientras el sistema electoral sólo permita al bipartidismo gobernar libremente, siempre y cuando... no se meta con ella.

Pero...vamos a conocer cómo está la situación con respecto a esos pactos o apoyos, o entreveros, o cruzas...que realmente son contranatura;



-El reloj sigue su paso.
Quedan solo seis días para evitar que se disuelvan las Cortes y que los españoles vuelvan a las urnas para votar en las cuartas elecciones generales en cuatro años.
El proceso sigue su curso y ha tenido este martes su jornada decisiva:
el Rey *decidirá* si propone o no un candidato a la presidencia del Gobierno tras reunirse con los líderes de las fuerzas políticas o el país se verá abocado a unos nuevos comicios.

El Congreso de los Diputados, por si acaso y según fuentes de su Presidencia, estudia todas las opciones, incluido estirar al máximo su potestad para llevar al límite un hipotético debate de investidura, con su primera sesión en un insólito y único día el sábado 21 de septiembre, hasta lograr una primera votación esa misma jornada antes de las 24.00 horas para permitir otra, si esa no prospera, antes de ese límite de las 24.00 horas del lunes 23.

Estas son las fechas clave =aunque todo sigue siendo tentativo= para un posible acuerdo de investidura.

-17 de septiembre:
Ronda de consultas del Rey con los representantes de los partidos.
Si hay un candidato con posibilidades reales, Felipe VI lo propondrá para la investidura.
En ese caso, y siempre que el candidato acepte el ofrecimiento, el jefe del Estado recibirá en el Palacio de la Zarzuela a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para comunicarle su decisión, tal y como establece el artículo 99 de la Constitución.

Batet será la encargada de trasladar a los medios la propuesta del monarca en una rueda de prensa en la Cámara baja.
Otra opción sobre la mesa es que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, transmita al Rey que no cuenta con los apoyos suficientes para presentarse a un debate de investidura y que declina esa opción como hizo Mariano Rajoy en enero de 2016.
De ser ese el caso, la Casa Real informará en un comunicado de la disolución de las Cortes, que tendrá lugar el día 24, dos meses después del primer intento fallido de Sánchez. Y se convocará a las urnas el 10 de noviembre.

-19 de septiembre:
Era la fecha más probable para el pleno de investidura si es que este se produjera porque hubiera visos de posibilidades para algún candidato.
Así como ocurrió en julio, en esa hipótesis que parece ahora tan improbable, Pedro Sánchez hablaría ante los grupos parlamentarios pidiendo que lo apoyen con sus votos. La intervención no tendría límite de tiempo.
A partir de ahí, los partidos de la oposición tomarían la palabra 30 minutos para exponer sus posturas, como establece el punto tres del artículo 171 del Reglamento de la Cámara baja.

-20 de septiembre:
Ese día continuarían las intervenciones del resto de los grupos que no hubieran podido hablar la jornada anterior de ese teórico primer debate de investidura.
Una vez terminados los discursos, comenzaría la primera votación. Sánchez, en ese caso, necesitaría el apoyo de la mayoría absoluta, un mínimo de 176 votos de 350.
Si ese pleno no se hubiera convocado, aún quedaría tiempo para intentar otra sesión hasta el sábado 21, pero ésta debería convocarse con 24 horas de antelación por la Mesa del Congreso, es decir el viernes 20.

-21 de septiembre:
Si, como parece, este martes no hay ningún candidato con apoyos para ser investido pero ni los posibles aspirantes ni el Rey aún no desisten oficial ni formalmente de intentarlo, el límite para desarrollar otro pleno sería el sábado 21 y tendría que acotarse por primera vez al máximo, con la intervención más breve del aspirante, a la que el reglamento no fija en teoría límite.

La Junta de Portavoces tendría que aprobar la organización de ese pleno con intervenciones más cortas y fijar la votación ese mismo día con tiempo suficiente para que, de no prosperar como se exige esa jornada con mayoría absoluta, culminase con margen para organizar otro pleno aún más breve el lunes 23 de septiembre que acabase ya definitivamente con otra votación antes de las 24.00 horas con más síes que noés para el candidato.

-24 de septiembre:
En caso de que la investidura fracasase, la disolución de las Cortes se publicaría en el Boletín Oficial del Estado.
Con ello comenzaría la cuenta atrás para unas nuevas elecciones generales.

-1 al 8 de noviembre:
La campaña electoral dura ocho días y no 15, gracias a una reforma de la ley de 2016, que los partidos aprobaron cuando se tuvieron que repetir las elecciones.

-10 de noviembre:
Los españoles vuelven a las urnas por cuarta vez en cuatro años.

Bueno...no hay que ser experto para darse cuenta de cómo el sistema está completamente amañado.

Y quiero compartir ahora algo que muy bien viene a ser también homólogo del sistema español, cuando el Monarca es quien en definitiva está por encima de un *ficticio* poder que tiene el ciudadano de *creer* *poder decidir con su voto*.

Captura de pantalla de un video que pueden ver en el LINK, y a continuación pego la opinión del editor del sitio;



-Esto pasó hace algunos días y es un buen asunto para observar un domingo como hoy.
Para los que no están familiarizados con el idioma inglés y no sepan entender lo que se dice en esta pantomima, explicamos:

se trata del acto formal de cierre del Parlamento británico.
La señora adornada que se para frente al *speaker* =que es una especie de moderador del Parlamento= es una comisionada de la reina Isabel II y viene escoltada por otro comisionado, que se para detrás de ella, a dar malas noticias:
la reina ha determinado el cierre del Parlamento y los diputados se tienen que retirar del recinto.

Lo que sucede luego es una argumentación del *speaker* Bercow, quien está literalmente rodeado por diputados en un gesto también simbólico de *no lo van a sacar de acá*.
Cuando el *speaker* sale escoltado por los comisionados de la reina, el Parlamento queda formalmente cerrado.
Y la última vez que eso pasó fue en el año 1629.

La pantomima sigue y Bercow vuelve minutos más tarde a anunciar formalmente que los diputados iban a tener vacaciones forzadas.
Y eso es todo.

¿Qué pasó ahí?
Más allá de la pantomima, que es una cosa clásica de los británicos, maestros en la producción y venta de humo, lo que hay es un equivalente al cierre del Congreso por parte del poder ejecutivo en un país de América Latina cuando empieza una dictadura, pero con un agravante:

Gran Bretaña no tiene realmente un poder ejecutivo electo por el voto directo, sino que deriva precisamente del Parlamento al tratarse de una monarquía parlamentaria.
Esto es, se acaban de cagar en el fundamento mismo de su propio sistema.

Esto es para que lo vean los defensores de las formas y de los llamados *valores republicanos*, los que priorizan el supuesto normal funcionamiento de las instituciones sobre la realidad efectiva del país.
Estos exégetas de lo formal ponen como ejemplo países como Francia y Gran Bretaña para armar sus peroratas y acá tienen su cisne negro:
un primer ministro que no tiene votos le pidió a una reina que tampoco tiene votos que cierre el Parlamento y el Parlamento se cerró nomás.
Si pasa en Venezuela es dictadura.

Y no obstante en Venezuela el Congreso sigue abierto.
¿Qué decir de esto?
Recordemos que la institución del Parlamento en Gran Bretaña no tiene el mismo significado ahí que en nuestros sistemas presidencialistas.
Allá el Parlamento es el centro del poder de la clase dominante =la burguesía= y la aristocracia lo hizo cerrar sin miramientos.

Esto sirve para cuando nos vengan a decir que *esto en los países serios no pasa*.

En todos los países pasa lo que tiene que pasar según sea la necesidad política del momento.
Queda como recordatorio.

Así es la cosa, sistemas electorales que son una pantomima, tal el caso también de España.
Sánchez, *socialista* rehúsa a toda costa un acuerdo con PODEMOS, pero no le desagrada dialogar con CIUDADANOS...

Pero..¿cómo? ¿no es Ciudadanos *un pariente* de la derecha PP-VOX?
Si Sánchez representara a un socialismo como los de antes...ni dudaría en conformar alianza con PODEMOS, sin embargo..coquetea con Ciudadanos;



-Las tres *condiciones* que Albert Rivera puso ayer sobre la mesa para abstenerse en una hipotética investidura de Pedro Sánchez llevan implícito un cuarto compromiso que se daría una vez formado el nuevo Gobierno socialista, concretamente la negociación de los Presupuestos Generales del Estado-PGE del próximo año.

Pero...el culebrón sigue;





Podrá no gustarle a muchos Iglesias pero...es claro como el agua, Sánchez no debería tener tantos devaneos, y lo único cierto de todo ésto es que los casi 47 millones de españoles son rehenes de un sistema que no va a cambiar si no son los españoles quienes le dicen *basta* a ésta pantomima.

Cierro con otra de España que me resulta muy lamentable.

Hiriente a más no poder, pero uno es uno, muchos otros no van a razonar y van a responder de acuerdo a sus emociones y por ahí pasa, creo, el porqué de éstas declaraciones que bien podrían ser en la mesa de un bar, o en un asado entre amigos, pero quien ha declarado ésto es un personaje público de la vida política de España lo cual lo hace doblemente grave.

Cuesta tanto...tanto *unir* y fomentar la tolerancia y la hermandad más allá de cualquier encasillamiento, ese *ciudadano universal* como muchos deseamos, como para que alguien de un plumazo se largue a decir semejantes barbaridades.
Nos ha costado mucho en América Latina sofocar sentimientos antiespañoles luego de 500 años de historia, nos ha costado mucho comprender más allá de no justificar, pero comprender decía...que nadie puede ser o hacerse responsable de barbaridades cometidas por su padre, su abuelo, su tatarabuelo, etc., y que afortunadamente más allá de que formemos un colectivo circunscripto a algo llamado *nacionalidad* o *identidad*, no todos somos iguales.

Ni todos los españoles piensan lo mismo ni todos los latinoamericanos piensan lo mismo, y en éste caso no todos los argentinos pensamos de igual modo.
Pero...qué mal que hacen éstas cosas, cuánto daño provocan, cuánto resentimiento y odio fomentan, que vienen a ser tan breves como lamentablemente contundentes a la hora de derribar años de esfuerzo en *construir* hermandad y tolerancia.

No concibo pensamiento semejante, declaraciones como ésta que voy a compartir ofenden al género humano en su totalidad, y he allí en esa clase de pensamiento una herramienta que francamente no sirve para nada más que para distraer el foco de atención de los verdaderos problemas que tienen en España.

Denigrar de ésta forma a alguien por su nacionalidad es cuanto menos deplorable y vergonzoso, hiriente, gratuitamente ofensivo, y una tomadura de pelo a su vez a los españoles que no deberían bajo ningún punto de vista seguir aceptando ésta discursiva destructiva, mentora de odio, de clasismo, de xenofobia, y *vendehumo* porque, generando éstas divisiones sopretexto de creerse de alguna especie superior con derecho a infravalorar al que no es autóctono, se busca no hablar de lo que la gente común quiere hablar, como por ejemplo la esclavizaión laboral, los sueldos que nunca llegan a fin de mes, la desinversión en salud, educación, los desahucios, la pérdida de derechos, la redistribución de la riqueza.

Para eso están personas como éstas...ideologías como ésta...ponzoñosas, tóxicas, cáusticas, vergonzantes;



-Al(f)onso, el líder de los populares vascos, cometió un error al llamar *argentina* a Cayetana Álvarez de Toledo.
Como le recuerdan al líder, incluso en este periódico, ella nació en Madrid y no ha lugar a menospreciarla llamándola argentina.
No es la primera vez.
El 1 de octubre de 2017, en Sant Julià de Ramis, poco después de que la Guardia Civil interrumpiera la votación ilegal del referéndum catalunyés, otro patriota se cruzó con la hoy portavoz y entonces periodista y le diagnosticó que su caso era realmente grave:

*Eres argentina, y todo argentino es hijo de una puta y un español*.

Es desmoralizante que ahora vaya Alonso y cometa el mismo error.
Solo el primero que dijo *dientes como perlas* fue un genio.
Distintos ingenios, como el de llamar ricacha y hasta mullida a la portavoz, tal cual se lo espetó el mismo día otro nacionalista popular vasco, los que quieran;
pero no la llamen *argentina*, que eso es grave y la portavoz por suerte no lo es.
No negaré que hable el argentino;
pero es don de lenguas y no mella de origen.

Si Al(f)onso necesita llamar *argentino* a alguien, por pasión, pulsión o vicio irrefrenable, mira que tiene dónde y en el mismo oficio.
Pablo Echenique, nacido en Rosario;
Gerardo Pisarello, nacido en Tucumán, aún peor.

Con la sarta inagotable de majaderías que estos dos tipos llevan pronunciando desde que les dejamos poner un pie en la Madre Patria, ¿a qué derrochar el calificativo de argentino para alguien que no lo es?

Dígales, Al(f)onso, *argentino* a cada uno de esos dos hombres, que ellos sí lo merecen y además no yerrará el tiro.
Contrariamente a lo que pueda parecer a los bien hablados, el arte del insulto requiere una gran precisión fáctica.
Yo he aprendido mucho, y aún lo hago muchas tardes que amenazan ruina, con el práctico Diccionario de insultos.
Extraído y trasvasados de las obras de Francisco de Quevedo, obra de José Antonio Martínez Climent y Ricardo Mª González-Haba.

Mire, en este sentido, Al(f)onso, por azaroso ejemplo, lo que dicen los autores del quevedesco Hacedor de mesa franca a los grajos:

*Quien con sus acciones deshace y descoyunta un cuerpo social, preparando mesa a los grajos de todo tipo*.

Para entender hasta el analógico fondo adónde ha llegado Al(f)onso en su error basta imaginarse el atropello de que yo llamara vasco a cualquiera que no tuviera el don.

Bueno...*Eres argentina, y todo argentino es hijo de una puta y un español* será algo que en España muchos también sienten o piensan, y cada quien es dueño de sentir y pensar como le dé la gana pero reitero que cuando quienes emiten la opinión son de cierta relevancia pública...=el Político y el Periodista= más que ser repudiado por un argentino, debería ser repudiado por sus conciudadanos españoles o vascos también.

Ni hablar de las opiniones que vierte también el Periodista que escribió la nota...que según he visto es fundador de CIUDADANOS versión catalana, y que para defender a su amiga Cayetana Álvarez de Toledo no tiene mejor idea que sugerirle a Al(f)onso que se ocupe de Pablo Echenique y de Gerardo Pisarello porque son *argentinos peores*, uno de Tucumán y el otro de mi ciudad.

Que según él, *desde que les dejamos poner un pie en la Madre Patria*...no está solo, de acuerdo a los resultados de la última elección, entre Ciudadanos-PP-VOX y vaya uno a saber cuántos otros más, éste pensamiento lo comulgan unos 12 millones de españoles...

Triste, penoso, algo que busca generar más odio y violencia, y que a cualquiera guiado por emociones básicas le haría putear a más no poder y llenarse de enjundia, pues conmigo no cuenten pero lo remarco precisamente para evidenciar el daño que ésta gente le hace a todos, nada positivo se puede esperar de semejante *cáfila* como decía ayer el venezolano y yo al igual que él pefiero quedarme en mi defectuoso país antes que andar por las calles de otro país sintiendo las miradas que encierran ese mismo pensamiento nefasto que denigra y que sin embargo muchos prefieren soportar en silencio cuando piensan solo en la conveniencia económica de vivir....en el primer mundo.

No todos son ni somos iguales, a dios gracias.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-elpais
-batallakultural
-vozpopuli
-publico
-elmundo

4 comentarios :

Nefer dijo...

El Alonso es perfecto para la experimentación del cerebro del post del otro día. Perdón a los primates pero ya hay candidato. A ver qué que sacarían los científicos mapeando una sola neurona. Y luego la borregada comprando los "argumentos". Una pena. Saludos.

לחיים dijo...

Plus One.

Conmigo que tampoco cuenten.....
Tambien estoy de acuerdo con Nefer.

Abrazos.

Águila Solitaria dijo...

JAU MIAUUU,BUEN DIA FAMILIAAA.Jefe Gilgaaaaaa,siendo guardian de la pipa de la PAZ,debo consultar tu virtuoso consejo:Ya sabes que estoy al natural y lo psicomagicomistico,no forma parte de mi,hoy día,pero tampoco voy a negar lo VIVIDO Y LO QUE ME LLENO.Bien,han preparado un encuentro en paraiso sin decirme nada😂y ahora me empiezan a llegar por wasap los carteles jaja los que lo han tramado son amigos y lince la niña de mis ojos un ser humano oro fino.Pero me salió mi vena heavy warrior rebelde y por momentos dije,pues haber si montó el chamanocalipsis 😂😂😂IMAGINO QUE TENDRE QUE FLUIR Y NO OBSTACULIZAR EL FLUJO Y LA MAGIA,LO QUE HA DE SUCEDER,ASI DEBE SER👍.Pero no queria yo más Danzas,AUNQUE reconozco que igual FORTALECE MI RELACCION CON PACHA,Y SI ALGO HAY SEGURO,ES QUE,EL ENCUENTRO PROMOVERA MUCHO BUENO,MUCHA LUZ Y FORTALECERA LA AMISTAD DANDO UN SALTO CUANTICO A LA LEYENDA DEL PARAISO URBION,así que,hay ando, meditando la jugada,y pensandola CON EL CORAZON,y viviendo tiempos revueltos y convulsos LA ARMONIA,EL ENCUENTRO AMISTOSO,Y PROMOVER BUENOS SENTIMIENTOS HE ILUSION ES MUY NECESARIO,y aunque tenga que dar rockeros guitarrazos de vez en cuando,MI TALENTO Y VIRTUOSISMO ES CUANDO TOCO LA GUITARRA CON AMOR Y ESA CHISPA QUE TENGO,ESE ES MI PODER DE CHAMAN,Y ADEMAS SE QUE ES MI DEBER,HACER USO DE EL Y NO ESCATIMAR ENERGIA Y ESFUERZO,PARA ELLO.SALUD Y AMOR FAMILIAAA👍💛👍

Gilgamesh dijo...


Nefer;
jeje...gracias amigo, por aquí también tenemos a unos cuántoxs de esos especímenes. Abrazo.


LEHAIM;
gracias Bro, abrazo.


Águila Solitaria;
¡bien por ese encuentro Bro!, saldrá bien, déjese llevar..usted ya sabe que cuando le damos vueltas y vueltas a una idea y no sale nada pues..que sea lo que deba ser y será bueno sin dudas. ¡abrazo! a disfrutarrrrrrrr!!!