miércoles, 18 de septiembre de 2019

* Yertos *

***Gran Miércoles para todxs.

A tres días del inicio informal de la Primavera resulta increíble despertarme ésta mañana bien temprano con apenas...3º de temperatura.
Ya no saben cómo justificarlo..., parece broma...el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico a tres meses vista hace tooooooooda una detallada descripción, pero.... finaliza el informe apenas con una nota, que...jeje...viene a contradecir el detallado informe.

Sobre la temperatura dice lo siguiente;



Y al finalizar el informe trimestral dice ésto;




*Períodos ***anómalamente fríos en gran parte del país****.

Si algo es anómalo debería ser entonces *el tema* a tratar, especialmente en los medios de comunicación que se babosean hablando de calentamiento..
La ruptura del Vórtice Polar Antártico es lo que al parecer provoca y provocará ésta *anomalía*.
Pero cuando reviso publicaciones científicas al respecto, la ruptura del Vórtice, sea del Ártico como del Antártico, el calentamiento estratosférico nada tiene que ver con algún tipo de calentamiento provocado por la actividad humana.



-Después de un evento de SSW, el norte de Europa y Eurasia experimentan temperaturas más frías de lo normal, como fue el caso después del año pasado, mientras que será más lluvioso en España y el Mediterráneo.
El año pasado, el efecto del SSW se observó en la superficie solo diez días después del evento en la estratosfera.

Este año, sin embargo, el desarrollo de nuestro clima ha sido diferente y la influencia desde arriba aún no ha llegado completamente al suelo.
Por lo tanto, es difícil decir en la actualidad si el frío actual está relacionado con el SSW.

En promedio un evento SSW aparece seis veces por década, pero con una gran variabilidad:
en la década de 1990, solo hubo dos de esos eventos, pero en la década de 2000 vimos nueve.
En el Polo Sur, solo se ha observado uno hasta el momento, en 2002.
Esto fue sorprendente, ya que los científicos habían asumido durante mucho tiempo que los eventos de SSW no ocurren allí.
Debido al evento, no se formó un agujero de ozono sobre el Polo Sur ese año por primera vez desde la ocurrencia del agujero de ozono.

En la estratosfera superior, los dos vórtices rotos tardan unas semanas en reunirse.
En la estratosfera inferior, puede llevar *varios meses*, que a menudo es el resto del invierno, hasta que el vórtice polar se rompa definitivamente cada primavera.

¿El cambio climático aumenta la ocurrencia de estos eventos?

Esto es actualmente desconocido.
Solo hemos sido conscientes del fenómeno desde la década de 1950, por lo que nuestras observaciones abarcan solo unas pocas décadas.

Clarito como el agua, DESCONOCIDO, dice el informe científico, y al parecer el evento no sólo que se está produciendo más sino que ahora ésta ruptura en el Polo Sur se suma a la ocurrida en el 2002.

Y otro dato, recordemos que todo éste cuento del calentamiento empezó cuando nos dijeron hace años que el *agujero de Ozono* era la prueba de que el calentamiento antropogénico era alarmante, pues ahora...nos están diciendo que ésta ruptura del Vórtice ha achicado al agujero de Ozono.

Concluímos entonces en que nos toman por idiotas, viven quejándose, enojándose, asustándonos diciendo que los gobiernos del mundo no están cumpliendo las metas energéticas para reducir el clima en 1º, reniegan a cada rato porque no están logrando el objetivo y que entonces se viene el fin del mundo por el calentamiento.

Yo me y les pregunto;
Si no logran las metas y nada se ha hecho entonces, ¿Quién carajo achicó ahora el agujero de Ozono?

Claro, el calentamiento estratosférico que rompe el Vórtice, y si la ruptura se DESCONOCE, y viene ocurriendo cada vez más seguido, habrá de ser entonces un CICLO NATURAL tal como lo son todos..., años de sequía-años de inundaciones, años de calor-años de frío, años de un Sol activo-años de un Sol inactivo.

¡¡¡Y puntooooooo!!!!

Reducción del agujero de Ozono desde el 13 de Septiembre del 2018 al 13 de Septiembre del 2019;



Excelente intercambio de opiniones en Twitter, simples...sin cientificismos, la mujer lo pone en claro ante la opinión *mediática* de su amigo;



Durísima carta-correo le envía el Dr. Carlton al Secretario General de la ONU António Guterres;



*Prevenir un genocidio liderado por la ONU por catástrofes naturales del cambio climático* dice el título de un largo informe donde responsabiliza a la ONU y demás organismos de;
*genocidio*, si se continúa con el cuento y no se ocupan de comenzar a planificar la mitigación de una edad de hielo a causa del Mínimo solar.

Carlton finaliza su carta diciendo;

*¿Qué vas a hacer con este genocidio evitable António Guterres?*.

Los modelos de animación para la meteorología indican ésto para ya no sólo Canadá y Estados Unidos....también para ¡¡Centroamérica!!;



INVASIÓN POLAR BRUTAL - GRAN MODELO MÍNIMO SOLAR
17 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Las últimas ejecuciones de GFS muestran que una explosión polar de gran alcance podría estar en curso para descender profundamente en América del Norte a fines de septiembre.
Esto parece frío y tiene el potencial de conducir la línea de nieve de manera anómala hacia el sur para la época del año.
Se establece que las temperaturas caerán unos 10 ° C por debajo del promedio en grandes porciones de los EE. UU. Y Canadá.

Esos *azules y rosas* también podrían infectar prácticamente TODA América Central, afectando a México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

El efecto *acumuativo* de días y más días sin manchas solares parece comenzar a operar.



186 días sin manchas...llevamos en lo que va del año, un 71%..., les recuerdo que el año pasado 2018 culminó con un porcentaje de ausencia de manchas del 63 %, y...nos quedan más de tres meses por delante...



Y éstos *muchachos* son quienes ponen blanco sobre negro, no mienten, desde el año 2014....el Sol se viene apagando, cinco años...5..abriendo lentamente la puerta del freezer..



Y a medida que Febo siga acumulando días y meses sin poder generar manchas, la última porción del gráfico de CR anterior comenzará a trepar.

Hoy son los bares por la DANA



¿Mañana?...

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-smn
-phys
-grandsolarminimum
-lasexta

3 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Águila Solitaria dijo...

Bueeen diaaaaa familiaaaa👍eeeeee amigo,si tu tieneee,frioooo,coje la guitarraaaaa,eyyyy amigo miooooo,jaja EL FESTI FROST AGAIN Gilgaaa calienta el mate,que hay tomateee😂 y bueno,lo último del post POR AHORA ES SOLO POR ROBAR,CUANDO EL SAQUEO SEA POR SOBREVIVIR AYYY MAMAAAAA.Bueno ayer termine de perfeccionar y pulir el kunfu,CHUN JUN CO,se basa en movimientos flexibles y fluidos,con capacidad de adaptarse a cualquier estilo de kunfu y circistancia,meciendote como el Junco 😃😃Ya tengo el preludio del new post,sobre la reunion de AMIGOS y recital de sonidos chamanicos de la naturaleza,SALUD Y AMOR

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias por valorar amigazo.


Águila Solitaria;
gracias amigo, pues entonces ¡bien por esas artes!, que sea KUN-Fé, jeje. Abrazo.