martes, 15 de octubre de 2019

* Cartelera del cine de terror *

***Bello Martes para todxs.

De los *creadores* de la zaga *de tal palo tal astilla* y *a imágen y semejanza*, recopilo algunas de las... grandes obras...de la siniestra taquilla que se puede ver gratuitamente en todas las salas del planeta, producida por *The Criminals Studes* en asociación con *The Archonts Managements*, quienes están muy preocupados por el cambio climático, tanto, que quizás...se han salido del libreto original;



-A fines de los años 80, el criador australiano Wally Conron recibió una carta de una mujer ciega que quería un perro guía y que además sea hipoalergénico.
Fue así que experimentó una cruza entre Labrador y Toy Poodle para crear a lo que bautizó como Labradoodle.
Sin embargo, recientemente comentó estar arrepentido y calificó a su creación como *un monstruo*.

La nueva raza conquistó a muchos amantes de los animales, incluso al expresidente de Estados Unidos Barak Obama, o a la cantante Miley Cirus.
Conron tardó tres años en lograr una combinación que resultara satisfactoria.
De la cruza que concretó nacieron tres Labradoodle que había cumplido el objetivo;
eran excelentes perros guía y no causaban alergias.

Solo pudo entregar a uno de ellos, por lo que decidió acudir a los medios promocionando a su espécimen hipoalergénico.
El éxito no tardó en llegar y todos querían un Labradoodle.
Sus ventas se dispararon y esta nueva raza se hizo muy popular en todo el mundo.
Pero también surgieron *copias* de otros criadores sin la misma experiencia y que no tuvieron igual resultado.

El problema es que el trabajo de Wally Conron se tardó 3 años en lograr ser exitoso, y es un criador profesional.
Hoy en día, asegura su creador, los Labradoodles nacen con problemas como debilidad en algunas extremidades y displacía, además de problemas psicológicos.

*Abrí la caja de Pandora y lancé al monstruo de Frankenstein*, dijo días atrás en entrevista con Australia Broadcasting Corp.

Muchos especialistas, sin embargo, no concuerdan con Conron, dicen no entender sus expresiones respecto al comportamiento de los Labradoodles, e insisten con que se trata de perros maravillosos.



-Una recompensa de 5 mil pesos ofrece la Asociación Solidaridad Cajeme a la persona que brinde información sobre el o los responsable de envenenar 5 perros en la colonia Linda Vista la mañana de hoy.



-Con la lengua, el ano y los testículos extirpados mediante incisiones quirúrgicas y sin rastro de sangre, la misteriosa muerte de toros tiene en alerta a ganaderos y Policía de las zonas rurales del Oregón-EE.UU., donde se manejan ya teorías sobre cultos satánicos o fenómenos alienígenas.

En los últimos meses, varios vaqueros han encontrado en el bosque nacional de Malheur, en el estado de Oregón, los restos de cinco toros jóvenes de raza pura Hereford en extrañas circunstancias:
mutilados, sin pájaros carroñeros ni otros animales en los alrededores y con incisiones perfectas.

Desde entonces la investigación está en un callejón sin salida, asegura a EFE Major L. White, gerente del rancho Silvies Valley, propietario de las reses.
No había indicios de que hubieran ingerido plantas venenosas y la muerte por causas naturales o muerte súbita es algo descartable, ya que se trata de reses sanas encontradas en lugares lejanos, mutiladas, sin rastros de mordiscos o interacción de animales salvajes.

En un pinar situado en un apartado barranco se halló al primer toro.
Los vaqueros no descubrieron señales de disparos o indicios de envenenamiento.
Al día siguiente encontraron otros tres toros muertos en similares circunstancias en un paraje situado a unos tres kilómetros de distancia de donde apareció el primer animal mutilado.

Para Peter Davenport, director del Centro Nacional de Informes de Ovnis del estado de Washington, lo más curioso es que no había ningún tipo de huellas alrededor de las reses, lo que da mayor fuerza a la teoría de que se trata de un fenómeno extraterrestre.

*Ninguna persona ha sido detenida ni durante ni después de la comisión de un acto de mutilación de animales de este calibre, de los que se han reportado miles de casos en los últimos años en EE.UU..
El hecho de que los cuerpos de los animales a menudo carezcan de sangre no sólo es extraño, sino que es difícil imaginar cómo podría ocurrir tal fenómeno*, añade.

Casos similares sucedieron en Oregón en los ochenta del siglo pasado en la ciudad de Pendleton, cuando el ganadero Terry Anderson se encontró una vaca cuyo órgano mamario había sido extirpado sin huellas ni rastros de sangre.
Anderson atribuyó entonces la muerte a extraterrestres que secuestraron a su vaca, la mutilaron y la volvieron a lanzar en sus tierras desde el aire.

Y la historia se repitió en varias partes del país en la década anterior, donde miles de vacas y otros animales fueron encontrados muertos, mutilados, muchos sin órganos reproductivos o sin parte de su cara.

Hasta el FBI tomó cartas en el asunto, pero entonces las muertes cesaron.

En el caso actual, los ganaderos de Oregón apuntan a la posibilidad de que los toros fueran mutilados para algún tipo de culto satánico en el que utilizan sus órganos porque tienen claro que perder cinco toros, sanos y de la misma edad, está fuera de cualquier actividad normal.

Lo que sí tiene claro Colby Marshall, propietario de los animales, según explica el gerente del rancho, es que el autor no busca perjudicarlo económicamente, móvil que las autoridades han analizado al saber que los toros valen 7.000 dólares cada uno, pues los beneficios del rancho van mucho más allá de la cría de ganado ya que es además un destino turístico de lujo.



-Santiago Vargas, Presidente de La Cámara de Industrias de Tungurahua-Ecuador, indicó que todas las fracciones empresariales se han visto afectadas, entre ellas mencionó al sector avícola, el cual registró 8 millones de huevos represados, aves muertas por la falta de alimentos, entre otros inconvenientes.

De igual forma indicó que se tuvieron que botar alrededor de 300 mil litros de leche diarios por la falta de transporte a otras empresas dedicadas a la elaboración de quesos y derivados.



-Integrantes de organizaciones campesinas en Tlaxcala-México, como la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas-CODUC y Congreso Agrario Permanente-CAP,b insistieron en demandar a los gobiernos federal y local para que respondan a sus diversas demandas por el daño que ocasionan a la población tlaxcalteca.
400 cabezas de ganado enfermo y muerto.

Cerca de 200 familias de San Damián Texoloc están siendo afectadas por la recepción de 400 cabezas de ganado bovino y porcino que, en opinión de los productores campesinos, tienen fiebre y viruela, lo que ha causado la muerte de varios animales.



-La peste porcina africana que golpea desde agosto del año pasado a China está pasando una factura muy alta al sector cárnico español.
De acuerdo con un informe realizado por PwC a petición de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas-Fecic, la infección provocará que a final de año la cabaña porcina del gigante asiático se haya reducido en un 50 %.
Son casi 200 millones de cabezas, el equivalente al 25 % mundial y a toda la cabaña europea.

La peste obligará a importar el equivalente a toda la producción porcina de Europa.
La consecuencia inmediata para la industria española es un incremento sin precedentes del 46 % del coste de la materia prima.



-Esta mañana decenas de aves aparecieron muertas en el Lombardo Toledano-México y casi cruce con Juan Pablo II.
Esta especie de ave es conocida como *tordos cabeciamarillos* y como *chantaje pecho amarillo*.

Durante el inverno vuelan al sur y uno de sus destinos es Chihuahua.
En varios puntos de la ciudad de Chihuahua, como en la Deportiva y zonas del periférico de la Juventud.
Algunos de los pájaros que se encontraban muertos por la zona fueron atropellados y aplastados por automóviles que circulaban por la escena.

Personal del municipio arribó hasta el lugar y comentaron que posiblemente la causa de su muerte fuera por envenenamiento.
Sin embargo no se conoce aún que fue lo causó la muerte de esta decena de aves.



-Con un tamaño minúsculo que alcanza unos 23 centímetros, un par de pinzas y cinco pares de patas, que no los hacen más ofensivos, los cangrejos azules se enfrentan a diario con grandes carrocerías que los dejan aplastados en el asfalto, en la vía que conecta a Las Flores con La Playa en Barranquilla-Colombia.

Ese es el panorama que se aprecia a diario en la Circunvalar II o Circunvalar de la Prosperidad, uno de los tramos que colinda con la Ciénaga de Mallorquín, hábitat natural del crustáceo.
A través de Wasapea a EL HERALDO, usuarios reportaron el hecho como un *crimen ecológico* al que las autoridades ambientales *no les han puesto la atención que merece*, teniendo en cuenta que el año pasado en la misma época, también se alertó la misma situación.

De acuerdo con el biólogo y especialista en Zoología de la Universidad del Atlántico, Luis Carlos Gutiérrez, la situación es originada por el proceso natural migratorio que emprenden los crustáceos, intentando cruzar por la avenida.
Empero, este proceso se interrumpe por el muro de concreto que separa la vía.

Son unos 11 metros los que recorren los cinco pares de patas de los cangrejos desde su hábitat en la Ciénaga de Mallorquín hasta el separador vial.

*En muchos casos no regresan y eso es evidente haciendo un recorrido por la vía*, dice el biólogo.
*Se movilizan hasta 2 kilómetros de las costas y en el caso de las hembras lo hacen eventualmente cuando están ovadas para buscar el contacto con la salinidad del mar, porque solo de esa forma hacen eclosión y luego el proceso de desove*, explica el biólogo Samuel Casseres.

Una razón más que explica Casseres tiene relación con la temporada actual de lluvias, en la que salen en grandes cantidades como una forma de sobrevivencia.

*Tienen un gran vínculo con las tormentas, es como un llamado que sienten para ir al mar y lo hacen de manera sincronizada, así sus depredadores se atiborran y algunas hembras llegan a su destino final*.

Los cangrejos cumplen funciones importantes para el manglar en donde habitan, porque ayudan a oxigenar el suelo del ecosistema, un suelo pobre de oxígeno, haciéndolo más resistente a las condiciones extremas a las que se enfrenta esta vegetación.
Otra de las ventajas de este artrópodo es que por ser detritívoro termina con el ciclo de descomposición de materia orgánica formada por material vegetal y animal muerto.

Además, son los segundos en la base alimenticia del ecosistema.
Es decir, son el alimento de mamíferos con los que comparten territorio, como mapaches, zorro manglero, entre otros.
Estos organismos son una parte esencial del ecosistema.
La Ciénaga de Mallorquín se considera la sala cuna de varias especies de fauna.

Ante las alertas por la muerte de los crustáceos, a principios de 2019 la concesión encargada de construir la vía adoptó unas medidas de mitigación que consistieron en realizar aberturas a lo largo de los separadores que llamaron:
ecoductos.

Durante los 2 kilómetros de recorrido se pueden contar 18 orificios, después de transitar casi un kilómetro de la carretera, es decir no está pensada para preservar a toda la especie.



-Los peores miedos se han hecho realidad este fin de semana.
Miles de peces, anguilas, cangrejos y otros crustáceos han aparecido muertos o agonizantes en las orillas del Mar Menor-Murcia-España.
Los efectos de la DANA de septiembre, que ingresó en la laguna salada millones de metros cúbicos de agua dulce y sedimentos, han dado la puntilla a un ecosistema que vive desde hace años una situación más que delicada.

Según la explicación dada por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de Murcia, Antonio Luengo, el episodio de gota fría ha sido el posible causante de la muerte masiva de los peces.
El Comité de Ecología Lagunar para evaluar el estado del Mar Menor ha avanzado que se han recogido 3.000 kilos de peces muertos en la laguna salada y que éste es un episodio que se puede volver a repetir.

El Fiscal José Luis Manzanera ya abrió una investigación y puso denuncia ante el Juzgado por los vertidos y deterioro de la laguna salada en 2017.

En su denuncia, la Fiscalía ponía de manifiesto que el Mar Menor había sido objeto de *agresiones y abusos de todo tipo a lo largo de muchos años debido a los *terrenos ganados al mar, apertura de golas artificiales, vertidos mineros, desarrollo urbanístico incontrolado, construcción de puertos deportivos, dragados, creación de playas artificiales, y en los últimos al menos 15 años, sobre todo la actividad relacionada con la agricultura*.

A estas mismas razones apuntan las asociaciones conservacionistas que consideran la causa de la DANA como una excusa.
Según Ecologistas en Acción el verdadero problema es la profunda crisis eutrófica que está sufriendo la laguna y los principales culpables son la agroindustria, el Gobierno Regional y la Confederación Hidrográfica del Segura.

*Este fin de semana las aguas del Mar Menor nos han ofrecido la imagen más dramática de su historia:
cientos, miles, decenas de miles y probablemente millones de animales;
quisquillas, anguilas, lenguados, doradas, lubinas, magres, peces mula, cangrejos de laguna, blénidos, lubinas, mújoles,..., hasta los muy resistentes e invasores cangrejos azules, se agolpaban muertos o moribundos en las orillas y cubrían amplias zonas del fondo lagunar frente al Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y muchas playas de la orilla norte*, declara Pedro García, director de ANSE.

Después de 20 años de denuncias ante todos los organismos posibles, multitud de acciones de protesta, cientos de reuniones, decenas de documentos de propuestas, proyectos demostrativos sobre el terreno, campañas de sensibilización de todo tipo, y una respuesta desastrosa de las administraciones, el Mar Menor ha dicho basta.


















-Cancún, Q. Roo-México;

Luego de que se diera a conocer la muerte masiva de peces en la Laguna Nichupté, ambientalistas se dieron a la tarea de investigar lo ocurrido, llegando a la conclusión que fue una filtración de la planta de tratamiento de aguas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo-Fonatur.

Los ambientalistas manifestaron que la sustancia química que utilizan en la dependencia federal y que se derramó en los pozos es gas cloro al 99 %, que mata todas las bacterias y asfixió a las especies marinas.
















-La Academia Sueca de Ciencias ha concedido el Premio Nobel de Química a los tres científicos que han desarrollado las baterías de iones de litio porque estos acumuladores recargables *han revolucionado nuestras vidas y se utilizan en todo tipo de aplicaciones, desde teléfonos móviles hasta ordenadores portátiles y vehículos eléctricos.

A través de su trabajo, los laureados de Química de este año han sentado las bases de una sociedad inalámbrica y libre de combustibles fósiles* según el veredicto del jurado.

Sin intención de rebajar los méritos de los tres venerables científicos galardonados, B. Goodenough, M. Stanley Whittingham y Akira Yoshino, la elección del Comité del Premio Nobel, celebrado por muchos como una apuesta por un *futuro verde*, plantea algunas preguntas sobre el compromiso real de la Academia Sueca con la protección del medio ambiente.

En primer lugar, mencionando *un futuro libre de combustibles fósiles* el comité está apostando claramente por un futuro de vehículos eléctricos para reducir las emisiones de CO2 en la lucha contra la crisis climática.

Pero hay otras alternativas como los automóviles de hidrógeno, el biogás o el biocombustible
¿Entonces la Academia Sueca ha decidido qué es lo mejor?
Por otro lado, la industria del automóvil parece haber decidido lo mismo...
Y muchos consumidores:
bicicletas eléctricas, patinetes y esas ruedas que parecen moverse solas son ahora parte del paisaje urbano.

Segundo, en su fallo el jurado del Nobel celebra una *sociedad inalámbrica* que está generando enormes cantidades de residuos, incluyendo los omnipresentes plásticos, con el crecimiento exponencial del consumo de dispositivos desechables, cuya producción y distribución es además una importante fuente de emisiones de gases de efecto invernadero.
Por no hablar de los altos costes energéticos de mantener y almacenar los datos de la *sociedad inalámbrica* mencionada por el comité Nobel.

En tercer lugar, la transformación de nuestra sociedad que ha provocado la introducción de las baterías recargables en nuestra sociedad es innegable, pero si no se hace nada para reducir el impacto medioambiental de la extracción de las tierras raras y los metales necesarios para producirlas, y si no se optimiza el proceso de reciclaje y reutilización, las baterías pueden convertirse en la próxima gran crisis medioambiental después del actual cambio climático.

Gilgamesh***

Fuente;
-ambito
-elimparcial
-rosarioplus
-lahora
-escenariotlx
-agropopular
-tiempo
-elheraldo
-elagoradiario
-diariosigloxxi
-laopiniondemurcia
-canal10
-excelsior
-agencianova
-eltiempo
-noticiasaominuto
-biobiochile
-euronews

4 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Respecto a la muerte masiva de peces y crustaceos del mar menor en Murcia, digo yo, que la muerte por los supuestos efectos secundarios de la Dana de hace un mes ya, se deberia haber dado aproximadamente a la semana como mucho de aquel episodio de lluvias y no al mes....
Ademas la muerte parece haber ocurrido de un dia para otro lo que me hace sospechar de algun posible derrame quimico de ultima hora o algun gas emanado del subsuelo de ultima hora...., tal vez algun factor geologico....

Gracias por compartir estas cosas que tambien nos afecta.

Fuerte abrazo.

Águila Solitaria dijo...

😂😂CACHO GUASAAA GILGAAA TU ENTRADA DE POST SE MERECE EL NOBEL0 TAMBIÉN JAJAJA TE FALTO :LE VOTE A UN BOLUDO Y LA DE :QUEL IMPERIO COMACACA, 😂😂Ya os digo siempre que es mejor hecharle guasa,para sobrellevar TAL TERROR CINE GORE MAXIMO EL DE CONTUBERNIX FILMS y no es ciencia ficcion es PURITITO REALITY SHOW y como dice el PROTONICO HUNTER me escama y no de pez,lo de que sea por la DANA y la sequia que es,por el Danone y el sol en minimos por el Petisuis no 😂😂CRAZY WOLRD GILGA 😃MIL ABRAZOS FAMILIAAA.FUERZAAA✊

Mario dijo...

+1

Yo paso sin ver, no me gusta el cine de terror, pero en esta vida me lo tengo que chutar a fuerzas.. de los films de Contubernix nadie se escapa jeje saludos Águila.

Un abrazo

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias Cumpa. Pienso igual que vos, no coinciden los tiempos, elucubro lo mismo, aunque de ser un agente químico para provocar semejante mortandad tendría que ser por demás de escandaloso, no lo descarto, sin embargo en ésta ocasión la cuestión geológico y/o geomagnética me decanta un poco más.
Espero haya resultados, o es un veneno humano o es geológico, a la DANA la descarto. Mucha sgracias amigo, fuerte abrazo.



Águila Solitaria;
¡¡¡Jajaja!!! ¡tal cual hermano!!! sin GUASA sería imposible fumarse semejante toscano jeje, así que Usted nunca deje de ponerle GUASA a éstos crudos y amargos posts, necesitamos equilibrar, aunque sea un poco. abrazo grande amigo, gracias.


Mario;
gracias por valorar Marito, jeje..de chiquito me gustaban las de terror y ficción, algunas me hacían orinar de miedo, después terminaron dándome risa...jeje, la realidad me parece más terrorífica que cualquier ficción. Fuerte abrazo amigo.