jueves, 17 de octubre de 2019

* Fin del modelo cartesiano en Argentina, de la horizontalidad a la verticalidad *

***Muy buen día Jueves para todxs.

Se conoció el índice de inflación correspondiente al mes de Septiembre, aquí, donde se producen alimentos para 400 millones de personas, mientras aquí, 12 millones no tienen para comer.
La *rentrée* o refrito del neoliberalismo siempre arroja los mismos resultados.

Como para tomar dimensión de lo que ésta horda de CEOs ha logrado satisfactoriamente para ellos y sus amos foráneos, tengan en cuenta que países vecinos que no son del primer mundo como Paraguay, Brasil, Chile, etc, tienen de inflación ANUAL entre un 2 y un 4 %, Argentina SÓLO EN UN MES....el 5.9%.....



Éste....engendro, tuvo como uno de sus pilares de campaña electoral en el año 2015 bajar la inflación a *cero*, criticando conjuntamente con los medios cómplices al gobierno anterior, que en el período del 2011 al 2015 cerraba con una inflación del 28% anual.
Ahora, el *domador de reposeras* adicto al *dolce far niente*, nos deja la catatónica cifra de 300 %....que de aquí al 10 de Diciembre cuando traspase definitivamente el mandato al nuevo Presidente, superará incluso ese 300 %.

Tendrán una idea entonces de la dimensión del estrago provocado por ésta manga de....incalificables.
Ya decía hace tiempo que, al menos por dignididad,...después de las elecciones primarias de Agosto cuando el *Calibán* Mc Cree y casi todos sus candidatos a gobernadores en cada provincia fueron abofeteados en las urnas de manera irreversible, debió éste sujeto nefasto presentar su renuncia, porque ante la imposibilidad de revertir el resultado el próximo 27 de Octubre, cada día que pasara desde aquél 11 de Agosto el desastre que iba a producir sería DE PROPORCIONES.

El tipo y toda su troup están de ragalo hasta el 10 de Diciembre desgobernando y dejando el mayor daño posible al próximo gobierno, lo que en definitiva es ...a todos los argentinxs.
Éste enajenado mental decía sobre la inflación en su campaña estafadora en el año 2015;

-*Es lo más fácil, en mi gobierno la inflación no va a ser un tema*

-*La inflación es la demostración de la incapacidad de gestión porque significa que uno no puede administrarse con los recursos que tiene.*

-*Teniendo un gobierno que va a fijar reglas de juego claras, va a bajar la inflación a un dígito.*

Uno de sus payasos del lgran circo neoliberal, Alfonso Prat Gay prometía sobre el valor del dólar;

-*El que quiere comprar dólares los puede comprar, el que quiere vender, va a poder vender.
Así funcionan las economías del mundo, nadie los va a perseguir*.

-*Nosotros la comodidad la vamos a tener cuando vayamos bajando la inflación que es básicamente nuestro objetivo y el tipo de cambio fluctuará donde tenga que fluctuar y nos tenemos que acostumbrar a eso*.

El Gobierno anterior, que era según ellos una banda de ladrones que había fundido al país les dejó un dólar a 13 pesos, y éstos psicópatas a dos meses de terminar su terrorífico gobierno dejan el dólar a 61 pesos....mientras rezamos para que de aquí a Diciembre no siga escalando.

Recibió ésta manada de reptiloides un país sin compromisos internacionales, estaba prácticamente desendeudado, excepto la extorsión de los fondos buitres, que generosamente pagó de inmediato ni bien asumió el actual nefasto gobernante;



Todos los que festejaron la llegada de ésta miríada de depredadores, cuando el daño está hecho y la debacle ya es inocultable...parecen darse cuenta que es hora de *soltarles la mano* ;



The Financial Times;

-*Estos datos serían graves para cualquier candidato que busque la reelección.
Pero para un representante de una de las familias más ricas del país son especialmente tóxicos*.

-*Macri promete que Ahora viene algo diferente, pero todo sugiere que el *algo diferente* reservado para Argentina es el principal oponente de Macri;
Alberto Fernández, un peronista de izquierda que es el favorito absoluto para ganar las elecciones el 27 de octubre.

La credibilidad ya maltrecha de Macri recibió otro golpe cuando el gobierno se vio obligado a posponer los pagos de la deuda interna e imponer controles de cambio.
Los empresarios tenían grandes esperanzas en Macri cuando asumió el poder, pero muchos perdieron la paciencia después de los repetidos errores de su administración en la economía*.

Los periodistas Michael Stott and Benedict Mander dicen tras presenciar uno de los actos recientes del candidato Mc Cree;

-*Unos pocos miles reunidos en una plaza vitorearon obedientemente y agitaron pancartas con el lema de la campaña mientras el presidente se abría camino a través de un discurso mudo que duró apenas 20 minutos, con su voz a veces fallando.

Su esposa Juliana Awada, vestida de negro de diseñador, le puso una mano reconfortante en el hombro, exudando la elegancia millonaria sin esfuerzo que le valió una aclamación como *mejor vestida* de la Revista Vogue*.

Los titulares son terroríficos;





Pobreza galopante, ejército de la pobreza planificada, pobres que pasan a ser *indigentes*, clase media que pasa a ser *pobre*, ricos que son cada vez más ricos, y en el medio de la tragedia, el abandono;




Tarde te diste cuenta amiguito....;





El broche de excremento no podía ser otro;




-El presidente Mauricio Macri pasó otra convocatoria de la marcha del *Sí, se puede* en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, y deslizó una frase desafortunada en medio de las inundaciones que preocupan a numerosos barrios del Conurbano.

*Nadie los obligó a venir, no hubo ningún colectivo.
Y encima llueve, esta lluvia es bendición, que nos moje bien.
Es Dios que nos está acompañando*.

Recomendaciones del *Manual para no ser un auténtico pelotudo*;

Recordar las elecciones del 2015.
Compárense las cifras.



Los que realmente sabían que iban a beneficiarse eran apenas los 8.601.131 en la primera vuelta.

Los poco más de 4 millones que se sumaron en la segunda vuelta y le dieron el triunfo, son los auténticos pelotudos que hoy se quieren cortar la mano que puso el voto en la urna.

Por ellos, los 19.554.211 que no lo votamos teníamos razón.

Por 8 millones de vivos y 4 millones de pelotudos, hoy 44.938.712 estamos como estamos.


Ahora te quiero ver...cuando hemos tomado consciencia de que la vieja linealidad *horizontal* política ha sido reemplazada por la nueva linealidad *vertical* política;



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-ambito
-andigital
-pagina12
-eldestapeweb

5 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Psy Rod dijo...

Increible y acertada frase, va para un libro:

"Por 8 millones de vivos y 4 millones de pelotudos, hoy 44.938.712 estamos como estamos"

Y espectacular que cierres vos con broche de oro!

Porque es así, cuando caiga la ficha (que ya va por la mitad) la gente se va a descargar con tanta bronca, pero a la vez tanta felicidad,,,, de darse cuenta que el cambio estuvo siempre al alcanze de la mano, entre todos...

Abrazos gilga
Seguile dando caña

Mario dijo...

+1

La grandiosa solución que hicieron ak creo yo para que no se notara el aumento de la inflación, fue quitarle 3 ceros al peso, entonces lo que costaba $1,000.00 (mil pesos) ahora costaba solo $1.00 (un peso) donde ya no te alcazaba ni para comprar un chicle.


Abrazos

Águila Solitaria dijo...

JAU MIAUUU,BUENA TARDE FAMILIAAA👍😉.LOS KILOMBOS NO TIENEN FONDO,Y VAN A DOBLE BOMBO. GILGAAAAA ES UN ESPERPENTO DE ESPECTACULO MUNDIAL.Ya me lanzo blas,el nuevo post paraiso y os hablo del CHUN TO PO ideal y PERFECTO para esos de abajo ,Genial la ultima foto del post👍POR ESO HAY QUE CAVAAAR COMO EL TOPO PARA SALIR DE EL TÚNEL,LA CUEVA O LA ZONA BAJA.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias amigo.


Psy Rod;
jeje...gracias amigo, el desastre es tan grande que el próximo gobierno no tendrá lugar para errores, espero no los tenga porque estamos al borde de una guerra civil, mirá lo que te estoy diciendo eh...una primicia..., y no exagero.
Roguemos primero dos cosas;

1-Que de aquí a la asunción del nuevo Gob no ocurra algo...inesperado y excepcional.

2-Que ni bien el nuevo gob comience a gobernar,no se equivoque.

Abrazo grande.



Mario;
gracias por el dato, no tengas dudas que es así, la manipulación de los datos reales siempre va a estar, decir que la inflación es del 54% no alcanza a revelar el drama de millones de personas que no pueden comprar comida, las devaluaciones de nuestras monedas nacionales, cada vez que se corre una coma o se quita o agrega un puto CERO...son solo números para algunos, y una tragedia para muchos.
Abrazo grande, gracias Bro.



Águila Solitaria;
hola amigo, jajaa...esa foto es simplemente GENIALLLLLLL, y en buen ahora entonces, pasaré por el blog urbión a ver qué onda con lo nuevo amigo, como siempre ¡un placer!, muchas gracias cumpa, fuerte abrazo..