sábado, 19 de octubre de 2019

* Revuelta en la penitenciaría cósmica *

***Bello Sábado para todxs.

Tan bella como hostil, la gran esfera carcelaria alberga a los reclusos más peligrosos del universo, cuánto será así que el experimento fallido que somos fué abortado en el resto del cosmos, razón por la cual no se hallará vida similar en toda la vastedad de un océano maldito, tan profundo como los misterios que alberga.
Sin rejas de metal la esfera carcelaria evita cualquier fuga física con el mejor sistema creado para tal fin;
la Atmósfera.

Cuán de especiales seremos los humanos tripartitos que hasta nos han encarcelado haciéndonos creer que somos libres...para que no se nos vaya a ocurrir darnos cuenta qué somos, y liberarnos definitivamente.

Gran crispación parace estar apoderándose de nuestras sociedades, algunos lo pretenden atribuir a la cercanía con el fin de año, sin embargo los motivos son otros.
Anoche mientras cenaba, en mi única incursión televisiva diaria me sorprendía viendo el caos que se había apoderado de la capital chilena, Santiago.
Un aumento en la tarifa del subte de aproximadamente un 3%...provocó cacerolazos en primera instancia y una posterior trifulca de proporciones cuando miles de personas salieron a las calles a manifestar su descontento.

Escenas fuertes...de violencia entre manifestantes y los famosos *carabineros*, fuerza armada de esas que..no se andan con reparos a la hora de meter cachiporra y demás juguetitos que los gobiernos conservadores les han proporcionado desde hace años para *contener* cualquier *desborde* en la vida política chilena.

Como siempre en éstas ocasiones cuando la ira se apodera de algunos se desatan hechos muy violentos, rotura de vidrieras de algún Banco, saqueadores que aprovechaban el caos para apropiarse de lo ajeno en algunos comercios, quema de coches, incendios, destrozos a granel, imágenes similares a las que vimos tanto en Ecuador como en Catalunya, aunque los motivos sean distintos.

Comienza a agonizar el neoliberalismo en América Latina, tal como vengo diciendo y gracias a dios si es que hay un dios, más bien diría que gracias a la resistencia y el hartazgo de la gente, del Pueblo, que ya no soporta más ésta clase de políticas, que en el Presidente Piñera de Chile, tiene a un fiel representante del neoliberalismo del cual Chile no logra despegarse desde que acabaron las dictaduras en el hermano país.
Aquí siempre se ha utilizado a Chile como un modelo económico a imitar, obviamente que ese discurso forma parte del léxico de los que han pretendido siempre aplicar las recetas neoliberales, que la mayoría del Pueblo chileno al parecer, ha avalado desde hace mucho tiempo.

Sin embargo yo creo que la mentalidad conservadora, derechosa, ultra, se va a terminar cuando la naturaleza haga su trabajo de siempre, ésto es una renovación generacional.
Los jóvenes en Chile son hoy una esperanza para el país vecino, otras son las formas de concebir la dignidad de la gente común ante la opresión de un sistema que reitero, se está consumiendo en sí mismo.

De solo pensar en semejante reacción popular tanto en Chile como en Ecuador por aumentos en tarifas que no justificarían tal reacción...imaginar entonces lo ocurrido en Argentina en éstos nefastos casi 4 años con aumentos de luz, agua, gas, medicamentos, alimentos, que en algunos casos superaron el 3.000%...directamente tendríamos que haber tirado un a bomba atómica y que el último bajara la persiana.

Explicaba el otro día que aquí no ha ocurrido un gran estallido social por los sistemas de contención que ya venían desde antes de ésta debacle, por el maravilloso trabajo de organizaciones sociales que han contenido a la gente, y sobre todo también por la gran esperanza que genera saber que el CEOgob está acabado inevitablemente desde Agosto, y el próximo 27 de Octubre quedará legalizada su defunción cuando los argentinos den el peor castigo que se pueda propinar a un sistema depredador, un gran urnazo, que los saque y los sepulte en el más largo exilio y memoria histórica de éste país.

El problema es qué harán el 28...el día después sabiendo que solo les queda esperar hasta el 10 de Diciembre para entregar definitivamente el mando al nuevo Presidente.
Demasiado tiempo para unos psicópatas que están dispuestos a hacer lo único que vinieron a hacer y es;
daño.

Yo temo ese período ventana del 28 de Octubre al 10 de Diciembre..., los demonios venían conteniendo al dólar de manera artificial, con respirador automático creyendo que iban a renovar por otros 4 años, pero ahora..pueden dejar que la tapa de los infiernos financieros se abra para desatar un caos que ni queremos ni merecemos.

Lo que viene para el nuevo Gobierno será...más o menos como viajar a Marte en ala delta, la situación en la que dejan a Argntina la califico de *dramática*, ante lo cual para el próximo gobierno no habrá lugar para errores, los mismos medios que fueron cómplices de ésta desgracia estarán al acecho para aprovecharse y salir a rociar con nafta cada medida que el nuevo Gob tome.

Espero que la gente acompañe, no vaya a ser cosa que todo lo que le concedieron a los verdugos se lo reclamen ahora a un nuevo gobierno, que, no tengo dudas viene a terminar al menos con éste disparate dramático, y tratar de a poco, ir sacándonos del foso, paso a paso, en una misión que no es apta para inútiles.

Y Chile decía...parecería una protesta desmedida, el problema es que tanto en Chile como en otros países ya venían padeciendo a éste neoliberalismo depredador desde hace mucho tiempo, un 3% de aumento en el subte puede parecer nada, sin embargo las leyes laborales, el sistema rapaz de pensiones, la medicina prepaga y demás calamidades de los CEO y su democracia virtual en Chile está llegando a colmar la paciencia de los hermanxs transcordilleranos.

En algo similar al estado de excepción adoptado por el saltimbanqui ecuatoriano, Piñera en Chile, ni lerdo ni perezozo decretó un *estado de emergencia*;



-El presidente chileno Sebastián Piñera decretó el estado de Emergencia en la Región Metropolitana de Santiago, tras los incidentes de las últimas horas por el aumento del boleto de subte.
El decreto implica la suspensión de algunos derechos ciudadanos en virtud de la defensa o seguridad nacional y las zonas designadas estarán bajo la dependencia del Ejército.

*El objetivo de este estado de emergencia es muy simple, pero muy profundo:
asegurar el orden público, asegurar la tranquilidad de los habitantes de la ciudad de Santiago, proteger los bienes tanto públicos como privados y, por sobre todo, garantizar los derechos de todos y cada uno de nuestros compatriotas*, explicó Piñera en el Palacio de La Moneda.
El mandatario conservador añadió que *en los próximos días convocaremos a un diálogo transversal para poder atenuar y aliviar la situación de nuestros compatriotas afectados por alza del Metro*.

La jornada del viernes fue especialmente violenta, con incendios en cinco estaciones del Metro de Santiago y también en cuatro colectivos.
Hubo, además, barricadas en distintos puntos de la capital de Chile.
Otro punto de protesta fue un edificio de la empresa de distribución eléctrica de Santiago, ENEL, donde hubo un foco de incendio, lo cual implicó la intensa labor de bomberos y carabineros para controlar la situación.

La protesta por el aumento del boleto de subte se dio en sectores de clase media, que salieron a cacerolear en distintos puntos de Santiago.
En la previa del viernes, las manifestaciones se dieron a través de lo que se llamó *Evasión Masiva*, esto es, miles de personas, sobre todo estudiantes secundarios y universitarios, que saltaban los molinetes para evadir el pago, lo que derivó en la acción de personal de seguridad y carabineros.

La represión de las fuerzas de seguridad llevó a una mayor intensidad en la protesta;
así, se calcula que los incidentes en la infraestructura del transporte subterráneo generaron una pérdida de 700 mil dólares, en una jornada en la que la directiva del Metro decidió cerrar el viernes todas las líneas para evitar más destrozos y no habrá servicio este fin de semana.
Incluso se suspendieron los partidos de fútbol profesional en la Región Metropolitana durante este fin de semana.

También anoche me hice un instante para ver cómo iba la cosa en Catalunya, donde todo parece *escalar*, ayer con una impresionante manifestación que se estima en medio millón de personas, luego serios disturbios, crudos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos radicalizados, están haciendo de éste conflicto algo que realmente puede terminar muy mal, ya no solo para los catalanes sino para toda España, razón que, por parte de quienes deberían dejar la tozudez y los caprichos, sólo se recibe la incapacidad, el silencio, y la ya vieja y fracasada receta de apagar el incendio con más gasolina.

Veía entonces en el noticiero del canal TV3 a quien es el Ministro o Secretario =no recuerdo el cargo ni el nombre= encargado de las fuerzas de seguridad por parte del Estado Español, quien en sus palabras decía que hace tiempo los ministros de esa área a nivel europeo venían analizando el creciente grado de virulencia de la sociedades ante reclamos de toda índole, es decir que en Europa están viendo venir desde hace rato a las turbas enardecidas con la pica en la mano...palabras más palabras menos en mi opinión, ante lo cual no tengo dudas de que son capaces de aplicar una feroz represión para que ésto no sea contagioso.

Comparto una nota que expresa cómo sienten muchos catalanes lo que a otros catalanes y no catalanes les cuesta comprender;



-No sé quién ha sido.
Pero alguien decidió que debían aparecer los nazis y, tú, de pronto aparecieron ayer, impunes, por primera vez en los disturbios de la noche barcelonesa.
Encantados de la facha que tienen.
Y es que los llaman fachas por algo.
Quién sabe si les han asegurado que las bullangas van a la baja, que la noche del jueves al viernes fue más suave que las otras.

No haga caso, es exactamente todo lo contrario.
Ayer fue la noche más negra y más salvaje, la más vandálica.
Y es que con la llegada de los nazis llegaron las armas blancas, los cuchillos carniceros, las palizas gratuitas, las banderas con la Cruz de Borgoña, con un Sagrado Corazón como una granada de mano, las estanqueras decoradas con la gallina negra de Franco.
Toda la parafernalia de una guerra que todavía creen que ganaron.
Ayer les soltaron.

Aparecieron los nazis en Barcelona como si fuera una compañía de paramilitares que hacen la guerra sucia que el ejército regular no se atreve a hacer, como si el tiempo no hubiera pasado.
También venían de la parte alta de la ciudad el 19 de julio de 1936, cuando los de la Falange acompañaron a los soldados golpistas hasta la plaza de Catalunya, allí donde el pueblo de Barcelona los acabó derrotando.
Ayer los nazis no marcaban el paso de la oca, que es muy cansado, sólo se hacían los gallitos, se hacían los niños terribles, y para acojonar al personal, a traición, le rompieron la jeta a un pobre chico que se había rezagado de su grupo.

Miedo, la verdad, no daban.
Más bien asco, en especial cuando las cámaras descubrieron, como si fuera amor, la íntima camaradería de uno de esos cafres con un policía uniformado.
No, no se esconden.
Han venido a conquistar, a provocar, a intimidar.
A contribuir al fuego.
A impostar e imponer.

La televisión pública española los hacía aparecer en pantalla, en directo, presentándolos como *partidarios de la unidad de España* que se enfrentaban a los malvados independentistas.
O sea, que la información, a la manera española, ya se ha convertido en pura propaganda, en adoctrinamiento sin vergüenza.
Con más odontología que deontología, vamos, con más morro.
Si la agencia EFE todavía se llama así, con efe, en honor a la Falange y a Franco, ¿por qué deberían cambiar ahora?

Los nazis catalanes creen que sólo se enfrentan a bobos antisistema o a los independentistas del lirio en la mano, pero están muy equivocados.
Y es que hay que entenderles.
Ser nazi y estar completamente equivocado cae por su propio peso, es que una cosa lleva a la otra.
El racionalismo que gastan no es precisamente de los más brillantes.
De hecho, se enfrentan a la fuerza humana más fabulosa que hay en el mundo.

Verbigracia, al anhelo de libertad, al individualismo, a la disidencia, a las identidades que ya no se dejan marginar más, al rechazo a la injusticia.
Al principio universal de llevar la contraria.
Se enfrentan a los herederos de las revoluciones americana y francesa o lo que es lo mismo, a los ganadores de la guerra de 1945.
El españolismo rampante de hoy, conducido por la ultraderecha más fantoche, tiene todos los enemigos posibles porque es un sinónimo nítido de injusticia.

Porque es sinónimo de tiranía.
No es que no soporten a los catalanistas, qué va, no.
Tampoco pueden ni ver a los vascos ni a los gallegos, tampoco a los portugueses.
Ni a los magrebíes, tampoco a los latinoamericanos.
Desprecian a los orientales, a los judíos, a los indios, a los protestantes.

Odian a los ingleses, a los franceses, a los yanquis, a los negros, a los homosexuales, a los bisexuales, a las feministas y a los feministas, a los ecologistas, a los pobres, a los humildes, a los marginados, a los emigrantes.
La lista es infinita y podría resumirse así:
los nazis odian todo lo que ellos no son.

Para derrotar al independentismo democrático necesitarán algo más que cuatro insultos, cuatro palizas y cuatro fantasmas disfrazados de soldado.
Ya no saben como tratar de darnos miedo.
Las urnas siempre ganan, el voto siempre gana, la democracia siempre termina ganando.
Incluso lo reconoció ayer Alejandro Fernández en el Parlamento.
Sí, ése que trabaja en el PP.

Durísimo...
He compartido éste editorial porque es necesario conocer ambas campanas que ya de por sí son un imposible en España donde la miríada de medios masivos es monocorde .

Algo similar ocurre en Colombia por ejemplo, otro bastión tristemente neoliberal con *modismos* propios a la hora de doblegar a las pocas fuerzas populares que han sobrevivido a crímenes de Estado, ejecuciones sumarias, y demás horrores que resultan imposibles de concebir.

Ésta es la mirada del Periodista colombiano opinando sobre el ánimo abatido del Pueblo colombiano, que parece no despertar nunca más;



-No podemos desconocer que el volumen de participantes en las marchas del país, es cada vez menor.
Análisis y reflexión.

La de este jueves en Colombia, fue una movilización obrera, popular y estudiantil raquítica.
Es el común denominador de lo que se viene apreciando en las marchas de los últimos años.
Por supuesto, no faltará quien diga:
*No estoy de acuerdo*.

Respeto su opinión y le invito a mirar las fotos de los diarios, las imágenes de televisión y las propias gráficas que tomaron, quienes, como yo, salieron a recorrer las calles de Cali.
Otro tanto ocurrió en Bogotá, Antioquia y demás capitales.

El tema que nos convocaba era y sigue siendo muy importante:
el paquetazo del presidente Duque que incluye reformas de carácter laboral, pensional, salvavidas a las Eps en crisis a costa del bolsillo roto de los trabajadores y, la búsqueda que emprendió el gobierno nacional, de revivir la ley de financiamiento con otros componentes.
El mismo perro con diferente guasca.

En algunas casos quienes más asistieron fueron maestros y estudiantes.
Con sus tambores y consignas, los jóvenes le meten ánimo a las movilizaciones.
¿Cuáles son las causas?
Vale la pena hacer la reflexión, exenta de toda prevención, para explicar el fenómeno al que nos enfrentamos.

Para justificar el asunto, podríamos decir que la capacidad de convocatoria es mínima, no concita.
No es así.
Sí hay convocatoria y compromiso de quienes definen las actividades.
El problema, quizá, es la forma como le llegamos a la base.

Anticipo las críticas a mi opinión, pero es necesario revisar si la forma como transmitimos el mensaje, realmente está motivando a ser partícipes de las manifestaciones.
Pero debemos sumar tres ingredientes más que, a mi juicio, son claves.
El primero, la indiferencia.

Con tener un trabajo, así sea mal remunerado, millares de personas se conforman.
El segundo, la falta de información apropiada =con plastilina= de qué es lo que se avecina.
Y, por último, algo que no podemos desconocer:
A una gran multitud de colombianos, incontable por demás, no le importa el mañana.

Viven el presente, preocupados por los realitys de televisión, los partidos de fútbol, las carreras ciclísticas de Europa y los reinados de belleza, de lo que quiera:
desde el chontaduro hasta la escogencia de la reina nacional de la papaya.

El desafío que tenemos, es volver a las manifestaciones masivas en las calles.
La gran mayoría desconoce o entierra la cabeza en la tierra, como el avestruz, frente a la realidad de que =como van las cosas= sus hijos y nietos no podrán jubilarse, deberán trabajar por horas y, a duras penas, los atenderán en una Eps para formularles aun cuando sea una tableta de acetaminofén.

Una reflexión final:
con este abrebocas del 17 de octubre, que resultó desalentador en la mayoría de las ciudades, no puedo imaginarme que el paro nacional del 21 de noviembre próximo, tendrá éxito.
Bien distinto de emblemático paro del 13 de septiembre de 1977 que pasó a la historia.

Definitivamente, nos falta la berraquera de los ecuatorianos, de los ahitianos, de los separatistas de Cataluña y de la juventud berraca de Hong Kong, que lleva meses en resistencia.
Como diría mi abuela Mélida, *nos falta pelo pa´moño…*.

Así es, lamentablemente así es, y si la TV, el fútbol, los medios puteriles del espectáculo y el chimento, podían adormecer a la gente, hoy muchísimo más con el aparatito portátil que se despierta con el portador y se acuesta también con él.
Sumamos el alcohol y las sustancias de evasión, y ahí tenemos un combo letal para un despertar que en Colombia parece más difícil que envolver una jirafa con papel de regalo.

Cierro con otra versión de crispación y violencia, pero en éste caso el caos y el poder de fuego de los narcos en México.

Lo de Culiacán fué... terrorífico, el ejército tuvo que recular en chancletas y soltar al hijo de un narco porque bandas armadas hasta los dientes y con capacidad operativa similar a un escuadrón de SWAT desataron una ofensiva tal, que las fuerzas del órden tuvieron que =según ellos= priorizar el bien de los ciudadanos porque algunos narcos disparaban a mansalva contra cualquiera, tomaban de rehenes a las gentes en la calle, y la lluvia de balas de plomo no tenía fin.

Qué desastre han hecho con México...ahí tienen años de neoliberalismo también con vicios propios locales, que ahora ponen a Obrador en una situación muy difícil, bien sabido es que cuando se aplica la mano dura muchas fuerzas de seguridad terminan matando a cualquiera *por las dudas*, sin embargo considero que no debe ser nada difícil poder identificar a los elementos que provocan éstos desastres como el de Culiacán, ante lo cual uno se pregunta si toda ésta putrefacción no ha sido avalada también por elementos que forman parte de la fuerza de seguridad.

Qué gran purga...debería hacer don Manuel, cosa harto difícil en algo que está enquistado desde hace mucho tiempo y que se ha constituído prácticamente en un *estado paralelo* con capacidad de daño inconmensurable.



-Culiacán, Sinaloa.

Ayer jueves Culiacán, Sinaloa vivió momentos de terror tras las balaceras registradas en los diferentes puntos de la ciudad, la psicosis se apoderó de la ciudadanía por lo que las calles lucen desoladas.

Todo ocurrió tras la detención de Ovidio Guzmán López.
Ovidio no es uno de los hijos más conocidos de El Chapo, el líder del cártel de Sinaloa que en julio fue condenado en Estados Unidos a cadena perpetua por narcotráfico, pero las autoridades estadunidenses lo buscan por cargos de distribución de cocaína, metanfetaminas y mariguana de México a ese país desde 2008 a 2018 junto a su hermano Joaquín Guzmán López.

Las balaceras en diversos puntos de Culiacán comenzaron ayer jueves tras las acciones de las fuerzas federales.
En las redes sociales se difundieron videos en los que se veían camionetas con civiles armados y ametralladoras de gran calibre, vehículos quemados en algunas vías y en casetas de peaje en las afueras, una práctica que los grupos del crimen organizado suelen utilizar para impedir la movilidad de las autoridades.

En poco tiempo, la ciudad se paralizó:
era imposible circular por las calles del centro y en un amplio perímetro alrededor de la Fiscalía General.
Los disparos se escuchaban en los cuatro puntos cardinales mientras la policía cerraba las vías donde se reportaban tiroteos.
Varias compañías aéreas, como Volaris y Viva Aerobus, cancelaron muchos de sus vuelos.

*Nada funciona*, dijo a la AP por teléfono Ricardo González, un trabajador del Congreso estatal que se encerró en su casa después de recoger a su hijo de 15 años en la escuela.
*Hay psicosis, nadie sabe qué está pasando, pero todos tenemos miedo y ya nos han dicho que mañana no nos presentemos en el trabajo*.

El gobernador, Quirino Ordaz, confirmó en declaraciones a una televisora que se suspendieron las clases pero dijo que los negocios sí funcionarían.
González, sin embargo, lo dudaba.

*No hay transporte público, no hay taxis, la gente de fuera de la ciudad se ha quedado aquí bloqueada y mañana todo será igual*, agregó tras asegurar que no recordaba una situación similar desde hace casi una década, cuando el Cártel de Sinaloa vivió una guerra interna.
Con la tercera y última detención de El Chapo en 2016 se desató una lucha por el control del grupo que fue desactivada con el encarcelamiento de Dámaso López Núñez y su hijo, Dámaso López Serrano.
El primero fue capturado por México y el segundo se entregó voluntariamente a las autoridades estadunidenses.

Aún no queda aclarado cómo sucedieron las cosas, pero al operativo de detenición de Ovidio Guzmán, implementado por el gobierno federal, grupos de delincuencia organizada respondieron *con una fuerza mayor* que la de los militares y sembraron el pánico en diversos puntos de la ciudad, por lo que el gobierno federal optó por detener la acción.

Tremendo....

Fuerte abrazo y toda la solidaridad para quienes padecen semejantes horrores.

Gilgamesh***

Fuente;
-pagina12
-elnacional
-lacronicadeldia
-debate

6 comentarios :

Águila Solitaria dijo...

BUENA NOCHE FAMILIAAA,Aun dentro del SINSENTIDO MAXIMUS QUE VIVE EL CRAZY WORLD.Como lo ves Gilgames,yo lo veo turbio,y realmente EL CONTUBERNIO se esta saliendo con la suya,DIVIDELOS Y ENFRENTALOS es su linea editorial.Sigo en la mía,ESPERO QUE MAMA PACHA SE DESPACHE Y EL TIO FROST Y SU FENDER FROSTRATOCASTER BAJE EL CALENTON Y LA GRESCA,aunque quien sabe,igual provoca más gresca hayyyy mama,NOS ENCONTRAMOS EN EL PUNTO CRUCIAL ,Y todo cambio es precedido de GRAN CONVULSION Y AJETREO.MUCHO AMOR FAMILIAAAAA GILGAAA HOY EL SABADO A LA NOCHE DE MORIS,QUE SEA DEDICADO A TODAS Y TODOS AQUELLOS QUE AUN SUEÑAN CON UN MUNDO EN PAZ Y DONDE POR FIN LA CONVIVENCIA,SEA UNA EVIDENCIA.Pero para ello,hay que desterrar de una vez por todas LA INJUSTICIA Y LA DESIGUALDAD,QUE HACE QUE UNOS VIVAN EN EL SOTANO,Y OTROS EN EL ATICO.

Néstor González dijo...

Hola mi querido amigo, bueno aquí en chile las cosas arden. El gobierno como siempre manipulando los medios de comunicación.. Y dice son unos pocos manifestantes vándalos.. Si son unos pocos ladrones que aprovechan la oportunidad de robar.. Pero la mayoría dela gente es trabajadora, el gobierno.. Se equivoco al oprimir ala gente y mandar ala policía y más encima a los militares,.. Este país se aburrió de promesas.. Falsas "Chile la alegría ya viene. Bendito sea caos... Amigo porque después dela tormenta viene la tranquilidad... Un fuerte abrazo a todos los países que están viviendo lo mismo que nosotros, sin dolor no hay futuro.. Un gran abrazo amigo ati y tu país" grande Argentina, un ejemplo a seguir.. "grande Messi" el pueblo unido jamás será vencido"

לחיים dijo...

Plus One.

Pues si... Nos estamos calentando ya de tanta opresion....

¿Sera esto, el calentamiento global del que tanto nos culpan?.

Como diria el abuelo: visteme despacio, que tengo prisa...

Fuerte abrazo.

Néstor González dijo...

Jajaja 100 porciento de acuerdo amigo, saludos

Mario dijo...

+1

Así las cosas por ak y como ya sabrás los mismos de siempre, los realmente responsables de que esto haya llegado a estas dimensiones hipócritamente pidiendo la cabeza de AMLO, pero el pueblo se volcó en su apoyo, si el sensor en las redes sociales fuera valido se estaría hablando de la gran mayoría. Creo que por ahí hubo algunas fallas, que deben analizarse con lupa si fueron errores o malas intenciones y tomar las medidas necesarias. Esta semana se dio el banderaso de inicio de una de las principales obras prometidas por AMLO (la creación del aeropuerto de Santa Lucía) luego de una encarnizada lucha en los tribunales por la gran cantidad de amparos metidos en contra de la obra, tendrán relación estos dos sucesos? lo mas seguro es que si conociendo la jauría que son y la estocada que les acaban de dar.

Buen punto Ale jeje

Abrazos

Águila Solitaria dijo...

JAU MIAUUU FAMILIAAA,Pues querido Mariooo te cojo el nombre del aeropuerto Y QUE SANTA LUCIA LES CONSERVE LA VISTA A ESOS QUE AUN NO QUIEREN VER😂.Como lo vES GilgamES 😃😃mira hermano y colega de navegacion y mucho maaas😃jaja,tengo desde mayo una botella de gran vino CHILENO,GATO NEGRO,la guardo para diciembre para brindar con amigos LEALES DEL PARAISO,ahora hilo,Y hago maridaje y dedicó esta copla a mis herman@s Chilenos,Y a todas y todos aquellos del lugar que sea, que dijeron BASTA YA DE MAMONEOS y salieron a DEFENDER SU DIGNIDAD Y LIBERTAD:INCLUSO EL GATO,CUANDO ES ACORRALADO,SALTA.SE LEAL A TUS SUEÑOS,SE LEAL A TUS IDEALES Y SE LEAL A TUS REALIDADES.NO HACE FALTA QUE CREAMOS EN LA JUSTICIA DEL MUNDO Y AUN MENOS EN LA DE,LOS QUE LO GOBIERNAN,PERO JAMAS DEJEMOS DE CREER EN NUESTRA CAPACIDAD Y NECESIDAD DE SER JUSTOS Y HONRADOS CON LOS DEMAS👍😺MIAUUUUUUU