viernes, 18 de octubre de 2019

* La Historia que no nos enseñan en la escuela *

***Muy pero muy feliz alfinViernes para todxs.

Tal como suelo repetir hasta el hartazgo aquí, no hay partido político o ideología política que esté exenta de atravesar la típica dualidad y contradicción del ser humano.

Ante la ausencia de algo que a cada uno nos represente en un 100% no nos queda otra que optar por lo que consideremos como lo más cercano a nuestro ideario, lo menos nocivo, lo más positivo para todos, si es que concebimos a un gobierno no como un favorecedor *unipersonal* sino como un aplicador de políticas que beneficien al conjunto dentro del cual uno está inserto.

Sabrán que en Argentina existe un movimiento político, el más masivo, y es el *Peronismo*, que obviamente deviene de su creador, Juan Domingo Perón.

Amado y odiado, *el General* fué sin dudas un ícono que marcó a fuego la historia argentina, sin embargo, no dejo de sorprenderme a medida que pasan los años y muchos documentos históricos se revelan para darle la magnitud necesaria a Perón, a su movimiento, y en especial en el artículo que voy a compartirles, donde no sólo Perón fué un líder político de éste país, sino además un referente para muchos otros movimientos de América Latina y del mundo, y, lo que es más interesante al menos para mí, es conocer el grado de preocupación...que la figura de Perón generaba en quienes han sido y siguen siendo *Potencias* del mundo.

Tengo mis discrepancias con algunas actitudes de Perón, incluso su *movimiento* es como dicen muchos *una bolsa de gatos* donde encontramos tanto posturas de izquierda, de centro, como de derecha también, lo cual no me permite sentirme completamente identificado con ese movimiento.

Algunos dicen que es una bolsa de gatos peleándose entre ellos, otros desmienten diciendo que son gatos reproduciéndose..jeje..permanentemente.

Ante ésto, uno se identifica con la corriente peronista que lidere o prevalezca en determinado momento de la historia, que podrá ser más de izquierda, más de derecha, o centrista.

Al ser el único movimiento que concetra a la mayoría de la masa argentina, el peronismo siempre será desagradable para las minorías que detestan al hoy llamado *populismo*, porque el peronismo es una representación bien popular, y las clases sociales bajas como el universo de trabajadores siempre ha visto en el peronismo a un aliado, al menos el único movimiento político que realmente ha favorecido a esas mayorías, haciendo la salvedad obviamente, de gobiernos peronistas como el de Menem, que se volcó al neoliberalismo y perjudicó a las mayorías que lo habían apoyado.

Pero sea como sea, reitero, el peronismo inquieta y mucho a las élites, no sólo las locales, sino también a las internacionales.

Les compartía días atrás aquella notable carta de Perón con motivo de la primera Cumbre Mundial de Medio ambiente, un verdadero compendio visionario de lo que terminaría siendo el mundo, el actual, el que nadie imaginaba y que Perón supo ver en materia de medio ambiente y ecología.

El artículo de hoy nos hace referencia del momento histórico mundial en el que Perón estaba en su apogeo, y lo realmente impresionante...que viene a ponerle veracidad a mucho de lo que pensamos cuando analizamos al mundo y los poderes, me dejó patitieso..

Hablo de las declaraciones de Winston Churchil que leerán en el artículo, algo que desconocía.

Si ustedes aún no creen que las potencias tienen fuerte injerencia en la historia de muchas de nuestras naciones...van a creer o reventar.

Si existen un puñado de potencias es porque necesitan que no hayan tantas, y hay naciones que poseen muchos recursos para ser una potencia, y cuando éstas naciones son gobernadas por líderes que apuntan a la independencia verdadera, sea económica o tecnológica,.....las grandes potencias harán lo indecible...para eliminar a esos líderes, destruir sus movimientos y así evitar que dicha nación se vuelva una potencia competidora.

Si hay poderosos es porque del otro lado deben haber débiles, lamentablemente así se maneja el mundo.

Perón además de ser amado por las mayorías, era reconocido por haber entregado una serie de derechos a las clases más oprimidas, algo que..no le agradaba a quienes estaban en estratos sociales más altos, mucho menos a las patronales insaciables que hacían del empleado un esclavo, y por otro lado Perón apuntaba a un modelo que abandonara la agricultura y la ganadería como mero medio exportador de materia prima que se llevaban las empresas extranjeras, para ser un productor de autoabastecimiento y exportador de alimentos con valor agregado. 

Pero lo que más disgustaba de Perón a las grandes potencias..era su apuesta por hacer de Argentina un país industrial con independencia tecnológica.

En cierta medida Perón lo logró, razón por la cual fué muy combatido desde el extranjero y hasta el día de hoy cada vez que un gobierno peronista llega al poder, se intentará denodadamente desde el extranjero, que ese peronismo no sea una amenaza para los intereses de dichas potencias.

Los hermanos de América Latina que me leen, sabrán que nuestro continente posee riquezas incalculables, y que cada vez que en alguno de nuestros países un gobierno o tendencia política ha intentado lograr independencia económica y tecnológica...¡¡¡zassssss!! la ola neoliberal llega con toda su furia.

Antes, tal como ustedes ya saben, eran los golpes militares, generalmente pregeniados desde USA o desde Europa, en éstos tiempos modernos ha venido siendo la *adaptación* mediante el neoliberalismo infiltrado en la política y los medios de comunicación masiva o consorcios de capitales extranjeros, accionando en conjunto para quitar del medio a líderes y partidos políticos que *osen* verdaderamente gobernar en beneficio de las mayorías y de la independencia de sus recursos naturales y tecnológicos.

Vuelvo a recalcar, lean atentamente dentro del artículo los mensajes de Churchil..., quien fuera en los libritos de historia que nos enseñaban en la secundaria, casi un prócer mundial...



-Al situar el 17 octubre de 1945 en el contexto internacional del fin de la Segunda Guerra, cuando se ha consolidado un esquema del poder mundial con dos polos hegemonizados respectivamente por Estados Unidos y la Unión Soviética, el significado de ese acontecimiento no sólo marcaría un punto de inflexión histórica en Argentina, con el ingreso masivo a la escena política de trabajadores y *cabecitas negras*.

Puede considerarse también el primer paso de la Revolución del Tercer Mundo, que se despliega entre 1945 y comienzos de los años setenta:

el 80 % de la población mundial en los territorios de Asia, África y América Latina, hasta entonces y desde los siglos anteriores sometidos a dominios coloniales o neocoloniales por las potencias europeas, Japón y Estados Unidos, inician procesos de liberación nacional, de descolonización, revoluciones y gobiernos populares, que se acompañarían de un vasto movimiento intelectual de reivindicación de la dignidad humana de los pueblos sometidos y de sus identidades étnico-culturales, frente al racismo y a las concepciones de *civilización o barbarie* y de la cultura occidental como la *cultura universal* por excelencia.

A pesar de tener en contra los dos aparatos de prensa más poderosos del mundo =el occidental de Inglaterra y Estados Unidos y el de la URSS y los partidos comunistas, que lo denigran como un resabio nazi o fascista= la figura del General Perón y sus políticas en favor de *los condenados de la Tierra* junto a la definición de la Tercera Posición, van a tener un importante reconocimiento, poco difundido, por parte de líderes que en los tres continentes protagonizaban sus aspiraciones libertarias.

Cabe recordar que en 1945, todavía la India era una colonia inglesa y faltarían dos años para que Mahatma Gandhi alcanzara la independencia en 1947 con su resistencia pacífica.
Ho Chi Minh y Nguyen Von Giap libraban una guerra de liberación en la Indochina Francesa y recién en 1948 lograrían su triunfo, al igual que Sukarno en Indonesia frente al imperio holandés.

Recién en octubre de 1949 =en marzo de ese año se había aprobado la reforma de la Constitución argentina= Mao Tse Tung culmina su Larga Marcha y proclama *China se ha puesto de pie*.

Por entonces y durante más de 10 años, los países del África Negra continuaron siendo colonias;
y los procesos de independencia con Patrice Lumumba en el Congo;
Jomo Kenyatta en Kenia;
Nelson Mandela en Sudáfrica;
Kwane N´Krumah en Ghana;
o Léopold Senghor en Senegal;
recién cobrarían fortaleza hacia mediados de la década de 1950 y comienzos de 1960.

En América Latina, el Partido Ortodoxo de Cuba fundado en 1947 =donde militaba el joven Fidel Castro= tenía abiertas simpatías con el peronismo, al igual que Jorge Eliecer Gaitán de la izquierda del Partido Liberal de Colombia y el presidente Juan José Arévalo de Guatemala, quien asume la presidencia en 1945 al poco tiempo de regresar desde Argentina, donde viajaba regularmente y en 1934 había recibido el título de Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación.

También en Bolivia los líderes y gran parte de las bases del MNR, que toma el poder en 1952, manifestaban su cercanía con las transformaciones impulsadas por el peronismo desde 1945.

En contraste, mientras Estados Unidos y la CIA definían a Perón como el enemigo más peligroso en América Latina hasta que en 1960 fuera reemplazado por Fidel Castro, a poco de finalizar la guerra, ya en 1945 Winston Churchill proclamaba:

*No dejemos que Argentina sea una potencia, porque arrastrará tras sí a toda América Latina.
La estrategia es debilitar y corromper por dentro la Argentina, destruir sus industrias, sus Fuerzas Armadas, fomentar divisiones internas de derecha a izquierda, atacar su cultura en todos los medios, imponer dirigentes políticos que respondan a nuestro imperio.
Esto se logrará gracias a la apatía del pueblo y a una democracia controlable, donde sus representantes levantarán sus manos en masa para servir a esta misión.
Hay que humillar a la Argentina*.

La política de nacionalizaciones promovida por el General Perón y la Constitución de 1949, afectaron seriamente los intereses de Inglaterra en nuestro país, alimentando el odio de ese destacado político de un imperio que se iba desintegrando con los procesos de descolonización.
La decisión norteamericana de derrotar al peronismo y disciplinar América Latina, se concreta en esa primera ola sincrónica de golpes militares en los años cincuenta =como más tarde lo haría en los años setenta= que derroca al Partido Ortodoxo, al gobierno guatemalteco y a Getulio Vargas, antes de iniciar el golpe en Argentina con el bombardeo a civiles en la Plaza de Mayo, el mediodía del 16 de junio de 1955.

Cuando finalmente el gobierno peronista es desplazado en septiembre de ese año, en un discurso ante la Cámara de los Comunes, Winston Churchill declara:

*La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la Segunda Guerra Mundial;
y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto*.

En contraste, diversas anécdotas permiten evaluar la imagen de Perón en el Tercer Mundo, además de ser reconocida su política de Tercera Posición como antecedente de la Conferencia de Bandung de 1955, precursora del Movimiento de los No Alienados.

Entre otros, el joven Fidel Castro estuvo clasificado por la CIA como *agitador estudiantil peronista de origen cubano*;
Kwane N´Krumah se definía como peronista y afirmaba que Lumumba también lo era.

El líder de Albania, Enver Hoxha, que estaba a la izquierda de Mao Tse Tung, consideraba que en Argentina los militantes debían ser peronistas;
y el Ayatollah Jomeini lideró la revolución iraní de 1979, utilizando el método de enviar directivas por medio de cassettes grabados desde su exilio en París, de acuerdo con las indicaciones que años antes le transmitiera su amigo, el General Perón, también exiliado en Europa.

Sorprendente...¿verdad?

Esas declaraciones de Churchil son tan similares a muchas que venimos oyendo en los últimos años desde el imperio anglosajón..que despejan cualquier duda a la hora de comprender porqué nuestra América Latina y África son de sumo interés para las potencias mundiales, porqué sus injerencias bestiales tanto como pseudodiplomáticas, porqué la construcción mediática que termina colonizando nuestros intereses, porqué ese discurso tan lamentable de nosotros mismos cada vez que nos auto-invalidamos, nos auto-despreciamos, nos consideramos incapaces de sacar adelante a nuestros países.

Porqué...nos dividen desde afuera cada vez que nos empezamos a dar cuenta de que si estuviéramos lo suficientemente unidos...nos iría mucho mejor.

Por eso, saber que desde afuera las potencias nos quieren bien sumisos e ignorantes es algo que no sorprende, pero lo que sí sorprende es que desde adentro, hayamos permitido que nos manipulen y seamos nosotros mismos los latinoamericanos quienes conspiremos contra nuestro propio progreso y bienestar cada vez que nos dejamos manosear vilmente sin tomar consciencia de la necesaria unidad que nos urge.

Vaya alguno de ustedes a imaginar si a un Presidente de América Latina se le ocurriera opinar o tratar de intervenir en algún evento electoral o político de Europa o de Estados Unidos, qué pasaría...

Vayan ustedes a imaginar, si se le ocurriera convocar un consejo mundial para sancionar a España por lo que ocurre en Catalunya...o a Israel por lo que ocurre en Palestina, o a Rusia, o a China...

Sin embargo, ellos sí que saben meterse en nuestros asuntos, opinar e incluso sancionar, hasta el límite de amenazar militarmente...

Vaya éste mensaje también a las y los amigos de Occidente que suelen hacerse los distraídos cada vez que desde aquí se les recuerda porqué pensamos como pensamos. 

No se les pide que se hagan cargo de cosas que les exceden, simplemente...solidaridad, y que vuestros países *potencia* nos dejen vivir en paz.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-pagina12

12 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Alquimista dijo...

Desgraciadamente hay disidencias sobre la primera frase de Churchill...dicen que no existe archivo de eso...la segunda donde festeja la caída de Peron si esta aceptada porque existe el archivo
Pero claro de dimes y diretes esta lleno el mundo jajajajaja
En fin son prácticamente sentencias de estos ¿"humanos"?

Alquimista dijo...

https://youtu.be/_sjiAomVZBA

Mario dijo...

+1

Si bien sabemos que lo que se cuenta del Churchill y demás líderes mundiales está contado desde el punto de vista del vencedor y de los beneficios que tuvieron unos cuantos esa es la historia que se sabe y que uno tiene en la cabeza y el saber estas cosas así de claras me sirven como un borrador mental de información inútil.

Hechos hasta ahora desconocido de Perón, por lo menos por mi. Su trascendencia es increíble. Esperemos que ak AMLO pronto reciba un tanto de respaldo por otros gobiernos.

Hechos lamentables sucedidos por ak en Culiancan Sinaloa

https://www.youtube.com/watch?v=G4rRYEi2iT4

Al parecer con infiltración de EU

https://www.youtube.com/watch?v=aIvQaIZciS0



Abrazos

Xala dijo...

¿Sancionar a España por lo que ocurre en Cataluña?, jaja
Algo que caracteriza a los burgueses, acomodados y sucesivos gobiernos secesionistas de la comunidad Catalana es la corrupción, ser pro-Israel y como ellos, supremacistas y racistas. Se consideran descendientes de Carlo Magno y los Francos por haber formado parte de la Marca Hispánica y el Reino de Aragón (Cataluña nunca fue un reino), también consideran inferiores al resto de españoles, especialmente a los del sur por tener más sangre árabe. Sin embargo su principal fuente de votos es la inmigración islámica, especialmente de Marruecos (estos también piden la independencia :) ), y quizá también ayude esa maquinita que la empresa catalana SCYTL ha puesto de moda y que parece fabricar votos a gusto del contratista como pudimos ver en las últimas elecciones autonómicas. La masonería está feliz mientras el pueblo se da de tortas, algo normal después de un adoctrinamiento de décadas en colegios y universidades, con el beneplácito de los diferentes gobiernos nacionales, que por mucho que disimulen han favorecido esta lamentable situación en la que estamos actualmente (¿amigos de logia? ).
Las declaraciones de ese nefasto personaje (Churchill) también pueden aplicarse a este ejemplo o a la Alemania pre y post Hitler, a España, etc

Abrazo y gracias, espero de corazón que todo vaya bien para el gran pueblo Argentino y que tras las próximas elecciones sepa mantenerse unido

Xala dijo...

Se me olvidó decir que no se diferencian mucho del pseudo nacionalismo vasco con su Rh- y bla, bla, bla. También se intentaba hacer una consulta pro independencia paralela a la de Cataluña, pero no les salen las cuentas y es que la mayoría del pueblo vasco, tras años de terrorismo dirigido por los de siempre, está harto de tanto humo tóxico.

לחיים dijo...

Hola Xala, saludos muy cordiales.

Sinceramente no entiendo por que es ser inferior, ¿por tener mas sangre arabe....?.
¿Acaso la sangre arabe no es roja como la catalana?.
¿Les van haciendo analisis de sangre a todo con el que se cruzan y hablan?.
¿inferiores los del sur?.

Xala, en verdad te aconsejo que no caigas en los topicos....

De eso se ya encargan desde madrid.

Lo que por la fuerza ha de estar unido, llegara el dia que reviente por culpa de esa misma fuerza..... Y eso esta ocurriendo.
Es la falsedad que tienen estos reinos de taifas en estos tiempos finales.....

Fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias hermano.


Alquimista;
gracias por la ambientación musical, muy bueno como siempre. Sobre la veracidad o no del documento fijate vos que quienes la niegan lo hacen luego de haber *consultado* a la masónica Fundación Churchil..., algo así como ir a preguntarle a la Sociedad Rural si efectivamente Roca mató a los indios y les regaló sus tierras..De locos..., abrazo.


Mario;
gracia spor valorar positivamente hermano, gracias tb por tus aportes. No tengo dudas de que mañana cuando Evo renueve en Bolivia, Alberto asuma en Argentina, la izquierda uruguaya haga lo propio,y el bolso brasileño siga hundiéndose junto con el resto de gobiernos cipayos de la región, nos vamos a unir Bro, lo necesitamos más que nunca y éste es el momento que nos convoca. Abrazo grande y sí, TREMENDO lo de Culiacán, precisamente acabo d epublicar al respecto.

Gilgamesh dijo...


Xala;
gracias por brindar tu opinión, también por los buenos deseos para Argentina. Por lo demás...preferiría =luego de leer tus consideraciones= responderte con una pregunta;

¿En qué te afectaría la independencia de Catalunya?
¿Qué perjuicio te ocasionaría?
¿Económico?
¿Laboral?
¿De libertades?
¿En tu salud física?

Creo humildemente que si ésto se analizara desde la objetividad lo único que afectaría, es el orgullo..o esos ideales de cuentos de reyes y princesas con los cuales muchos han sido educados.

Francamente cuando veo el grado de desprecio que hay entre los de un lado y los del otro, lo mejor que podría pasarles es separarse de una buena vez y lo digo con el mejor de los deseos, a veces existe la necesidad de un *otro* a quien culpar, atacar, y hacerlo blanco de las insatisfacciones personales.
El marido se queja de su mujer y quiere que ella sea como él quiere, la esposa se queja del marido y quiere que él sea como ella quiere, nunca se ponen de acuerdo pero siguen juntos, porque ambos se necesitan para hallar a un culpable.

Cuando uno de los dos se quiere ir, el otro no lo deja...aunque lo desprecia.
Abrazo grande Xala.


Xala dijo...

Hola Ale y Gilga,
Creo que el asunto viene de atrás y no es tan sencillo de solucionar.
Por un lado tenemos la entrevista que le hicieron a Arthur Mas. También le preguntaban si se sentía más Calvinista que Católico. El contesta que se inclina al Luteranismo
Había un estudio , creo que del 2009, en el que estaba implicado Quim Torra, sobre la inteligencia de los catalanes. Lo siento, ahora no lo encuentro, tampoco puedo decir que el dijera esas palabras sobre los habitantes del sur de España. Lo leí como un crítica que se le hacía, a él en concreto, desde Colombia.
La masonería está infiltrada en todos los partidos y muchos políticos independentistas pertenecen a la masonería española, procedente de la corriente francesa.
Protentantismo, ilustración, leyenda negra…todo parece estar relacionado.
Parte de la campaña de desprestigio de los masones e ilustrados franceses contra España, era que se habían mezclado con los indígenas americanos y árabes, entre otras razas, y eso había contaminado su sangre.
Las continuas invasiones han hecho de España, una interesante y heterogénea mezcla de diferentes culturas, razas…y como ya sabemos, en el siglo pasado, las migraciones internas, más intensas hacia la comunidad Vasca y Cataluña, por estar allí concentrada la mayor parte de la industria española, han diluido aun más las supuestas diferencias. Una gran parte de la población catalana es descendiente de estas personas y resulta curioso que los más agresivos, respecto a este tema no suelen ser catalanes o vascos "puros" :), sino algunas de estas personas. La convivencia creo que siempre ha sido correcta, con sus más y sus menos, salvo por estos y otros personajes, en diferentes épocas, que interponen sus intereses particulares a los del bien general de la población.
A veces pienso que les vendría muy bien un paraíso fiscal catalán para seguir robando sin que nadie les saque los colores.
En fin, que importante es conocer la historia, pero la de verdad :) veremos como termina todo esto.

Abrazos

Gerardo dijo...

Perón y como ganar la calle...después nos preguntamos de donde viene la violencia... https://m.youtube.com/watch?v=Zm0LGgqZQdo

Gilgamesh dijo...


Xala;
gracias por tu opinión, no creo que España necesite a Catalunya como paraíso fiscal, España hace rato que sabe y muy bien adónde guardar la tela;

https://blog.oxfamintermon.org/que-son-los-paraisos-fiscales-para-espana/

Abrazo.



Gerardo;
Nadie ha dicho =no al menos yo= que Perón fuera un ejemplo a seguir dentro su vasta gama de virtudes y defectos, quizás a Usted sí le parezca un modelo a contraponer con Perón éste otro, del cual nunca le he leído cuestionar;

https://www.youtube.com/watch?v=ufzoqg3lIkY