sábado, 19 de octubre de 2019

* Chile; enorme tensión ante el toque de queda *

***Hola a todxs.

*Extremadamente grave* califican la situación en Chile.

Se confirmó finalmente el *Toque de queda* a partir de unos minutos, cuando den las 22 hs.
Sin embargo, ni quienes se manifiestan de forma pacífica ni quienes están saqueando, se dan por enterados y hay cantidad de gentes que a la hora del toque de queda estarán en la calle fruto de la falta de transporte.

La medida marcial que impone el toque de queda deja bien en claro que las fuerzas armadas tienen el derecho a aplicar represión *letal* a aquellas personas que signifiquen un  riesgo apara los bienes tanto privados  como estatales y así también para quienes lleven a cabo ataques contra dicha autoridad.

Es impresionante la cantidad de saqueos tanto a pequeños almacenes como a grandes cadenas también extranjeras, incendios de Bancos, peajes, edificios, oficinas, incluso hay ataques a dependencias militares como el Edificio de Inteligencia.
Hay comunas sin energía eléctrica.

Santiago es una anarquía semicontrolada dado que la cantidad de focos de violencia son tantos que las fuerzas de seguridad no dan abasto.
¿Qué hará el ejército desde las 22 cuando se encuentre con los desmanes?

Como colofón, vean ustedes la burocracia idiota de la medida del toque de queda ya que todas las personas que se encuentren en la calle por no haber podido regresar a sus casas, deben ir a las comisarías a hacer el trámite de *permiso* para seguir circulando....

Una locura total, hay filas de gentes en las puertas de las dependencias policiales para no ser apresadas por violar el toque de queda.

Ésto es histórico  en Chile..el Gobierno de Piñera tiene el vergonzoso privilegio de ser el primero desde el regreso a la Democracia luego de la dictadura, en decretar semejante medida.

El Pueblo está haciendo tronar el escarmiento y ésto es lo que yacía debajo de un brillante envoltorio, una sociedad harta de que la expriman.

Haya paz, que los soldados nunca olviden que esas gentes son hermanxs, que no se dispare ni una sola bala contra el Pueblo, el mundo ...los estamos mirando...
   









Fuerte abrazo.
Gilgamesh***

14 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Me revuelve el estomago esta cobardia del dictador Piñera.

Espero no haya desgracias personales.
Mi solidaridad con el pueblo de Chile.

carlos dijo...

Mucha fuerza hermanos chilenos,y que no pase desgracias personales fuerte abrazo

Néstor González dijo...

Hola amigos a todos.. Todo mal algo pasa en este país.. Todo lo que a pasado asido culpa del gobierno, la desigualdad social es profunda, ahora los políticos no están ala altura del problema y el gobierno ni hablar, cuando empezaron las protestas en el metro la policía reprimió un grupo de estudiantes con fuerza.. Y las protestas pacíficas delas personas fueron violentas... Pero!! Cuando decretaron estado emergencia y toque de queda.. Algo paso las policías y los militares.. Dejaron de aser su trabajo en el sentido de cuidar... Los servicios básicos. Metro. Y trasporte públicos.. Era tierra de nadie y ni hablar delos supermercados... Siento que todo estos desorden violentos más que ayudar ala gente solo le sirve al gobierno... Para justificar algo, todo es muy triste.. Un gran abrazo a todos

לחיים dijo...

Asi es Nestor, a veces es la misma policia infiltrada de paisano entre los manifestantes, quienes empiezan con la violencia para que sus compañeros de uniforme tengan un pretecto para intervenir con fuerza y saña...

Fuerte abrazo AmigO, ojala pase pronto y no haya desgracias personales en tu pais.

Néstor González dijo...

Gracias amigo, lo necesita todo mi país, mil gracias

Mario dijo...

Mucha luz para todos los hermanos de Chile.

Ojalá pare el desastre y toda la minifestación se vuelva pacífica para que el gobierno no tenga pretextos para agredir a las personas.

Un abrazo fuerte a Néstor y a todos chilenos.

Unknown dijo...

Charnego es como llaman los catalanes a los hijos de emigrantes españoles nacidos allí...un insulto
Eso soy yo y sería estrangera en mi país.

Piden democracia libertad están en un país opresor...
Llevan años, décadas obligando a los niños hablar catalán a cantar canciones independentista en el cole...
Se han hecho denuncias de eso y de niños que han sido castigados por hablar castellano en el recreo(patio)
Comercios obligados a quitar los carteles en castellano
Libros de texto modificados a su antojo.


¿¿Libertad?? Eso no es libertad!

Apaleados ha habido de ambas partes...
Los actos violentos los hacen todos..
Independentistas radicales, nacionalistas radicales,extranjeros, okupas, antisistemas... Todos unidos por la violencia...

Que piden los independentistas?
Ni ellos lo saben solo dicen lo que les han enseñado,no son culpables los gobiernos si por permitirlo.

En que nos perjudicaría?
Ni idea. Porque quien pagaría su seguridad social pensiones.. Etc
NO se habla de condiciones ni de como hacerlo ni consecuencias para unos y otros...
Solo es dinero como siempre los que más tienen más quieren
Catalanes viven muy bien hospitales universidades hay de todo y lo mejor empresas, turismo...

POR DEMOCRACIA deberían poder votar.

Mucho ánimo a todos


Xala dijo...

No se, todo demasiado raro. Tantas rebeliones seguidas, por más justificadas que estén, tienen que ser programadas con anterioridad.
Este artículo, sobre Cataluña, acaba de salir del horno

https://www.lanuevatribuna.com/2019/10/primicia-absoluta-israel-diseno-la-app-tsunami-democratic-a-traves-de-su-empresa-cert/

Änimo Nestor, y a todos
Abrazo

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias Bro, así es, revuelve el estómago y agita al Espíritu. Abrazo.


Néstor González;
¡¡¡Fuerza hermano!!! a no aflojar, el mundo posa sus ojos en ustedes en éstos momentos, y no están solos. Espero que éste desastre no lo paguen los mismos de siempre, por eso es que debemos estar muy unidos pese a cualquier estratagema de distracción por parte de los verdaderos responsables.
Abrazo enorme, a vos y en vos a todos los hermanxs chilenos.

Gilgamesh dijo...


Unknown;
gracias por su análisis sobre el problema en España, pues..lo mismo que Usted critica de los catalanes se da en en esa otra parte que Usted opone como *España*, un Estado que pretende ser Estado desconociendo las diversidades, una pluriculturalidad bien manifiesta, que, si no ha estallado como el caso catalán, habrá de ser por cierta falta de tezón a la hora de reclamar equidad, pregúntele a vascos, andaluces, gallegos, en fin...

Tal como Usted dice, catalunya ha demostrado, le guste o no al resto, un estado de riqueza que le diferencia del resto, razón que probablemente sea el detonante cuando un Estado parasitario que dicta normas desde Madrid no reparte ni administra equitativamente la riqueza total del Estado con las comunidades. Sin co-participación y ausencia de un Estado que debería ser *Federal* casos como el de Catalunya van a brotar tarde o temprano en otras regiones tal como se sabe.

Si Usted y otros muchos ven lo de Catalunya algo malo pero no saben qué sería malo para ustedes, habría entonces que ponerse a pensar si preocuparse por una independencia catalana, es motivo de distraer la atención en cosas que siguen padeciendo el resto de los españoles, quitando de foco al verdadero problema y es el fracaso de un engendro llamado *Monarquía Constitucional* que al parecer, hace agua por todos lados.

Ojalá de todo ésto surja una mejor calidad de vida para millones de hermanxs de España que hace rato no la están pasando nada bien, y que siguen distraídos con cosas que no hacen precisamente a un mejoramiento de su situación.
Le dejo un abrazo.

Gilgamesh dijo...


Xala;
hola amiga, yo no veo rareza alguna ni sospecha paranoica en lo que ocurre en el mundo, es el normal estallido de una cámara putrefacta sellada a presión, y no hay referentes cuando la gente ya no se siente representada por nadie, ante lo cual, gracias por la nota, pero no compro ficción inventada por los de arriba para los de abajo, suena seductor siempre hallar culpables *afuera* cuando los verdaderos culpables siguen distrayendo con sus especulaciones siempre carentes de prueba alguna y llenas de sabrosa ficción.
Abrazo, gracias.

Xala dijo...

Respeto tu opinión aunque no la comparta.
Esto también es ficción, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia :) pero como coincide con lo que estamos viendo por todo el mundo. Supera la mente más imaginativa
https://es.scribd.com/document/96815039/El-Plan-Andinia

Unknown dijo...

No crítico a los catalanes soy catalana andaluza y valenciana😅😂
Crítico el adoctrinamiento político del independentismo en los niños muchos ya adolescentes y adultos
No te pongo enlaces puedes buscar eso en YouTube y verlo...
Crítico en intento de dividirnos
Veo las diferencias entre comunidades las conozco bien al menos las que te he dicho.

Y la riqueza de Catalunya también hay que informarse porque no es que tengan algo que el resto de comunidades no tengan o puedan producir.. Es que siempre los gobiernos españoles los han beneficiado para que no llegarán a esto.

Soy de los de abajo Lo tengo claro

Y me preocupa más como tu dices lo que no se habla
Llevo 7 años leyendo este blog y no suelo opinar
Que sigas muchos años más escribiendo
Un abrazo
Y mucho ánimo a todos los que están abajo

Gilgamesh dijo...


Xala;
muchas gracias, no importa si en algunas cosas no alcanzamos a coincidir, lo importante es poder expresarnos con respeto aunque no logremos ponernos de acuerdo, y en todo caso que nuestras opiniones le sirvan a quienes deben sacar sus propias conclusiones.

Sobre el Plan Andinia,te comento que lo conozco desde que tenía 21 años, si bien nunca se concretó no desconozco que se haya querido aplicar, sé muy bien los intereses que hay en juego que son externos pero con la colaboración local,y que se concretarán o no algún día, de acuerdo a la capacidad de resistencia y de concientización, no tanto esotérica o conspiranoide sino a la debida cultura política de la sociedad, porque al final, todo es política, amiga. Abrazo grande.



Unknown;
muchas gracias por tus palabras y opinión, que valoro a pesar de alguna discrepancia. No dudo de lo que decís, sin embargo me permito aseverar y también hay pruebas al canto, de una fuerte ideologización anti-independentista, y de un adoctrinamiento anti-catalán, lo cual distrae a ambos sectores partidarios del conflicto central, no hay que temer a las divisiones cuando éstas son asunto de los poderosos y SUS divisiones, hay que impedir las divisiones del resto que deben tener otras grandes prioridades que hacen al diario vivir adentro de un sistema que es malo para todos, de un lado y del otro. En definitiva, yo creo que no hay que sumarse a perder el tiempo discutiendo cosas que resuelven los grandes jugadores y sí ocuparnos de lo que sí podemos resolver nosotros en la medida que usemos nuestra energía apuntada a nuestros tristes devenires e injusticias que nos tienen tan mal.

Que catalanes quieran independizarse y que españolistas no quieran, en definitiva es algo que la gente común no va a modificar, excepto que salgan a matarse entre todos por algo que no les modifica la vida en lugar de cuestionar lo que sí hay que cuestionar y es especialmente, antes que el que está del otro lado, cuestionar a quiene sestán de mi mismo lado, en ese caso, si lo preferís, a los españolistas antes de preocuparse por lo hagan o deshagan los catalanes, porque si quitamos del medio esa discusión sobre independencia sí o no, España atraviesa serios problemas que se intentan tapar con ésta cuestión baladí, que obedece exclusivamente a una lucha de poderes, y que arrastra al resto de las gentes.
Este tema es una cruzada a mi entender, de completa inutilidad que desvía la energía necesaria para ocuparse del problema real que atraviesa la España no independentista, y que nada tiene que ver con los catalanes.
En fin...todo un tema amiga, igualmente muchísimas gracias por tu aporte y buenos deseos, es recíproco. abrazo