viernes, 4 de octubre de 2019

* Rejunte de Viernes *

***Muy feliz alfinViernes para todxs.

¡Muy buenas noticias con el amigo Alejandro!.
Me ha comunicado que se encuentra bien, de buen ánimo y físicamente también, le han retirado unos cuantos cables de monitoreo y siguen los análisis para determinar el cuadro o evento y qué medidas tomar de aquí en adelante.

Por cierto, al estar hospitalizado estimo que debe estar muy condicionado con el uso del teléfono móvil, ante lo cual intuyo que prefiere darme un parte diario y comunicarles yo a ustedes el estado de situación.

No debe tener el tiempo necesario para responder comentarios, por lo cual me expresó hacia cada uno de ustedes un enorme agradecimiento, estaba muy conmovido positivamente, así que bueno...seguimos desde nuestras posibilidades enviándole todo el amor y la luz posible para que siga evolucionando satisfactoriamente.

De mi parte también agradecerles por vuestra sensibilidad y solidaridad, que reitero, les regresará setenta veces siete, son ustedes ¡¡¡unos campeones!!, me siento realmente muy feliz de contar con vuestra presencia, el Padre los ilumine siempre.

Algunos temitas como para compartir y que nuestras neuronas no caigan en el sendentarismo.

Grave, muy grave es la situación en Ecuador, así que ante todo mi solidaridad con los hermanos ecuatorianos que protestan con total derecho ante el arrebato de *sus* derechos por un gobernante que está aplicando a rajatablas las recetas del FMI, y que forma parte de ésta oleada neoliberal latinoamericana que afortunadamente está comenzando a ser pulverizada en las urnas y...en las calles;



-El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó este jueves el *estado de excepción* en todo el país ante las fuertes protestas sociales que se registraron por el aumento de hasta 123% en los precios de los combustibles como consecuencia de un plan de ajuste pactado con el Fondo Monetario Internacional-FMI.

*Dispuse el estado de excepción para precautelar el orden, la seguridad ciudadana y con el fin de controlar a quienes pretenden provocar caos.
No accederemos a chantajes y actuaremos acorde a la ley*,escribió Moreno en Twitter.
*¡Las decisiones adoptadas están en firme!*, agregó en referencia a los anuncios recientes en materia económica.

Bueno...un caradura éste hombre, un sátrapa , el tipo aplica un 123% en los combustibles y pretende que el pueblo manso agache la cabeza y aguante.
Hay que recordar que éste personaje nefasto viene a justificar lo que Gustavo Campana escribió en su libro *No hay neoliberalismo sin traición*.

Un hábil y desprejuiciado traidor que se infiltró en las filas de Correa para terminar haciendo lo que todo neoliberal sabe hacer, esquilmar al pueblo y rendir tributo a entidades como el FMI.

Encima tiene el tupé de aplicar el estado de sitio y hablar de caos y chantajes, después de haber estafado ideológica y políticamente a los hermanos de Ecuador.
¿Quién genera la verdadera violencia?...

La situación de los hermanos venezolanos es otro tema del cual sólo se ocupan los medios para desgastar al gobierno de Venezuela y presionar para una invasión armada, después de múltiples estratagemas vergonzosas de injerencia golpista.

A veces pienso en qué aspiraciones o ambiciones tienen muchos de los que deciden abandonar un país.., una cosa es irse por hambre, otra es por no soportar la ideología de su gobierno, otra es porque se desea *progresar*, y lamentablemente la gran mayoría de los venezolanos que se han ido de su país en el último tiempo están peor que en su casa.

Uno se pregunta entonces si no sería mejor entender cuales son los verdaderos enemigos que están provocando la crisis en Venezuela, y que más allá de las falencias que su gobierno pueda tener, detrás del desastre hay otros intereses que ésta población fugante parece no alanzar a comprender.

Puedo dar fé de lo mal que la están pasando por ejemplo aquí en mi ciudad, cuya gente es muy solidaria, pero el capital...no perdona y los usa como mano de obra esclava y aclaro de antemano que la cifra de 15.000 pesos de ingreso implica estar en el estrato de *pobreza*, es decir que éstos cumpas han salido de Venezuela para ser pobres en tierras ajenas..



-En Argentina 6 de cada 10 no consigue trabajo estable, que el 48 % vive sólo con $15.000 o menos al mes, y que casi 7 de cada 10 trabaja en negro.
Argentina es el 5º país elegido por estos migrantes para radicarse y trabajar.
En noviembre de 2018, situaba el número en tres millones;
lo que convierte a los venezolanos, en la tercera nacionalidad en el mundo en cuanto a solicitudes de acogida y asilo, luego de Siria y Afganistán.

Entre 2009 y 2018 se radicaron en Argentina 130.820 venezolanos.
Pero de ese total, el 53,91% llegó en 2018.
Así, 70.531 venezolanos se radicaron en Argentina en 2018 frente a 47.391 provenientes de Paraguay, y 37.203 originarios de Bolivia, según datos de la Dirección Nacional de Migraciones Argentina.

Motivos para migrar

Entre los venezolanos que llegaron en busca de mejores oportunidades se puede señalar que:

- Un 45,59% explicó que migró en busca de trabajo.

- Un 15,34% eligió Argentina mencionando en primer término la *facilidad migratoria*.

-Por su buena actitud hacia los inmigrantes.
-Porque es un país donde los emigrantes podemos residenciarnos de forma fácil y donde existe una buena receptividad de extranjeros.
-Ofrecen ventajas a los migrantes venezolanos, no hay xenofobia marcada como en otros países, la educación gratuita es de calidad.
-Por su receptividad.
-Lo expedito que es el tema legal de residencia.
-Por su gente.

-Otro 14,29% esgrimió exclusivamente la situación de su país de origen.
Y un 9,87% prioriza la educación pública y venir a la Argentina para estudiar.
Un 3% se encuadra en la categoría *otros* y engloba otras causas aleatorias:

-Porque es un lindo país, y es la tercera economía de Latinoamérica.
-Porque era un país cercano
-Espíritu de aventura
-Curiosidad
-Clima

España...luego de ver el siguiente video entiendo porqué muchas cosas.., un asco, y me pregunto qué hace éste tipo haciendo ingeniería social pura y dura cara a cara ¡¡¡con los niños!!! dándoles *su * versión...

Ningún político sea de la ideología que sea debería tomarse la atribución de ir a quemarle la cabeza a los niños ¡¡al aula!!!

¿Para qué están los Maestros y Profesores entonces?
Pero qué bronca..., son menores de edad para recibir educación sexual..¿pero no para ser adoctrinados por la derecha?

Y lo toman como un juego...



Mejor dejamos el tema político...

Aquí desde ayer..lo del clima es ¡¡escandaloso!!, estamos en 4 de Octubre y la temperatura es de ¡¡Invierno!! hemos retrocedido como dos meses..o más.., un frío de la gran p...viento helado del Sur y con ráfagas de 60 Km, cielos *negros*, y llueve, todo tal como dijera *el Profe* en aquél sueño.., y los medios...tratan de edulcorar para no contradecir a la religión del *cambio climático*...









Seis, siete grados de mínima en pleno Octubre es ES-CAN-DA-LO-SO en tanto los meteorólogos que son estrellas en los medios masivos...no dicen nada...

Y los fumadores siguen sopleteando en todo el mundo;





Y en una zona de España...mejor que el tabaquismo subterráneo no se ponga de moda...;



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes
-ambito
-rosarioplus
-eldia
-elmarplatense
-rosarioplus2
-lanacion
-prensa-latina
-cronio
-imasinformacion

7 comentarios :

Unknown dijo...

Fernando Fernandez Colilla______ buenas tardes, hace tiempo estoy observando a los atardeceres un color entre rojo, y sobretodo morado, y me informado y dicen que se esta viendo en muchas parte del hemisferio norte, dicen que es por el VOLCAN RAICOQUE, Y el VOLCAN ALGUN que llego la pluma hasta la extratosfera!! Nunca lo había visto, que yo sepa! Solo quería compartirlo, GRACIAS SALUDOS GUILGA....

לחיים dijo...

Plus One BrO.

Queria aprovechar este momento para agadeceros a todos cuanto me habeis apoyado en este duro bache de la Vida que me ha tocado experimentar o quien sabe...,dar un aviso.....

El eia 2 al medio dia sufri sufri un infarto..... Al principio todo apuntaba a una angina de pecho, pero luego se confirmo lo peor.
Desde entonces he estado monitoreado con muchos cables, goteros y oxigenacion.

Actualmente ya no estoy conectado y ya pase a planta y deje dezona critica del hospital.

Muchas pruebas analiticas de sangre cada 4 horas, ademas de electro cardiogramas continuos.

Hoy una ecografia y proximamente una prueba de esfuerzo y un cateterismo que tienen que hacerme tambien para ver el alcance de posibles lesiones.

He tenido apenas tiempo de leeros y apenas un comentario escueto al editor por linea privada.

Me tienen empastillado y con parches de nitro, razon creo, me tiene casi dormido gran parte del dia.
La familia tambien copo parte del tiempo no pudiendo agradeceros vuestra sinceridad y aprecio por mi...
Es por eso que antes de quedarme dormido quiero aprovechar para saludaros y daros mi mas sincera gratitud..., No tengo ni palabras de la emocion que me habeis transmitido. Sinceramente he derramado algunas lagrimas al leeros.

Aprovecho tambien para dar las gracias a Gilga, sin el cual nada seria igual.

Como consejo y para que sirva de experiencia ajena, os recomiendo una vida sin excesos. Yo fumaba mucho y me gustaba las cervezas bien fresquitas, y algun que otro whisky Tomadme como ejemplo a no seguir...

Bueno, solo eso, os mando un calido abrazo a todos.

Por la Vida siempre... LEHAIM.

carlos dijo...

Querido amigo alejandro me alegra el poder leerte y saber que ya te pasaron a planta mis mejores deseos para ti y que te recuperes pronto,recibe un fuerte abrazo

Mario dijo...

+1

Excelente Ale, cuídate mucho. un abrazo fuerte.


Abrazos

Evee lian dijo...

Es una grandiosa noticia que ya estés mejor y a cuidarse.
Bendiciones para ti y toda tu familia un gran y fuerte abrazo

Gilgamesh dijo...


Fernando Fernandez Colilla-LEHAIM-Carlos-Mario-Evee lian;
+100000000000000

Iñigo dijo...

Estupendo amigo Alejandro nos alegramos que estés mejor y tomaremos nota de tus consejos. Un abrazo y cuidare