lunes, 6 de enero de 2020

* Del Sol al odio *

***Excelente inicio de semana y primer Lunes del año para todxs.

Luego de un año como el 2019 donde la ausencia de manchas solares fué escandalosa con 285 días libres de éstas, 2020 ha arrancado a la inversa, llevamos hoy 5 de 5 con manchas.
Manchas que, tal como decía en un post reciente, sólo están sirviendo para la estadística ya que son improductivas y meros adornos.
La pequeña mancha 2755 se ha ido degradando casi a punto de desaparecer.
Si bien NOAA aún no la da por extinguida y la califica como Alfa, ésta mancha ya no está siendo visible ni siquiera para la misma NOAA, que en su última imágen ha dejado de ser numerada;



Efectivamente la mancha se encuentra en un período de descomposición, de transición entre ser aún una mancha y dejar de serlo.
Aquí la vemos con sus campos antagónicos alejándose uno del otro, estirándose y anulando la posibilidad de contacto, que es lo que en definitiva hace a la ignición de las manchas y que parece indicar que ésta *aún mancha* agoniza a medida que avanza hacia el centro del disco en el bajo Sur;



Pero si ésta mancha se agota parece que tendrá una suplente que aún no es visible en la cara geosolar pero que podemos advertir gracias a los instrumentos que la han detectado ya muy próxima a su ingreso;



EUVI plano y STEREO muestran la posición de ésta posible nueva mancha;





Así las cosas el efecto TKS se prepara para esterilizarla;



Por muy imperceptible que sea podemos advertir también que el nivel del monitor de rayos X nos indica un alza minúscula pero alza al fin, cuando estaba apenitas por debajo de la línea de la escala B el 4 de enero y hoy ya se encuentra pisando el inicio del rango B;



Con respecto al viento solar éste se encontraba en los 380 Km. X segundo pero tuvo un arrebato que hizo pico en los 600, para quedar ahora en 500 Km X segundo;



Ésto ha logrado volver a ponerle un mínimo freno a la radiación cósmica tal como lo vemos en el monitor de neutrones mensual;



Es todo con el Sol.

En otro ámbito de cosas Puerto Rico acusó en las últimas horas un sismo que no debería ser considerado como potente, pero dada la escasa profundidad de apenas 2 kilómetros se sintió y mucho, dejando algunos daños importantes;





-El temblor de magnitud 5.8 que se reportó este lunes, Día de Reyes, provocó serios daños en el sur de Puerto Rico.

Varias viviendas de los municipios de Guánica y Guayanilla se derrumbaron.
Las casas afrectadas estaban construidas sobre columnas.
Al momento, se desconoce si alguna persona resultó herida.









Pero lo impresionante de éste sismo a tan poca profundidad es que modificó una parte de la geografía local cuando la conocida y famosa *Ventana* =formación rocosa= dejó de existir cuando su techo se derrumbara por completo;







Dejamos lo telúrico y nos centramos en lo humano.

Luego del atentado terrorista perpetrado por Pandora T, parece ser que en su país algunos no están de acuerdo;





-El cineasta y activista estadounidense Michael Moore condenó el asesinato del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, a manos de las Fuerzas Armadas de EEUU.

*¿Conocen a este hombre Qasem Soleimani?, ¿sabían que era su enemigo?
¿Qué?, ¿nunca oyeron de él?
Para el final del día estarán entrenados para odiarlo, y estarán contentos de que Trump lo haya asesinado.
Harán lo que él les diga*, señaló Moore a través de sus redes sociales.

El director de la galardonada Bowling for Columbine criticó duramente a la administración de Donald Trump por este ataque, y advirtió sobre la posibilidad de que su país entre en una nueva guerra.

*Prepárense para enviar a sus hijos e hijas a morir en una nueva guerra.
La guerra hace más ricos a los ricos.
La guerra es buena, es una necesaria distracción.
Trump es su comandante.
¡Feliz nueva década!*, señaló.

Moore, incluso, dejó entrever que Trump podría utilizar una eventual guerra para posponer las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Cierro con España y sus trascendentes momentos.

Luego de una investidura fallida el Viernes todo parece encaminarse para que mañana por fin...sea la vencida y la alianza PSOE-UP mañana comience a gobernar España.
El nivel de crispación allí es grande, al menos para quienes se resisten desde la ideología de derechas, algunos poderes económicos, y por supuesto el clero.

Para éstos sectores la llegada a algo de poder por parte de Unidas Podemos les resulta intolerable e inconcebible y sin dudas, de concretarse mañana la investidura, creo que van a atormentar a ésta coalición tal como en Argentina y en Brasil, cuando entre políticos, jueces y los medios..supieron *hachar* a los gobiernos que al establishment no le convenía.



-Parece que hasta que no veamos a un ministro de Unidas Podemos con la bandera española en su despacho, muchos no van a acabar de caer en la cuenta de que esa bandera, al menos de momento, nos representa a todos.
Ha llegado la hora de que determinados partidos políticos entiendan que no tienen ningún derecho a utilizarla como instrumento de agresión frente a aquellos compatriotas que no piensan como ellos.

La bandera no es patrimonio de ningún sector, por mucho que haya quienes se empeñen en esgrimirla en la pulsera o colgada en los balcones como si fuesen dardos envenenados.
A unos les puede gustar más y a otros menos, pero la bandera española representa a todos mientras esté vigente.
Esa secuencia en la que Angela Merkel aparece retirando una bandera alemana de un acto de su partido es toda una lección de democracia y respeto, una manera de actuar que nos vendría bien copiar y aplicar aquí cuanto antes.

Quizás lo que temen muchos de quienes gritan ¡Viva España! como si estuvieran diciendo ¡Arriba las manos! es que la llegada al gobierno de varios ministros de un partido a la izquierda del PSOE se produzca con absoluta normalidad democrática y sin que eso signifique que se va a acabar el mundo.
Esa incorporación va a comportar cambios en según qué usos y costumbres, qué duda cabe, pero el mundo no solo va a continuar su marcha con absoluta normalidad sino que muchas cosas es posible que mejoren pronto, y eso es lo que en realidad temen los fulleros y predicadores del desastre que tanto nos calientan la cabeza en estos días.

Como temen también que el asunto de Catalunya encuentre caminos de solución por la vía del diálogo y eso acabe despojándoles de una de sus coartadas favoritas para seguir metiendo follón y alentando el mal rollo.
A la derecha ultramontana le va a costar digerir que quienes hasta hace poco estaban protestando en las calles reclamando un cambio en la manera de hacer política puedan a partir de ahora andar representándonos por medio mundo con una bandera y un himno que ellos consideran solo suyos.

Ese gobierno inédito, si finalmente sale adelante a pesar de los intentos de golpismo de estos días, partirá con un programa amplio y sólido, pensado para mejorar la vida de la mayoría, un ejecutivo que tendrá que adoptar medidas también inéditas con las que desarmar los vaticinios de tanto agorero desaforado.

De tanto gamberro y vocinglero dedicado a poner a diario el grito en el cielo y que, si se consuma la coalición, no tendrá reparo alguno en elevar el listón de los ataques haciendo el mayor ruido posible y obligando al gobierno a defenderse de patrañas que le robarán mucho tiempo del que necesitan para hacer el trabajo para el que han sido elegidos.
Quienes atacan con saña el gobierno de coalición que puede formarse a partir de este martes lo hacen porque temen su solidez.
Saben que quienes ocuparán las carteras en nombre de Unidas Podemos no son, ni mucho menos, cuatro indocumentados.

Saben, además, que por primera vez, quizás, podrán levantarse según qué alfombras que llevan lustros pegadas al suelo y que, si eso se hace, puede que acabemos conociendo según qué cosas que quienes ocuparon el poder hasta ahora nunca quisieron que conociéramos.
Ese es uno de los mayores miedos que tienen, que ha llegado el momento de pasar la ITV.
Por eso se envuelven en la bandera de todos como si fuera exclusivamente de su propiedad, por eso ladran insensateces y llaman sin pudor a la rebelión de jueces, políticos y militares.

Destrozaron España y siguen empeñados en continuar haciéndolo.
Y en el colmo de la ironía, acusan de querer romperla a quienes aspiran a poner un poco de esperanza en tanto desencuentro.
Porque ¿cómo se puede romper lo que ya está roto?
Lo que hay que hacer es recomponerlo, y para eso hace falta mucho trabajo y tiempo.

Dos cosas que los ultras, con la ayuda de la Iglesia y tantos otros poderes que intuyen su pérdida de influencia, no quieren que el nuevo gobierno tenga ni en broma.
Las horas pasan y los fachas se desesperan.
El suspense, hasta el último minuto, será inevitable.

Humildemente y dejando de lado las distancias y diferencias y, con la experiencia de lo ocurrido aquí en Argentina, yo creo que éstos sectores llenos de odio y de miedo a perder ciertos privilegios van a incrementar un ataque feroz contra la alianza, y van a utilizar como mano de obra gratuita a la gente que vota por la derecha.

La van a movilizar para que se apropie de las calles en protestas ante cualquier medida que el nuevo Gobierno tome, sea buena o no, y obviamente el bombardeo mediático será infernal.

Ante ésto, avizoro que si los votantes de ésta alianza no salen a defenderla en las calles, España va a atravesar momentos muy pero muy difíciles, no porque el nuevo Gobierno sea el responsable sino por el nivel de odio que los hábiles ganadores del modelo neoliberal han inoculado en gran parte de la población.

Ya saben cómo es la cosa...lograr que *los de abajo y del medio* crean ser de arriba y conspiren contra sí mismos.

Del clero, decía, tan enquistado en las decisiones del Estado que nos da una medida para comperender cómo la religión en España juega su rol;



-En una reciente misiva hecha pública este sábado bajo el elocuente epígrafe de *En esta hora crucial para España ¡orad por España!*, el Arzobispo de València reiteraba la necesidad y la urgencia de orar por España ante el *futuro incierto* que, según el religioso, atraviesa nuestro país.

*Que se ore por España, que se eleven oraciones especiales por España, que en todas las Misas se ore por España, en los conventos de vida contemplativa se ore intensamente por España*, abundaba incansable el religioso en dicho comunicado.

Sin mencionar en ningún momento la conformación de Gobierno, pero en clara alusión a ella, el cardenal se encomienda a *un señor muy importante de España* =al cual alude a lo largo de su artículo sin desvelar en ningún momento su identidad= para a continuación y con machacona insistencia rogar a sus fieles y a todas las Iglesias de España a que oren por la nación:

*Mientras no se aclare el futuro incierto que vivimos ahora en España, que en todas las Iglesias se ore por España*.

No es la primera vez que desde la curia se incide de forma más o menos velada en los asuntos políticos.
Sin ir más lejos, el presidente de la Conferencia Episcopal Española-CEE y cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, aseguraba el pasado viernes en una entrevista publicada por la Archidiócesis de Valladolid que sentía *inquietud* ante la formación de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos.

A finales del pasado noviembre, fue el arzobispo de València el que se mostraba preocupado en su carta semanal por el preacuerdo de Gobierno *entre socialistas y socialcomunistas*, ya que según él se atisbaba un cambio cultural y la imposición de un pensamiento único.
Tal y como señalaba en dicha misiva, la posibilidad de un acuerdo de Gobierno protagonizado por el PSOE y Unidas Podemos le causaba *conmoción*, pues quebraría más la sociedad asegurando =en similares términos a los utilizados este sábado= que *nos encontramos ante una grave emergencia, la emergencia de España* que necesita una *sanación urgente*.

Impresionante...el nivel de injerencia es tremendo como peligroso...acotaría.
Le quieren vender a la sociedad una imágen de Iglesias como si fuera el Che Guevara...jejee..., y saben que no lo es, pero esa imágen bien metida en las mentes termina creyéndose y eso es lo peligroso de una parte de la sociedad española que aún siente nostalgia de aquellos tiempos en que la dictadura franquista logró perdurar infiltrada en la política hasta...¿mañana?..





Cuando se llega a éstos niveles de odio es claro que eso no tiene nada de democrático y encierra lo peor del individuo que lamentablemente se transmite a la sociedad.

Una cosa es emitir opinión en la intimidad, otra muy distinta es hacerla pública agravado por el hecho de la notoriedad del emisor.
No conformes por denigrar a una mujer, también van por la discapacidad de un hermano;





Esa *sanación urgente* que pedía el Sacerdote subrepticiamente ante su temor por el nuevo Gobierno...debería rogarla por quienes como él, están llenos de odio.

¡¡¡Mucha suerte España...!!!, los demonios disfrazados de corderos se dejarán ver tal cual son y están tan furiosos que son capaces de... lo peor...


Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-telemundopr
-waltersotoleon
-pagina12
-aporrea
-publico
-publico2
-publico3
-BeatrizCorredor