martes, 7 de enero de 2020

* Picada de Enero 2020 *

***Gran jornada de Martes para todxs.

Bloque variado de sucesos para compartir en éste mediodía.
El Sol.
Tal como mencionaba ayer finalmente la mancha 2755 feneció y es *plage*, también nueva mancha a la vista aún no numerada, muy débil e insignificante;



Ayer también les contaba sobre los sismos en Puerto Rico, pues hoy los shakes han sido peores;







Seguimos buscando;



-El satélite TESS =Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito= de la NASA, descubrió el primer planeta del tamaño de la Tierra potencialmente habitable, en una zona clave alrededor de su estrella, un rango donde las condiciones pueden ser las adecuadas para permitir la presencia de agua líquida en la superficie.

El planeta se llama TOI 700 d, y fue confirmado de forma independiente utilizando el Telecoscpio Espacial Spitzer.
TOI 700 d es uno de los pocos planetas del tamaño de la Tierra descubierto hasta ahora en la zona habitable de una estrella.
Otros incluyen varios planetas en el sistema TRAPPIST-1 y otros mundos descubiertos por el telescopio espacial Kepler de la NASA.

TOI 700 es una estrella enana M pequeña y fría ubicada a poco más de 100 años luz de distancia.
Tiene aproximadamente el 40% de la masa y el tamaño del Sol y aproximadamente la mitad de su temperatura superficial.

El planeta más interno, llamado TOI 700 b, es casi exactamente del tamaño de la Tierra, probablemente rocoso y completa una órbita cada 10 días.
El planeta central, TOI 700 c, es 2.6 veces más grande que la Tierra, entre los tamaños de la Tierra y Neptuno, orbita cada 16 días y es probable que sea un mundo dominado por los gases.
TOI 700 d, el planeta más externo conocido en el sistema y el único en la zona habitable, es un 20% más grande que la Tierra, orbita cada 37 días y recibe de su estrella el 86% de la energía que el Sol proporciona a la Tierra.

¿Nevadas?;



En México;



Arde Australia, humo y más humo;



-El humo ingresó a la Argentina desde Chile, por la Cordillera de los Andes a unos cinco mil metros o más, no es nocivo para la salud ni perjudicará la normalidad de los vuelos.

Según explicó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, *si bien no es común que llegue el humo cada vez que hay un incendio, no es la primera vez que sucede.
Ya ingresó humo semanas atrás, cerca del 6 de noviembre.
Es un humo disperso que se puede divisar.

El único fenómeno que se puede divisar con la presencia de humo es observar una coloración distinta en el cielo, ya que se atenúa la luminosidad del sol y se puede observar el cielo más gris, durante el atardecer se ve el cielo más rojizo*.

Recuerdo mis tiempos de pesca cuando era muy jóven.
Varias veces pesqué *Rayas*, animal pesado para levantar con la tanza además de hacer el efecto ventosa pegándose al fondo del río.
El tamaño siempre era aproximado al de un viejo disco LP de vinilo, pues vean ésto;



No saben qué es ni porqué;



Cortesía japonesa;



-El 11 de marzo de 2020 se cumplirán 9 años del accidente nuclear en la central de Fukushima, ocurrido tras un terremoto de magnitud 9 que provocó un tsunami con olas de hasta 40 metros de altura, en la costa noreste de Japón.
El accidente provocó 3 fusiones nucleares, 3 explosiones de hidrógeno, liberación de radiación a la atmósfera, y vertido de grandes cantidades de agua contaminada al Océano Pacífico.

El 80% de las emisiones atmosféricas fueron a parar al Pacífico depositadas por los vientos, asimismo durante los trabajos de emergencia para enfriar el reactor se descargó varias veces el agua contaminada en el océano, también hubo varias fugas accidentales de los tanques de almacenamiento y descargas intencionales hasta 2013 para almacenar más agua contaminada.

Actualmente, las instalaciones alrededor de la central contienen más de 1 millón de toneladas de agua contaminada, almacenada en 1.000 tanques, pero a mediados de 2022 ya no habrá más espacio y el ministro de Medio Ambiente de Japón, anunció en una conferencia en Tokio, que *la única opción* será lanzar esa agua, otra vez, al Océano Pacífico.



La situación entre USA e Irán está precipitando también en lo económico;



-El conflicto entre Estados Unidos e Irán impulsa el precio del petróleo.
La suba del oro muestra que los inversores globales buscan refugio ante una posible escalada de la confrontación.
El 20 % de los suministros de petróleo global pasan a través del Estrecho de Ormuz, punto estratégico para el comercio mundial de crudo ubicado entre Omán e Irán.
Esta es la zona que se encuentra afectada por las amenazas cruzadas entre Washington y Teherán.

Los papelones de éste muchacho..no tienen fecha de vencimiento;



Chile, mano dura;



-Más de 80 personas fueron detenidas este lunes en Chile por boicotear la Prueba de Selección Universitaria-PSU, y el 10% de los estudiantes no pudieron rendirla, informó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.
A nivel nacional 81 personas han sido detenidas por desórdenes, daños y usurpación no violenta.
No obstante, imágenes difundidas por organizaciones independientes muestran que en varios locales educativos los carabineros golpearon y maltrataron a estudiantes menores de edad.

Habría varios heridos.
Ninguno de estos casos fue consignado por medios oficiales.
La semana pasada, varias organizaciones como la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios o la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios hicieron llamados a boicotear la PSU que se rinde los días 6 y 7 de enero, acusando al test de ser segregador y clasista.

El llamado de los estudiantes a boicotear la prueba responde a dos cosas:
un mensaje a las autoridades chilenas para afirmar que la crisis social que atraviesa el país desde octubre no ha amainado, y una crítica particular al sistema de la PSU ya que entienden que durante años esta prueba ha privilegiado a aquellos estudiantes egresados de colegios privados y de estrato social alto.

España, habemus...;



-Dos elecciones en un año, meses de incertidumbre, campañas de acoso y bulos, muchos bulos.
Sin embargo, el Estado español ya tiene presidente del Gobierno.
Se trata del primer Ejecutivo de coalición, que contará con ministros no solo del PSOE, sino de Unidas Podemos, una situación que jamás se había dado desde la vuelta de la democracia en 1978.

167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.
No ha habido sorpresas a pesar de la mediática amenaza de transfuguismos y tamayazos.
Pedro Sánchez ya es presidente del Gobierno de España.

Desde el 78.... España en el primer mundo pero como esos niños a los cuales sus padres no le dejan salir de la casa...
Escucho a Iglesias y me parece mentira que anuncie medidas *novedosas* que aquí en Argentina por ejemplo, datan de la época del General Perón allá por el 46...
Tenía que aparecer Iglesias para que hoy éstas propuestas suenen en España a *revolucionarias*, lo cual muestra el grado primitivo cívico al cual han sometido las derechas a la sociedad española desde el 78.

Los enunciados de Iglesias aquí no sorprenderían a nadie, afortunadamente hemos tenido gobiernos =y hoy tenemos= que pudieron demostrar que esos postulados han funcionado en contraposición con los ensayos neoliberales, entonces no sé...pero a mí me llama poderosamente la atención que España recién ahora...se pueda dar éste lujo..
Tarde pero ¡¡¡al fin!!!

Creo que le será muy difícil a Iglesias hacerle entender a la población un montón de cosas que para una mayoría del Pueblo suena a *Comunismo* cuando en realidad es más igualdad, mejor redistribución de la riqueza, y que el Estado se haga presente en la vida de millones de españoles que no la han estado pasando nada bien.

Recomiendo especialmente la alocución de Iglesias a partir del minuto 4:00;



Me resultó siempre increíble que la sociedad española no eligiera a Iglesias en cada elección, apenas un voto tibio que nunca pudo llevarlo a la presidencia, y que ahora...Iglesias llegue a co-gobernar exclusivamente por la necesidad de Sánchez.
La fórmula debió ser a la inversa...y ésto también demuestra cómo le cuesta a los españoles romper con el embrujo que se instaló desde el 78.

Habrá que ver hasta que punto a Iglesias le dejan hacer lo que quiere hacer, y no hablo de la derecha que de ella se puede esperar una furibunda oposición, hablo del *fuego amigo*, un Socialismo neoliberalizado, y unas izquierdas troscas que juegan para las derechas.

Iglesias apunta a un gobierno Nacional y Popular, escucharlo me llena de esperanzas para con mis hermanxs de España pero...no le será nada fácil.
Romper el largo hechizo...necesita de mucho tiempo y también de que una gran masa de la sociedad le apoye y no lo deje solo.

¡¡¡Felicidades España!!!

Todo a pulmón:



¿Qué es la Patria?

La Patria es *el otro*;



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

-telemundopr
-elnuevodia
-conocedores
-rionegro
-tiempo
-pagina12
-rosarioplus
-revueltaglobal
-revueltaglobal2
-pagina12B
-cronica
-carasycaretas
-elsaltodiario

7 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Oscar301 dijo...

Buenas noches a todos, pero solo puedo decirte, que te aseguro, y pronto lo veras, y como dice el tango...
veras que todo es mentira, que nada es amor , pues no te digo mas nada
y tambien como me decia mi padre, EN LA PISTA SE VEN LOS PINGOS.
Un abrazo hermano.

Águila Solitaria dijo...

BUEEEN DIAAA FAMILIAAA.En la pista se ven los pingos😂muy buena👍Oscar.Gilgaaaaa que tal ese dj Sun y sus rave solares,jeje y de lo demas EL TIEMPO LLEGADO PONE TODO EN SU SITIO,los discursos se los lleva CICLONETO😂mira como vive y ESE ES SU DISCURSO,LA MENTIRA NECESITA DE COMPLICES,ENGAÑOS Y POSTUREOS,LA VERDAD SE SUSTENTA POR SI SOLA.Por Urbionalia danzando bajo la rave de Dj se esta muy agustico,he estado tocado de la hernia,pero va mejorando👍GILCAPITAN Y MARINERIA QUERIDA,BUENA NAVEGACION

לחיים dijo...

Hola Oscar...., saludos muy CordialeS.

Quizas..., tal vez...., tengas razon con el sarcasmo de ese "amor"...., y lo mejor hubiese sido que hubiesemos votado con la cabeza antes que con el corazon...
Hubiese sido mejor que hubira ganado solo Unidas Podemos por mayoria absoluta.
Despues..., despues si se podria criticar con pruebas y no como ahora repitiendo lo que dicen y repiten los cuñados de barra libre....

En mi modesta opinion...., Yo, al menos, SI tengo esperanzas en este gobierno... Esperanzas en que al menos, este gobierno de alianzas, no se deje sobornar y dirigir por los de arriba y sea un poco mejor y mas justo con los de abajo (donde TU y YO estamos...., no lo olvides).
Con solo eso...., ya es mejor que el regimen bicefalo y retrogrado que hemos padecido todo este tiempo ¿No crees?.

Fuerte apreton de manos.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias Bro.


Oscar301;
hola Oski, comparto plenamente el concepto de que *en la pista se ven los pingos*, pero me niego rotundamente a profetizar sobre alguien que precisamente necesita *estar en la pista* para demostrar de qué es capaz.
Como Iglesias nunca ocupó cargos ejecutivos importantes es imposible condenarlo antes de que pueda demostrar si es capaz o no, por lo tanto yo creo que anularlo antes de que haga lo que quiere hacer pasa más bien por una *no identificación* con su forma de pensar.

Yo le doy crédito, pero también hay que entender el contexto dentro del que está y es que sus *tomas de decisiónes* están limitadas por el hecho de formar parte de una *coalición*.
Te acordarás muy bien del *Chacho Álvarez*.

Creo que lo repudiable sería que Iglesias hiciera todo lo contrario a lo que promete, algo que afirmo, no va a ocurrir, ahora bien, que lo *dejen o no* esa es otra música.
¡¡gracias, abrazo!!.



Águila Solitaria;
hola Bro!!, sobre el ver para creer te podría decir lo mismo que a Oski, pero lo único importante es que ¡¡¡te mejores de esa hernia hermano!! a veces no nos damos cuenta de que el cuerpo tiene límites, por los esfuerzos digo.
Recuerdo un día...una bestialidad de mi parte..,era tan corajudo que necesitaba una bolsa de cemento portland pero el comercio no me la traería hasta el día siguiente.

¿Qué hice?, me fuí a comprarla, me la cargué al hombro y me hice las 4 cuadras caminando hasta llegar a casa.
¡¡¡una locura juvenil!!! teniendo en cuenta que mi talla no daba para semejante esfuerzo, apenas pesaba yo en ese tiempo 58 Kgs...jejee.
Hay que cuidarse, especialmente cuando la juventud quedó muy lejos.
¡¡¡Toda la onda para que esa hernia se disuelva!!! pero...ayúdela compañero, jejeje, abrazo.

Oscar301 dijo...

No voy a discutir ni mucho menos, vamos a esperar, tiempo al tiempo.
Ya veremos como sigue este circo.

לחיים dijo...

Oscar, AmigO, no es cuestion de discutir ni mucho menos enfadarse...

La cuestion pasa, creo, por no bajar los brazos...., hay que seguir creyendo en la politica de todxs..., por no perder la esperanza en que puede haber un politico honrado que mire por el bien de los mas desfavorecidos....

Si empezamos con pesimismos y no haciendonos participes de la politica...., entonces ¿que crees que va a cambiar?. ¿lo dejamos en manos de los de siempre?. ¿es esa la solucion...., aburrirnos y pasar de todos?.

A ver, me gustaria saber tu propuesta y la de los que piensan y te dan la razon.

¿Que hacemos...., a vela o a remo?.