***Bello Jueves para todxs.
Por una cuestión de proximidad me fuí a hacer unas compras ésta mañana al Supermercado Chino que está a unos 100 metros de mi casa.
Mientras recorría las góndolas me acerqué al jóven matrimonio chino para preguntarles si tenían alguna novedad sobre ésto del Coronavirus, si tenían familiares allá.
Li Q. me decía que su familia estaba bien pero que muy preocupados porque Shangay =allí está su familia= estaba prácticamente paralizado.
Les pregunté también si notaban algún tipo de reacción negativa o de temor aquí en su comercio de parte de los clientes argentinos y me decía Li que no sabe si será por el temor al Coronavirus pero sus ventas habían caído en los últimos 7 días.
*Poca gente* dijo Li y acotó que algunas personas cuando se acercan a la caja se mantienen a una distancia exagerada.
Les agradecí por la amable disposición ante mis preguntas y le di la mano a él y un beso en la mejilla a ella, como para demostrarles que no todos tenemos miedo ni nos gusta discriminar.
Lamentablemente es así y si bien en toda América Latina no hay ni un sólo caso confirmado hay personas que temen y ni siquiera pueden disimular sus temores, estigmatizando a cualquier persona de orígen asiático.
No quisiera estar en la piel de los asiáticos por el mundo, especialmente en países donde ya de por sí son discriminados y con ésto del Coronavirus deben sentirse muy mal.
Las últimas cifras que compartí con ustedes eran hasta el día Martes y arrojaban que China confirmaba 20.438 casos y 425 muertes.
Vean ustedes cómo se incrementó en apenas 48 horas para decirnos hoy que el número de fallecidos es de 563, mientras que los contagiados son ya 27.748.
Y algo también dramático son los 3.859 casos en estado grave, aunque la parte positiva es que 1.153 personas han superado la enfermedad y han sido dadas de alta. Pero imaginen ésto..bajo seguimiento médico hay 282.813 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 186.354 siguen en observación.
Evidentemente que el virus está circunscripto a esa región de China y los casos que se han desperdigado por el resto del mundo no asiático se mantienen en niveles estables, no se suman más casos y América Latina y África continúan indemnes.
Me sorprende Australia con 14 casos igualando a Estados Unidos si tenemos en cuenta que viven allí 24 millones contra los 330 millones de norteamérica.
Y Europa =no toda= suma 24 casos siendo Alemania la que va a la cabeza con 12 casos.
El virus no respeta condición social cuando vemos lo que ocurre con los lujosos cruceros donde salieron por placeres que no están al alcance de cualquier mortal y ahora viven una pesadilla recluídos en el sarcófago flotante.
2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes en el Diamond Princess entre los cuales 20 están infestados con el Coronavirus y el resto en cuarentena...
Un número similar de personas a bordo de otro crucero, el World Dream también en cuarentena.
Mientras todo ésto ocurre los chinos están construyendo en tiempo récord un segundo hospital, no dan abasto..
Sigo pensando en que ésto se agudizará en China puntualmente y en otros países vecinos, pero en el resto del mundo no veo que ésto se agrave mientras no se relajen las medidas de prevención.
Ésto del Coronavirus viene a ponerle otro punto de inflexión a la situación geo-política y económica global ante lo cual pareciera ser que ésta vez las élites están tomando nota del desastre al cual han conducido a la humanidad y temen...
Y que *teman* es bueno porque más allá de que son insaciables si ven en serio riesgo sus propias cabezas...van a tener que *aflojar*.
Vean éstas declaraciones;
-El secretaro general de la ONU, António Guterres, dijo que cuando se veían señales de distensión y progreso, de nuevo vuelven las grandes tensiones internacionales y hoy *un viento de locura arrasa al mundo*.
En conferencia de prensa sobre las prioridades de este año para la Organización de las Naciones Unidas-ONU, Guterres señaló que en el panorama mundial las armas siguen fluyendo y aumentan los ataques desde Libia, Yemen, Siria y el resto del mundo, donde la tensión ha regresado.
Además, la escalada de problemas en el planeta han vuelto y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU se violan tan pronto son adoptadas, lamentó.
En las calles y plazas del mundo se ve el descontento, una prueba de que las poblaciones quieren y deben ser escuchadas, dijo, para romper los círculos viciosos de estos tiempos, donde la inestabilidad crece y es impredecible lo que pueda pasar.
El secretario general señaló que ante los problemas, que por su interrelación se potencian uno a otro, *este año presionaré para romper el círculo vicioso del sufrimiento y el conflicto y pugnaré por el surgimiento de la diplomacia para la paz*.
En relación al coronavirus, mencionó que trabajan para evitar que la epidemia se propague, pero probablemente no se ha hecho lo suficiente, pues aunque movilizan sus mejores capacidades, se trata de una situación cuya magnitud algunas veces hace difícil la respuesta.
El titular de la ONU alertó de su preocupación en este tipo de situaciones que surgen o se adoptan enfoques que tienden a *la discriminación, a la violación de los derechos humanos y a la estigmatización de gente inocente sólo por su origen étnico.
Es muy importante evitar estas actitudes*.
Hay señales...yo al menos las estoy advirtiendo a medida que la mismísima élite está reconociendo que la cosa como está...no da para más..
El tema de la sideral e impagable deuda externa de Argentina no es solo un problema nuestro, ya que dicha deuda es el 42% de los fondos del FMI...
Si Argentina fuera declarada en *default* ésto generaría una crisis internacional de proporciones.
He allí la desesperada gira del Presidente Fernández quien ha estado visitando al Papargento quien le dió todo su apoyo para influir en la misericordia de los acreedores, y tanto es así que ha ocurrido ésto;
-El Papa Francisco organizó una visita sorpresa en la que reprendió a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional y a varios ministros de finanzas para que ayuden a aliviar la carga de deuda de los países en dificultades, pidiendo *una nueva arquitectura financiera* que garantice la justicia social.
En lo que resultó una emboscada política, Francisco asistió el miércoles a una conferencia del Vaticano sobre la economía global, entre cuyos participantes se encontraban la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y los ministros de Finanzas Bruno Le Maire de Francia y Martín Guzmán de Argentina.
*Tenemos que ayudar a los países en desarrollo a lograr la sostenibilidad de la deuda, a través de políticas coordinadas que deberían financiar la deuda y reprogramarla, a fin de encontrar una solución para los países muy endeudados y aliviar el sufrimiento de las personas*, dijo Francisco.
*A ustedes que conocen cuales son las injusticias de nuestra actual economía, les pido que trabajemos juntos para poner fin a las desigualdades globales.
Es justo que las deudas se paguen pero no es licito si el hacerlo trae como consecuencia que muchas personas deban pasar hambre*.
Raudamente luego de estar con el Papa, Fernández emprendió su gira consiguiendo el apoyo del Primer Ministro de Italia, luego el apoyo de Sánchez y el Rey en España, y cuando le tocó mendigar a dos pesos pesados como Merkel en Alemania y Macron en Francia, increíblemente éstos no sólo le dieron su apoyo sino que además tuvieron unos gestos de cordialidad y afecto que...sorprenden.
Todo ésto me lleva a ser muy optimista con respecto a la impagable deuda argenta, ellos saben que no les conviene un default además de sentirse responsables =aunque no lo digan públicamente= por haber facilitado semejante sideral empréstito a Argentina mientras eran conscientes que ese dinero se fugaba, ante lo cual violaron los estatutos del FMI.
Nadie dice que nos perdonarán la deuda contraída por el CEOgob anterior, pero me parece que vamos a conseguir alguna limosna que para nosotros sería un logro, por ejemplo comenzar a pagar la deuda dentro de 4 años y no ahora mientras el país se vuelve a poner en marcha después de la caída libre en todo aspecto, o bien una quita de intereses importante que no asfixie la buena voluntad de pagar que ya ha expresado el Gobierno de Les Fernández.
Alberto F. no puede darse el lujo de enemistarse con nadie, la gravedad de la situación amerita tener que reunirse incluso con quienes están en las antípodas del pensamiento y la ideología, por lo cual creo que ha asumido la gran responsabilidad que le cabe y es buscar la misericordia de un sistema impiadoso que ésta vez..parece estar tomando nota de sus demenciales políticas.
Cuánto será así que hasta la Sra. Kristalina....ha hecho declaraciones que resultan improcedentes de acuerdo al ADN del FMI, vean ésto;
-La imagen de Martín Guzmán, ministro de Economía argentino, sentado entre Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, y Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, dialogando con uno y otro y, por momentos, en conversaciones de las que participaban los tres, hubiera sido suficiente motivo de atención periodística.
Y las referencias de Georgieva a *un capitalismo que hoy está haciendo más mal que bien en el mundo*, y las de Stiglitz referidas a *una agenda neoliberal que ha dominado por cuatro décadas y ha fracasado*.
Y aquí viene lo más jugoso que me refuerza el optimismo, más allá de que son todos unos hipócritas, están asustados..
-Siglitz había hablado además de que el actual capitalismo *debe ser reformado*.
*El capitalismo está en crisis, crisis del clima, crisis de desigualdades, crisis de confianza en las instituciones, crisis de deuda como la que vive Argentina, crisis moral, de la economía y de la política.
El crecimiento de las desigualdades, la destrucción del ambiente, la polarización de nuestras sociedades y el permanente descontento no pueden ser negados.
Una economía distorsionada, distorsiona la política y la sociedad, hay que ir a un capitalismo progresista que aspiraría a crear un mejor equilibro, reconociendo entre otras cosas que es posible hacer cosas colectivamente que no se pueden hacer individualmente, mediante cooperativas y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro.
El fundamentalismo de mercado, la agenda neoliberal, ha dominado por cuatro décadas y ha fracasado.
¿Qué tenemos que hacer entonces?
Tenemos necesidad de un nuevo contrato social, que difunda solidaridad en nuestras sociedades y a través de las generaciones.
Esto significa un rol diferente para los gobiernos, menos ayuda para las empresas y más ayuda para los ciudadanos que lo necesitan, impuestos progresivas y sobre todo, reescribir las reglas de la economía*.
La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, reconoció que;
*El capitalismo está haciendo más mal que bien ultimamente y para mejorar la situación hay que ayudar a los países a crear una cultura de la solidaridad y promover la globalización de la esperanza.
Pero también mejorar los sistemas globales del comercio, de controlar los flujos de capitales por los daños que pueden ocasionar y de la sostenibilidad de la deuda.
El mundo tiene una tremenda deuda global.
Esto nos lleva a estar expuestos a la inestabilidad.
Las revueltas recientes en distintos países son debidas a la desigualdad, no a la pobreza.
No es casual que las revueltas hayan nacido donde la brecha social es más pronunciada.
América Latina tendría que alentar una cultura de la solidaridad concentrándose en un aspecto importante:
las desigualdad de oportunidades.
Investigaciones hechas hasta ahora demuestran que cuando las desigualdades disminuyen, aumenta el crecimiento y la estabilidad económica y en eso ayuda la solidaridad.
Por eso, América Latina tiene que concentrarse en la creación de empleos, en luchar contra al corrupción que daña la solidaridad, y en destinar fondos a las inversiones.
Las políticas tienen que ser inclusivas para que todos tengan los mismos derechos*.
Wow!!! como verán, lo que están diciendo los grandes depredadores no les nace de su naturaleza sino de la *conveniencia* ante el pánico que están experimentando, del mismo modo en que la Señora del Presidente Piñera, cuando ante el caos en su país declaró que;
*lo que viene es muy, muy, muy grave, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, y no tenemos las herramientas para combatirlas.
Vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás*.
Por eso lejos de ilusionarnos con un mundo ideal acorde a nuestros anhelos, debemos agudizar nuestro análisis que goza de señales inequívocas sobre un giro copernicano en la concepción globalista, que reitero no es por bondad, sino por el horror que les invade al ver la pica en alto de los Pueblos hartos de ser esquilmados.
Que te estén pisando la cabeza mientras estás en el suelo no es lo mismo que poder estar de pie para defenderte y eso es alentador en medio de un sistema que agoniza y que espero y creo, nos traerá un tiempo menos malo, pero...no hay que aflojar porque tal como pueden ver...el que no llora..no mama.
He allí la eficacia que tiene ante todo la educación política del individuo, la toma de consciencia de *sus derechos*, la identificación del verdadero enemigo, y la correspondiente *acción*, sea a través de las urnas con consciencia cívica o bien en las calles...haciendo tronar el escarmiento.
El mundo como está..no da para más, o aflojan *ellos* o todo va a explotar, y ellos no son tontos...por eso es que estamos viendo éstas señales de *benevolencia forzosa*, que intenta no perderlo todo por excesiva y desmedida ambición.
Siempre se puede estar peor o también mejor y eso no dependerá de la buena suerte ni de la complacencia de algún dios sino...de nosotros y nuestra capacidad de involucrarnos en una lucha que siempre será desigual, pero mucho peor si nos cruzamos de brazos.
Nuevos aires comienzan a respirarse, no porque el mal se haya acabado sino porque el bien aún persiste y da batalla, que no es con armas sino con el pensamiento y la palabra, la conducta, la acción, la resistencia a declararnos muñecos desechables o *reses* y dignificar ésta posibilidad que hemos tenido de pasar por aquí, la más tenebrosa escuela para graduarnos con las mejores notas posibles o seguir repitiendo de grado..en el interminable *bucle* del cual debemos salir.
A ponerle pilas...y acción.
Me despido dejándoles un análisis necesario a cargo de los Psicoanalistas José Luis Juresa y Alexandra Kohan;.
*Nadie sabe qué es ser feliz a menos que la felicidad se defina en la triste versión de ser como todo el mundo*.
Jacques Lacan
*El programa que nos impone el principio de placer, el de ser felices, es irrealizable*.
Sigmund Freud
*Y hay que impedir que juegues para el enemigo*.
Luis Alberto Spinetta
Podríamos preguntarnos para qué sirven las narrativas de autoayuda cada vez más presentes en el mercado.
Un mercado necesitado de ofrecer nuevos objetos de consumo que renueven la cada vez más deteriorada promesa de felicidad que el capitalismo junto a su gran aliado, la tecnociencia, busca mantener viva a través de una proliferación de objetos de uso que agotan su fascinación con la velocidad con la que van aumentando las exigencias de navegación web.
La respuesta podría ser:
sirven para *agarrarse de algo*.
*Agarrarse* es un término, un significante que nos interesa porque acentúa el carácter del objeto y su presencia en el mundo, en tanto el mundo al decir siempre velado de la discursividad neoliberal, siempre es el mundo capitalista, y más específicamente, el financiero.
Dentro de ese mundo están los objetos que nos reenvían al sentido, en la medida en que las velocidades digitales de las operaciones financieras y los movimientos espasmódicos de las valorizaciones de bolsa y de bonos son el modelo alienante con el que se modeliza lo que se denomina *el estado de ánimo*.
Esto muchas veces =o todas= se lleva hacia el terreno delimitado por otro significante ultrapresente:
la *autoestima*.
Agarrarse de algo para recomponer una autoestima completamente sometida a los vaivenes de la cotización en bolsa y la especulación financiera, tal como si el ánimo se hubiera convertido en una acción más altamente volátil a los vaivenes de los logros o los fracasos productivos.
Teniendo al dinero como fetiche, todo se reduce a una escala de valorización en esos términos.
Se trata de agarrarse de algo, entonces, como en la religión, cuando dios tiende una mano a través de sus consejeros en la tierra.
Exactamente eso:
consejeros de una religión sin cielo, es decir, sin fe.
También sirven para mantener la ilusión de que la felicidad es posible por medio de un aprendizaje o por medio de recetas:
es una pedagogía.
Luego, sirven para crear la idea de que somos todos iguales y que la felicidad sólo depende de factores objetivos e independientes de los condicionamientos sociales, históricos, políticos.
En ese sentido se sostienen en pretensiones a-políticas.
Sirven para sostener que uno mismo puede ser el artífice de su vida =paradójico desde el momento en que está necesitando el libro escrito por otro=.
Sirven también para sostener una promesa y una esperanza.
Y las esperanzas son lo primero que habría que perder.
La ficción pone a jugar una verdad en relación a la esperanza.
Por ejemplo Zama, de Antonio Di Benedetto, que por fin encuentra lo más parecido a la libertad ahí donde alguien dijo *No a sus esperanzas* o Sara Gallardo en Los galgos, Los galgos cuando dice *congoja y contrición sin esperanza, y en eso reside el único consuelo*.
Lacan decía que había visto a la esperanza llevar a gente al suicidio.
Tan sólo algunos ejemplos en los que la esperanza sólo eternizaría una ilusión que nunca se concreta, cifrando la peor atadura y dependencia a un Ideal.
La autoayuda, en ese sentido, proporciona la tranquilidad =momentánea y precaria= de que se podría suprimir el dolor de existir, que se podría vivir sin afectación.
Aunque más que tranquilidad, proporcionan una anestesia, un adormecimiento que, lejos de liberarnos, nos encorseta aún más.
En ese sentido, más que una idea de la felicidad, estas narrativas tienen una buena idea de la desesperación.
Hay mucha desesperación, y para el mercado, es como echarale nafta al fuego del consumo.
¿Desesperación por qué?
Por agarrarse de algo.
Tal vez esa desesperación se retroalimenta en la medida en que se le ofrezcan objetos como promesas de calma, sobre los que se repite el acto de consumo, sin tener en cuenta =porque queda siempre velado= que la desesperación se presenta porque ningún consumo satisface algo de lo que se llama consumación, o realización del deseo.
Es interesante lo que Freud dice respecto de los sueños que interpreta:
son realizaciones de deseo.
Pero eso sucede en la noche, en esa *otra vida* u *otra escena* en la que el sujeto suspende forzosamente la compulsión al consumo.
Durante el día, desesperarse por ser feliz, accionar y accionar, producir y producir, cumplir con el deber, ser un soldado de la felicidad.
Y la noche le muestra la solución, solamente por tener un sueño:
más que consumir, consumar, realizar, satisfacer algo de ese deseo que necesita de un sueño en la clandestinidad de la noche para manifestarse, para tener lugar.
Vivimos en una época de discursos higienistas que pretenden una especie de asepsia emocional, se pretende vivir rechazando la afectación.
Se pretende que la toxicidad siempre es del otro, es de afuera.
Hoy se escucha que ante cualquier dificultad se recomienda *un clona* =Clonazepan=, *un rivo* =Rivotril=, *un cuartito*.
En esos nombres, en esos apodos, hay un gesto de banalización absoluta, hay una ilusoria domesticación de la medicación y, a la vez, de la angustia.
Hay muchísima bibliografía actual que intenta leer los efectos de este consumo masificado y sin control de ansiolíticos, el consumo como primera opción =no estamos hablando de casos en los que sí se requiere medicación=.
También la ficción, que siempre está un paso adelante leyendo estos efectos, pone en evidencia la constante pretensión de anestesiar los cuerpos y los efectos nefastos de ello.
Empezando por la clásica *Un mundo feliz*, pasando por la película *Equilibrium* =que narra un mundo en el que es obligatorio por ley la inyección diaria de un fármaco que suprime emociones= o la más reciente *Black Mirror* =por mencionar tan sólo algunos de los ejemplos=, muestran los peligros de un mundo que, sin emociones, entre otras cosas, deja vía libre a los discursos totales y absolutos.
La idea de felicidad, entonces, no está para nada desprendida de la ideología, es netamente ideológica.
De hecho, Franco Berardi la llama *ideología felicista* que, además, está en total relación con el modelo productivo.
Sara Ahmed, en *La promesa de la felicidad*, muestra el modo en que la noción de felicidad entró, en los últimos años, en los gobiernos y en las promesas de campaña.
Se trata, nada menos, que de un nuevo imperativo:
el de la superación personal y la voluntad.
Como bien señala la autora, no deja de ser un nuevo mandato y una técnica disciplinaria.
A su vez, es un paradigma normalizador ahí donde señala, siempre desde la moral, qué es lo correcto y qué no, qué es *normal* y qué no lo es.
La relación entre psicoanálisis y felicidad es muy estrecha dado que, como Freud señaló en *El Malestar en la cultura*, el fin y el propósito de los hombres es aspirar a la felicidad, ser felices y no dejar de serlo.
Lo que sugiere Freud es que la felicidad no está en los planes de la Creación, o, como dice Lacan leyendo a Freud *para esa felicidad no hay absolutamente nada preparado en el macrocosmos ni en el microcosmos*.
Por otra parte, Lacan advierte que la demanda de las personas que nos consultan es una demanda de felicidad =aunque se manifiesta bajo formas diversas=.
Ahí, el psicoanálisis es un poco aguafiestas y resultaría deseable que los analistas estemos advertidos de ello.
Porque la apuesta analítica se encuentra en las antípodas de la promesa de la felicidad.
A diferencia de la autoayuda =y de los laboratorios y la religión= el psicoanálisis no promete la felicidad.
En rigor, no promete nada y ahí radica su potencia, su posibilidad.
El encuentro con un análisis quizás haga vacilar certezas que creíamos inamovibles y suscite una vida un poco menos atada a algo que suponíamos nuestro destino.
Algo fundamental que vino a mostrar el psicoanálisis es que no hay deseo sin angustia.
No hay posibilidad de habitar una vida más acorde a un deseo sin pasar por la angustia.
La angustia es el único afecto que no engaña, decía Lacan, en el sentido en que nos posiciona en coordenadas subjetivas un poco más verdaderas y menos alienadas al Ideal.
Es ahí que pueden aparecer ciertos efectos felices.
Lejos de hacer una apología del malestar o de poner en juego una mirada escéptica, y mucho menos cínica, el psicoanálisis viene a darnos la posibilidad de que cese la obligatoriedad del mandato de felicidad.
Es por eso que un analista no desespera, porque no consume nada de lo que el analizante le ofrece.
Suspende la desesperación por la felicidad capitalista y hace de su acto la mínima acción de sostenerse en un dispositivo que se abstiene de convertirse en una gran boca que chupa o en un gran culo que caga, o en una tremenda mirada que absorbe, o en la voz de dios que se entretiene con sus modulaciones.
El analista es un lugar agujereado.
La no desesperación del analista aguarda sin esperar nada más que la palabra del analizante.
Al final, el psicoanálisis nos posibilita la experiencia anti-capitalista de que es posible vivir sin desesperación.
Y que si algo tiene que ver con la felicidad, eso sería poder salirse de la fila desesperada para ser tomado como objeto de consumo, para evaporarse en el horno de la línea de montaje, incluso en sus versiones digitales.
El campo concentracionario de la vida diaria que =al modo de Phillip Dick= se revela ante sus ojos como si se cayera un decorado y el *detrás de escena* quedara a cielo abierto.
Cuando Freud dijo que el psicoanálisis hace de las miserias neuróticas infortunios cotidianos, mostró las escasas pretensiones de la praxis.
Y es ahí donde radica el alivio de un análisis.
Porque le quita al sufrimiento su épica, saca a alguien del lugar coagulado de víctima de su historia.
Pasar de las miserias neuróticas al infortunio cotidiano es, finalmente, hacer que algo pase ahí donde no pasaba nada.
Finalmente, la libertad tendrá algo que ver con haberse librado, al menos en parte, de lo que el capitalismo ha naturalizado después de instaurarlo con éxito:
la desesperación por ser feliz.
Alguna vez Lacan dijo, y se puede leer en ese mismo sentido, que no hay que empujar un análisis muy lejos, que *cuando un analizante piensa que él es feliz de vivir, es suficiente*.
Y ese feliz de vivir no es vivir feliz, sino vivir un poco más consecuentemente con lo que uno cree que desea;
es vivir sin melancolizarse en la idea de que la felicidad es una fiesta de los otros a los que nunca estamos invitados, esa fiesta que siempre nos deja afuera.
Feliz de vivir es aceptar la fragilidad de vivir sin garantías.
Fuerte abrazo.
Gilgamesh***
Fuentes;
-noticiasdequeretaro
-pauta
-pagina12
-pagina12B
jueves, 6 de febrero de 2020
* Entre virus corporales y virus mentales algo está cambiando *
Publicado por
Gilgamesh
en
15:14
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
ARGENTINA
,
CORONAVIRUS
,
CRISIS ECONÓMICA GLOBAL
,
ENFERMEDAD
,
GEOPOLITICA
,
PSICOLOGÍA
,
REFLEXIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
2 comentarios :
BUEN DIAAA FAMILIAAA.Buen acto y buenaaa jugada Gilgaaa,digna de alguien que sabe fajarse y regatear en el AREA, IMPEDIMENTOS Y CONDICIONAMIENTOS para tender su mano al ETIQUETADO O MARGINADO .Yo también lanzó mi jugada en FAVOR DE MIS HERMANAS Y HERMANOS CHINOS Y DOY FE NOTARIAL,allá en Madrid ya conocí muy buena gente china,pero aqui,tuve un encuentro de lo más EMOCIONANTE con un grupo de chinos,yo flipé cuando les vi que subían de ruta al urbion,me hizo mucha ilusión nijao,nijao les decía jaja.Ya oscureciendo y al ver que no bajaban salí fuera a esperarlos y darles unas linternas,por fin aparecieron jaja holaaaaa ya imaginaba que no llevabais luz 😂.Estuvimos compartiendo un rato mientras uno de ellos hacia de intérprete,vieron mis pinturas en la pared con los signos del I CHING y les sorprendió,les di unos minerales y algunos productos de la huerta,eran muy humildes,NO ERAN TURISTAS jeje,yo les veía que hablaban entre ellos y de repente,el amigo traductor me ofreció un billete de 10 euros,que seguramente hasta se lo quitaban de la cena,y yo le dije:no,no hace falta Amigos,os lo he dado de corazon,y el me dijo algo TAN PODEROSO Y SUBLIME, QUE ME EMOCIONO HASTA SALTARME LAS LAGRIMAS:NOSOTROS TAMBIEN TE LO DAMOS DE CORAZOOON.Acojonante,impactante, MAGISTRAL nunca les he olvidado, ESE ACTO SUPERA CUALQUIER ESTILO DE KUNFU Y TECNICA WING CHUN,ESA TECNICA SOLO LA ALCANZAN, MAESTRAS Y MAESTROS MUY ELEVADOS,Y SON TAN SENCILL@S Y HUMILDES,QUE NI NECESITAN,NI DEPENDEN DEL CINTURON NEGRO,AZUL O NARANJA,PARA OFRECER SU CONFIANZA Y DELEITARNOS CON UNOS MOVIMIENTOS HUMANOS,SIN IGUAL,YA QUISIESE HASTA EL MISMO BRUCE LEE,MOVERSE ASI POR EL TATAMI DE LA VIDA,ESE TIPO DE MAESTRIA NUNCA VERA EN EL OTRO,AL OPONENTE,POR ESO,SIEMPRE LE TENDERA UN PUENTE,Y LE DARA LA MANO,COMO SI FUESEN HERMANOS.
LEHAIM; gracias amigo por valorar.
Águila Solitaria; ¡¡¡hermosa experiencia amigo!! gracias por compartirla, realmente son esas cosas que para uno son normales, uno es así y no cuesta ningún esfuerzo, sale naturalmente y sorprenden a quienes han perdido la capacidad de la empatía y de la solidaridad, y vos estás ahí para mantener vivas esas dos virtudes querido amigo.
¡¡Fuerte abrazo!!! Shao Lin ibérico!!.
Publicar un comentario