domingo, 2 de febrero de 2020

* Superstición y herejías; ni los gatos se salvaban *

***Feliz tarde de Domingo para todxs.

Dentro de mi vasto universo de sitios de lectura y/o consulta hay muchos que no son en español, y hoy quiero compartirles 3 artículos que son de un sitio francés que he intentado traducir los más fielmente posible para ustedes.

Lo primero es una acertada descripción sobre la *manipulación semántica de la superstición*, y la segunda y tercera nos cuenta sobre la *persecución de los gatos en la Europa Católica*, y *la nueva estrategia genocida en Australia contra los gatos callejeros*.

Cabe aclarar que el sitio tiene connotación Gnóstica, lo cual bien podría ser cuestionado por quienes no adhieren al Gnostiscismo, ante lo cual sólo les planteo entonces corroborar los datos que se dan en los artículos si es que consideran que son incorrectos.
Desde ya no está de más decir de mi parte, que dichos datos son correctos.



El conocimiento de lo real o la búsqueda de la verdad requiere contrarrestar y corregir las desviaciones semánticas, que se utilizan constantemente para condicionar no solo a la población, sino a la vida.
No hay vida espiritual posible en un contexto de condicionamiento mental y lavado de cerebro, aunque el término *lavado de cerebro* ya induce una manipulación semántica para causar confusión para identificar la mente de un individuo y su identidad a un órgano físico, y es una doctrina destinada a imponer una creencia;
el materialismo, que no es un enfoque científico, sino una doctrina sectaria destinada a imponer una creencia presentada como conocimiento.

El objetivo es condicionar a las personas para que se identifiquen con su cuerpo físico y entren en un egregor reduciendo su capacidad de identificarse con un objeto no material.
Aunque la materia sigue siendo un concepto que constituye otra creencia, en el proceso de ser superada *científicamente* por el mismo sistema de condicionamiento.
En realidad, la manipulación semántica con fines de manipulación mental y condicionamiento es omnipresente en toda la sociedad y en todos los escritos, de forma permanente y continúa desde el nacimiento hasta la muerte de cada persona.

Como nadie parece darse cuenta, es muy complicado de procesar y demostrar.
Incluso si damos ejemplos, las estructuras mentales impresas en las mentes de las personas impiden la conciencia.
La incapacidad de la mayoría de los individuos para percibir fuerzas sutiles, cierra su percepción, por ejemplo, de conocer la existencia de egregores, que sin embargo se utilizan para guiar el pensamiento y la actitud de cualquier individuo en la sociedad.

Este es el significado del concepto utilizado por un autor como Carlos Castaneda, cuando dijo que *el materialismo es una forma de magia negra*.
En realidad, esta afirmación no es irracional y es lógica, siempre que tenga un conocimiento suficiente del tema, que él mismo no consideró apropiado explicar.

La magia negra en cuestión es el uso de campos de fuerza sutiles para crear la identificación de la conciencia de las personas con una proyección material =proyección utilizada en el sentido psíquico y no psicológico porque la palabra psicológico es semánticamente aberrante y manipuladora=, lo que significa encerrar el alma en una creencia materialista, una trampa mediante la manipulación de la identificación.
Por supuesto, múltiples sistemas de manipulación mental socialmente organizados permiten que este proceso se recicle y cemente en los individuos.

Esto permite manipular no solo los pensamientos de las personas, sino también su sentimiento de existencia, para integrarlos psíquicamente en un modelo preconcebido y definido por personas y seres que quieren que piensen y sientan como lo planearon, y por supuesto para el beneficio de estos seres condicionantes.

En general, no clasificamos lo que se llama *evidencia científica* en el campo de las supersticiones.
Sin embargo, la mayoría de las cosas que se dice que están científicamente probadas son tan falsas como las llamadas supersticiones.
Como la concepción de la naturaleza de la realidad de los llamados científicos es en general solo una simple proyección de su visión del mundo culturalmente inducida por un sistema de condicionamiento, el proceso de validación de sus creencias se basa en criterios que han desarrollado y se definieron a sí mismos, para no tener en cuenta ningún otro sistema de creencias que el que decidieron imponer.
Obviamente es el mismo sistema que la Inquisición Católica había usado en su tiempo y con el mismo propósito.

Veamos un ejemplo de una declaración de psicología:

*Sin embargo, todo lo que se está reconstituyendo en nuestra mente en forma de conceptos gracias a la información entregada por nuestros sentidos, es allí donde toma toda la importancia de las creencias que validan o no estos conceptos*.

El término *espíritu* no figura allí, ya que en realidad designa solo una función del espíritu humano, la mente.
La identidad asumida aquí es la mente, y el sistema de expresión no sabe qué es la mente.
El término *concepto* tampoco tiene sentido, ya que se reduce al ámbito puramente mental, mientras que un concepto contiene una idea, y la idea es una entidad abstracta cuya naturaleza real es desconocida.

*La información entregada por nuestros sentidos*, este lenguaje es una interpretación, porque los sentidos proporcionan una percepción, y esta percepción no es idéntica para todos los humanos, porque depende del nivel de conciencia.
Todos los seres humanos tienen un nivel diferente de conciencia y percepción, sus creencias, utilizadas aquí en el sentido de sesgo mental o representación del mundo, no son adecuadas, por lo que es un error de lenguaje.
Confunde la palabra creencia y percepción.

También confunde conceptos con estructuras mentales.
Las estructuras mentales ya están impresas por el condicionamiento social, y el individuo no es consciente de ello, a menos que pueda percibir la diferencia entre su conciencia y su mente.
Ahora para la psicología materialista, la capacidad de discernir entre la conciencia y la mente es una psicosis =disociación=, mientras que es un hecho que resulta de la identidad humana.

Es la capacidad psíquica para percibir la diferencia entre la conciencia y la mente, lo que hace posible percibir los cuerpos sutiles y, por lo tanto, la verdadera identidad del ser humano, a lo que cierra la puerta del sistema materialista y su construcción de condicionamiento llamado Psicología.
Mientras que la palabra denota conocimiento del alma, aunque este sistema de creencias =psicología materialista= niega su existencia.
Un ejemplo más simple.
Las definiciones son manipuladas y anti semánticas:

Gnosticismo basado en la gnosis:
la Gnosis proviene del griego y significa Conocimiento.
Uno llama Gnóstico a alguien que sigue una búsqueda de Conocimiento.
La palabra es secuestrada para dar información falsa sobre grupos de buscadores espirituales de la antigüedad, basados en el conocimiento.
Hablamos de sectas gnósticas para clasificarlas en un sistema que puede validar la inquisición católica y sus motivaciones y así destruir las capacidades para pensar por uno mismo.



Ahora sabemos que los gatos salvajes vivían entre la población de Mesopotamia hace más de 100.000 años y fueron domesticados allí unos 12.000 años antes de nuestra era, casi al mismo tiempo que perros, ovejas y cabras. .
Las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en los últimos diez años han demostrado que el gato salvaje del Cercano Oriente era el pariente más cercano del gato doméstico moderno y que había sido criado por granjeros mesopotámicos, muy probablemente para controlar ratones, atraídos por suministro de granos.

Un estudio fue dirigido por el Dr. Andrew Kitchener, zoólogo de los Museos Nacionales de Escocia.
Él escribe:

*Esto muestra que el origen de los gatos domésticos no fue el antiguo Egipto, que es la opinión predominante, sino Mesopotamia y que data de mucho antes de lo esperado.
El último antepasado común de gatos salvajes y gatos domésticos vivió hace 100.000 años*.

La diosa Bastet, generalmente representada en forma de gato o mujer con cabeza de gato, era una de las deidades más populares del panteón egipcio.
Ella era la guardiana del hogar y la casa, protectora de las mujeres, guardiana contra los espíritus malignos y las enfermedades, y la diosa de los gatos.

Heródoto también informa que los egipcios se preocuparon tanto por sus gatos que colocaron su seguridad por encima de la vida y la propiedad humana.
Cuando una casa se incendiaba, los egipcios estaban más preocupados por salvar gatos que cualquier otra cosa, a menudo regresando al edificio en llamas o formando un perímetro alrededor de las llamas para mantener a los gatos alejados.

Cuando un gato moría, Heródoto escribe:

*Todos los habitantes de una casa se afeitan las cejas como señal de luto.
Los gatos muertos son llevados a Bubastis donde son embalsamados y enterrados en vasijas sagradas*.

Los egipcios también están en el origen del nombre *gato* en el sentido de que deriva de la palabra del norte de África para el animal *quattah*.
Palabra: francés-chat; Sueco-katt; Alemán-katze; Italiano-gatto; Español-gato, etc.
La palabra coloquial para un gato también se asocia con *Egipto* en el sentido de que deriva de la palabra Pasht, otro nombre para la diosa Bastet.

India antigua

Al igual que en todo el mundo, los gatos indios han demostrado ser particularmente útiles para controlar las poblaciones de ratones, ratas y serpientes.
Por lo tanto, fueron honrados en las casas, granjas y palacios del país.
Más allá de este papel utilitario, también tiene su lugar en la literatura india.

La famosa historia del *gato pateado*, está tomada de un cuento indio tradicional mucho más antiguo, el Panchatantra, que data del siglo V a. C.
Se cree que los gatos fueron traídos a Europa por comerciantes fenicios que los sacaron de Egipto de contrabando.

En Europa, la Iglesia Católica, después de haber demonizado los símbolos *paganos*, comenzó a asociar al gato con el demonio.
Un autor *cristiano*, Walter Map, escribió al respecto en Inglaterra en 1180.
Comienza describiendo una *secta herética*, la de los cátaros.

Inaugura una literatura delirante con la Inquisición sobre *prácticas heréticas* :

*Muchos de los que se arrepintieron y volvieron a la verdadera fe cuentan cómo, a la primera guardia de la noche, con las puertas y ventanas cerradas, las familias se sientan en silencio, cada una en su sinagoga y esperan.
Y en medio de ellos viene, colgando de una cuerda, un gran gato negro.
Tan pronto como ven a este gato, las luces están apagadas.

No cantan y recitan los himnos por separado, pero los murmuran con los dientes cerrados y van en la oscuridad al lugar donde vieron a su señor el gato negro, y cuando lo encuentran, lo besan, los más humildemente dependientes de su locura, algunos en las piernas, algunos debajo de la cola, algunos en los genitales.
Y como si hubieran, de esta manera, recibido una licencia de pasión*.

Hay también relatos de gatos asesinados ritualmente en Cambridge en Inglaterra, a principios del siglo XIII.

La situación del gato dio un giro más serio, cuando el papa Gregorio IX =1227-1241= publicó su bula papal conocida bajo el nombre de *Vox en Rama* en 1233, denunciando a los gatos como diabólicos y relacionados con Satanás, en particular, los gatos negros, que fueron demonizados hasta el punto de ser asesinados regularmente en toda Europa.
El 20 de abril de 1233 el Papa Gregorio IX estableció la Inquisición en Francia.

Se ha argumentado durante mucho tiempo que la muerte de tantos gatos permitió que florecieran las poblaciones de ratones y ratas y que las pulgas que transportaban estaban en el origen de la peste bubónica de 1348 DC.
Aunque esta teoría ha sido cuestionada, no hay duda de que una disminución en la población de gatos condujo a un aumento en el número de ratones y ratas y se establece que ha habido una disminución en el número de gatos antes 1348 AD.

Aunque estudios recientes han concluido que la peste se propagó por interacción humana =no interacción con roedores=, todavía fueron los parásitos de ratas y ratones los que llevaron la peste.

Sin embargo, la gente de la época no tenía idea del origen de la peste =la bacteria Yersinia pestis, que causa la peste, no se aisló hasta 1894= y no hizo ninguna conexión entre la cantidad de roedores, gatos y enfermedades;
por lo tanto, los gatos continuaron siendo perseguidos.

En 1658, Edward Topsel, en su trabajo sobre historia natural, escribió *las mascotas brujas generalmente aparecen en forma de gatos, lo cual es un argumento de que esta bestia es peligrosa para el alma y el cuerpo*.
La gente de los países europeos, creyendo que el gato era malvado, huyó no solo del animal sino de cualquiera que parecía amarlo.

Durante la era victoriana 1837-1901, los gatos fueron vistos de manera diferente, gracias al desarrollo de la egiptología y los relatos del culto a la diosa Bastet.
En 1836, la escritora Sarah Josepha Hale escribió que los gatos no son solo para mujeres mayores o monarcas y que todos deberían sentirse cómodos abrazando el amor y la virtud del gato.
La popularidad del gato en los Estados Unidos aumentó significativamente después del artículo.
Se cree que los gatos llegaron a Norteamérica en 1749 desde Inglaterra para ayudar a controlar la población de ratones y ratas.

Uno puede preguntarse por qué el Papa, creador de la Inquisición, se decidió por los gatos como víctimas preferidas.
Algunos creen que, como algunos autores griegos asociaron al gato con la diosa Hécate, =aunque ella estába más ligada a los perros=, y que la diosa Hécate fue considerada, especialmente en la Edad Media, como la diosa de las brujas, esto podría haber causado este odio.
El culto a Hécate existió al comienzo del cristianismo y compitió con el culto cristiano.

La diosa Bastet era considerada una gata negra y, a veces, una mujer con cabeza de gato.
Presumiblemente, los cristianos temían que su culto se desarrollara y también pudiera crear competencia para sus negocios religiosos.
Sabemos que los gatos negros fueron particularmente perseguidos.
Tenga en cuenta que el festival del gato en la ciudad de Ypres inventa pseudo leyendas para ocultar el lado atroz del origen de este festival, lo que hace que la mayoría de los turistas sean ajenos a lo que realmente estaba sucediendo.

También podemos leer que nadie sabe por qué los gatos se identificaron con las brujas y el diablo.
Sin embargo, es obvio que si un Papa declara públicamente que los gatos son malvados y que es necesario matarlos, y que emite una Bula, que está históricamente probada, los locos que lo siguen fanáticamente lo harán.



Después de anunciar que querían matar gatos callejeros sospechosos de destruir la biodiversidad, a los psicópatas australianos =estoy hablando de los funcionarios= se les ocurrió una nueva idea, usando salchichas envenenadas.
Seguramente es útil esparcir veneno por todo el territorio.
Sería mejor para ellos comer estas salchichas.

En Francia ya he visto varias veces artículos que acusan a los gatos callejeros de causar la desaparición de gorriones.
En particular, la revista católica de extrema derecha La Croix, oficialmente llamada *contrarrevolucionaria*, es decir, contra la democracia resultante de la revolución de 1789, conocida por sus excesos antisemitas durante el asunto Dreyfus.

Los católicos en la historia a menudo asociaron al gato con el demonio y causaron su persecución, mientras que también quemaron a los judíos y a todos los herejes.
En 1171, en Blois-Francia, un ayudante de el jurado cristiano afirmó haber visto a un judío arrojar el cuerpo de un niño en el Loira.
Las autoridades no encontraron ningún cuerpo.
Esto no impidió que las pocas docenas de judíos de Blois fueran encarcelados.
Treinta y ocho judíos, incluidas diecisiete mujeres, fueron quemados vivos.

Esta es también la causa principal de la investigación del historiador italiano Carlo Ginzburg, sobre la inquisición y los juicios de brujería, porque los judíos fueron acusados de las mismas cosas que las brujas, epidemias, tormentas, hambrunas...
Por supuesto, estos son errores pasados, ahora solo acusan a los gatos callejeros, es más fácil.

Según los estudios, son principalmente los agricultores y sus insecticidas los que causan la desaparición de las aves insectívoras.
No entiendo por qué no hay condenas hacia quienes propagan cánceres, crean la desaparición de muchas especies animales, causan malformaciones en niños humanos y la muerte de animales.

Estos son crímenes de lesa humanidad y actividades criminales motivadas por el dinero.
Entre 2004 y 2017, una de cada tres aves desapareció en Île-de-France.
Este es el resultado de la última actualización de los datos sobre el monitoreo temporal de aves comunes publicado el viernes 23 de marzo de 2018.
Los investigadores del CNRS y el Museo Nacional de Historia Natural han decidido hacer sonar la alarma.
Grégoire Loïs es subdirector de Vigie Nature, el observatorio de biodiversidad en París.

Explica que debemos evitar llegar a manantiales silenciosos:
*Podemos prepararnos para esto o luchar contra él.
Claramente, vemos que la causa proviene de las prácticas agrícolas, lo que significa que la solución vendrá de las prácticas agrícolas.
Por lo tanto, el observatorio sugiere un futuro libre de pesticidas para permitir que las aves coman semillas e insectos saludables nuevamente*.

Otro elemento explicativo de la desaparición de las aves:
la escasez de refugios desde el final de los barbechos y la homogeneización de las tierras agrícolas sin setos, según el delegado regional de la Liga de Protección de Aves, Frédéric Mahler.
La población de gorriones en Île-de-France ha disminuido en un 53% en los últimos años.
La disminución es del 63% para la perdiz gris.
La alondra, emblemática de este declive, se clasifica en la categoría de *casi extinguida*.

Lo que es increíble pero cierto es que un agricultor que se negó a usar pesticidas, por lo tanto para no envenenar la tierra, fue demandado porque hizo productos orgánicos y supuestamente amenazó otros cultivos.
Para la seguridad pública, obviamente es necesario prohibir cualquier producto dañino, de lo contrario, la responsabilidad penal seguirá a los culpables más allá de la tumba.

Lo mismo ocurre con los asesinos de gatos callejeros, que no tienen responsabilidad, ya que fueron los colonos ingleses quienes los instalaron en Australia.
Los gatos son muy buenos para moverse en el astral y dominan ciertos poderes ocultos.
Pero no son los actores de la magia negra.
Siempre han ayudado a los humanos.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-theodhor.semantica
-theodhor.gatos europa
-theodhor.gatos australia