lunes, 7 de noviembre de 2011

* El Sol no da tregua *

Seguimos asistiendo a la contemplación de una de las manchas solares mas grandes de los últimos años, y también seguimos a su merced, ya que hoy la gran mancha AR1339 se encuentra casi en el centro del Sol, es decir, apuntando directamente a la Tierra.
Según los sitios pertenecientes a la NASA, la actividad es *media*, sin embargo hay algo que no cierra...La NASA informa que el viento solar está calmo, por debajo de los 400 km Xs, y que la actividad de las manchas es moderada. Pero por otro lado la NASA informa que en los últimos dos días la AR 1339 emitió dos llamaradas del tipo M y 8 del tipo C....
Además de ese conjunto de manchas se han hecho presentes otras nuevas que se ha denominado AR 1338, y al sureste de éstas, se están formando otras nuevas. En total, nuestro astro rey deja ver 9 agrupaciones de manchas, lo cual es sumamente riesgoso.
En total, el Sol ha emitido en las últimas 48 hs desde el conjunto de todas las manchas, un total de CMEs 2 del tipo M y 13 del tipo C.
Uno se pregunta lógicamente, que cómo es posible que las llamaradas no llegan a la Tierra según la NASA, cuando ellos mismos afirman que si las manchas se encuentran en el centro del Sol =tal como ahora= y emiten CME éstas vienen directamente hacia nuestro planeta...y como si fuera poco también hacen alarde de las bellas fotos que toman los astrónomos aficionados =y no tanto= de las auroras boreales..cuando sabemos por la misma NASA que cuando se dejan ver las auroras es porque la magnetósfera está soportando los protones que llegan desde el Sol..¿curioso verdad?...será que la NASA está soplando para que las llamaradas no lleguen a la Tierra...jaja.
Ciertamente así se veía el Sol hace unas horas; con sus 9 grupos de manchas;
11334-11338-11339-11340-11341-11342-11343-11336-11337



En otro órden informativo hace poco mas de una hora aproximadamente, se produjo un fuerte sismo de 5,9º en el Lago de Nicaragua, entre los poblados de Nandaime y Rivas en la República de Nicaragua, a una profundidad de 183,4 Km.




Entre otros sismos de mediana intensidad, que hasta éste instante han sido 21 en total por encima de los 4º, para éste día 7 de Noviembre que aún no acabó.
No quiero imaginar lo que se vendrá en el plazo de 5 a 10 días porque aunque la NASA nos cuente que las antorchas de CME no se dirigen a la Tierra pero que sí lo están haciendo, la actividad sísmica se va a incrementar y quizás ocurran sismos muy fuertes debido a esta andanada incesante que estamos recibiendo desde el Sol en los últimos 7 días.
Recuerden que la ciencia oficial no admite que las eyecciones de masa coronal provoquen sismos, pero la otra parte de la ciencia sí que lo admite y tiene pruebas.
Realmente intranquiliza lo que está pasando en el Sol con la enorme cantidad de manchas que hay mas las que se están formando.. roguemos que sea lo mejor para todos.
***Gilgamesh***

No hay comentarios :