domingo, 6 de noviembre de 2011

* Sismos en Oklahoma *

Extraños y desconcertantes han sido los últimos sismos en Oklahoma, un enjambre de 15 movimientos en 24 horas. Mucho más desconcertante es que en esa área no existe ninguna falla, ni siquiera hay alguna cercana. Hay quienes sostienen que por debajo de EEUU hay batallas subterráneas entre fuerzas del bien y del mal, otros atribuyen éstos sismos a HAARP. Personalmente sigo sin adherir a esas teorías, pero respeto a quienes las afirman, quizás el tiempo nos dará la verdad.
Ciertamente hay otra tesis sobre los sismos en áreas infrecuentes, y según otras voces ésto es debido a la extracción exagerada de petróleo y gas.
Éste resultado es conocido como FRAC o FRACKING.
Curiosamente, recientemente durante los últimos meses, varios enjambres sísmicos se han producido en Colorado, Frontera de Nuevo México, Texas, Oklahoma y Arkansas. Todos estos enjambres han sido verificados en zonas donde se han estado haciendo perforaciones petrolíferas dentro de una milla en cada uno de estos lugares antes mencionados, pueden corroborarlo en el siguiente link de video.
El fracturamiento hidráulico es la causa más probable del aumento de los terremotos. Éste fracturamiento hidráulico =fracking= es producido con bombas de agua y productos químicos en el suelo a una velocidad superior, por lo cual la base no puede soportar semejante presión fracturando las rocas y generando microsismos.
Los billones y billones de barriles de petróleo que han sido extraídos de la tierra son sin dudas uno de los factores del incremento de la sismicidad en muchas zonas. La sabia Naturaleza ha hecho su magnífico trabajo haciendo que animales, vegetación, etc volviera al polvo, *al polvo lo que es del polvo*en la medida de que actuaran tal como un líquido natural *antifricción* entre las placas tectónicas de la corteza. El petróleo y también el gas son en realidad geológicamente lo que se conoce como *líquido intersticial*, tal como el líquido sinovial que lubrica nuestras articulaciones para que no colapsen..

Pero aprendamos un poco más de qué se trata el fracturamiento hidráulico.
El FRAC consiste en inyectar millones de litros de agua mezclada con productos químicos y arena, en la roca, rompiendo el esquisto y la liberación del gas atrapado en el interior. Cuando el gas sale a la superficie, parte del agua vuelve, también, junto con la salmuera subterránea que existe en la naturaleza. Esa agua puede ser varias veces más salada que el agua de mar, contaminada con productos químicos, algunos de los cuales pueden ser cancerígenos si se ingiere en altos niveles durante un prolongado tiempo. Esos fluídos son también a menudo, cargados de bario, que se encuentra en los yacimientos subterráneos y puede causar presión arterial alta, y el radio, una sustancia natural radiactiva. El Estado de Pennsylvania permite que el líquido de desecho que brota de los pozos de gas sólo sea *parcialmente tratada*. Entonces, las empresas como *Atlas* y *Recursos Petróleo y Gas Cabot* son jurídicamente capaces de deshacerse de sus despojos en los ríos locales que proveen agua potable a las comunidades cercanas. Estas empresas afirman que son las reglas del juego..., por débil que sean.
La cuenca del importante río Delaware ya está altamente contaminada y afecta a 17 municipios.





Como verán, el beneficio es la esencia del negocio, pero cuando este procedimiento *mata* y destruye completamente el medio ambiente, es el momento de crear otro procedimiento. El fracturamiento hidráulico es sinónimo de muerte.
Y más atroz es otra causa de éste procedimiento, los abortos espontáneos en mujeres embarazadas por efecto de los *trihalometanos* que son liberados en el frac.
Los campos cultivables son regados por los agricultores con ésta agua contaminada, los animales en la ganadería beben también de éstos fluídos.
Ese sistema que siempre criticamos desde nuestros países en vía de desarrollo, ni siquiera respeta a sus propios ciudadanos, a los cuales les hace creer que nosotros somos los atrasados y tercermundistas. Nos equivocamos amigos...el sistema no tiene bandera...porque a la hora de nutrirse de nosotros, no distingue nacionalidades.
Si no aprecian siquiera a sus propios coterráneos...¿Qué podemos esperar aquí, nosotros?.
Ya lo sabemos, lo hemos experimentado, y lo indignante es que ciertos países, por ejemplo de nuestra Latinoamérica...aún siguen pactando con el verdugo...

Sismos inexplicables que apuntan a la ecología, y de la ecología saltamos a la irresponsabilidad de quienes gobiernan.
Todo está concatenado.
***Gilgamesh***

No hay comentarios :