domingo, 6 de noviembre de 2011

* Tiempos de Fé*

Éste mes de Noviembre parece ser crucial a nivel cósmico y humano.
Se esperan muchos acontecimientos astrofísicos y también sociales a nivel planetario.
Ciertamente cada día que pasa nos sorprendemos un poco más por las anomalías geofísicas, cósmicas, humanas, y las otras.. inexplicables.
Pareciera ser que ahora y como nunca, todo está cambiando. Y aunque parezca una obviedad el cambio es realmente notable, si bien *cambiar* es algo permanente, contínuo y natural, pero hoy el llamado *cambio* dejó de ser algo secundario para transformarse en algo primordial.
Muchas personas alrededor del mundo han abandonado una actitud pasiva para involucrarse en ese cambio, es un fiel reflejo de la misma naturaleza, un *espejo*, un *gemelo*. Y es así como funcionó siempre la Creación, porque nada ni nadie en toda la existencia está excluído de un *todo*.
Las convulsiones de la corteza terrestre, los cambios magnéticos, las *disfunciones* de los cuerpos celestes, van indefectiblemente encadenados a la vida humana. Nada ni nadie escapa a ese cambio, que es sin dudas la tan mentada *evolución*.
Éstos cambios van acompañados de temor, de inseguridad y de inestabilidad, pero a la vez de una gran Esperanza, porque así como una inversión de los polos es un acto de la naturaleza de arrojo y de cambio rotundo, así de magnífico será el cambio humano.
El cobarde se hace valiente, el valiente cobarde, *Hay un tiempo para reír y otro para llorar...* ¿Recuerdan aquél versículo magistral de la Santa Biblia?, es toda una enorme verdad, *polaridades*, en las cuales quienes eran sometidos dejarán de estarlo y quienes sometían serán sometidos. Tan natural como la Creación misma, tan justo y equilibrado como el plan maestro del Creador.

Toda ésta introducción viene a cuento de algo que vengo observando a nivel humano, en la red y aquí mismo en Tiempo Final.
Existe una gran cantidad de gente que teme, un temor válido ante la intuición de grandes cambios, es el temor normal que todos sin excepción experimentamos en la vida. Algunos no quieren ver o aceptar esos cambios porque están muy cómodos en sus estructuradas vidas, otros en cambio piden el cambio a gritos y es más...lo protagonizan.
Otros tantos se preguntan ¿hasta cuando el mal dirigiendo a la humanidad?, otros en la duda...¿ podrá el bien d euna vez por todas vencer al mal?.
Todo es válido, todos vivimos inmersos en interrogantes, es nuestra condición natural que para nada es reprochable.
Personalmente estimo que son tiempos en los cuales hay que definirse de qué lado se está, o mejor dicho; hay que *identificarse* y dejar de ser una veleta que solo mira hacia donde el viento le indica. Identificarse es asumir la identidad, es comprender de una buena vez que no somos números ni letras, somos SERES, que no necesariamente debemos esperar que los demás trabajen por nosotros, debemos también trabajar JUNTO A LOS OTROS.
Identificarse implica *comprometerse* con el destino que queremos para nosotros y nuestra posteridad, es un acto de valentía y honorabilidad, de entrega, de despojo de egoísmos. Es la gran oportunidad que el ciclo de la Creación nos ofrece para decidir de qué lado estamos, luego, no hay luego...Es hoy.
Hemos comprobado a lo largo de la historia que todos somos necesarios en ésta magnífica organización llamada sociedad, desde el ingeniero que planifica una maravillosa obra, hasta el albañil que la ejecuta con sus manos y su oficio, el hombre que vende las frutas, el que las siembra y las cosecha, todos...todos sin excepción formamos parte de un todo.
De la misma forma, cada quien en su ámbito debe SER, y no es necesario empuñar armas, ni escribir libros ni crear un blog, hay que hacer lo que uno sabe hacer, pero teniendo en cuenta que lo que hagamos debe obedecer a un cambio, dejando de ser un instrumento usado por unos pocos para ser un instrumento al servicio de todos, inclusive uno mismo.
Esperar a que los demás me resuelvan los problemas es ser egoísta, y ya no hay tiempos para egoísmos, porque los egoístas serán los primeros en perder la posibilidad de *regenerarse*.



El cielo está con nosotros queridos amigos, la Creación está de nuestro lado, ¿y quienes somos nosotros?, pues somos quienes luchábamos por un cambio hace mucho tiempo, quienes apostábamos a disfrutar del paraíso en el cual fuimos implantados, quienes aspiramos siempre a la tolerancia, el buen convivir, el vivir y dejar vivir, quienes en silencio debimos soportar la opresión sin tener eco en las mayorías. Hoy las mayorías son como nosotros....vaya paradoja...
Polaridades.....Son tiempos difíciles para muchos, y venturosos para otros tantos, todo cambio es traumático y el mismo trauma es evolución. Por eso para algunos, éstos tiempos de tribulación son terroríficos, sin embargo deben ser los mejores tiempos en los cuales debemos decidirnos de qué lado estamos, los valientes no son los que luchan con la mejor arma tecnológica, los valientes son quienes a mano limpia y con inteligencia empujarán al mundo a su evolución necesaria. No se revelen al temor, *sintetícenlo*, *intégrenlo* a la firme voluntad de *cambiar*, el miedo sólo no sirve y sólo paraliza, el miedo transmutado en valentía es positivo. Asustan las cosas que vemos y protagonizamos, es normal, pero si ese susto no nos moviliza al cambio...el tamiz nos dejará filtrados.
Éste es un mensaje que intenta derribar todo tipo de desánimo y pesimismo, son tiempos duros, pero nada se consigue sin esfuerzo, los facilismos sólo son para quienes se han servido de nuestro hálito vital. Tendremos contradicciones de a momentos, ¿quién no?, pero en ese pendular movimiento hay que saber detenerse en el sitio correcto.
En éstos tiempos ya no hay excusas para no darse por enterado o para que alguien les explique qué es lo que sucede...hemos tenido una larga escuela humana...miles de años...
La Tierra se convulsiona tal como la masa humana, los astros amenazan como también la sociedad global, tratemos de no ver la catástrofe cósmica como un fin o un atemorizante evento, es el cosmos que nos acompaña para el cambio.
Y en ese cambio el mal hará todo su esfuerzo para no claudicar a sus propósitos, vamos a sorprendernos cada día aceleradamente ante los acontecimientos, cuando pensábamos que ya todo estaba inventado..pues seguiremos sorprendiéndonos, el mal está muy bien enquistado por su largo reinado, aceitado y estudiado, pero de la misma forma la polaridad funciona. Del otro lado del mal está el gemelo del bien y el reinado va a cambiar de manos.
Podré desde aquí informarles con preocupación sobre lo que pasa con el Sol, con los sismos, con los volcanes, pero el fin no es atemorizar, el fin es DAR A CONOCER.
Es la noticia acompañada de lo que siempre le han quitado, la reflexión y las conclusiones.
Las noticias como meras noticias no sirven mas que para entretener, y someter.
Las noticias como conocimiento sirven para *pensar* y obrar en consecuencia.
Despertar de un letargo que llega a su fin, las alarmas suenan a través de las señales, las campanas reverberan en las noticias, las sirenas aullan en las conductas sociales, ya no hay excusas...quien no quiera ver ni oir...se habrá quedado del otro lado, ese lado que no sólo está formado por los *sometedores* si no también por los egoístas y los indiferentes..
Éste ha querido ser un explícito mensaje para quienes piensan que todo lo que sucede es terrible y catastrófico, es algo que hubiera sido más fácil definir con la palabra FÉ, pero entiendo que a veces una simple definición no alcanza para despabilar, y recuerden que la FÉ sola no sirve si no se toma COMPROMISO, SER, IDENTIDAD..DEFINICIÓN.
***Gilgamesh***

No hay comentarios :